Me quedo sin tierra si desconecto cable de antena

Me quedo sin tierra si desconecto cable de antena

Mensaje  poolside el Mar 12 Feb - 9:16:46

Resulta que buscando un ruido eléctrico que se me colaba en el amplificador, descubro que el ruido desaparece si desconecto el cable de antena que uso para la radio FM y el DAB.

Pero al desconectarlo, en una regleta se enciende un piloto rojo marcado como "Not grounded" y todos los enchufes de esa toma se quedan sin tierra. No he probado aún si el resto de enchufes de la casa se quedan sin tierra.

Aquí hay algo raro, ¿no? Entiendo que en alguna parte dentro de esa toma o en alguna parte de la instalación el cable de tierra y el de antena están haciendo contacto, pero no entiendo que el sintonizador cierre el circuito y haga que funcione bien. Buscaré cables mejores tanto de antena como de alimentación para el ampli, pero mientras tanto, agradecería cualquier información sweatdrop

Aquí conecto el cable, en la toma "R"
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 305

Re: Me quedo sin tierra si desconecto cable de antena

Mensaje  galena el Mar 12 Feb - 9:47:35

Las antenas que están elevadas, en las terrazas, tienen dos elementos mínimo, vivo o radiante (la antena) y plano de tierra, una tierra artificial pues el lugar idóneo para instalar una antena es en tierra, si la elevamos hay que subir "la tierra" con ella.
Este elemento, el plano de tierra, en la caja de los mecanismos de la antena está puesto a tierra.
Al conectarte a la antena desde tu casa, y a través de la malla que envuelve el vivo, estás poniendo a tierra tu instalación, al quitar el conector de la antena dejas de tenerla puesta a tierra. De ahí esas cosas que aprecias.

En las fincas en principio debería haber "tierra" en todos los enchufes de la instalación eléctrica y al conectar cualquier dispositivo a la base de enchufe debería quedar puesto a tierra.
Digo "debería" porque hay fincas que no tienen toma de tierra, fincas antiguas ya.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 2891

Mensaje  poolside el Mar 12 Feb - 10:13:23

El tema es que el edificio tiene 9 años sólo scratch

¿Y entonces hasta que no me compré el sintonizador y le conecté la antena he estado todos esos años sin tierra? pale

El cable de alimentación del sintonizador no tiene toma de tierra, y aunque esté desenchufado la situación es la misma, algo se me escapa scratch
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 305

Mensaje  LUDOVICO el Mar 12 Feb - 11:12:20

Lo que se te escapa es que por las masas de los conectores de señal te pasa la tierra.
O sea, el sintonizador tiene los conectores RCA y el coaxial de antena en la misma masa del aparato. Por ahí te pasa al resto de equipo y algún aparato, por ejemplo el ampli, tengrá la masa y la tierra juntas.
Lo extraño es que no tengas tierra en el enchufe. Revísalo.

Yo no conecto la masa de la antena, me mete ruido. Sólo el vivo.
Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 3149

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado