AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La guerra de Ucrania.

+21
MONOLITO
el novato
Dubby
Ray62
villegas63
César
galena
Felix
RM
ender
parmáximo
naviayork
rutho
HermannUhde
gimete
ducados123
Bladerunner
orejones
ReyLobo
jagarry
Sumiko
25 participantes

Página 13 de 15. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14, 15  Siguiente

Ir abajo

La guerra de Ucrania.  - Página 13 Empty Re: La guerra de Ucrania.

Mensaje  HermannUhde Vie 21 Oct 2022 - 21:48

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

A gimete y a ReyLobo les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La guerra de Ucrania.  - Página 13 Empty Re: La guerra de Ucrania.

Mensaje  galena Dom 23 Oct 2022 - 20:13

El único modo de parar esta guerra es que la gente alrededor de Putin decida liquidarlo.
Putin no quiere dinero ya tiene todo el que quiere, Putin quiere poder.
Al principio Putin recordaba las armas nucleares para dar miedo a occidente para que le dejasen seguir con su guerra, había un pequeño riesgo, no mucho.
Ahora ha perdido la guerra, todo el mundo sabe que no puede ganarla, no tiene ni ejército y los ucranianos si pueden ganar. Cuanto más se acerquen a la victoria más nos aproximamos al uso del arma nuclear.
Se hace viejo y le obsesiona su legado histórico que puede que sea ser el segundo personaje que utiliza el arma nuclear pues el primero fue USA, nos lo ha recordado en el último discurso que hizo.
Hiroshima y Nagasaki están en todos los libros de historia, él también quiere pasar a la historia.

Saludos





galena

Cantidad de envíos : 13412
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

La guerra de Ucrania.  - Página 13 Empty Re: La guerra de Ucrania.

Mensaje  ducados123 Lun 24 Oct 2022 - 9:27

Estamos considerando (yo el primero) el peligro nuclear exclusivo de los países con armamento táctico de ese tipo, eso hace ya muchos años que realmente no es así, muchas organizaciones y todos los países tienen capacidad nuclear, Ucrania claramente también, todos tienen centrales nucleares y si no, capacidad en los hospitales con medicina nuclear, una relativamente pequeña cantidad de residuos, un explosivo convencional y un par de físicos de medio pelo son suficientes para hacer una "bomba sucia" después una avioneta y Galena Very Happy Very Happy a los mandos y te cargas una ciudad rusa, además de forma lenta y cruel.

Eso lo sabe Putin, como sabe que difícilmente podría evitarlo, que unas cuantas de esas bombas están en manos Ucranianas a día de hoy no tengáis duda, mientras eso sirva para disuadir a Putin vale, ¿pero si Zelenski ve que lo tiene todo perdido? ¿como reaccionará? la cosa no es tan fácil como parece.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6740
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

La guerra de Ucrania.  - Página 13 Empty Re: La guerra de Ucrania.

Mensaje  galena Lun 24 Oct 2022 - 9:36

Tendrá que pilotarla otro Pepe pues yo no mato a nadie sea quien sea, la misma pena me da que muera un ucraniano que un ruso, a fin de cuentas están allí obligados por las circunstancias o a la fuerza.
Que pilote la avioneta Zelensky.
No sé cual de los dos me da más miedo.
A mí en caso de un conflicto me dan un arma para ir a matar gente y al primero que mato es al que me la proporcione para matar a otros que ni conozco ni me han hecho nada tampoco.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13412
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La guerra de Ucrania.  - Página 13 Empty Re: La guerra de Ucrania.

Mensaje  ducados123 Lun 24 Oct 2022 - 9:46

Eso me pasa por escribir muy rápido, quería decir "un Galena cualquiera" porque eres el único que conozco que pilota un cacharro infernal de esos roflmao roflmao roflmao roflmao

Ni tu ni yo, en las circunstancias actuales. Si dañan a mi familia igual te pediría un cursillo acelerado, solo despegar e ir ya la vuelta si eso ... Innocent

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6740
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La guerra de Ucrania.  - Página 13 Empty Re: La guerra de Ucrania.

Mensaje  Sumiko Lun 24 Oct 2022 - 10:05

Desde luego lo mejor es tomárnoslo con sentido del humor.
A mal tiempo, buena cara.
Esperemos que pronto se llegue a un acuerdo y nos dejen a todos en paz.
Un abrazo
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8265
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A ducados123 y a ReyLobo les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La guerra de Ucrania.  - Página 13 Empty Re: La guerra de Ucrania.

Mensaje  ducados123 Lun 24 Oct 2022 - 10:22

Totalmente de acuerdo Sumiko, que conste que es una forma de tomarte las cosas, yo estoy preocupadísimo con la guerra y los problemas que devienen de ella, por el calentamiento, la sequía y tantas otras cosas, no me las tomo a la ligera, pero siempre encaro la adversidad con el mejor sentido del humor que puedo, eso no me lo va a quitar ni Putin, Biden, Zelenski ni nadie, ¡¡hasta ahí podíamos llegar!!

