AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CONEXIÓN EN ALTA Y ESTÉREO DE UN SUBWOOFER REL AL AMPLIFICADOR

+2
armado2000
RM
6 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

CONEXIÓN EN ALTA Y ESTÉREO DE UN SUBWOOFER REL AL AMPLIFICADOR - Página 2 Empty Mis altavoces

Mensaje  RM Sáb 3 Dic 2022 - 15:42

Altavoces Sony de 3 vías,agudos,medios, y graves  de 8" que bajan  sobre los 30 Hz.La potencia que mi ampli me da para dichos altavoces es de 2 por 60 w a 8 ohm.Son parecidos a los Linton,caja de madera ,me suenan a mi oído con  más medios y agudos que Linton,pero con un poco menos graves que Linton.
https://ibb.co/ckBxDCx
https://ibb.co/VVTFBS7

RM

Cantidad de envíos : 1060
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

CONEXIÓN EN ALTA Y ESTÉREO DE UN SUBWOOFER REL AL AMPLIFICADOR - Página 2 Empty Re: CONEXIÓN EN ALTA Y ESTÉREO DE UN SUBWOOFER REL AL AMPLIFICADOR

Mensaje  armado2000 Sáb 3 Dic 2022 - 15:55

Intenta moverlos un poco, pégalos más a la pared trasera. Podrían darte mejores graves en otra ubicación. Es muy raro que unos altavoces de 8" no den bajos satisfactorios, a menos que estén en un espacio muy amplio.

También tienes la posibilidad de darle la vuelta a la tortilla y destinar el presupuesto del subwoofer a unos altavoces nuevos o de segunda mano. Hay marcas que se distinguen por sus graves: Polk Audio, PSB, JBL, Klipsch (apuesta segura para lo que buscas)... Quizá alguno de doble woofer de 8", de 10 o 12" con bass reflex trasero. Serían mucho más fáciles de ubicar satisfactoriamente que un subwoofer y probablemente conseguirías mejor calidad en el sonido. Mira en las principales tiendas online que ahora hay alguna oferta. Incluso algún modelo de Monitor Audio o Focal destaca por sus graves.

Saludos

armado2000

Cantidad de envíos : 74
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 29/10/2020

Volver arriba Ir abajo

CONEXIÓN EN ALTA Y ESTÉREO DE UN SUBWOOFER REL AL AMPLIFICADOR - Página 2 Empty Re: CONEXIÓN EN ALTA Y ESTÉREO DE UN SUBWOOFER REL AL AMPLIFICADOR

Mensaje  RM Sáb 3 Dic 2022 - 16:08

Mis altavoces actuales me suenan "aceptablemente" bien,me gustan los graves potentes,pero buscaba mejorarlos.
Ya he pensado lo que me dices y de hecho probé a escuchar hace un año varios altavoces,te enumero:Wharfedale Evo 4.2/Sonus Faber II/JBL y Linton.
Los 2 primeros me sonaron peor que el mío;sí me gustaron los graves de Linton,pero oía peor los medios y agudos que los míos.
Estuve tentado a quedarme con los JBL o los Linton,pero al final desistí porque no había una gran mejoría.
Los tengo en un salón de 25 mtrs,aunque en un lateral del mismo de unos 9 mtrs.
He probado a pegarlos a la pared,pero creo me suenan peor,menos abiertos.
Los tengo separados entre sí sobre 1.35 mtrs y yo escucho a 3 mtrs.Una tienda me dijo que lo ideal sería que estuvieran distanciados entre ellos a la misma medida de 3 mtrs,pero al estar sobre un mueble,tengo limitaciones.
No sé si hay trucos para aumentar los graves caseramente.

RM

Cantidad de envíos : 1060
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

CONEXIÓN EN ALTA Y ESTÉREO DE UN SUBWOOFER REL AL AMPLIFICADOR - Página 2 Empty Re: CONEXIÓN EN ALTA Y ESTÉREO DE UN SUBWOOFER REL AL AMPLIFICADOR

Mensaje  armado2000 Sáb 3 Dic 2022 - 16:42

Tienes el problema que todos quisiéramos para nosotros mismos: los graves controlados Very Happy
Obvio que no te gustaran los dos primeros, son de los llamados "sonido británico", que es lo contrario a lo que estás buscando. Mira los Klipsch RP-280F, de oferta en varias tiendas, y creo que es lo que estás buscando (dos conos de 8", bass reflex trasero y muchos graves).

Trucos aparte de jugar con la ubicación solo conozco intentar ecualizar un poco con el "bass" del amplificador, incluso con el "loudness" (si tiene). Puedes intentar "abrirlos" más (que no separarlos) para que los tweeters no lleguen a tus oídos directamente, sino que pasen de largo.

Suerte

armado2000

Cantidad de envíos : 74
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 29/10/2020

Volver arriba Ir abajo

CONEXIÓN EN ALTA Y ESTÉREO DE UN SUBWOOFER REL AL AMPLIFICADOR - Página 2 Empty Re: CONEXIÓN EN ALTA Y ESTÉREO DE UN SUBWOOFER REL AL AMPLIFICADOR

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.