AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dudas nuevo en home cinema: hdmi arc y Dolby TrueHD

+2
despees
Domin
6 participantes

Ir abajo

Dudas nuevo en home cinema: hdmi arc y Dolby TrueHD Empty Dudas nuevo en home cinema: hdmi arc y Dolby TrueHD

Mensaje  Domin Jue 1 Dic 2022 - 8:46

Buenas estoy pensando en comprar mi primer home cinema de segunda mano por probar la experiencia de 5.1. Para los que entendéis de home cinema, tres preguntas:

1. ¿Hay mucha diferencia de calidad de sonido entre conectar el amplificador por salida óptica o por hdmi arc?

2. ¿Hay mucha diferencia de calidad de sonido entre DTS y Dolby “normales” a DTS HD y Dolby TrueHD?

3. ¿El YPAO es totalmente necesario? Estoy dudando entre dos equipo, uno lo lleva y el otro no.

Sería para ver Netflix, Prime y HBO en mi nueva TV LG.

Gracias!

Domin

Cantidad de envíos : 49
Localización : España
Fecha de inscripción : 14/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Dudas nuevo en home cinema: hdmi arc y Dolby TrueHD Empty Re: Dudas nuevo en home cinema: hdmi arc y Dolby TrueHD

Mensaje  despees Vie 2 Dic 2022 - 6:42

- La salida óptica ha quedado obsoleta aunque se puede seguir usando, respecto al hdmi que tiene mas mejoras.
El óptico esta limitado a 5.1 y en codec llega hasta "Dolby Digital" y en DTS no me acuerdo, aparte que la sincronización imagen-audio es peor
Si es posible, mejor HDMI. También te "ahorras" un cable.



- DTS es siempre mejor que su equivalente Dolby, también porque sacan los nuevos codec mas tarde que los de Dolby mejorándolos.
Dolby es mucho mas comercial, lo veras anunciados en muchos productos
Hay menos contenido en DTS en idioma español, hay que rebuscar en películas de gran éxito que lleven DTS Idioma Español. La mayoría es en inglés.
Si encuentras un DVD o un Blu-Ray con pista en DTS Español....COMPRALO!!!!! La experiencia sonora será increíble.


- YPAO? Será un microfono o un software de calibración de altavoces de alguna marca comercial
Todo depende del software de calibración que se use pero los mas comerciales dan el "apaño" También se puede calibrar "a mano" dando los mismos resultados
DIRAC es un software Profesional de pago y-o también viene ahora incluidos en dispositivos mas caros




Netflix, Amazon Prime, HBO.... emiten en Dolby Digital 5.1 como máximo. Van a lo justo.
Mayores codec requieren mayor cantidad de datos a transmitir.

Saludos

despees

Cantidad de envíos : 757
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

A Soundmuller le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Dudas nuevo en home cinema: hdmi arc y Dolby TrueHD Empty Re: Dudas nuevo en home cinema: hdmi arc y Dolby TrueHD

Mensaje  cuchu Vie 2 Dic 2022 - 9:47

Yo tengo un Denon AVR-X250 BT. Es un 5.1 de la gama de entrada de Denon del 2018. Lo uso para cine en 5.1 y para música en 2.1 (salvo algunos Blu-Ray de conciertos que vienen en 5.1). Mi experiencia es buenísima. El salto de calidad que te da para cine y series es espectacular.

Las apps como Netflix,etc., lo máximo que ofrecen es Dolby Digital +, si no me equivoco. También depende del dispositivo con el que uses esas apps. Lo suyo es que tenga passthrough de audio, es decir, que envíe el audio sin procesar al AVR y sea éste el que se encargue. Si reproduces desde Blu-Ray o archivos Blu-Ray rip, etc., si encontrarás pistas de audio DTS, DTS HD y Dolby True HD, que mejoran a los anteriores y se nota.

En cuanto a Ypao y otros sistemas de ecualización, creo que pueden ser muy útiles para adecuar el sonido del equipo a tu sala. No los he usado nunca, pero me gustaría.

De segunda mano se encentran cosas muy interesantes. Intenta conseguir el mejor equipo posible con tu presupuesto. Lo agradecerás en el futuro.

Saludos!
cuchu
cuchu

Cantidad de envíos : 258
Edad : 39
Localización : jerez
Fecha de inscripción : 06/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Dudas nuevo en home cinema: hdmi arc y Dolby TrueHD Empty Re: Dudas nuevo en home cinema: hdmi arc y Dolby TrueHD

Mensaje  JPL Vie 2 Dic 2022 - 18:05

Adquiere, sin dudarlo, el que tiene YPAO.
Es fundamental para que los 5 altavoces y el subwoofer suenen razonablemente bien en tu sala.
Yo tengo un Pioneer que utiliza otro sistema, pero imagino que serán todos parecidos.
Saludos Hello

