AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CONEXION PARA VER VIDEOS EN HD

5 participantes

Ir abajo

CONEXION PARA VER VIDEOS EN HD  Empty CONEXION PARA VER VIDEOS EN HD

Mensaje  gcosmiga Jue Oct 20, 2022 6:17 pm

Pues resulta que voy a tener en pocos días una videocámara que graba/reproduce en HD (1080i) pero por lo que sé la única conexión para un cable que lleve las imágenes por mí grabadas (películas, por ejemplo) es por la salida i.link o firewire IEEE 1394. El problema es que mi TV HD no lleva ésa entrada (no sé si habrá alguno que la implemente) y sí, entre otras, HDMI y USB. Como no existen en el mercado, que yo sepa, adaptadores de i.link a HDMI, mi duda es que si al cable i.link le pongo un adaptador que saque la señal por USB y conectando la videocámara a la TV por USB, los videos los tendré o no en HD.
¿Alguien me puede sacar de esta duda?.
Gracias.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

CONEXION PARA VER VIDEOS EN HD  Empty Re: CONEXION PARA VER VIDEOS EN HD

Mensaje  ducados123 Vie Oct 21, 2022 9:51 am

Por lo que entiendo la cámara es "antigua" mejor decimos "vintage" Very Happy , puesto que el Firewire es una conexión ya obsoleta y no estaba dirigida a visualización, era para el volcado de la cinta a ordenador, mi recomendación sería (caso de no tener otra conexión directa) e incluso teniéndola, que te hicieras con algún programa gratuito de edición de video, volcaras en el lo grabado, ya que estás puedes aprovechar para editar un poco la grabación cortando aquellos trozos fallidos o excesivamente largos y pesados, una vez que la hayas maquillado la exportas a un archivo HD que puede ser MKV o MP4 cuidando que mantenga la resolución original, en un ordenador "razonablemente moderno" esto no te llevará mucho tiempo (lo que más sería el volcado, puesto que al ser de cinta tarda lo que tarda la cinta), si tu ordenador no tiene conexión firewire hay adaptadores USB que funcionan bien y son baratos, aunque de ese tipo cada vez menos.

Así podrás guardar las filmaciones con excelente calidad, hacer copias de seguridad y reutilizar las cintas.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6681
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

CONEXION PARA VER VIDEOS EN HD  Empty Re: CONEXION PARA VER VIDEOS EN HD

Mensaje  mario_man Vie Oct 21, 2022 9:58 am

Qué modelo de cámara es?
No tiene salida de vídeo analógica RCA?

mario_man

Cantidad de envíos : 688
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 28/09/2021

Volver arriba Ir abajo

CONEXION PARA VER VIDEOS EN HD  Empty Re: CONEXION PARA VER VIDEOS EN HD

Mensaje  davi Vie Oct 21, 2022 11:14 am

Si, yo también estaba pensando en un rca con 3 cables, a eso te refieres con analógico no? Creo que tengo por ahí uno que no uso...

davi

Cantidad de envíos : 1774
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

CONEXION PARA VER VIDEOS EN HD  Empty Re: CONEXION PARA VER VIDEOS EN HD

Mensaje  ducados123 Vie Oct 21, 2022 11:24 am

Por RCA creo igual estoy equivocado que el máximo es 720x576 en las cámaras de aficionado.

El video no es lo mío.

Lo que sí estoy seguro es que la mejor opción es el volcado a archivo.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6681
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

CONEXION PARA VER VIDEOS EN HD  Empty Re: CONEXION PARA VER VIDEOS EN HD

Mensaje  gcosmiga Vie Oct 21, 2022 4:05 pm

Entiendo que la mejor solución es la propuesta por ducados123, pero aparte de que lo mío no es el ordenador/informática, sólo pretendo poder visualizar los videos HD en mi TVHD. La conexión por video+audio (3 cables) que, lógicamente la tiene esta videocámara (Sony HDR-HC1E) no la consideré por pensar que la señal que se transmite por ése cable no es HD sino SD. ¿Es así?. Sigo preguntándome si es válida la opción por la que preguntaba al principio. Si no lo es, ¿tendría video HD si después del adaptador de i.link a USB conecto en cadena otro que sea USB a HDMI y así lo conecto al TV por su entrada HDMI?.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

CONEXION PARA VER VIDEOS EN HD  Empty Re: CONEXION PARA VER VIDEOS EN HD

Mensaje  gcosmiga Vie Oct 21, 2022 4:09 pm

Claro, en mi caso hablo de una señal 1920x1080, que es la que quiero poder visionar.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

CONEXION PARA VER VIDEOS EN HD  Empty Re: CONEXION PARA VER VIDEOS EN HD

Mensaje  RM Vie Oct 21, 2022 4:12 pm

Copia en un pin drive lo grabado por la cámara y luego reproduces el pin por el puerto usb de la TV y creo que la verás en la resolución HD.

