AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿CABE LA ESENCIA DE UN VINILO EN UN CD?

+17
Chordeater
gcosmiga
RE-NOIR
trocri
Kapton
calabrote
miguelito77
campo selice
El Hombre del SACD
jordibadia
soulman
boguitas
YING
daimonides
slippery
stersa
Numb
21 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

¿CABE LA ESENCIA DE UN VINILO EN UN CD? - Página 2 Empty Re: ¿CABE LA ESENCIA DE UN VINILO EN UN CD?

Mensaje  soulman Lun Feb 21, 2011 9:08 am

Perdon estaba corrigiendo el post anterior.

Si la pregunta es la esencia del vinilo,no se consigue mas que reproduciendo el vinilo,queria explicarlo un poco.
Nadie nos tiene que obligar en ninguna direcion y hoy en dia con la cantidad de informacion,no podemos decir
que nos engañan,se sabe todo,hace 15-20 años te las daban en todos carrillos.

Saludos.

soulman

Cantidad de envíos : 587
Localización : El Norte
Fecha de inscripción : 21/10/2009

Volver arriba Ir abajo

¿CABE LA ESENCIA DE UN VINILO EN UN CD? - Página 2 Empty Re: ¿CABE LA ESENCIA DE UN VINILO EN UN CD?

Mensaje  YING Lun Feb 21, 2011 9:14 am

boguitas escribió:Según lo que se está comentando en este hilo por algunos foreros, si coges un vinilo y lo reproduces en un tocadiscos (da igual que sea un rega como un master reference de clearaudio y da igual el rb 300 que el sme V y por supuesto lo mismo una rega elys que una benz micro LP), y grabas lo que se reproduce mediante no se sabe qué aparatos y con qué fidelidad y después coges el disco grabado y lo reproduces en un reproductor, (da igual un rotel que un mark levinson), y lo comparas con ese tocadiscos, cualquiera, y !todo suena igual! eso si igualando niveles que es lo único importante en este mundo.
Yo ya no entiendo nada de nada.
Saludos


No todo suena igual, si grabas un rega tendrás su sonido,si grabas un Master Reference pues el suyo.
Y si el Rotel y el Mark Levison colorean el sonido aportarán su matiz.Lo de igualar niveles para compararlo
es algo tan obvio que no tendría que haberlo comentado.
YING
YING

Cantidad de envíos : 2168
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿CABE LA ESENCIA DE UN VINILO EN UN CD? - Página 2 Empty Re: ¿CABE LA ESENCIA DE UN VINILO EN UN CD?

Mensaje  boguitas Lun Feb 21, 2011 10:04 am

YING escribió:
boguitas escribió:Según lo que se está comentando en este hilo por algunos foreros, si coges un vinilo y lo reproduces en un tocadiscos (da igual que sea un rega como un master reference de clearaudio y da igual el rb 300 que el sme V y por supuesto lo mismo una rega elys que una benz micro LP), y grabas lo que se reproduce mediante no se sabe qué aparatos y con qué fidelidad y después coges el disco grabado y lo reproduces en un reproductor, (da igual un rotel que un mark levinson), y lo comparas con ese tocadiscos, cualquiera, y !todo suena igual! eso si igualando niveles que es lo único importante en este mundo.
Yo ya no entiendo nada de nada.
Saludos


No todo suena igual, si grabas un rega tendrás su sonido,si grabas un Master Reference pues el suyo.
Y si el Rotel y el Mark Levison colorean el sonido aportarán su matiz.Lo de igualar niveles para compararlo
es algo tan obvio que no tendría que haberlo comentado.


Pues entonces es muy sencillo decir la contradicción de lo que hablamos.
Si tú coges un tocadiscos y grabas lo que suena en él y vamos a poner que la grabación sea perfecta y luego lo pones en un reproductor de cds y éste colorea entonces no sonará igual que el tocadiscos ya que el cd está trastocando, coloreando, la grabación que le pones y por lo tanto al comparar ambos sonará distinto.
Saludos

boguitas

Cantidad de envíos : 763
Localización : pontevedra
Fecha de inscripción : 10/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿CABE LA ESENCIA DE UN VINILO EN UN CD? - Página 2 Empty Re: ¿CABE LA ESENCIA DE UN VINILO EN UN CD?

Mensaje  YING Lun Feb 21, 2011 10:55 am

He escrito ''si el Rotel y el Mark Levison colorean el sonido aportarán su matiz'' como un condicionante para
que se noten diferencias.Si tienes un reproductor de CD que no colorea dichas diferencias no existirán.
YING
YING

Cantidad de envíos : 2168
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿CABE LA ESENCIA DE UN VINILO EN UN CD? - Página 2 Empty Re: ¿CABE LA ESENCIA DE UN VINILO EN UN CD?

