Sinergías con Merlin

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sinergías con Merlin

Mensaje  DEMY el Dom 19 Abr - 9:41:42

Se ha hablado mucho..pero mucho de la sinergía de Merlin con Filarmonía, pero muy poco sobre la misma con otras marcas. Me gustaría conocer las impresiones sobre otras combinaciones y las opiniones sobre ellas, ya sea por tenerlos como equipamiento habitual o por audiciones aisladas. Creo que Rubius las combina con Unison y con Gryphoon, pero supongo que hay más casos diferentes.

¿Conoceis algunas?

Gracias

Saludos

DEMY
Grand Master
Grand Master

Cantidad de envíos: 3516

Re: Sinergías con Merlin

Mensaje  Kapton el Dom 19 Abr - 10:53:35

La única que he oído que verdaderamente funciona es Joule Electra.

Kapton
Cum Laude
Cum Laude

Cantidad de envíos: 8394

Mensaje  A.P.P. el Dom 19 Abr - 12:47:30

Ahora.........

Las Joule que hemos oido con merlin, sonando bastante bien, creo que eran unas monofónicas bastante caras, así que esa es una opción extrema en lo que a euros se refiere. Creo que eran las VZN Marquis OTL monoblock. Vamos un maquinón a Valvulas de 100 W a 8 Ohms en clase A. Casi nada.

A.P.P.
Avanzad@
Avanzad@

Cantidad de envíos: 574

Mensaje  Yevepa el Vie 24 Abr - 16:09:18

Pues yo soy coleccionista de amplis Pioneer de gama alta y he puesto mis VSM con una etapa Pioneer M90 (que tiene la opción de funcionar como integrado para dos fuentes) de finales de los ochenta y suena muy, pero que muy bien. Estoy a la espera de que llegue mi anhelado Pioneer A-27 que también trabaja en clase A hasta los 30 watios, a ver qué pasa.

Nota: soy, imagino que como muchos, de los que denostaba los viejos aparatos japos y sólo tenía ojos para las marcas europeas y yankees nuevas y la verdad es que me he llevado una sorpresa al probar estos viejos aparatos. Eso sí, tienen que ser los de gama alta y no los cacharrillos que teniamos en aquella época con cajas de mala muerte que nos podíamos permitir por aquel entonces.

Yevepa
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos: 471

Mensaje  luisbustilloojeda el Vie 24 Abr - 16:24:04

joer con el paratejo

saludos
luis

luisbustilloojeda
Master
Master

Cantidad de envíos: 1360

Mensaje  Yevepa el Vie 24 Abr - 16:39:50

25 kilitos de nada. Este pertenece a una serie audiólfila que sacó Pioneer a finales de los 70, la "series 20" le llamaban de la cual tengo el plato plc-590 que es una maravilla, y en breve me llegará este aparatejo.

http://www.silverpioneer.netfirms.com/series20.htm

Yevepa
Principiante
Principiante

Mensaje  luisbustilloojeda el Vie 24 Abr - 16:42:56

a mi personalmente me encanta esa serie,en concreto la combinacion de la etapa y el previo me parece especialmente Atractiva,
ya nos haras una review cuando te llege
un saludo
luis

luisbustilloojeda
Master
Master

Cantidad de envíos: 1360

Mensaje  rafa75 el Vie 24 Abr - 19:14:13

Hola yo tengo una M-73 que da 25w en classe A pura y suena muy bien,no distorsiona nada a alto volumen,lo unico que me parece demasiado analitica no se si sera un defecto de la clase A y luego que no tiene chicha por lo demas una maravilla,por cierto es la que sale en la foto ejejej vamos un tanque.Un saludete

rafa75
Master
Master

Cantidad de envíos: 1139

Mensaje  Pink Panther el Vie 24 Abr - 19:50:55

A.P.P. escribió:Ahora.........