Para copiar lo grabado en la memoria de la cámara necesitas un programa específico que suele suministrar la marca,así me sucede en mi cámara Sony.

Yo grabo vídeo en mi móvil en 4K,copio en un pin drive y reproduzco por puerto usb de mi TV 4 K y los veo en esa resolución.

Si quieres ver directamente lo grabado en la tarjeta de la cámara,para ver en HD es un cable HDMI,si tu cámara y tu tv tienen esa clavija de conexión.Pero lo normal es ir archivando en un pin drive y liberar la tarjeta de la cámara para nuevas grabaciones.

Yo creo que si conectas por los 3 cables,rojo,negro y blanco,es calidad estándar y no HD.

RM

Cantidad de envíos : 1056
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

CONEXION PARA VER VIDEOS EN HD  Empty Re: CONEXION PARA VER VIDEOS EN HD

Mensaje  gcosmiga Vie Oct 21, 2022 4:22 pm

Con mi modelo tengo un problema añadido y es que los videos HD sólo los puede grabar en cinta HDV (mini cinta DV).
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

CONEXION PARA VER VIDEOS EN HD  Empty Re: CONEXION PARA VER VIDEOS EN HD

Mensaje  RM Vie Oct 21, 2022 4:27 pm

¿Puedes poner foto de la salida de tu cámara?.No me refiero a la de 3 cables que sería estándar,sino a la otra.

RM

Cantidad de envíos : 1056
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

CONEXION PARA VER VIDEOS EN HD  Empty Re: CONEXION PARA VER VIDEOS EN HD

Mensaje  ducados123 Vie Oct 21, 2022 5:02 pm

Instrucciones de la videocámara:

https://www.pdfmanuales.com/manuals/439172/sony-hdr-hc1e.html?page=9
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6681
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

CONEXION PARA VER VIDEOS EN HD  Empty Re: CONEXION PARA VER VIDEOS EN HD

Mensaje  gcosmiga Dom Oct 23, 2022 1:02 am

Lo que dice el manual al respecto lo tengo claro.
También lo especificado sobre todas las conexiones: Según el mismo para poder visionar imágenes en HD solamente puedo conectar un cable en la salida i.link o Fiwire....., en ninguna más.
La cuestión es que ni mi TV tiene tomas para i.link ni el manual de la videocámara menciona siquiera (porque probablemente en aquel entonces -fecha de su fabricación- no estaba en uso) la USB. De ahí que yo me pregunte si ésta (la USB) tiene la capacidad de transmitir idénticos datos que la i.link, en cuyo caso pondría un adaptador i.link-USB para conectar a la entrada USB de la TV o sólo puedo visionar tales videos, sí o sí, conectando la cámara con adaptadores en cadena: i.link a USB y éste a HDMI.
Nada de esto aclara el manual, en primer lugar porque no era posible entonces tal combinación según creo.
Lo único que indica al respecto es el texto que transcribo seguidamente, pero que no parece que despeje mi duda. Pienso que no pierdo nada por probar con un sólo adaptador de i.link a USB y al USB del TV y, si no, con el otro en cadena (el citado + el de USB a HDMI y a HDMI del TV).

"La interfaz HDV/DV de esta unidad es compatible con i.LINK. En este apartado se describe el estándar i.LINK y sus características.¿Qué es i.LINK?i.LINK es una interfaz serie digital que permite transferir señales de audio y vídeodigitales y otros datos a otros dispositivos compatibles con i.LINK. Además, se pueden controlar otros dispositivos con i.LINK.Un dispositivo compatible con i.LINK se puede conectar con un cable i.LINK (opcional). Las aplicaciones posibles son operaciones y transacciones de datos con varios dispositivos de audio/vídeo digitales. Cuando conecte en cadena dos o más dispositivos compatibles con i.LINK a esta unidad, podrá realizar operaciones y transacciones de datos no solamente con el dispositivo conectado a esta unidad, sino también con otros dispositivos a través del dispositivo conectado directamente. Sin embargo, observe que a veces el método de funcionamiento variará en función de las características y especificaciones del dispositivo conectado. Además, es posible que en algunos dispositivos conectados no se realicen operaciones y transacciones de datos.• Normalmente, sólo puede conectar un dispositivo a esta unidad con el cable i.LINK (opcional). Para conectar esta unidad a un dispositivo compatible con HDV/DV que tenga dos o más interfaces DV, consulte el manual de instrucciones del dispositivo que desee conectar.• i.LINK es un término más coloquial para el bus de transporte de datos IEEE 1394 propuesto por Sony y es una marca comercial aceptada por muchas empresas.• IEEE 1394 es una norma internacional estandarizada por el Institute of Electrical and Electronics Engineers. Acerca de la velocidad en baudios de i.LINK: La velocidad máxima en baudios de i.LINK varía en función del dispositivo. Existen tres tipos.
S100 (aprox. 100 Mbps*) S200 (aprox. 200 Mbps) S400 (aprox. 400 Mbps).....".

Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

CONEXION PARA VER VIDEOS EN HD  Empty Re: CONEXION PARA VER VIDEOS EN HD

Mensaje  ducados123 Dom Oct 23, 2022 8:51 am

Mira Cosmiga no quiero ponerme pesado pero conectar la cámara directamente a la TV es un error, eso solo sirve como mucho para una primera comprobación (que puedes hacer perfectamente en la pantalla de la cámara), cuando tengas una sola filmación pues vale, cuando tengas 40 o 50 ¿como las clasificas? ¿como puedes acceder a una determinada ágilmente?, las cintas habría que bobinarlas y rebobinarlas continuamente para localizar una secuencia, gran perdida de tiempo y desgaste de los motores, por no mencionar la parafernalia junto a la TV, todo ello en el caso de poder conectar la cámara con calidad HD al TV.

Te digo esto porque yo ya he pasado por esto, mi primera videocámara iba conectada a un video que cargaba al hombro, posteriormente he tenido no menos de 7 u 8 cada vez más cómodas y de mejor calidad, incluyendo una Canon pro similar a esta.

CONEXION PARA VER VIDEOS EN HD  S-l50010

Empecé como tu conectando la segunda (la primera grababa en VHS completo sweatdrop ) a la TV, fue un fracaso total por los motivos que te he expuesto antes, terminé aprendiendo a editar y creándome ficheros con las filmaciones, hoy en día volcar a ordenador es muchísimo más fácil que en aquellos tiempos, prácticamente enchufar, arrancar el programa y capturar, al terminar tendrás un fichero de vídeo con idéntica calidad que la filmación y seguro que a poco que se te despierte el gusanillo de la edición esos ficheros estarán limpios de desenfoques y fallos, incluso con música de fondo y efectos artísticos.

Salvo que me preguntes algo, caso en el cual estaré encantado de responderte yo ya no voy a incordiarte más, ni mucho menos mi intención es hacerte comulgar con ruedas de molino.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6681
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

CONEXION PARA VER VIDEOS EN HD  Empty Re: CONEXION PARA VER VIDEOS EN HD

Mensaje  gcosmiga Dom Oct 23, 2022 1:57 pm

ducados, ¿quién ha dicho que me incordias y cómo puedes pensarlo?. Creo que ha quedado claro que os estoy agradecido por vuestra ayuda.
Respecto a lo que comentas sobre tu trayectoria de "videísta", te diré que como yo tengo 15 años más que tú mi trayectoria también ha sido larga: Primero video 8, luego Hi8, luego mini DV y, por último, mini HDV.
Yo, desde que Sony inventó el aparatito correspondiente y de eso hace muchos años, he venido/vengo pasando todos mis videos caseros a DVD para luego poder visionarlos en las TV.
Yo sólo hacía una pregunta sobre algo en lo que nunca tuve experiencia: Conexión de i.link a una entrada de una TV Full HD para poder visionar videos grabados en formato/resolución (o como se llame) HD. Mi pregunta se circunscribía sólo a eso, pensando que era muy simple, pero veo que la respuesta correcta no debe serlo tanto, no tan clara. Eso es todo. Como ves no tengo ninguna otra duda o problema acerca de mis videos caseros.
En conclusión: Siempre esperaré sugerencias, consejos y lo que sea respecto a mi pregunta, lo cual no quiere decir que tú y/o quien sea hable de cualquier otra cuestión o aspecto sobre esta materia (que, como digo es de mi interés) y mucho menos que me moleste ni incordie de ninguna manera. Yo soy consciente de poder resultar pesado con mi duda, pero no pretendo lógicamente molestar por ello y sé que, para vosotros, con mis intervenciones, no voy más allá de lo dicho. Así pues, sigo esperando ayudita.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CONEXION PARA VER VIDEOS EN HD  Empty Re: CONEXION PARA VER VIDEOS EN HD

Mensaje  gcosmiga Dom Oct 23, 2022 6:44 pm

RM, aparte de que en el manual, referido más arriba, puedes ver cómo son las conexiones, cuando yo pueda intentaré poner unas fotos de las mismas.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

CONEXION PARA VER VIDEOS EN HD  Empty Re: CONEXION PARA VER VIDEOS EN HD

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.