AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un equipo "analógico"

+7
Tino
César
Mordecai
Tiento
trocri
Kapton
diegovama
11 participantes

Ir abajo

Un equipo "analógico"  Empty Un equipo "analógico"

Mensaje  diegovama Lun 21 Feb 2011 - 15:01

Como me creo que soy más melómano que audiófilo considero que no he llegado a una "masa crítica" osea número de lp´s en buen estado como para que no resulte desproporcionado comprar un ELP "ecónomico" pero desde luego no lo descarto. En otros ambientes quizás resulte obsceno un giradiscos de 10.000 euros , pero aquí sabemos que la configuración superior del clásico Linn cuesta más .
Pero alguien ha escuchado este giradiscos? y ¿ qué opinión tiene de él, con qué lo compararía en pie de igualdad en cuanto a sonido?
Mi duda aparece al leer el final del anexo , que lo es del libro "Sonido y Grabación" de Rumsey y McCornick que afirma que al final de la cara la anchura del haz laser puede ser un problema para leer altas frecuencias con una caida de hasta 10 db. en altas frecuencias de mucha amplitud .
Otra pregunta más acuciante ¿merece la pena cambiar la aguja de una MM Van del Hul descatalogada pero disponible , o como me sugirío el Sr Lafarga cuando la compre , "cuando se desgaste comprate otra capsula"?
Osea muchas preguntas y pocas aportaciones pero si no se más no me lo puedo inventar Laughing .
Gracias

diegovama

Cantidad de envíos : 243
Localización : Santiago
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Un equipo "analógico"  Empty Re: Un equipo "analógico"

Mensaje  Kapton Lun 21 Feb 2011 - 15:08

Haz de láser en un plato?

Misa no entiende... pray
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Un equipo "analógico"  Empty Re: Un equipo "analógico"

Mensaje  trocri Lun 21 Feb 2011 - 15:27

Kapton escribió:Haz de láser en un plato?

Misa no entiende... pray

Pues lo hay Kapton ya hace tiempo y con cinco lasers trrrremendo . Parece mentira en un hombre tan bien informado y cabal.
Mira aquí http://www.elpj.com/main.html

Un equipo "analógico"  Elp_lasert
Un equipo "analógico"  Ltguts
Un equipo "analógico"  Fc9349d1b8df0991129ec245568
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8361
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Un equipo "analógico"  Empty Re: Un equipo "analógico"

Mensaje  Kapton Lun 21 Feb 2011 - 15:41

Ya sé que lo hay, además te diré que no son capaces de leer los discos con dibujo... Lo sabías?

Pero nuestro compi no habla de eso, creo
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Un equipo "analógico"  Empty Re: Un equipo "analógico"

Mensaje  trocri Lun 21 Feb 2011 - 15:54

Kapton escribió:Haz de láser en un plato?

Misa no entiende... pray

Entonces a que viene esta pregunta???
Respondiendo al compañero yo personalmente no lo compraria, me parece una tomadura de pelo la pasta que vale.
Además no veo como da vueltas el disco.
No conozco a nadie que lo haya escuchado como para tener una opinión definitiva.
Un saludo

trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8361
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Un equipo "analógico"  Empty Re: Un equipo "analógico"

Mensaje  Tiento Lun 21 Feb 2011 - 16:27

Trocri 1 - Kapton 0 Star Wars

(Sin acritud).

Tiento

Cantidad de envíos : 206
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Un equipo "analógico"  Empty Re: Un equipo "analógico"

Mensaje  Kapton Lun 21 Feb 2011 - 16:35

Jajaja... Trocri SIEMPRE estará pordelante de mí. Su ACUSADA veteranía así me obliga, jajaja...
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Un equipo "analógico"  Empty Re: Un equipo "analógico"

Mensaje  Mordecai Lun 21 Feb 2011 - 16:38

Jua jua jua!!! Eres más malo que el Miniyó, K.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Un equipo "analógico"  Empty Re: Un equipo "analógico"

Mensaje  Kapton Lun 21 Feb 2011 - 16:42

Tengo una review de TAS en donde hablan de esa negra y me acuerdo que decían lo de los discos pintados, lo de la imposibilidad de ajustar a gusto las cosas para intentar cambiar la tonalidad (VTA, previo de phono, cableado, cápsula...), etc... Pero sí decían que te seleccionaba las pistas, que los discos no se degradaban en cada uso, etc... De igual modo por lo visto con los discos ciertamente cóncavos (que los hay) lee muy mal.

PEro sonar por lo visto suenan, o eso dice el de la review que... no se la compró
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Un equipo "analógico"  Empty Re: Un equipo "analógico"

Mensaje  César Lun 21 Feb 2011 - 16:42

Hola.

Hace bastantes años que me pedí el CD test de ELP (ni sé donde lo tengo) y una vez escuchado, los resultados son desastrosos si tenemos en cuenta las ventajas y bondades que nos venden sobre la nitidez y falta de los habituales ruidos de los vinilos. Alguna mejoría hay, pero nada que justifique los precios y menos aún, que no se pueda conseguir con un plato tradicional bien ajustado y con "software" decente.

