AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

RESOLUCION 1080i Y DEMAS

5 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

RESOLUCION 1080i Y DEMAS - Página 2 Empty Re: RESOLUCION 1080i Y DEMAS

Mensaje  gcosmiga Jue 8 Dic 2022 - 18:04

Creo que poco a poco os voy entendiendo (no porque no os expliquéis claramente sino porque todo esto me cae de nuevas).
Entonces si en el futuro quiero pasar los videos a DVD y que conserven su resolución o calidad original la conversión debe ser almacenando en éste los videos como datos. ¿Esta operación la hacen los programas de los convertidores que mencionáis?.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

RESOLUCION 1080i Y DEMAS - Página 2 Empty Re: RESOLUCION 1080i Y DEMAS

Mensaje  Josep TB Jue 8 Dic 2022 - 21:02

Vamos, si lo grabas segun norma tendras SD y quien tenga DVD lo verá (y si no lo ve, serà culpa suya). Si lo grabas como archivo, las posibilidades de que la familia.pueda verlos se reduce considerablemente, con lo que por ejemplo el cuñao te va a hundir. Very Happy Very Happy

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1538
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

RESOLUCION 1080i Y DEMAS - Página 2 Empty Re: RESOLUCION 1080i Y DEMAS

Mensaje  gcosmiga Jue 8 Dic 2022 - 22:40

Es que había visto un conversor que realiza un montón de funciones y veo que erróneamente yo había llegado a la conclusión de que tendría la misma salida que la entrada.
Entre otras estas son las características o prestaciones que me han hecho deducir lo dicho:
"Formatos de entrada soportados:
Video: AVI, MP4, DAT, WEBM, RMVB, RM, MPG, MPEG, VOB, MOV, M4V, QT,FLV, F4V, NSV, GROOVE, MKV, MTS/M2TS/TS/TP/TRP(AVCHD, H.264, VC-1, MPEG-2 HD), MOD, DEATH, DV, WMV, ASF, 3GP, 3G2, DVR-MS
Formatos de salida admitidos:
Formatos de vídeo HD: HD MP4,HD AVI,HD MOV,HD TS,HD TRP,HD VOB,HD MPG,HD WMV,HD ASF
Formatos de video estándar: MP4-AVC, MP4-XviD, MP4-H.264, AVI, ASF, WEBM, MOV, RMVB, FLV, F4V, TS, DAT, WMV, MKV, XviD, DV, MPEG-1 NTSC, MPEG-1 PAL/SECAM, MPEG-2 NTSC, MPEG-2 PAL/SECAM, DVD-Video NTSC, DVD-Video PAL/SECAM, 3GP, 3G2, DPG".
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

RESOLUCION 1080i Y DEMAS - Página 2 Empty Re: RESOLUCION 1080i Y DEMAS

Mensaje  Josep TB Vie 9 Dic 2022 - 7:11

Si, el conversor te puede dar salida HD. Pero en un DVD standard no puedes grabar HD, solo SD.
Como dice Ducados, puedes meter un archivo HD en un DVD, grabado como archivo (igual que puedes grabar archivos pdf, ya que el soporte DVD puede comportarse como un disco duro de 4,7GB). Pero un lector DVD no será capaz de reproducirlo. Quiza algun lector de bluray podria reproducirlo, pero si lo repartes a la familia no tienes ninguna garantia de que puedan verlo.
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1538
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

RESOLUCION 1080i Y DEMAS - Página 2 Empty Re: RESOLUCION 1080i Y DEMAS

Mensaje  ducados123 Vie 9 Dic 2022 - 9:39

Por eso precisamente hago tanto hincapié con los USB (hasta el punto de ser pesado ya lo sé), utilizar un DVD como memoria es una lotería puesto que unos reproductores reescalarán los 1080 a 480/576, otros más completos reproducirán los 1080 y otros directamente no lo reconocerán, esto fue un problema en el pasado para los fabricantes de TV, estaban vendiendo televisiones HD y no había material para llegar a esa resolución, los DVD estándar no llegaban y las cadenas de TV ni estaban ni se las esperaba, ¿ cual fue la solución? dotaron a las televisiones con tomas USB que conectadas a un pequeño dispositivo interno eran capaces de decodificar formatos de vídeo de alta resolución, estos formatos Avi, Mp4, Mpeg2 y otros, tenían capacidad para contener video de esas resoluciones y más.

Por otra parte aparecieron los Blue Ray en un intento de elevar la calidad del DVD pero como hemos podido ver han caído en el ostracismo y sus ventas son marginales, en un afán por mantenerse casi todos los DVD y BR incorporan las mismas tomas USB y dispositivos que los anteriormente nombrados de las televisiones, también los tienen los media player tipo Zidoo y similares, la aparición del 4K/8K como lo fue el Full HD en su momento tiene también una piedra de toque en la capacidad de los discos, en un DVD estándar pueden almacenarse con calidad 4,7 Gb de datos, una película de 2 horas con compresión y bitrate adecuados ocupan un DVD "normal" si es de más duración este deberá ser de doble cara que llega a 8,5 Gb. pero esa misma película en HD 1080 necesita +/- 18 Gb.