En ese sentido leer algo de mi admirada Nieves Concostrina siempre me levanta el ánimo y me devuelve la sonrisa.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6740
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La guerra de Ucrania.  - Página 13 Empty Re: La guerra de Ucrania.

Mensaje  galena Lun 24 Oct 2022 - 10:31

La Concostrina falla, debería examinar mejor sus fuentes.
Yo la seguía hasta que le ví dos o tres fallos.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13412
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

La guerra de Ucrania.  - Página 13 Empty Re: La guerra de Ucrania.

Mensaje  galena Lun 24 Oct 2022 - 10:34

Con los aviones pasa igual que con la telegrafía.
Con la telegrafía todos aprenden enseguida a transmitir y luego no saben recibir, se empieza recibiendo y una vez "escuchas" las palabras ya sabes transmitir.

Con los aviones se comienza aterrizando porque si no sabes aterrizar ¿para qué quieres aprender a despegar?, luego no podrás bajar ...... de una pieza.

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13412
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

La guerra de Ucrania.  - Página 13 Empty Re: La guerra de Ucrania.

Mensaje  orejones Lun 24 Oct 2022 - 11:41

"...Con los aviones se comienza aterrizando porque si no sabes aterrizar ¿para qué quieres aprender a despegar?"

Esa es la pregunta que se hacían los instructores de vuelo que enseñaban a volar a los yihadistas del 11-S (y no me lo invento, es histórico) Innocent

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4591
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

La guerra de Ucrania.  - Página 13 Empty Re: La guerra de Ucrania.

Mensaje  galena Lun 24 Oct 2022 - 11:56

A esos sólo les interesaba aprender a despegar está claro.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13412
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

La guerra de Ucrania.  - Página 13 Empty Re: La guerra de Ucrania.

Mensaje  ducados123 Lun 24 Oct 2022 - 16:33

En el caso que te digo no sería requisito indispensable ... según hubiera ido la cosa.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6740
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

La guerra de Ucrania.  - Página 13 Empty Una de cal y una de arena

Mensaje  RM Mar 25 Oct 2022 - 16:18

25/10/2022
RUSIA DISPUESTA A HABLAR CON EEUU Y EL PAPA SOBRE UCRANIA. Rusia está dispuesta a hablar con Estados Unidos y el papa Francisco para hallar una solución a la situación creada por la campaña militar rusa en Ucrania, afirmó hoy el Kremlin. "Estamos dispuestos a debatir todo esto (la situación en Ucrania) con los estadounidenses, con los franceses y con el pontífice", dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa telefónica diaria. Peskov comentó así la iniciativa del presidente presidente francés, Emmanuel Macron, que este lunes pidió al papa Francisco que llame al presidente ruso, Vladímir Putin, así como al patriarca de la Iglesia ortodoxa, Kiril, y al presidente estadounidense Joe Biden para impulsar un proceso de paz en Ucrania.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El líder de Chechenia, Ramzán Kadírov, ha criticado la "débil" respuesta de las autoridades a ataques ucranianos contra territorio ruso (en referencia a las regiones anexionadas) y llama a "borrar de la faz de la Tierra" ciudades enteras en represalia por tales acciones. "Estamos respondiendo de una manera débil", ha escrito en Telegram. (EFE)

RM

Cantidad de envíos : 1067
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

La guerra de Ucrania.  - Página 13 Empty Re: La guerra de Ucrania.

Mensaje  ducados123 Mar 25 Oct 2022 - 16:45

Eso es lo que pasa cuando aplastas por la fuerza a un pueblo, Chechenia, imponiendo un líder de tu cuerda al final resulta que este es "más papista que el papa", creo que si Putin tiene pesadillas es con el tal Kadirov que tiene más peligro que una piraña en un bidé.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6740
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

La guerra de Ucrania.  - Página 13 Empty Re: La guerra de Ucrania.

Mensaje  galena Miér 26 Oct 2022 - 20:31

RUSIA DISPUESTA A HABLAR CON EEUU Y EL PAPA SOBRE UCRANIA.

Ahora que está dispuesto a hablar es cuando hay que echarse a temblar porque hace lo contrario de lo que dice.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13412
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

La guerra de Ucrania.  - Página 13 Empty Re: La guerra de Ucrania.

Mensaje  ducados123 Jue 27 Oct 2022 - 9:12

Cualquier cosa que apunte a una solución negociada me parece bien, me da lo mismo con quien de mediador, en el siglo XXI las cosas se tendrían que solucionar alrededor de una mesa y no en un campo de batalla.

