AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cable Ethernet

+10
Mandrake
Juan A.
César
porcorosso
cgnavarro
galena
Bat3
davi
francescoli
mario_man
14 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Cable Ethernet - Página 3 Empty Re: Cable Ethernet

Mensaje  Bat3 Dom 18 Sep 2022 - 12:15

Yo haría paso a paso sin volverme muy loco Sumiko.

Tu router con fibra
Audioquest Forest ethernet entre tú router y tu streamer
La opción del Audioquest Carbón USB yo la tengo y es el cable que más me ha gustado de los que he probado
Luego invertiría en la fuente sin duda alguna del DAC

Y al final si te sobra pasta , te aburres o te gusta el cacharreo metería/probaría el Silent Angel

Saludos.
Bat3
Bat3

Cantidad de envíos : 393
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 05/02/2020

A francescoli y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cable Ethernet - Página 3 Empty ¡¡¡YO HE VENIDO AQUÍ A HABLAR DE MI LIBRO!!!

Mensaje  Neil Dom 18 Sep 2022 - 12:48

Entiendo a porcorosso además de compartir al 100 % la aportación de mario_man.

¡¡¡YO HE VENIDO AQUÍ A HABLAR DE MI LIBRO!!!

La famosa frase de Paco Umbral es lo que me ha venido a la cabeza con alguna intervención, desde luego que no es así como entiendo la forma en la que se debe desarrollar un hilo, para mi están ‘vivos’, el autor del hilo no es el dueño del mismo y puede girar para ofrecer otras visiones, quizá esta pluralidad no sea bien entendida pero no se pretende ridiculizar o cachondearse de nadie, por mucho que algunos se empeñen en verlo de esta manera, aunque, sin duda, pasarse la mano por el lomo los unos a los otros es menos incitador.
La creciente necesidad de un cada vez mayor ancho de banda asociado a tirada largas es lo que fuerza los límites de los cables UTP y esto, que nada tiene que ver con que dichos cables quiten o aporten nada cuando trabajan dentro de sus especificaciones parece que es, por si mismo, motivo de indignación o afrenta, por lo que yo tampoco voy a extenderme y así no romper el equilibrio ni la armonía que debe regir el desarrollo de este y resto de hilos.
Saludos.
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1246
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008

A lolopop, palencia, porcorosso y a mario_man les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cable Ethernet - Página 3 Empty Re: Cable Ethernet

Mensaje  César Dom 18 Sep 2022 - 13:26

Hola.

A mí me enseñaron que la razón no se tiene por gritar más. Y a veces algunos gritan demasiado.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cable Ethernet - Página 3 Empty Re: Cable Ethernet

Mensaje  Neil Dom 18 Sep 2022 - 13:33

¿También te parece inapropiado que la frase de Umbral la haya puesto en modo 'grito', para darle así el mismo realce que el autor de la misma hizo en su momento?
pues que lástima que creas que eso enfatiza de la misma manera el resto del escrito, cuando es obvio que no es así... o no te refieres a eso?
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1246
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cable Ethernet - Página 3 Empty Re: Cable Ethernet

Mensaje  César Dom 18 Sep 2022 - 13:41

No seas tan susceptible Neil, que no iba por ti, era en general, no por los participantes de este hilo solamente. Siento si te has sentido aludido, no era la intención.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cable Ethernet - Página 3 Empty Re: Cable Ethernet

Mensaje  César Dom 18 Sep 2022 - 13:42

Pero cierto es que me diste la idea...
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cable Ethernet - Página 3 Empty Re: Cable Ethernet

Mensaje  Neil Dom 18 Sep 2022 - 13:47

Perfecto Cesar, no es susceptibilidad, no es mi modo, pero es que, como bien sabes, las mayúsculas y más en grande son como gritar en los foros y chats y como lo has escrito inmediatamente después... pues sí, creía que te referías a mí.
Saludos.
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1246
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cable Ethernet - Página 3 Empty Re: Cable Ethernet

Mensaje  luisbustilloojeda Dom 18 Sep 2022 - 21:49

A mí me enseñaron que quien más razón tiene es quien ....más datos ,medidas, pruebas de ensayo error,etc etc aporte
Y eso que soy de letras
A mí me gusta mucho la literatura,y hasta me sumergo en ella
Pero la literatura de ficción , no deja de ser ficción,
Por mucho que me guste

Saludos
Luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3728
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

A palencia le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cable Ethernet - Página 3 Empty Re: Cable Ethernet

Mensaje  ducados123 Lun 19 Sep 2022 - 10:31

El apreciado amigo Sumiko ha hecho una pregunta:

"Buenos días¡

Dentro de unos días voy me van a instalar internet con fibra óptica, 600 megas simétricos. Hasta ahora tenía una velocidad bastante inferior al disponer únicamente de Internet aérea.

El caso es que me van a instalar un segundo router en la sala de escucha y necesitaré conectarlo mediante cable Ethernet a mi Streamer/Dac Gold Note DS-10 Plus.

Ruego recomendación de un cable Ethernet que sea óptimo para esta función y que me facilite la mejor conexión posible.

Gracias y un cordial salud Hello"


Todos estoy seguro que han aconsejado (yo por supuesto también) con buena fe, pero siguiendo la inveterada costumbre española de las tertulias, el hilo se desvía sin que por ello el compañero Sumiko se ofenda, de eso estoy seguro por la bonhomía que le caracteriza ¡¡cuidado si alguien busca el significado de la palabra que ignore El Diccionario de Oxford!!, según la RAE "1. f. Afabilidad, sencillez, bondad y honradez en el carácter y en el comportamiento".

Dicho esto suscribo la opinión de Cesar, a veces "entramos al trapo" y esto puede confundir a alguien, no es malo pero ya digo, puede confundir, también depende del conocimiento que tengas de la persona.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6701
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cable Ethernet - Página 3 Empty Re: Cable Ethernet

Mensaje  Sumiko Lun 19 Sep 2022 - 10:48

Gracias, amigo Ducados. Has resumido perfectamente la cuestión, salvando las cualidades que me atribuyes, fruto de la alta e inmerecida estima que me tienes.

No me he sentido capaz de intervenir antes para no causar más controversia. Agradezco a todos sus aportaciones. Y también a César su intervención.

Un abrazo
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8237
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cable Ethernet - Página 3 Empty Re: Cable Ethernet

Mensaje  ducados123 Lun 19 Sep 2022 - 10:59

Dicho lo anterior y en otro post para no confundir, la transmisión de datos reducido al absurdo efectivamente es enviar 0 y 1 de un punto a otro, si te quedas ahí pues en teoría un cable simple valdría, pero esos 1 y 0 funcionan de forma ligeramente más complicada (como ya a dicho un compañero), el sistema agrupa los 1 y 0 en "paquetes" y les añade una especie de plano de como es y que contiene, al llegar al otro extremo el sistema lee el plano comprueba que todo está bien y lo deja pasar o lo devuelve a origen para que vuelva a ser enviado adecuadamente, esto que parece mucho trasiego se hace a tal velocidad que no nos damos cuenta, pero alguno preguntará como mientras el sistema reenvía ese paquete defectuoso y entran datos nuevos no se aprecia ni en Excel ni en Música, porque en la recepción hay un Buffer que básicamente es una memoria que acumula una cantidad determinada de paquetes, por lo que le da al sistema tiempo para ordenar de nuevo la señal.

El problema como también ha dicho algún otro compañero es que los 1 y 0 no viajan como tales si no como impulsos eléctricos, si el cable no es capaz de aislar de interferencias esa señal la cantidad de paquetes que hay que reenviar puede desbordar la capacidad del buffer y entonces si puede haber inconsistencias que pueden producir desde clicks a paradas en la reproducción, obviamente es necesario utilizar cables adecuados, si hay personas que puedan percibir ralentizaciones en ese proceso y por tanto variaciones en el sonido pues... no lo se, lo que sí puedo aseverar es que un buen cable de la cat recomendada por el fabricante (ahora 7 u 8 ) y con bueno quiero decir con excelente conductor y aislamiento cable a cable y además en su conjunto debería ser suficiente.

Ruego perdones a mis colegas informáticos por la simpleza de esta exposición, pero coincidirán conmigo que es adecuada para profanos de la informática, espero que ese planteamiento le sirva a Sumiko que es de lo que se trata.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6701
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A francescoli y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cable Ethernet - Página 3 Empty Re: Cable Ethernet

Mensaje  mario_man Lun 19 Sep 2022 - 11:15

Buenos días ducados123.
Completamente de acuerdo contigo.
Pero, (dichosos peros), Sumiko también dijo en un comentario posterior:
"Me gustaría saber qué tipo de mejora aporta el Silent Angel sobre el router y su interconexión con el streamer. También si recomendáis su incorporación en una instalación sencilla como la mía: Router => Gold Note DS10 Plus => Leben CS300 XS".
Así que, al final, quien ha sido el instigador? Cable Ethernet - Página 3 1f60b

mario_man

Cantidad de envíos : 688
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 28/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Cable Ethernet - Página 3 Empty Re: Cable Ethernet

Mensaje  ducados123 Lun 19 Sep 2022 - 11:30

Mario_man en ningún momento he mencionado el Silent Angel porque no sé ni como funciona ni que resultados da, por supuesto si es algo que puede mejorar el sonido hay que probarlo y así se lo comenté a Sumiko, en el último post que he publicado no lo contemplo porque no tengo idea dónde se ajustaría en la explicación.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6701
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Cable Ethernet - Página 3 Empty Re: Cable Ethernet

Mensaje  mario_man Lun 19 Sep 2022 - 11:33

Era broma, hombre.

mario_man

Cantidad de envíos : 688
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 28/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Cable Ethernet - Página 3 Empty Re: Cable Ethernet

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.