Como ejemplo práctico una filmación casera a HD del día de Reyes, 27 minutos convertida MKV que es un contenedor con muy buena calidad me ocupa 16Gb. con la mínima compresión, si grabo esa película en formato DVD estándar (576) me ocuparía 1,5 Gb. con la consiguiente perdida de resolución.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6681
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

RESOLUCION 1080i Y DEMAS - Página 2 Empty Re: RESOLUCION 1080i Y DEMAS

Mensaje  gcosmiga Vie 9 Dic 2022 - 11:56

¿Entonces el tema se soluciona pasando los videos a un pen drive, por ejemplo, que tenga mucha capacidad para poder cargar en él esos videos HD que ocupan tanto espacio y así poder visionarlos en cualquier TV que reproduzca HD?. Es verdad, como decís, que hoy lo popular, corriente y decisivo son las entradas USB.
Gracias.
Saludos
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

RESOLUCION 1080i Y DEMAS - Página 2 Empty Re: RESOLUCION 1080i Y DEMAS

Mensaje  mario_man Vie 9 Dic 2022 - 12:48

La realidad es que el USB también va quedando relegado.
Ahora es el streaming, por red, tanto cableada como sin cables.

mario_man

Cantidad de envíos : 688
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 28/09/2021

Volver arriba Ir abajo

RESOLUCION 1080i Y DEMAS - Página 2 Empty Re: RESOLUCION 1080i Y DEMAS

Mensaje  gcosmiga Vie 9 Dic 2022 - 15:17

Pero, según entiendo, para lo que yo quiero, me serviría el USB, por la posibilidad simplemente y sin más de poder reproducir videos en HD1080i en cualquier TV HD y cualquiera que lo tenga. Por tanto, en mi caso, es intranscendente que esté o no superado el USB.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

RESOLUCION 1080i Y DEMAS - Página 2 Empty Re: RESOLUCION 1080i Y DEMAS

Mensaje  mario_man Vie 9 Dic 2022 - 15:28

Cualquier TV Full HD.
El HD a secas son 720p.

mario_man

Cantidad de envíos : 688
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 28/09/2021

Volver arriba Ir abajo

RESOLUCION 1080i Y DEMAS - Página 2 Empty Re: RESOLUCION 1080i Y DEMAS

Mensaje  Josep TB Vie 9 Dic 2022 - 15:34

Si, con el usb no tendrás problema. Cualquier televisor moderno (digamos de 10 años, incluso algunos mas) puede reproducir, por usb, archivos mkv o mp4 en HD sin problema.

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1538
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

RESOLUCION 1080i Y DEMAS - Página 2 Empty Re: RESOLUCION 1080i Y DEMAS

Mensaje  gcosmiga Vie 9 Dic 2022 - 15:38

Por supuesto, quería referirme a full HD, a las TV actuales. Obvié lo del full.
Miraré los conversores sugeridos por vosotros.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

RESOLUCION 1080i Y DEMAS - Página 2 Empty Re: RESOLUCION 1080i Y DEMAS

Mensaje  mario_man Vie 9 Dic 2022 - 15:56

Más que un conversor, necesitas una capturadora para poder tenerlos como master de máxima calidad en el PC, como archivo, para la posteridad, recuerda hacer copia de seguridad.
A partir de ahí, por software, puedes copiarlos directamente en una memoria o disco USB si el TV reconoce directamente el formato, crear un DVD, convertirlo a otro formato más compatible, …

mario_man

Cantidad de envíos : 688
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 28/09/2021

Volver arriba Ir abajo

RESOLUCION 1080i Y DEMAS - Página 2 Empty Re: RESOLUCION 1080i Y DEMAS

Mensaje  mario_man Vie 9 Dic 2022 - 16:02

A tener en cuenta también.
Hay dos formas de formatear la memoria o disco USB, FAT32 y NTFS.
Hay TV que solamente admiten FAT32, con lo que los archivos no pueden ser más grandes de 4 GB.
Con NTFS no tendrás problema.

mario_man

Cantidad de envíos : 688
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 28/09/2021

Volver arriba Ir abajo

RESOLUCION 1080i Y DEMAS - Página 2 Empty Re: RESOLUCION 1080i Y DEMAS

Mensaje  ducados123 Vie 9 Dic 2022 - 17:18

Para lo que quieres el USB está plenamente vigente, el streaming suele ser para contenidos comerciales tipo películas, no hay que confundir un editor de vídeo con un conversor de vídeo el primero está dirigido a montar la película, también puede grabar DVD/RV si se tercia y elegir el formato de salida, el segundo convierte un formato en otro, como tú quieres capturar lo que hay en una cinta DV es imprescindible la opción "capturar" de los editores y ya en el programa, exportar en el formato que prefieras, siempre es útil tener un conversor a mano en caso de necesitar una copia en otro formato.

