AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda Previo-Etapa

+2
porcorosso
Geri
6 participantes

Ir abajo

Ayuda Previo-Etapa Empty Ayuda Previo-Etapa

Mensaje  Geri Lun Nov 14, 2022 8:07 am

Buenas a todos,

Tengo un integrado Mcintosh y estoy buscando opciones para un segundo ampli que aporte un toque distinto a mi equipo.

Podría aprovechar el previo del Mac para utilizar una etapa de otra marca y así ahorrar dinero ( Ej. Pass labs , válvula,...  ) pero no tengo ni idea de como influye el previo al conjunto.

En la review de Francisco al previo y etapa Esoteric, decía que la clave ese equipo era la etapa, ya que utilizando el previo de Naim ( creo recordar ) sonaba igual....

Alguien podría decirme como afecta un previo al sonido y si hay combinaciones malas?

Muchas gracias
Geri
Geri

Cantidad de envíos : 118
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 15/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Previo-Etapa Empty Re: Ayuda Previo-Etapa

Mensaje  porcorosso Lun Nov 14, 2022 8:28 am

Geri......
habitualmente con lo que se acierta siempre es con previo y etapa de la misma marca, también habitualmente hay la percepción general de que el previo influye mas en el sonido final yo no siempre lo tengo tan claro hablando de experiencia propia.

Que un previo y una etapa tengan lo que viene en llamarse "sinergia", a veces es cuestión de suerte y otras veces de conocer muy bien todo lo que vas a emparejas y otra por supuesto de la experiencia, hablando de elementos de marcas diferentes.

Luego tienes las combinaciones de transistor y válvulas o viceversa o todo transistores o todo válvulas.
Combinaciones malas entiendo aquella que están muy descompensadas, por ejemplo poner una etapa ESOTERIC y un previo NAIM, EMHO, no le veo el sentido y yo no lo haría nunca, pero esto es una opinión personal.

Si te sirve de algo yo prove 6 previos, creo, hasta dar con el que me gustaba a mi.

Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2055
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Previo-Etapa Empty Re: Ayuda Previo-etapa

Mensaje  Geri Lun Nov 14, 2022 9:41 am

Pues la cosa se complica. Si ya es difícil encontrar una tienda donde probar altavoz y ampli deseado, no veas añadir un componente adicional....

Mad
Geri
Geri

Cantidad de envíos : 118
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 15/03/2021

A porcorosso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Previo-Etapa Empty Re: Ayuda Previo-Etapa

Mensaje  porcorosso Lun Nov 14, 2022 9:44 am

Geri

puedes bajarte a BCN, tiendas tienes


Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2055
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Previo-Etapa Empty Re: Ayuda Previo-Etapa

Mensaje  audiohummadrid Lun Nov 14, 2022 9:47 am

Lo suyo sería que probaras por ej. una MC275 con tu previo, yo creo que si te acercas a Supersonido saldrás de dudas.

Yo tengo la MC275 con un previo de otra marca y va genial, como comenta el compañero he tenido suerte y hay "sinergia" o por lo menos a mí me gusta el resultado.

Un saludo.
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1443
Localización : Madrid - Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Previo-Etapa Empty Re: Ayuda Previo-Etapa

Mensaje  Pepe Muñoz Mar Nov 15, 2022 10:30 am

Todos los elementos del equipo afectan al sonido, y más que combinaciones “buenas o malas” hay unas que te pueden gustar más y otras menos, en función de tus gustos y del resto de elementos del equipo, incluida la sala por supuesto.

El problema es que no existe otro camino que probar las diferentes opciones en tu sala, con tu equipo y con la música que sueles escuchar.

Lo de probar en una tienda sirve de poco, y mucho menos si lo haces con música que te pongan ellos, por lo que es imprescindible hacerlo con tu propia selección musical. Pero aún así cuenta que en tu casa y con tu equipo va a sonar bastante diferente que en la tienda.

Personalmente he probado muchas combinaciones. La mayoría no me gusta y de vez en usando aparece una que sí. No se si es porque soy muy quisquilloso o porque tengo un gusto muy particular.

Lo de que el previo y etapa sean de la misma marca tampoco me ha funcionado siempre. Unas veces sí y otras no. Por ejemplo compré de ocasión hace años un previo y dos monofónicas Meridian. Cuándo los conecté al equipo me llevé una gran desilusión porque no me gustaba nada su sonido (demasiado detallado y analítico, con poco cuerpo) pero poco después le cambié el previo a otra persona por uno de válvulas Conrad Jhonson pv10 y me encantó la combinación (lo curioso es que esta otra persona también quedó muy contenta con el cambio cuando se quedó el Meridian, por lo que mi conclusión es que en esto de La sinergia también pesa mucho el gusto del oyente)

En cambio, en otro equipo tuve una Rotel 1582 que probé con tres previos diferentes y con el que más me gustó fue con uno de la misma marca.

Por otro lado, tengo en activo tres equipos de música y hay amplis u otros elementos que me gustan en uno de ellos pero no en los otros y viceversa.

En resumen, que lo más importante para mí es encontrar una combinación que me guste. Y solamente conozco un camino, probar y probar.

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1273
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Previo-Etapa Empty Re: Ayuda Previo-Etapa

Mensaje  galena Mar Nov 15, 2022 11:19 am


Alguien podría decirme como afecta un previo al sonido y si hay combinaciones malas?

El previo es el que modela y también tunea el sonido, la etapa amplificará potenciará ese sonido.

Un saludo


Última edición por galena el Mar Nov 15, 2022 7:17 pm, editado 1 vez

galena

Cantidad de envíos : 13293
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Felix le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Previo-Etapa Empty Re: Ayuda Previo-etapa

Mensaje  Geri Mar Nov 15, 2022 4:23 pm

Lo que me extraña es que veo mucha review de etapas de potencia hechas con previos de otras marcas. Incluso en las reviews de Stereophile lo hacen de forma bastante habitual.

Siendo tan habitual este mestizaje, parecería lógico que la etapa fuera la que jugase el papel más importante en el conjunto.
Vaya lío tengo...



wallbash
Geri
Geri

Cantidad de envíos : 118
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 15/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Previo-Etapa Empty Re: Ayuda Previo-Etapa

Mensaje  Rca Mar Nov 15, 2022 7:10 pm

Yo utilizo dos previos distintos con etapas pro y me gusta mas que el yamaha 1100
Rca
Rca

Cantidad de envíos : 211
Localización : Carcaixent Valencia
Fecha de inscripción : 20/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Previo-Etapa Empty Re: Ayuda Previo-Etapa

Mensaje  Pepe Muñoz Mar Nov 15, 2022 7:40 pm

Geri, la etapa influye en el sonido y el previo también. Lo que escuchas es la combinación de las dos cosas y cada elemento tiene su carácter o matiz sonoro característico. He probado diferentes etapas y cada una tenía su sonido.

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1273
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

A Geri le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Previo-Etapa Empty Muchas graciasAyuda Previo-etapa

Mensaje  Geri Mar Nov 15, 2022 7:54 pm

Tiene sentido.

Ahora lo difícil es realizar escuchas de las combinaciones interesantes.
Geri
Geri

Cantidad de envíos : 118
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 15/03/2021

A Pepe Muñoz le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Previo-Etapa Empty Re: Ayuda Previo-Etapa

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.