AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

AYUDA

5 participantes

Ir abajo

AYUDA Empty AYUDA

Mensaje  JUAN RODRIGUEZ Jue 17 Feb 2011 - 23:21

Hola hace poco desempolvé mi viejo plato.......un LUXMAN P-100 automático, no sé si alguno lo conoce y puse mis discos de juventud y se me cayeron dos lagrimillas.........Lo que más me sorprendió es el sonido...parecia la música como si tuviera más textura...más dulce...menos agresiva no sé. Me hice con unos discos de jazz y estoy alucinando.

Mi pregunta, el aparato en cuestión lleva el tipico cable de red y cable rca rojo y negro y cuando le doy al start automático pues chirria algo...no se si será la correa o qué. Es mejorable todo esto ? Es fácil de hacer ? o es mejor dedicarme aun plato básico tipo project y demás antes que tunearlo.

Ah, se me olvidaba la capsula creo que es una stanton o station 600 MK II, no sé que calidad tiene y la aguja ni idea pero si que lleva unos añitos.

Gracias a todos por la ayuda.

JUAN RODRIGUEZ

Cantidad de envíos : 62
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

AYUDA Empty Re: AYUDA

Mensaje  trocri Vie 18 Feb 2011 - 1:19

Hola lo del chirrido lo mas probable es que sea desgaste de la correa. Para salir del paso desmonta la correa y le echas polvos de talco, esto evita de momento que patine en el momento del arranque.
En cuanto a tunear el plato pues no lo tengo claro, antes de invertir dinero en el me planteaba la compra de uno de mas nivel.
El Luxman P-100 la verdad no permite muchos mods, por no decir practicamente ninguno. Yo le compraba una correa nueva, engrasaba el eje y le cambiaria la capsula solo si la actual tuviera mucho desgaste. Piensate la compra, un plato basico ProJect dudo que supere a tu Luxman. También tienes platos de mas nivel que el Project en el mercado de segunda mano. Mira en la sección de ventas del foro te aseguro que hay verdaderas maquinas a muy buen precio.
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8335
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

AYUDA Empty Re: AYUDA

Mensaje  JUAN RODRIGUEZ Vie 18 Feb 2011 - 13:47

Gracias por la respuesta, es lo que me temia....no quiero empezar a gastar dinero en mejoras y luego nada.

Miraré el post de ventas aunque mi presupuesto es limitado.

Saludos

JUAN RODRIGUEZ

Cantidad de envíos : 62
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

AYUDA Empty Re: AYUDA

Mensaje  Tino Vie 18 Feb 2011 - 17:30

Todo depende de cuán manitas seas, lo que te apasione el vinilo o el dinero que estés dispuesto a invertir.

Un buen plato que no tiene complicaciones, es fácil de encontrar y económico y está a prueba de todo es el Technics SL 1200 MK2 y sus variantes. Es muy fácil encontrarlos de 2ª mano procedentes de cualquier pub, discobar o discoteca, y son indestructibles.

El tuneado de un plato es relativamente fácil, o no tanto. Se le cambia el cable rojo-negro por otro decente, se le mejoran las patas poniéndoles fieltro nuevo, o revisando las gomas, o los muelles caso de haberlos... Si es de transmisión por correa, se revisa la polea, o se sustituye si está cuarteada... Se engrasa el eje con aceite de máquina de coser o parafina. Se le pone un "matt" o tapete nuevo. Y poco más se puede hacer, salvo sacarle brillo y hacerle los ajustes de ángulo, de contrapeso y fuerza lateral. Parece mentira lo que estos ajustes pueden hacer hasta en tocadiscos modestos.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

AYUDA Empty Re: AYUDA

Mensaje  El Hombre del SACD Vie 18 Feb 2011 - 18:42

La cápsula Stanton tiene una calidad razonable, pero cuando puedas te haces con algo mejor.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

AYUDA Empty Re: AYUDA

Mensaje  JUAN RODRIGUEZ Dom 20 Feb 2011 - 21:57

Gracias por los aportes.
Bueno yo,manitas lo que se dice manitas no lo soy...pero bueno puedo abrir el plato y ver lo que me encuentro.
Slds.

JUAN RODRIGUEZ

Cantidad de envíos : 62
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

AYUDA Empty Re: AYUDA

Mensaje  JUAN RODRIGUEZ Miér 2 Mar 2011 - 21:14

SACDófilo escribió:La cápsula Stanton tiene una calidad razonable, pero cuando puedas te haces con algo mejor.

Qué cápsula seria mejor dentro de un presupuesto razonable y para el tipo de plato que és ?

Saludos.

JUAN RODRIGUEZ

Cantidad de envíos : 62
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

AYUDA Empty Re: AYUDA

Mensaje  XUANON13 Jue 3 Mar 2011 - 7:21

JUAN RODRIGUEZ escribió:
SACDófilo escribió:La cápsula Stanton tiene una calidad razonable, pero cuando puedas te haces con algo mejor.

Qué cápsula seria mejor dentro de un presupuesto razonable y para el tipo de plato que és ?

Saludos.

Yo me iria a una Sumiko, por ejemplo esta,

http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=290
XUANON13
XUANON13

Cantidad de envíos : 1219
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 25/06/2010

Volver arriba Ir abajo

AYUDA Empty Re: AYUDA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.