Cualquier iniciativa en ese sentido siempre contará con mi apoyo y creo que el de millones de personas más de ambas partes.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6740
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A gimete y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La guerra de Ucrania.  - Página 13 Empty Re: La guerra de Ucrania.

Mensaje  MONOLITO Sáb 29 Oct 2022 - 19:03

Acabo de estar con un niño Ucraniano, en un cumpleaños familiar, eramos muy pocos. El niño de 8 años ha sido acogido por uno de mis familiares hace unos mese y hasta Junio, tiene un visado de un año con prorroga a otro más, y después no se sabe que va a pasar, ha sido a traves de una ONG.

Su casa fué bombardeada y destruida, en una de las primeras zonas invadidas, sus padres sobrevivieron y también su hermana, los dos hermanos se separaron de sus padres, mantienen conversaciones telefónicas con sus padres una vez por semana más o menos, sus padres ahora están en Kiev, pero con cortes de electricida casi no se pueden poner en contacto.

En principio, casi ni se movia, solo se expresaba con la mirada y gestos, sabe unas palabras del español, pero aún se expresa en su idioma y algunas palabras en inglés, no ha querido comer casi nada, su protectora le ha tenido que obligar a comer alguna cosa so pena de tener esa misma comida en la cena, al final con pan, mucho pan, a comido lo que se le daba...yo le daba el pan, y como le daba trozos grandes, no como su protectora, que quiere que coma otras cosas, me ponia una cara de alegria que no se puede describir.

Con el paso del tiempo, unos videos de mis mas mascota, unas fotos de muñecos de nieve, ha empezado a soltarse... después de la comida, le han dejado jugar con sus juguetes, mis hijos y yo nos hemos sentado cerca y ha empezado a hablar, en su idioma claro, con un traduztor del móvil su protectora le preguntaba cosas y el respondía, más o menos hemos entablado una conversación y ha salido contento...

No sigo, no quiero que estos sea un ladrillo... ¡Solo unas horas! y daría para escribir un libro.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4194
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

La guerra de Ucrania.  - Página 13 Empty Re: La guerra de Ucrania.

Mensaje  ducados123 Dom 30 Oct 2022 - 7:46

Ellos son los grandes perjudicados y realmente inocentes de este dislate, cuando tengan conciencia real de todo seguro que agradecerán de por vida lo que están haciendo por ellos, igualmente y en el caso ¡¡ojalá!! que puedan reunirse con sus familias cuando esto acabe, se encontrarán con un país devastado que tendrán que ser ellos los que lo levanten, futuro nada envidiable por cierto, en el caso de los que han perdido padres, hermanos, abuelos ... difícilmente van a perdonar a los rusos, cuando también hay niños como ellos en Rusia que tampoco tienen culpa que odiarán y serán odiados, esto o no se piensa o directamente se ignora por parte de los auténticos culpables, que están tranquilos algunos a miles de kilómetros y que con un solo gesto podrían terminar este sinsentido.

Chapeau Hello Hello Hello por tus familiares que arriman el hombro desinteresadamente para paliar en lo posible esta desgraciada situación.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6740
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A MONOLITO le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La guerra de Ucrania.  - Página 13 Empty Re: La guerra de Ucrania.

Mensaje  Felix Sáb 12 Nov 2022 - 7:16

Hola Smile . Mejor especular sobre la paz que sobre la guerra.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

La guerra de Ucrania.  - Página 13 Empty Re: La guerra de Ucrania.

Mensaje  ducados123 Sáb 12 Nov 2022 - 7:58

Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause

Si quedaba algún despistado que no supiera nada del asunto esta mujer lo explica a la perfección.

En estos 8/9 meses no han tenido otra igual ambos países para terminar con la guerra, tendrán que regatear como feriantes de ganado, eso ha funcionado desde la noche de los tiempos y garantizaría una salida "honorable" para todos, no se por qué me da la impresión que EEUU y China estarían encantados que acabara el asunto, porque barcos de gas aparte ambos están perdiendo mucho dinero con esta guerra.

Si hay que buscar un mediador creo que el Papa no vale, ha de ser alguien a quien respeten todas las partes y el Papa lo más que puede es excomulgar ¿a quién si la inmensa mayoría son ateos u ortodoxos?, el mediador tiene que dar miedito a las partes y estar más o menos fuera del asunto (por lo menos a la vista del gran publico), solo hay uno China a la que además le vendría muy bien un éxito diplomático de ese calibre.

Ahí lo dejo.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6740
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

La guerra de Ucrania.  - Página 13 Empty Re: La guerra de Ucrania.

Mensaje  Felix Sáb 12 Nov 2022 - 8:12

Creo que el mediador bien podría ser el turco... Pero Question
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

La guerra de Ucrania.  - Página 13 Empty Re: La guerra de Ucrania.

Mensaje  ducados123 Sáb 12 Nov 2022 - 9:00

Podría, como podría ser la UE pero ¿miedo lo que se dice miedo? pues ni uno ni otro, pero de los que se postulen (que esa es otra) si pueden que elijan.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6740
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

La guerra de Ucrania.  - Página 13 Empty Re: La guerra de Ucrania.

Mensaje  Felix Sáb 12 Nov 2022 - 9:52

A ver, emo la UE no puede mediar ya que es parte co-beligerante (OTAN) . China es demasiado "cercana" a Rusia, India pasa de follones ajenos y el resto del mundo carece de peso político o es aliado de las partes en conflicto (Rusia - USA).

Ucrania solo es una cuadrícula del tablero, la que pone a los muertos... Por antecedentes, ambigüedad respecto a posicionamiento en el conflicto y peso geoestratégico creo que lo logico seria que fuese en Ankara la negociación.  Pero  Question

Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La guerra de Ucrania.  - Página 13 Empty Re: La guerra de Ucrania.

Mensaje  Sumiko Sáb 12 Nov 2022 - 10:55

Buenos días!

No estoy de acuerdo con que todos quieran la paz. Si así fuera tratarían de realizar acercamientos para negociar.
En cambio, la escalada belicista de las declaraciones es más que notoria.

La UE no puede ser mediadora, es como si proponemos  a Biden o Putin de mediadores. Es parte del conflicto, es un contendiente más, participa de forma activa en la guerra.

USA, al menos por ahora y aunque se hayan alzado algunas voces discordantes, no está interesada en la paz, cuando sus empresas de armas y petroleras están haciendo el Agosto y está ganando la partida económica a Europa, uno de sus objetivos en esta guerra que, como todos sabemos, tiene mucho de lucha por el Poder y algo menos de defensa de la Democracia.

La U.E. podría estarlo porque está viendo caer en picado su economía. Sin embargo, su más alto mandatario diplomático, Sr. Borrell, más asemeja tener la cartera de Ministro de la Guerra y parece desentenderse de atender a cuestiones diplomáticas. Tampoco parece existir una contestación popular contra la guerra....y el seguidismo a las directrices de EE.UU. permanece inquebrantable.

La verdad es que los españoles, que conocemos de sobras a Borrell, sabemos que tendrá muchas virtudes pero la diplomacia no se halla entre ellas, más bien siempre ha destacado por sus polémicas declaraciones, su incapacidad para la negociación o promover acuerdos. Sus posturas maximalistas contrastan con una actitud negociadora. En un pacto de paz duradera todos ganan y todos pierden, lo que hasta ahora parece olvidarse.

Si lo que se pretende son rendiciones sin condiciones, la única salida es el sometiemiento mediante las armas, hasta que uno de los rivales caiga al suelo y no pueda levantarse. Y como unos y otros cuentan con amplio arsenal armamentístico y soldados que derramen hasta la ultima gota de su sangre, nos queda guerra para rato.

La Iglesia Católica tiene buenas relaciones con la Iglesia Ortodoxa y bien podría ser uno de los mediadores, no el único.

Pero para que existan mediadores con una mínima esperanza de éxito, ha de existir previamente voluntad de acabar con el desastre y aún se la espera.

Cuando EE.UU. encuentre esa voluntad negociadora, creo que Rusia ya la posee hace bastante tiempo, forzada por sus derrotas, entonces podrá hablarse de Paz.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8265
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A Felix le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La guerra de Ucrania.  - Página 13 Empty Re: La guerra de Ucrania.

Mensaje  ducados123 Sáb 12 Nov 2022 - 11:53

Pues parece que EUA está moviendo las cosas para que acabe la guerra, si las cosas van mal en Europa la gente no compra, no seamos simples las armas se las están regalando a Ucrania que ahora mismo no tiene ni para comprarse un chicle y el gas saben que no pueden hacer nada sin un gaseoducto, a fuerza de barcos es el chocolate del loro, pero las empresas americanas ya han perdido el mercado ruso por culpa de la guerra y por culpa de la depresión consecuente el mercado europeo se está retrayendo, solo en alimentación de las 10 empresas más grandes del mundo 7 son americanas, Nestlé (Suiza), PepsiCo (EE. UU.), Unilever (EE. UU.), Coca-Cola (EE. UU.), Mars (EE. UU.), Mondelēz (EE. UU.), Danone (Francia), Associated British Foods (Reino Unido), General Mills (EE. UU.) y Kellogg’s (EE. UU.), no creo que estén muy contentas con la guerra.

En Estados Unidos no solo presionan las energéticas y las armamentísticas, hay muchas más y la cuenta de resultados no les sale.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6740
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

La guerra de Ucrania.  - Página 13 Empty Re: La guerra de Ucrania.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 13 de 15. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14, 15  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.