AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Chasquido extraño al encender la TV

3 participantes

Ir abajo

Chasquido extraño al encender la TV Empty Chasquido extraño al encender la TV

Mensaje  Riki48 Miér 5 Oct 2022 - 14:02

Hola.
Tengo un Home Cinema 5.1.2 con avr denon x2600h y una tv LG Oled C9 y llevo unos dias observando que de vez en cuando al encender la TV se oye un chasquido por el altavoz central justo al pulsar el boton rojo del mando de la tv.
Normalmente lo tengo configurado para que se me encienda el TV y el AVR a la vez pero nunca me saltó el chasquido pero ahora lo va haciendo de vez en cuando.
¿Que puede ser? pues me tiene preocupado.
Gracias.

Riki48

Cantidad de envíos : 64
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 25/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Chasquido extraño al encender la TV Empty Re: Chasquido extraño al encender la TV

Mensaje  mario_man Miér 5 Oct 2022 - 15:28

Sólo en el canal central?
Si enciendes el receptor primero?

mario_man

Cantidad de envíos : 688
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 28/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Chasquido extraño al encender la TV Empty Re: Chasquido extraño al encender la TV

Mensaje  Riki48 Miér 5 Oct 2022 - 15:36

Si el chasquido solo se escucha en el central y justo al pulsar el botón de encendido del mando de la tv,el avr se enciende unos segundos mas tarde.
El sonido es similar a cuando desconectas un subwoofer estando en funcionamiento pero mas agudo.

Riki48

Cantidad de envíos : 64
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 25/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Chasquido extraño al encender la TV Empty Re: Chasquido extraño al encender la TV

Mensaje  mario_man Miér 5 Oct 2022 - 15:39

Y si enciendes primero el receptor y después la TV, no se oye?

mario_man

Cantidad de envíos : 688
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 28/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Chasquido extraño al encender la TV Empty Re: Chasquido extraño al encender la TV

Mensaje  Riki48 Miér 5 Oct 2022 - 16:25

Tambien he probado asi y no se oye,el problema es que no lo hace de continuo.

Riki48

Cantidad de envíos : 64
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 25/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Chasquido extraño al encender la TV Empty Re: Chasquido extraño al encender la TV

Mensaje  mario_man Miér 5 Oct 2022 - 16:39

Mi Marantz, del mismo grupo, tarda unos segundos en encenderse y otros tantos en dar salida de audio a los altavoces, oigo el clic de lo que parece un relé.
Si es justo darle al botón, no será de la propia tele?
Como has dicho que el receptor se enciende más tarde…
Si le desconectas los cables al central deja de hacerlo?

mario_man

Cantidad de envíos : 688
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 28/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Chasquido extraño al encender la TV Empty Re: Chasquido extraño al encender la TV

Mensaje  Riki48 Miér 5 Oct 2022 - 17:12

Si claro el relé tanto de la tv como del receptor avr lo escucho perfectamente y eso es normal,lo que no he probado es a desconectar los cables del central pero vamos que no lo hace de continuo y sobre todo lo hace cuando la tv se enciende por primera vez despues de muchas horas de descanso (alrededor de 14 horas)

Riki48

Cantidad de envíos : 64
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 25/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Chasquido extraño al encender la TV Empty Re: Chasquido extraño al encender la TV

Mensaje  ducados123 Miér 5 Oct 2022 - 17:40

Si el AVR se enciende más tarde que suene el chispazo, es una descarga de corriente desde la tele, pasa por el AVR aunque apagado y sale al altavoz (que probablemente tendrá el cable más corto ¿¿¿???), otra sería que al activar el relé de encendido del AVR saliese una descarga ¿estática? ¿el relé defectuoso? aunque aún no se haya encendido.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6681
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Chasquido extraño al encender la TV Empty Re: Chasquido extraño al encender la TV

Mensaje  Riki48 Miér 5 Oct 2022 - 18:05

Solo me lo a echo un par de veces pero esta ultima el avr a estado apagado hasta que yo lo he encendido con el mando a veces cuando se apaga la tv por las noches antes apago el avr y despues la tv y otras veces al apagar la tv con su mando se apaga tambien el avr pero hoy el chasquido me lo hizo justo en el momento de darle al boton de encendudo del mando de la tv con el avr apagado y los cables del central estan bien....Eso si,tengo un lio de cables detras del mueble del tv del copón,no sé si tendrá algo que ver por el tema de filtraciones.

Riki48

Cantidad de envíos : 64
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 25/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Chasquido extraño al encender la TV Empty Re: Chasquido extraño al encender la TV

Mensaje  ducados123 Miér 5 Oct 2022 - 19:12

Tómalo como una sugerencia, aunque el AVR esté desconectado (que por lo que pones no lo está, puesto que puedes encenderlo desde el mando), tienes la TV conectada a él y por dentro por solución de continuidad hasta los altavoces, yo siempre me planteo la prueba del rayo (un poco vieja pero todavía en vigor), si un rayo cayese en la línea de corriente ¿qué aparatos se quemarían?, apagando con el mando simplemente, televisión, AVR, altavoces, apagando con los interruptores físicos de los aparatos si la descarga es no muy fuerte podrían salvarse por la combinación interruptor + fusible, pero una descarga fuerte provocaría arco en unos fusibles e interruptores tan pequeños e igualmente todo fuera, solo desenchufando los aparatos y rezando por que no le pegue a la antena o bien desenchufándola también estaría totalmente protegido todo.

Un chispazo es un rayo en pequeño, analiza por donde y que provoca el problema.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6681
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Chasquido extraño al encender la TV Empty Re: Chasquido extraño al encender la TV

Mensaje  Riki48 Miér 5 Oct 2022 - 19:26

Te entiendo a lo que vas.es cuestion de ir probando y voy a empezar por sanear los cables que van detrás de la mesa del tv no vayan a crear conflicto entre cables que pasan electricidad a cables que pasan sonido,voy a tratar de separarlos y tambien revisar todas las conexiones,despues de esto voy a desconectar de la red electrica el avr y probar.
El ruido que hace es similar a este.

Riki48

Cantidad de envíos : 64
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 25/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Chasquido extraño al encender la TV Empty Re: Chasquido extraño al encender la TV

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.