Mensaje  jordibadia Lun Feb 21, 2011 11:39 am

Una circunferencia se puede definir como un polígono de infinitos lados

Onda senoidal, también llamada sinusoidal. Se trata de una señal analógica, puesto que existen infinitos valores entre dos puntos cualesquiera del dominio.

Así pues en un CD no caben los infinitos puntos que tiene la música analógica. La música digital, representada con ceros y unos, es un muestreo de la música analógica.

Por este motivo se están buscando soportes digitales que con más capacidad de almacenamiento para que puedan contener más cantidad de “bits” y acercarse un poco mas a la música analógica.

En un CD caben 74 minutos de música con un muestreo de 44.100 muestras por segundo y canal y una cuantificación de 16 bits.

No tengo muchos conocimientos de nuevos soportes pero la reproducción de un SACD “a mis oídos” suena mejor que el CD. Aclaro, siempre comparando buenas grabaciones, porque también SACD mal grabados.
jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152
Edad : 77
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿CABE LA ESENCIA DE UN VINILO EN UN CD? - Página 2 Empty Re: ¿CABE LA ESENCIA DE UN VINILO EN UN CD?

Mensaje  slippery Lun Feb 21, 2011 5:56 pm

Jordi, efectivamente. El problema es que tu ojo a partir de cierto numero de polígonos solo ve una circunferencia aunque en realidad no lo sea. Que existen diferencias en las medidas de tooooodos los cacharros nadie lo niega, que esas diferencias nuestros oídos las detecten.... Esa es harina de otro costal.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿CABE LA ESENCIA DE UN VINILO EN UN CD? - Página 2 Empty Re: ¿CABE LA ESENCIA DE UN VINILO EN UN CD?

Mensaje  stersa Lun Feb 21, 2011 6:54 pm

Para salir de la tan manida discusión ,aquí teneis una posible prueba del mismo vinilo rippeado en 24/96 y en 16/44. que es de lo que trata el hilo

La parte 24/96 ocupa 930 megas y la 16/44 280 megas

Que cada uno saque sus propias conlusiones

Es uno de los mejores rippeadores actuales,tanto por su saber hacer como por su metodologia y equipo.

También está Dr robert que es muy muy bueno y siempre lo hace en los dos formatos

Yo me quedo con el de 930 megas,claro

http://avaxhome.ws/hraphile/muddywaters_hardagain_hqvinyl.html

Saludos

Sisco
stersa
stersa

Cantidad de envíos : 1443
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 31/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿CABE LA ESENCIA DE UN VINILO EN UN CD? - Página 2 Empty Re: ¿CABE LA ESENCIA DE UN VINILO EN UN CD?

Mensaje  El Hombre del SACD Lun Feb 21, 2011 8:39 pm

Mi opinión es que el vinilo otorga al sonido un carácter especial, por una serie de resonancias mecánicas, naturales, que pueden ser reflejadas por un CD bien grabado. Son misterios de nuestro oído, que nos hacen creer que el vinilo suena mejor que un master de estudio en cualquiera de sus formatos, sea digital o clásico de cinta magnética.

Y sí, un CD (DVD) correctamente grabado puede dar la misma sensación que un vinilo, exactamente la misma.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿CABE LA ESENCIA DE UN VINILO EN UN CD? - Página 2 Empty Re: ¿CABE LA ESENCIA DE UN VINILO EN UN CD?

Mensaje  jordibadia Lun Feb 21, 2011 10:17 pm

Distingo que las sensaciones y los “bits” no son la misma cosa.

En cuanto a sensaciones no hay discusión, por eso para gustos los colores.

Puedo tener sensaciones al coger un vinilo de la estantería, armario o lo que sea y con tan solo con el tacto o la visión de la magnífica funda, al sujetar el brazo del plato que puede ser una joya de precisión mecánica. Vaya que me parece que por sensaciones que no quede.

Pero los “bits” se pueden contar, no es un problema de percepción. Y técnicamente los CD’s tienen una capacidad de “bits” que parece que a la industria no les acaba de gustar y están investigando con otros soportes con mas capacidad, mejorar los algoritmos de muestreo, en fin por algo será.

Pues con estas limitaciones de capacidad, compresión y manipulación del sonido de las editoras como por ejemplo dedicar mas “bits” a colorear o potenciar las frecuencias bajas en detrimento de la dinámica también generan sensaciones que discutir de ellas no conducen a nada.

No me olvido del objetivo principal de todo esto que para mi es la música, si además las sensaciones aportan disfrutes complementarios tanto mejor sea con el soporte que sea.

Pero sensaciones aparte el vinilo contiene mas información que un SACD y este mas que un CD.
jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152
Edad : 77
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿CABE LA ESENCIA DE UN VINILO EN UN CD? - Página 2 Empty Re: ¿CABE LA ESENCIA DE UN VINILO EN UN CD?

Mensaje  campo selice Lun Feb 21, 2011 10:47 pm

Hola,yo tengo algunos vinilos pasados a cd con grabadora pioneer y aunque no tengo el original los disfruto de la misma manera,pero que con un cd bien grabado de verdad tampoco echo en falta el vinilo ....saludos
campo selice
campo selice

Cantidad de envíos : 1994
Edad : 49
Localización : ALICANTE
Fecha de inscripción : 12/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿CABE LA ESENCIA DE UN VINILO EN UN CD? - Página 2 Empty Re: ¿CABE LA ESENCIA DE UN VINILO EN UN CD?

Mensaje  miguelito77 Lun Feb 21, 2011 11:18 pm

Muchas,muchisimas veces se ha hablado sobre este tema, y siempre habra partidarios y detratores de uno y otro formato, pero personalmente sigo pensando que el vinilo nos aporta una serie de cosas que ni el cd y ni el resto de nuevos formatos han logrado conseguir.Que en un futuro no muy lejano se consiga,vale.Pero yo por el momento y despues de lo visto y escuchado, me sigo quedando con el vinilo.
Y volviendo al tema de este hilo, en teoria si grabamos directamente de un vinilo con un grabador de cds, si deberia entrar ya que un vinilo tiene una duracion de 40-45 min y en el cd tenemos 60-75min de espacio para grabar.Otra cosa es como suene, pero por entrar si deberia entrar.
Aportar esencia lo que es la esencia si, pero sigo pensando que nos perderiamos un monton de cosas que aporta el vinilo,y el cd no puede.
Saludos.M
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 03/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿CABE LA ESENCIA DE UN VINILO EN UN CD? - Página 2 Empty Re: ¿CABE LA ESENCIA DE UN VINILO EN UN CD?

Mensaje  calabrote Lun Feb 21, 2011 11:22 pm


En su momento pasamos un Vinilo ( España de Argenta ) a disco duro en máxima resolución 24/192. Lo escuchamos, lo comparamos con el vinilo ( que había servido de fuente ) y un servidor no notó diferencia alguna. Eso sí, el disco ocupaba cerca de 4 gigas. Es decir, cuando pasan un vinilo a CD suelen realizar unos desastres, sobre todo con discos de los 70/80. ¿ Quiere todo esto decir que me pasaré a funcionar con un disco duro ? No, funcionaré con mis más de 2.000 vinilos, mis más de 1.500 CDs y con mis 500 gigas de música bajada de internet, mucha en MP3 de alta resolución que a través de un buen DAC suena muy bién y me hace disfrutar de la música, o conocerla, utilizaré Spoty. Todos los medios a nuestro alcance para poder disfrutar de buena música. Ahora, si hay diferencias entre el vinilo y éste pasado a disco duro ( en CD no cabe como decía Sleepery ), pues creo que no. Un saludo.
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955
Edad : 57
Localización : Madrid/España
Fecha de inscripción : 14/10/2009

http://www.alma-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

¿CABE LA ESENCIA DE UN VINILO EN UN CD? - Página 2 Empty Re: ¿CABE LA ESENCIA DE UN VINILO EN UN CD?

Mensaje  El Hombre del SACD Lun Feb 21, 2011 11:47 pm

Numb escribió:La referencia en la wikipedia...

Por favor, frikipedia es incompatible con el buen gusto y la quintaesencia de las cosas. Los de Matrix la tienen bien controlada. Más arriba se ha hecho un copy&paste de un artículo donde yo mismo, en la pestaña de discusión, opino sobre las pruebas doble ciego (SACD). Comparar las cosas a ciegas llevaría a la conclusión de que son indistinguibles un pitarra de un Chateau Petrus. Es lo mismo que te montaran en dos coches diferentes, de precio diferente, y que a ciegas dijeses su marca.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿CABE LA ESENCIA DE UN VINILO EN UN CD? - Página 2 Empty Re: ¿CABE LA ESENCIA DE UN VINILO EN UN CD?

Mensaje  slippery Mar Feb 22, 2011 12:15 am

SACDófilo escribió:
Numb escribió:La referencia en la wikipedia...

Por favor, frikipedia es incompatible con el buen gusto y la quintaesencia de las cosas. Los de Matrix la tienen bien controlada. Más arriba se ha hecho un copy&paste de un artículo donde yo mismo, en la pestaña de discusión, opino sobre las pruebas doble ciego (SACD). Comparar las cosas a ciegas llevaría a la conclusión de que son indistinguibles un pitarra de un Chateau Petrus. Es lo mismo que te montaran en dos coches diferentes, de precio diferente, y que a ciegas dijeses su marca.

No, nadie pide que adivines la marca, te piden que distingas si has cambiado de coche.... por que si has notado diferencia entre coche sabrás cual va mejor que el otro, verdad?

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿CABE LA ESENCIA DE UN VINILO EN UN CD? - Página 2 Empty Re: ¿CABE LA ESENCIA DE UN VINILO EN UN CD?

Mensaje  soulman Mar Feb 22, 2011 12:16 am

Hola,
Igual la propia pregunta me puede llevar a error.A que se refiere cuando usa la
palabra ESENCIA en la pregunta,¿a algo mas que el sonido?
Que entendemos por esencia.
Yo considero que la grabacion SUENA igual,pero lo que yo entiendo por esencia
no me lo proporciona esa grabacion.
Y no me pregunte que lo explique,por que hay veces que decirlo con palabras
es muy dificil.
SALUDOS.

soulman

Cantidad de envíos : 587
Localización : El Norte
Fecha de inscripción : 21/10/2009

Volver arriba Ir abajo

¿CABE LA ESENCIA DE UN VINILO EN UN CD? - Página 2 Empty Re: ¿CABE LA ESENCIA DE UN VINILO EN UN CD?

Mensaje  calabrote Mar Feb 22, 2011 12:22 am

Soulman, has tocado un buen tema, la ESENCIA, y ésta está llena de subjetividad. Desde luego, quitando auditorios y música en vivo, cuando más suelo disfrutar de la música es cuando pongo el vinilo, y es en ese momento en el que tengo más ganas e interés por escuchar algo y me voy a dedicar a una audición más atenta, entre otras cosas porque hay que estar atentos para darle la vuelta al disco. Suele ser en un momento de tranquilidad, de escucha relajada, sin interrupciones ( por la noche ). Para mí esa sería la ESENCIA.
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955
Edad : 57
Localización : Madrid/España
Fecha de inscripción : 14/10/2009

http://www.alma-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

¿CABE LA ESENCIA DE UN VINILO EN UN CD? - Página 2 Empty Re: ¿CABE LA ESENCIA DE UN VINILO EN UN CD?

Mensaje  YING Mar Feb 22, 2011 2:31 am

Aquí me rindo,esto de la ESENCIA litúrgica no hay ADC (analog-digital-converter) que lo capture. Laughing

Igual... una cámara digital hmm
YING
YING

Cantidad de envíos : 2168
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿CABE LA ESENCIA DE UN VINILO EN UN CD? - Página 2 Empty Re: ¿CABE LA ESENCIA DE UN VINILO EN UN CD?

Mensaje  jordibadia Mar Feb 22, 2011 4:42 am

Y puestos a hablar de la esencia, no veo como de un vinilo se puede sacar su esencia igual que a una violeta, para las violetas si que hay esencia.

Pero si habéis visto la película El Perfume quizás si que aquel profesional de ficción sería capaz de encontrar la esencia del vinilo, pero claro ésta también seria de ficción.


Última edición por jordibadia el Mar Feb 22, 2011 4:45 am, editado 1 vez
jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152
Edad : 77
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿CABE LA ESENCIA DE UN VINILO EN UN CD? - Página 2 Empty Re: ¿CABE LA ESENCIA DE UN VINILO EN UN CD?

Mensaje  Kapton Mar Feb 22, 2011 4:43 am

La ESENCIA de un vinilo es su imperfección aparte de su falta de compresión.

Si le quitas cualquiera de las dos imho ya no me interesa.

Amén
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿CABE LA ESENCIA DE UN VINILO EN UN CD? - Página 2 Empty Re: ¿CABE LA ESENCIA DE UN VINILO EN UN CD?

Mensaje  jordibadia Mar Feb 22, 2011 4:48 am

Kapton escribió:La ESENCIA de un vinilo es su imperfección aparte de su falta de compresión.
Si le quitas cualquiera de las dos imho ya no me interesa.
Amén
mi no entender. mi no inteligencia superior. mi inteligencia cortita.
jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152
Edad : 77
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿CABE LA ESENCIA DE UN VINILO EN UN CD? - Página 2 Empty Re: ¿CABE LA ESENCIA DE UN VINILO EN UN CD?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.