Salud!

César
César
César

Cantidad de envíos : 7610
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Un equipo "analógico"  Empty Re: Un equipo "analógico"

Mensaje  diegovama Lun 21 Feb 2011 - 19:07

Bueno Kapton el modelo "económico" viene sin previo así que algo si se puede manipular, en cuanto a las ventajas los propios Rumsey McCormick las enumeran. sin resonancias de baja frecuencia capsula brazo, sin ruido de arrastre, sin w-flutter y la "imponderable" sin desgaste¡¡¡, tambien los inconvenientes: caida de altas frecuencias al final de las caras, necesidad de extrema limpieza y cuidado en los discos, pero ni una palabra del sonido.
No esperaría que pudiera superar el sonido de cualquier giradiscos de referencía Cesar , en cuanto al precio es relativo si dura más de 5000 horas como garantizan cuesta y dura como 5 cápsulas de 2000 euros ( van den Hul mc por ejemplo) y el giradiscos sería de regalo, el precio seria un argumento a favor , pero solo si iguala su sonido porque si no , como todos los estos cacharros o suenan muy bien o nunca merecen la pena, por eso preguntaba .
En cuanto al aspecto , Trocri para mi es ventajoso por su discreción , cuando esta cerrado parece un obsoleto laser disc , eso si de los buenos.Y con respecto a otras aparatos de los que hemos hablado y el precio, probablemente 1900 dolares en 1981 del Revox b 710 sean muy cercanos a 10.000 euros de 2011, no crees.
En fín si a ninguno os parece interesante probablemente es... por que no lo es, pero una audición nos sacaría a todos de dudas-
Gracias

diegovama

Cantidad de envíos : 243
Localización : Santiago
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Un equipo "analógico"  Empty Re: Un equipo "analógico"

Mensaje  Kapton Lun 21 Feb 2011 - 19:31

Sé que te va a sonar a tópico pero NO LO COMPRES SIN ANTES PROBARLO.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Un equipo "analógico"  Empty Re: Un equipo "analógico"

Mensaje  Tino Lun 21 Feb 2011 - 22:00

Muy buenas.

El asunto del desgaste es exagerado. Si la cápsula está bien montada, la presión correcta y el disco y la aguja limpios, el desgaste es mínimo.

Ahora bien, ¿qué sonido ofrece el aparato en cuestión? Para empezar, es vulnerable a las vibraciones, al polvo y a las fluctuaciones de la velocidad. Si para colmo tiene en su interior electrónica, pues es susceptible de sufrir todas las adversidades que pueden ocurrir en una electrónica. Si la electrónica es digital, pues tenemos los problemas inherentes a esa categoría, más teniendo en cuenta que cuando salió el aparato en cuestión, la electrónica digital no estaba tan evolucionada como lo está actualmente y dejaba bastante que desear. No hay más que verle las tripas.

Si a alguien no le hace gracia eso del ceremonial de limpiar el disco antes de dejar caer la aguja, o de levantarse a levantar el brazo para no estar escuchando el zas-zas-zas... pues que se compre un tocadiscos automático, pero de aguja.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Un equipo "analógico"  Empty Re: Un equipo "analógico"

Mensaje  Paco Lun 21 Feb 2011 - 22:41

Tino escribió:Muy buenas.

El asunto del desgaste es exagerado. Si la cápsula está bien montada, la presión correcta y el disco y la aguja limpios, el desgaste es mínimo.

Ahora bien, ¿qué sonido ofrece el aparato en cuestión? Para empezar, es vulnerable a las vibraciones, al polvo y a las fluctuaciones de la velocidad. Si para colmo tiene en su interior electrónica, pues es susceptible de sufrir todas las adversidades que pueden ocurrir en una electrónica. Si la electrónica es digital, pues tenemos los problemas inherentes a esa categoría, más teniendo en cuenta que cuando salió el aparato en cuestión, la electrónica digital no estaba tan evolucionada como lo está actualmente y dejaba bastante que desear. No hay más que verle las tripas.

Si a alguien no le hace gracia eso del ceremonial de limpiar el disco antes de dejar caer la aguja, o de levantarse a levantar el brazo para no estar escuchando el zas-zas-zas... pues que se compre un tocadiscos automático, pero de aguja.

+1

Un saludo, tocayo.

Paco

Cantidad de envíos : 382
Localización : Mare Nostrum
Fecha de inscripción : 20/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Un equipo "analógico"  Empty Re: Un equipo "analógico"

Mensaje  Invitado Mar 22 Feb 2011 - 6:18




Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un equipo "analógico"  Empty Re: Un equipo "analógico"

Mensaje  El Hombre del SACD Mar 22 Feb 2011 - 9:01

Tino escribió:Muy buenas.

El asunto del desgaste es exagerado. Si la cápsula está bien montada, la presión correcta y el disco y la aguja limpios, el desgaste es mínimo.


Me callo, porque esta mañana me siento gamberro (cita requerida).
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Un equipo "analógico"  Empty Re: Un equipo "analógico"

Mensaje  trocri Mar 22 Feb 2011 - 12:30

diegovama escribió:Bueno Kapton el modelo "económico" viene sin previo así que algo si se puede manipular, en cuanto a las ventajas los propios Rumsey McCormick las enumeran. sin resonancias de baja frecuencia capsula brazo, sin ruido de arrastre, sin w-flutter y la "imponderable" sin desgaste¡¡¡, tambien los inconvenientes: caida de altas frecuencias al final de las caras, necesidad de extrema limpieza y cuidado en los discos, pero ni una palabra del sonido.
No esperaría que pudiera superar el sonido de cualquier giradiscos de referencía Cesar , en cuanto al precio es relativo si dura más de 5000 horas como garantizan cuesta y dura como 5 cápsulas de 2000 euros ( van den Hul mc por ejemplo) y el giradiscos sería de regalo, el precio seria un argumento a favor , pero solo si iguala su sonido porque si no , como todos los estos cacharros o suenan muy bien o nunca merecen la pena, por eso preguntaba .
En cuanto al aspecto , Trocri para mi es ventajoso por su discreción , cuando esta cerrado parece un obsoleto laser disc , eso si de los buenos.Y con respecto a otras aparatos de los que hemos hablado y el precio, probablemente 1900 dolares en 1981 del Revox b 710 sean muy cercanos a 10.000 euros de 2011, no crees.
En fín si a ninguno os parece interesante probablemente es... por que no lo es, pero una audición nos sacaría a todos de dudas-
Gracias

Me parece que tienes que leer bien mi post. No tengo una opinión DEFINITIVA por que no lo escuché nunca.
Lo de precios no lo discuto ni en el 81 podia comprar el Revox ni en el 2011 puedo comprar ningún giradiscos de 10000 con lo que me da igual.
Además en el 2011 y en el 81 podias tener un magnifico equipo analogico por bastante menos dinero con lo que aplico el ejemplo tanto en el pasado como en el presente.
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8361
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Un equipo "analógico"  Empty Re: Un equipo "analógico"

Mensaje  miguelito77 Mar 22 Feb 2011 - 12:41

Menudo un invento.Habia visto hace tiempo alguno como este a la venta HIFIDO, pero nunca ninguno funcionando.Me sigo quedando con los platos de toda la vida, con su brazo,su capsula y su previo de Phono.
Saludos.M
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Un equipo "analógico"  Empty Re: Un equipo "analógico"

Mensaje  diegovama Mar 22 Feb 2011 - 22:39

Buenos videos Jorgitooo, hay que ser un poquito "tarado" o vivir en Tokio para meter unas Tannoy W. Royal o similar en una habitación del tamaño de un armario grande.
Llevo escuchando algunos discos durante los últimos 25 años y desgraciadamente el desgaste existe , además en mi opinión el actuar como si los discos fueran a existir siempre, y cuando se me estropee me comprare otro ejemplar , que era la "filosofía" de los 80, hoy esta fuera de lugar,no hace falta explicar porque, aparte de que una antes considerada "mínima" colección como de 150 discos de factura moderna sale por unos 4500 euros, el desgaste ya no es anecdótico.Y aún menos discutible el de la propia aguja que sale a dos euros la hora (en una Van den Hul mc mediana), las del Elp barato sobre 1´5.
La señal nunca se pasa al dominio digital (según la publicidad, que como dicen los abogados se integra en el contrato), no evita limpiar el disco, al contrario como afirman Rumsey y McCormick como no tiene aguja esta no lo limpia y es muy sensible a la suciedad.
Perdoname Trocri si me explicado mal , en 1981 las 40 ptas de una coca eran el 40% de mi "semanada", el futuro se presenta "espantoso" como sabia que ocurriría desde hace 4 o 5 años: el modelo económico español era el más torpe de Occidente , claro que con 2000 $ en 1981 o 10000 en 2011 y mucho menos se puede comprar un excelente equipo, pero como empezaba el hilo, solo una enormidad de discos, digamos 10 metros de estantería llena (yo solo tengo unos 2 metros de momento, por eso pregunto si es mejor cambiar la aguja de una MM o tirarla) justifica en mi caso 10000 euros de gasto en un giradiscos, eso creo distingue al melómano del audiófilo, ambos me parecen absolutamente respetables , y aún en ese caso el sonido es lo definitivo , estoy contigo.
No estaría mal saber como suena este.
Saludos

diegovama

Cantidad de envíos : 243
Localización : Santiago
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Un equipo "analógico"  Empty Re: Un equipo "analógico"

Mensaje  thunderpussy Lun 9 Mayo 2011 - 22:44

trocri escribió:
Kapton escribió:Haz de láser en un plato?

Misa no entiende... pray

Pues lo hay Kapton ya hace tiempo y con cinco lasers trrrremendo . Parece mentira en un hombre tan bien informado y cabal.
Mira aquí http://www.elpj.com/main.html

Un equipo "analógico"  Elp_lasert
Un equipo "analógico"  Ltguts
Un equipo "analógico"  Fc9349d1b8df0991129ec245568

Shocked Shocked ni idea de que existia eso
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3726
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Un equipo "analógico"  Empty Re: Un equipo "analógico"

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.