En tiempos y seguramente en algún aparato puedas encontrarte una incompatibilidad de formato por solo aceptar FAT como bien te dice mario-man, pero a día de hoy el 99% por no decir el 100% aceptan NTFS y algunos ex-FAT, ahí tienes (FAT) una limitación de 4 Gb. por archivo, esto viene de cuando Microsoft pensaba que nadie jamás podría necesitar la "barbaridad" de 4 Gb. de hecho en esos tiempos los discos duros tenían 1 Gb. y se tenía bastante, el tiempo mostró que ni mucho menos y ficheros de 20Gb. eran necesarios y entonces para superar esa limitación optaron por el formato NTFS que a día de hoy no tiene un limite lógico (16 Tb) pero esperemos unos años Very Happy Very Happy Very Happy

Salvo en TV antiguas (o con las "tripas" antiguas) el tamaño del fichero no será un problema, cualquier TV de marca reconocida aceptará NTFS.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6681
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

RESOLUCION 1080i Y DEMAS - Página 2 Empty Re: RESOLUCION 1080i Y DEMAS

Mensaje  mario_man Vie 9 Dic 2022 - 17:43

Antes de que se pusiera tan de moda el streaming de pago, yo tenía un Plex server configurado en un Mac Mini Server que aún conservo y con el cliente o con el navegador podía ver u oir desde cualquier dispositivo.
Hay compañeros que usaban el LMS, y otros.

mario_man

Cantidad de envíos : 688
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 28/09/2021

Volver arriba Ir abajo

RESOLUCION 1080i Y DEMAS - Página 2 Empty Re: RESOLUCION 1080i Y DEMAS

Mensaje  ducados123 Vie 9 Dic 2022 - 18:39

El compañero busca una forma de pasarle los videos que grabe con su cámara 1080i a la familia y amigos, preferiblemente con la menor complicación y el mejor resultado, en ningún momento nos ha planteado estreaming ni plataformas, no compliquemos las cosas.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6681
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

RESOLUCION 1080i Y DEMAS - Página 2 Empty Re: RESOLUCION 1080i Y DEMAS

Mensaje  gcosmiga Vie 9 Dic 2022 - 18:46

Aunque me cuesta, voy distinguiendo unas utilidades/operaciones/configuraciones de otras. También voy diferenciando entre lo que es útil para mí por responder a mi consulta inicial de lo que va más allá y que, al fin y al cabo, es información mediante la cual también se aprende, aunque se me escapen muchas cosas.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

RESOLUCION 1080i Y DEMAS - Página 2 Empty Re: RESOLUCION 1080i Y DEMAS

Mensaje  mario_man Vie 9 Dic 2022 - 19:34

No pretendía plantearlo como una opción, disculpad.

mario_man

Cantidad de envíos : 688
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 28/09/2021

Volver arriba Ir abajo

RESOLUCION 1080i Y DEMAS - Página 2 Empty Re: RESOLUCION 1080i Y DEMAS

Mensaje  ducados123 Sáb 10 Dic 2022 - 7:58

Mario-man no era un reproche, simplemente centrar el tema en los deseos del compañero, ya sabemos que siguiendo nuestra inveterada costumbre empezamos hablando de un tema y acabamos con otro que no tiene nada que ver, siento si no lo has entendido como lo que era, mis disculpas.

Resumiendo Gcosmiga.
Objetivo: Descargar las tomas de tu cámara y ponerlas en un formato que puedan ver otros.

Medio más eficaz: Cámara conectada al ordenador, un software que permita capturar el contenido, una forma lo más compatible de exportar el resultado valorando mantener en lo posible la calidad de grabación y un soporte cómodo, rápido y estándar para entregar el vídeo a terceros y tener una gran compatibilidad.

Resultado: La opción más simple y barata un editor de video por software, yo utilizo Movavi o Wondershare cuando quiero simplicidad, el resultado a una carpeta del disco duro, a partir de ahí se puede grabar en un USB formateado NTFS, caso que alguno de los receptores no pudiese verlo convertir a otro formato de video.

Ventajas accesorias: Al pasar por un editor de vídeo y con un poco de práctica (muy sencillo) pueden eliminarse los inevitables desenfoques, el suelo grabado por no apagar la cámara (a mi muchas veces) y las tomas excesivamente largas que pueden aburrir a cualquiera, dejando una película entretenida y con ritmo, si le añades títulos, música, transiciones (sin abusar) e incluso fotos del tema todo el mundo estará encantado de recibir tus películas.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6681
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A mario_man le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

RESOLUCION 1080i Y DEMAS - Página 2 Empty Re: RESOLUCION 1080i Y DEMAS

Mensaje  gcosmiga Sáb 10 Dic 2022 - 13:18

ducados, gracias por tu ilustrativo resumen. Totalmente de acuerdo en todo, incluso en lo de las tomas del suelo (infinidad de veces). Sin prisa pero sin pausa me haré con un Movavi e intentaré las capturas, inclusión en el disco duro y paso a un pen drive. Yo mismo, aparte del visionado en origen, nativo (de la cámara a la TV), con el producto retocado, mejorado, veré en la HDTV de 55" el resultado, incluso "convirtiendo" 2D a 3D.
Gracias otra vez.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

RESOLUCION 1080i Y DEMAS - Página 2 Empty Re: RESOLUCION 1080i Y DEMAS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.