AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

RASPBERRY DAC integrado en DECK TECHNICS

4 participantes

Ir abajo

RASPBERRY DAC integrado en DECK TECHNICS Empty RASPBERRY DAC integrado en DECK TECHNICS

Mensaje  chesare Jue 6 Oct 2022 - 8:44

Hola a todos, tenía un raspberry a modo de DAC y usando con VOLUMIO y quería ponerlo en una caja, pero entre que mire el precio de la caja de aluminio, conectores, alimentador integrado, y demás se me iba a unos 30€ y me puse a mirar pletinas y por ese precio las tenia, me hice con una pletina que estaba estropeada la parte del cassette, le faltaba el motor y estaba manipulada la parte de la cinta, y integre el raspberry con la salida de audio conectada a la entrada REC de la pletina, así los vumeter funcionan con el raspberry, y en la ventana de la cinta le puse un móvil con la app casete o player únicamente para que al encenderse se vea la cinta moviéndose. Y la estética es vintage total, jajajaj

-Raspberry integrado con la entrada de audio y los vumeter funcionan.
-El móvil se enciende manteniendo pulsado el botón de puesta a 0 del contador, y una vez encendido también esta puenteado al Jack de entrada del móvil para que cruce al pulsarlo como si introdujera el Jack de un auricular y así empieza a girar la cinta.
El funcionamiento es al encender la pletina se enciende el raspberry y arranca y el móvil hay que pulsar el botón del contador, enciende e inicia automáticamente la app casete-o-player mostrando la cinta en pantalla completa, al pulsar 2 veces el pulsador se apaga y enciende la pantalla y empieza a girar la cinta como si hubiera una cinta, el pulsador ON/OFF del móvil esta puenteado también con la entrada Jack del móvil, como si detectara que se introduce un auricular, era la única forma de que la cinta empezara a girar.

-La tapa se puede abrir ya que tiene un muelle para que se abra, tocar algo del móvil y cerrar.

Por la parte trasera se puede poner un lápiz USB con música y en breve voy a poner un bluethoot para poder conectar el móvil directamente.

El movil se ven un poco zonas blancas del recuadro, ya se ha puesto unas cintas para disimularlo y solo se ve la cinta naranja, y el vumeter, el volumen que enviaba el raspberry estaba muy alto, lo baje y ya no "bailan" tanto los vumeter.

Bueno espero que os guste la frikada y cualquier idea es bienvenida.


RASPBERRY DAC integrado en DECK TECHNICS Foto_c10
RASPBERRY DAC integrado en DECK TECHNICS 20220912

RASPBERRY DAC integrado en DECK TECHNICS 20220911

chesare

Cantidad de envíos : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 02/05/2022

A Mandrake, s2a2, alfp, Naiserix, palencia, Legis, Mahtar5 y a les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

RASPBERRY DAC integrado en DECK TECHNICS Empty Re: RASPBERRY DAC integrado en DECK TECHNICS

Mensaje  Naiserix Jue 6 Oct 2022 - 12:56

Que genialidad !!!

Magnífico trabajo … Aplause Aplause Aplause

Naiserix
Naiserix

Cantidad de envíos : 648
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 21/05/2013

Volver arriba Ir abajo

RASPBERRY DAC integrado en DECK TECHNICS Empty Re: RASPBERRY DAC integrado en DECK TECHNICS

Mensaje  fotoflipao Vie 28 Oct 2022 - 14:47

Buen trabajo! muy imaginativo. Hice algo parecido hace un tiempo.
fotoflipao
fotoflipao

Cantidad de envíos : 61
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 03/09/2021

A cuchu le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

RASPBERRY DAC integrado en DECK TECHNICS Empty Re: RASPBERRY DAC integrado en DECK TECHNICS

Mensaje  chesare Jue 3 Nov 2022 - 14:50

Si si fotoflipao, jejej tu post fue la referencia que tome, lo vi y pensé en mirar de hacerlo, ya que entre que encontraba una caja metálica un poco maja para el raspberry , conectores RCA, y demás cosas que necesitaba se iba a unos 30 € que es lo que me costó el deck que le faltaba el motor y estaba averiado, lo bueno es que los vumeter funcionaban y la idea de integrar el raspberry y que se movieran los vumeter me gustaba más que una caja metálica negra y queda más integrado en . El mío el móvil únicamente es visual, que lo puedo hacer para que suene, pero prefiero ahora en breve pondré ese modulo bluetooth como el que pusiste, y en lugar de disco duro en red, de momento le he preparado una toma USB en el frontal, la otra que he pensado es usar también el móvil con la app volumio y controlar también la raspberry volumio desde ese movil.

chesare

Cantidad de envíos : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 02/05/2022

Volver arriba Ir abajo

RASPBERRY DAC integrado en DECK TECHNICS Empty Re: RASPBERRY DAC integrado en DECK TECHNICS

Mensaje  cuchu Vie 4 Nov 2022 - 9:41

Me ha encantado tu frikada! Es más, entre fotoflipao y tú me has dado una nueva idea para hacer en el futuro.
Enhorabuena a los dos!!!

¿Cómo has conectado la salida de audio de la Raspberry a la entrada REC de la pletina?
cuchu
cuchu

Cantidad de envíos : 260
Edad : 39
Localización : jerez
Fecha de inscripción : 06/03/2019

Volver arriba Ir abajo

RASPBERRY DAC integrado en DECK TECHNICS Empty Re: RASPBERRY DAC integrado en DECK TECHNICS

Mensaje  chesare Miér 9 Nov 2022 - 9:27

Hola, lo que hice es la placa del raspberry el módulo RCA es una placa a parte,  es un accesorio viene para soldar directamente cables o conectores RCA, en mi caso soldé un trozo de cable de audio y lo lleve a la entrada rec por debajo del circuito impreso, es donde van soldados los conectores rca del propio cassete, yo soldé el cable de audio al raspberry, y así queda más limpio, si no te atreves a soldar puedes poner un cable rca y con conectores y unir rca con entrada rec del cassete, pero se verán los cables que entran dentro, pero es una opción. Usa cable acodados RCA para que quede mejor.

Tambien tiene más sentido conectar la salida jack del movil y usarlo como reproductor, pero en mi caso lo queria solo como estetica y que se viera una cinta. Ya que la calidad que envia el movil tampoco es muy "boyante" pero puedes hacer las 2 opcione stambien.

chesare

Cantidad de envíos : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 02/05/2022

Volver arriba Ir abajo

RASPBERRY DAC integrado en DECK TECHNICS Empty Re: RASPBERRY DAC integrado en DECK TECHNICS

Mensaje  cuchu Miér 9 Nov 2022 - 9:35

En principio podría hacerlo soldando. Gracias!!
cuchu
cuchu

Cantidad de envíos : 260
Edad : 39
Localización : jerez
Fecha de inscripción : 06/03/2019

Volver arriba Ir abajo

RASPBERRY DAC integrado en DECK TECHNICS Empty Re: RASPBERRY DAC integrado en DECK TECHNICS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.