Las Joule que hemos oido con merlin, sonando bastante bien, creo que eran unas monofónicas bastante caras, así que esa es una opción extrema en lo que a euros se refiere. Creo que eran las VZN Marquis OTL monoblock. Vamos un maquinón a Valvulas de 100 W a 8 Ohms en clase A. Casi nada.

Tiene que empujar como el mismisimo diablo Shocked

Pink Panther
Master
Master

Cantidad de envíos: 2280

Mensaje  Jaime el Vie 24 Abr - 22:32:43

rafa75 escribió:Hola yo tengo una M-73 que da 25w en classe A pura y suena muy bien,no distorsiona nada a alto volumen,lo unico que me parece demasiado analitica no se si sera un defecto de la clase A y luego que no tiene chicha por lo demas una maravilla,por cierto es la que sale en la foto ejejej vamos un tanque.Un saludete

En este momento tengo conectado el previo y la etapa con unas M.L.Aerius i y me sique gustando su sonido.
Un saludo.

Jaime
Avanzad@
Avanzad@

Cantidad de envíos: 740

Mensaje  Yevepa el Vie 24 Abr - 22:57:31

Jaime escribió:
rafa75 escribió:Hola yo tengo una M-73 que da 25w en classe A pura y suena muy bien,no distorsiona nada a alto volumen,lo unico que me parece demasiado analitica no se si sera un defecto de la clase A y luego que no tiene chicha por lo demas una maravilla,por cierto es la que sale en la foto ejejej vamos un tanque.Un saludete

En este momento tengo conectado el previo y la etapa con unas M.L.Aerius i y me sique gustando su sonido.
Un saludo.

Pues prueba a conectar el CD directamente a la etapa tal y como la tiene Rafa con el Teac y veras que el sonido gana en calidad y limpieza.
Por cierto Rafa sigues vendiendo la etapa?

P.D.: Perdon por el OFF Topic Demy (tendré que abrir un hilo llamado Pioneer Vintage o algo así).

Última edición por Yevepa el Vie 24 Abr - 23:05:18, editado 1 vez

Yevepa
Principiante
Principiante

Mensaje  Yevepa el Vie 24 Abr - 23:01:19

luisbustilloojeda escribió:a mi personalmente me encanta esa serie,en concreto la combinacion de la etapa y el previo me parece especialmente Atractiva,
ya nos haras una review cuando te llege
un saludo
luis

Eso está hecho Luis, pero en un nuevo hilo Very Happy

Yevepa
Principiante
Principiante

Mensaje  DEMY el Sáb 25 Abr - 14:03:08

luisbustilloojeda escribió:joer con el paratejo

saludos
luis

Yo tengo uno como ese. No puedo ver bien el frontal, pero las con clavilas y la distribución de potes etc. juraía que es el mismo.

¿Podría ser un Pioneer SA 501 por casualidad?

Lleva varios años sin tocarse...

Saludos

Edito: Acabo de darme cuenta que el que yo tengo tiene unos leds azules, que no consigo ver en ese modelo.

DEMY
Grand Master
Grand Master

Mensaje  DEMY el Sáb 25 Abr - 14:08:40

Es este el que tengo...y también el tuner...

DEMY
Grand Master
Grand Master

Mensaje  Yevepa el Sáb 25 Abr - 22:10:03

No Demy , el que tú tienes es de los más bajos de la serie que Pioneer sacó con los leds azules "Fluroscan" sobre el año 80-81 y que ya tenían un nivel un poco inferior a las series anteriores. El de la foto es un A-27 de la audiófila series 20.

Para que te des una idea el tuyo trabaja en clase AB y creo que no daba más de 40 0 50 watios a 8 ohm, y el A-27 da los 30 primeros W en clase A y luego conmuta a clase AB hasta los 120 watios en 8hm. El tuyo no pesará más de 6 u 8 kg y el A-27 está por 25Kg. El A-27 es gama alta.

http://www.thevintageknob.org/PIONEER/A27/A27.html

Yevepa
Principiante
Principiante

Mensaje  rafa75 el Mar 28 Abr - 18:26:46

Yevepa escribió:
Jaime escribió:

Un saludo.

Pues prueba a conectar el CD directamente a la etapa tal y como la tiene Rafa con el Teac y veras que el sonido gana en calidad y limpieza.
Por cierto Rafa sigues vendiendo la etapa?

P.D.: Perdon por el OFF Topic Demy (tendré que abrir un hilo llamado Pioneer Vintage o algo así).

Hola Javi si la sigo vendiendo,efectivamente lo tengo conectado en un segundo equipo asi,de todas formas aunque coincido contigo en que el sonido es algo mas limpio creo que para que la etapa de todo su rendimiento dinamicamente hablando es mejor conectarla a un previo,y la mejor opcion es su compañero el C-73,te lo digo por que yo la he tenido conectada a un meridian y no hay color en cuanto a dimamica,si bien en este equipo lo tengo conectado asi por que lo suelo escuchar a un volumen bajo y el sonido es mas limpio.Un saludete

rafa75
Master
Master

Cantidad de envíos: 1139

Pioneer previo C-73 y etapa M-73

Mensaje  carpantata el Mar 19 Jul - 16:02:13

Previo C-73

Etapa M-73

Saludos.

carpantata
Novat@
Novat@

Cantidad de envíos: 4

Mensaje  rubius el Mar 19 Jul - 16:57:53

Rubius ya no tiene merlines.
Aunque he convivido con ambas dos varios años.
Las he tenido con el S6 , con un clasic 16.0,Callisto 2200,unison simply two y Unico,ambas dos,tsm y Vsm.
La Tsm siempre me ha parecido que tiene poca dinámica, vamos que no se puede alcanzar mucho spl; comparada con la confidence 3 parece una caja de juguete, aunque tiene sus virtudes, sobre todo la presentación de la escena sonora.
En mi casa la Vsm no parecía que tuviese ese problema, tengo una sala de 16 m.
Pero en una sala más grande tienen el mismo problema.
Comparadas con unas Bowers 7 nt parecen de juguete, sobre todo con clásica y rock.
No se si será cuestión de sinergias , palabreja que no entiendo muy bien.
El hombre que tiene ahora las VSM compró un Plinius 2200 para moverlas en una sala de 60 m.
El jazz se oye bien , pero la clásica da grima y el rock se queda sin vida, descafeínado.
Se me quedó una cara de bobo de la leche, pues no era mi intención engañarle con la venta.
El caso es que después de muchas pruebas hemos puesto las Bowers con el Plinius y aquello vuelve a sonar normal , la clásica cobra vida y el rock suena con garra, puede que el medio agudo no sea tan refinado como con las merlin , pero no te quedas a medias.
Y hablamos de unas cajas de 1.800 € frente a unas de 7.000 € , claro que el diseño no tienen precio, es lo que pagues por él.
En cambio las Vsm con un S2 que tenía por allí ese hombre se dejan escuchar bastante bien , para cositas tranquilas es muy agradable.
Parece como si las merlines estuviesen hechas especialmente para las válvulas, no sabría explicarlo.
Yo casi siempre las he tenido con tubos y con el Clasic me gustaban mucho, pero mis salas son pequeñas.
Son unas cajas refinadas , pero para el que busque dinámica y buen spl como que no.

rubius
Master
Master

Cantidad de envíos: 1874

Mensaje  jesval el Mar 19 Jul - 19:09:36

Hola Rubius:
¿Y qué tal funciona el Unico con las Merlin?
Es por curiosidad ya que yo tengo el de 80w de mi avatar atacando un clone en monitor de las Proac Response 2.5, y me encanta el sonido en una habitación más o menos pequeña. Pero cuando he sacado el equipo al salón de unos 20m pues me falta grave.

jesval
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos: 229

Mensaje  rubius el Miér 20 Jul - 0:45:24

Pues yo tengo el Unico de 80 vatios con unas Dyn 1.1 en un bar de 70 m y no noto ninguna falta de grave.

rubius
Master
Master

Cantidad de envíos: 1874

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

Permiso de este foro: