AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aiwa PX E80 sin cable de tierra

3 participantes

Ir abajo

Aiwa PX E80 sin cable de tierra Empty Aiwa PX E80 sin cable de tierra

Mensaje  rodrunner Jue 27 Oct 2022 - 21:08

Hola:
tengo un plato Aiwa model PX-E80 de segunda mano y solo tiene la salida con dos cables RCA, sin cable de tierra. Mi amplificador sí que tiene un tornillo GND al lado de la entrada PHONO de RCA. Si conecto directamente los dos cables RCA del aiwa a la entrada de phono, se oye un ruido enorme y sospecho que es porque los cables de salida del Aiwa no tienen conexión de tierra.
¿Cómo puedo sacar una toma de tierra: tengo que abrir el plato y sacar de allí algún cable o hay una forma más sencilla?

rodrunner

Cantidad de envíos : 5
Localización : españa
Fecha de inscripción : 24/10/2022

Volver arriba Ir abajo

Aiwa PX E80 sin cable de tierra Empty Re: Aiwa PX E80 sin cable de tierra

Mensaje  galena Vie 28 Oct 2022 - 6:33

Hola buenos días compañero, para sacar una toma de tierra del plato debes abrirlo efectivamente y en cualquier tornillo del chasis sujetas un trozo de cable, ese será el cable de tierra que deberás llevar hasta la toma de tierra del amplificador.

Un saludo


galena

Cantidad de envíos : 13291
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A rodrunner le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Aiwa PX E80 sin cable de tierra Empty Re: Aiwa PX E80 sin cable de tierra

Mensaje  rodrunner Sáb 29 Oct 2022 - 11:39

Gracias por la respuesta.
He abierto el plato aiwa y veo que el circuito que va a los cables RCA tiene dos tierras, la del canal izquierdo y la del derecho. Como es el altavoz izquierdo en el se oye más ruido, he conectado un cable desde el tornillo de tierra del amplificador a la tierra del canal izquierdo en el aiwa. Pero el ruido sigue igual. También he conectado los enchufes del plato y del amplificador a dos tomas distintas sin notar mejoría.
Cuando toco en el dedo en el cable que he conectado, sí que noto que el ruido disminuye, es decir, supongo que a través de mí cuerpo mejora la toma a tierra.
El cable que utilizo para conectar la tierra tiene que tener algún apantallamiento especial? Estoy usando un cable de cobre con revestimiento de plástico.

Un saludo

rodrunner

Cantidad de envíos : 5
Localización : españa
Fecha de inscripción : 24/10/2022

Volver arriba Ir abajo

Aiwa PX E80 sin cable de tierra Empty Re: Aiwa PX E80 sin cable de tierra

Mensaje  antoito Sáb 29 Oct 2022 - 13:25

Ojo, CABLES APANTALLADOS
(Cable rojo + masa) a la entrada izquierda del ampli/previo.
(Cable negro + masa) a la entrada derecha del ampli/pevio.
Osea, la masa/"tierra" va junto a los cables de señal, inseparablemente, en el mismo cable, apantallándolo.
Quita lo masa/"tierra" que haz puesto.
antoito
antoito

Cantidad de envíos : 219
Localización : córdoba-españa
Fecha de inscripción : 10/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Aiwa PX E80 sin cable de tierra Empty Re: Aiwa PX E80 sin cable de tierra

Mensaje  rodrunner Sáb 29 Oct 2022 - 13:29

Gracias. ¿Dónde tendría entonces que conectar el tornillo GND del amplificador? porque conectándolo a un tornillo del interior del plato no tiene tampoco ningún efecto, el ruido de fondo sigue siendo el mismo.

rodrunner

Cantidad de envíos : 5
Localización : españa
Fecha de inscripción : 24/10/2022

Volver arriba Ir abajo

Aiwa PX E80 sin cable de tierra Empty Re: Aiwa PX E80 sin cable de tierra

Mensaje  antoito Sáb 29 Oct 2022 - 14:00

En tu caso, está de adorno, o podrías ponerlo en la "tierra" del enchufe de red de tu instalación eléctrica, yo no lo aconsejo, pero, prueba. Será por probar cosas, quizás se te baje el ruido de fondo.
antoito
antoito

Cantidad de envíos : 219
Localización : córdoba-españa
Fecha de inscripción : 10/01/2018

A rodrunner le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Aiwa PX E80 sin cable de tierra Empty Re: Aiwa PX E80 sin cable de tierra

Mensaje  rodrunner Sáb 29 Oct 2022 - 14:09

Vale. Entiendo entonces que con los cables apantallados no haría falta entonces conectar ninguna tierra del plato al gnd del ampli, ya que los propios cables RCA la incorporan. Pero el caso es que hay mucho zumbido de fondo. Tengo otro plato antiguo con cables rca y horquilla para tierra y ese suena perfectamente al conectar la horquilla al tornillo gnd.

No sé muy bien qué opciones tendría entonces para disminuir el zumbido al conectar el plato Aiwa. Una puede ser la que dices, conectar el gnd del amplificador a la tierra de la toma eléctrica (me suena peligroso). ¿Otra podría ser intentar colocar unos cables RCA nuevos de más calidad?
Un saludo

rodrunner

Cantidad de envíos : 5
Localización : españa
Fecha de inscripción : 24/10/2022

Volver arriba Ir abajo

Aiwa PX E80 sin cable de tierra Empty Re: Aiwa PX E80 sin cable de tierra

Mensaje  galena Jue 3 Nov 2022 - 7:44


Gracias por la respuesta.
He abierto el plato aiwa y veo que el circuito que va a los cables RCA tiene dos tierras, la del canal izquierdo y la del derecho.

Justo lo que imaginaba, está mal cableado y luego pasa lo que pasa, que si sale con barba es San Antón y si nó la Purísima Concepción. A unos les suena bien y a otros no.

Las capsulas tienen 4 terminales, 2 para cada canal izquierdo y derecho

Aiwa PX E80 sin cable de tierra Audio-technica-cartridge-pinout

Y los cablean utilizando dos cables blindados de malla y vivo, uno para cada canal. En los contactos de arriba ponen los vivos de cada cable, en los de bajo ponen las mallas que luego derivarán a "masa".

Aiwa PX E80 sin cable de tierra Balaanced-TT-480x119

Pues eso está mal hecho, por esas mallas que utilizan para llevar la señal también circularán posibles inducidos y ruidos, al mismo tiempo que llevan señal son masa, todos los ruidos de masa se colarán por ahí.

Hay que cablearlo utilizando dos cables blindados, con malla y 2 vivos cada uno, con los vivos se lleva la señal y sólo la señal y con la malla que los envuelve la llevamos a "masa", "masa es una cosa" y "tierra" es otra cosa.

Aiwa PX E80 sin cable de tierra Vdh-tonearm-wiring

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13291
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A carapau le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Aiwa PX E80 sin cable de tierra Empty Re: Aiwa PX E80 sin cable de tierra

Mensaje  rodrunner Sáb 5 Nov 2022 - 11:39

Muy interesante lo que me cuentas. Creo que cuando tenga tiempo intentaré con un poco de paciencia comprobar lo que dices

rodrunner

Cantidad de envíos : 5
Localización : españa
Fecha de inscripción : 24/10/2022

Volver arriba Ir abajo

Aiwa PX E80 sin cable de tierra Empty Re: Aiwa PX E80 sin cable de tierra

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.