JPL

Cantidad de envíos : 655
Localización : Vizcaya
Fecha de inscripción : 18/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Dudas nuevo en home cinema: hdmi arc y Dolby TrueHD Empty Re: Dudas nuevo en home cinema: hdmi arc y Dolby TrueHD

Mensaje  Mandrake Vie 2 Dic 2022 - 18:14

Te diria que si era para Netflix, Prime y HBO, con el óptico te valdría porque ninguna emite en DTS Master Audio ni TrueHD, pero creo que las TV LG no pasan DTS, así que mejor HDMI
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 824
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Dudas nuevo en home cinema: hdmi arc y Dolby TrueHD Empty Re: Dudas nuevo en home cinema: hdmi arc y Dolby TrueHD

Mensaje  Domin Lun 12 Dic 2022 - 15:22

Muchas gracias por contestar.

Una pregunta, ¿todos los hdmi out son también ARC?

Me estoy debatiendo este estos 3 amplificadores:

1.Pioneer VSX-D511. Solo con salida óptica. 80Wx5 DTS, Dolby digital y Dolby Prologic II. ¿Para netlix, prime o hbo sobraría? 96kHz/24-bit DACs
2. Yamaha RX-V467. 120Wx5. YPAO, HDMI ARC y DD Plus, DDTrue HD, DTS-HD. Burr-Brown DACs de 192 kHz/24 bit.
3. Yamaha RX-V663. 95Wx7 (aunque solo voy a usar 5 altavoces). Me lo venden sin YPAO. HDMI ARC y DD Plus, DDTrue HD, DTS-HD. 192kHz/24-bit DACs. HDMI OUT ¿también significa ARC?

¿Con cuál de los tres os quedaríais?

Muchas gracias

Domin

Cantidad de envíos : 49
Localización : España
Fecha de inscripción : 14/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Dudas nuevo en home cinema: hdmi arc y Dolby TrueHD Empty Re: Dudas nuevo en home cinema: hdmi arc y Dolby TrueHD

Mensaje  mario_man Lun 12 Dic 2022 - 16:39

HDMI OUT no significa ARC.
HDMI OUT es que es de salida.
El ARC es una característica concreta de algunos dispositivos. Es un canal de retorno para, entre otras cosas, poder gestionar el amplificador desde el mando de la fuente o la TV, por ejemplo.
Yo tengo un AppleTV conectado al receptor (amplificador) y con el mando del AppleTV puedo bajar y subir el volumen, no tengo que tener a mano también el mando del receptor para eso.
Lo mismo con el de la TV.
No conozco estos receptores, pero a partir de Dolby Digital ya puedes escuchar en 5.1.
Tienes que mirar que tanto fuente o TV como receptor sean compatibles con HDMI ARC.

mario_man

Cantidad de envíos : 688
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 28/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Dudas nuevo en home cinema: hdmi arc y Dolby TrueHD Empty Re: Dudas nuevo en home cinema: hdmi arc y Dolby TrueHD

Mensaje  despees Lun 12 Dic 2022 - 19:18

Los 3 receptores son del mismo nivel y los 3 se escucharan muy bien pero yo me quedaría con el que tuviera mas entradas HDMI

Ahora se han puesto de moda los receptores 8k y 4k 120hz especialmente para la Playstation 5 y la Xbox última, así que mucha gente querrá vender sus receptores "antiguos" para tener estas características de las últimas videoconsolas.

HDMI ARC es aprovechar la entrada de HDMI del TV al mismo tiempo pueda devolver el sonido del TV al Receptor aprovechando ese mismo cable sin tener que utilizar la salida óptica digital del TV al receptor. Con ese cable HDMI se consigue una mejor sincronización audio-video y una mayor resolución de audio.

Lo normal es que de todas las entradas HDMI del TV sea solo una compatible con HDMI ARC, (Normalmente la HDMI 1) aunque puede ser que las TV más modernas y caras tenga más de una entrada HDMI ARC. Debería poner algún texto serigrafiado en las entradas HDMI del TV. En la salida ó salidas del Receptor también debería estar serigrafiado la palabra ARC

HDMI eARC es igual que ARC pero soporta otros protocolos de audio con mayor resolución

Tanto TV como Receptor tienen que ser compatibles con estas tecnologías.

https://www.avpasion.com/hdmi-earc-vs-hdmi-arc-vs-salida-de-audio-optica-en-que-se-diferencian-y-para-que-sirven/

HDMI CEC es la tecnología que permite utilizar el mando de la TV, de un Apple TV, de un Android TV....... para controlar el volumen del receptor y más cosas como cambiar a la entrada HDMI en el TV y receptor, apagar ó encender la TV y receptor.....

Montones de siglas que hay que aprenderse y con el tiempo vendrán más

Saludos

despees

Cantidad de envíos : 757
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Dudas nuevo en home cinema: hdmi arc y Dolby TrueHD Empty Re: Dudas nuevo en home cinema: hdmi arc y Dolby TrueHD

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.