AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Y después del punk?... PostPunk (78-85)

+10
coltrein
acebo
ender
rutho
Alien Delon
Bladerunner
Mordecai
i-alex@live.com
César
jagarry
14 participantes

Página 25 de 27. Precedente  1 ... 14 ... 24, 25, 26, 27  Siguiente

Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 25 Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  jagarry Dom 25 Dic 2022 - 13:41

Todos los post que pueda poner esta Navidad, van a ir de radicalismos. Tengo unos 3 más al caer.

Tales son mis sentimientos durante estas fechas. Cuestiones personales de muertos y heridos siempre "casuales" en tan entrañables fechas.
Me dan juju cuando se aproximan.

Aunque para que negarlo, son tiempos divertidos para la mayoría... fun time?  Innocent

Mirad a estas criaturas del señor, padres y padrinos honorarios del hilo con su Fun time.



Aunque a mi personalmente me suenen más a ...

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5957
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 25 Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  jagarry Lun 26 Dic 2022 - 10:18

Continuando con el surtido navideño, un plato muuuy fuerte fueron THE WORK.
De lo más anticonvencional y vanguardista echable en cara y oídos. No en vano su líder y fundador Tim Hodgkingson también lo fue de HENRY COW, progresivos afiliados al sonido Canterbury y los más vanguardistas también del género. Tanto que la "vanguardista" Virgin los echó del sello por raros y vender poco. Los podéis ver los más asustadizos, acompañando a Mike Oldfield en la versión en directo que hizo la BBC del Tubular Bells en su momento por el 73. Orquesta aparte. Hasta aquí lo pusieron en la tele.  Shocked  Vale, eran otros tiempos más "rudos".

Hodkingson multiintrumentista junto a B.Gillonis (guitarrista) reclutaron a un par de miembros más y formaron el grupo en 1980. Y hasta sello propio y grabaciones propias. Eran tiempos del DIY y pocos se atrevían a ficharlos. Comenzando por los sellos convencionales.

Su puesta en sociedad fue con un ep de 3 "canciones", con un tema estrella tan desafiante y poderoso como "I hate America".

En el vídeo a los que os atreváis a escucharlo, se incluyen los otros 2 temas del Ep de corta duración (2 y 1 min.)



Al año siguiente vino su primer álbum, autoeditado también, SLOW CRIMES (82). Delirante festín pantagruélico de ritmos complejos, estructuras inesperadas y fiereza. Jodidamente intensos y proteicos los puñeteros. Adorable disco para machacarlo y descubrirlo con paciencia. No se oxida con el tiempo, sino todo lo contrario, es de los que van creciendo.

El tema más "bailablemente" postpunkiniano (vaya palabro).  What a Face



Naturalmente en Uk no fueron muy lejos. Aunque si en giras europeas afiliados en la vanguardia del movimiento RIO (Rock in Opposition) -una larga historia de outsiders de la industria discográfica -.

Se largaron de gira a Japón pero desertaron el bajo y batería. Tuvieron que recomponer el grupo y tras un directo de cutre sonido grabado con casete y desde mitad de la sala acabaron disolviéndose. En el 89 volvieron a la carga los originales pero en plan "Industrial" más radicales aún y con un par de discos más.

Curiosamente tanto la edición original del disco, como las reediciones incluida con cd con temas extras, se pueden encontrar a precio más que barato.
Muy fuertes para los "progres" convencionales, pero lo mismo para el postpunk más ligero de cascos. Raros por derecho propio. OK
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5957
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 25 Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  rutho Lun 26 Dic 2022 - 10:58

Jo, pues si ese es el tema mas “bailable” del album… como será el resto. What a Face

Radicalillos esos The Work, muy navideños sí.  

Yo como ni soy odiador oficial de la Navidad ni tampoco un fan acérrimo, a veces me despiertan en ciertos momentos sentimientos mas edulcorados, y aquí dejo este bonito tema de amor a cargo de una banda que ya se ha nombrado anteriormente y que tuvo varios pelotazos en los clubs de la época.

Grauzone - Ich Lieb Sie

rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4205
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 25 Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  jagarry Mar 27 Dic 2022 - 9:43

Como se supone que la Navidad es apta para todo tipo de excesos y hay estómago... Innocent  Espero que lo eslovenos LAIBACH no os asusten demasiado. Aunque a estas alturas con más de 80 álbumes y 40 años de carrera los doy como peligrosamente más menos conocidos.

Su "rollete-filosofía" conceptual de mezclar simbología nazi-comunista, igualando los totalitarismos. Estéticas a la par con ciertas dosis de futurismo intelectual o lo que sea, hacen rascarse la cabeza. No sabes si van en serio o son una gran ironía-broma. El caso es que en sus entrevistas, como una que le hicieron en Rockdelux hace unos pocos años, defienden su discurso a rajatabla con unas cortapisas intelectualistas que desbordan. Al menos mis neuronas no llegan a tanto.

Por el 80 en sus inicios eran puro industrialismo. Claro que tras el telón de acero en la antigua Yugoslavia no tuvieron más proyección que censuras y líos "gubernamentales". Discos que se editaban con años de retraso y demás. Ahora son todo un símbolo y orgullo nacional-esloveno.

Posteriormente en el 85 "aligeraron" su industrialismo y hasta ficharon por la británica Cherry Red.

Tengo 3 Lps y varios temas más dispersos por extraños recopilatorios de marcianidades. Los descubrí por el 86 con un demoledor tema que se incluía en este recopilatorio majestuoso editado por el sello de los bárbaros SPK.

https://www.discogs.com/es/master/40024-Various-Vhutemas-Archetypi

Lo abrían con un tema (no incluido por el Tube) que es una evolución de la coda final del tema central de la peli Psicosis de Hitchcock. Con otro título y diferente versión (en directo) se grabó entre el 83-85 y apareció en otro extraño recopilatorio.

El sonido es chungoide, hay cierto eco de acople. En el Lp suena mucho mejor. (lo tengo también), pero vaya temita... Twisted Evil Al final aparecen los violines chirriantes de la original.



Voces guturales, ritmos marciales, coros wagnerianos... tan exagerado todo que dan miedo si no te lo tomas con cierta ironía.

De aquellos álbumes ochenteros lo mejorcito vino en el 87 con OPUS DEI en el sello Mute. La "Obra" de Dios, no se tomó a bien el título del disco. De paso era ironía a los petarderos austriacos de los que versionaban su éxito chochi en 2 temas diferentes. Dejo la del vídeo, la otra en alemán la prefiero, pero...



Joder con la censura de nuevo. Ojeadlo por aquí, vale la pena.
https://www.youtube.com/watch?v=LB9lObWclFQ&t=64s

También aparecía una de Queen en este mas que memorable álbum. Pero para que oigais sus poderes de convicción con un tema de cosecha propia...



Y al año siguiente se atrevieron con todo un homenaje   Rolling Eyes  al álbum Let it Be de los omnipresentes queridos y jodíos. El disco completo excepto el tema del título. Resultado? para unos toda una gran gema para otros toda una gran M.  Aunque el mismo Maca abría sus conciertos poniendo varios temas del mismo de fondo por aquellos años.

Es para que os deis un homenaje intentad escucharlo entero. Hay temas relajaditos muuuy buenos y otras fierezas. Esta misma.



Pero calmando los nervios... esta total maravilla. Atención al final, inquietante?



También realizaron un maxi con varias versiones del Simpathy for the Devil Stoniano al poco.

Y su carrera y discos-conciertos continua. Más metidos en electrónica posteriormente.

PD: Si a alguien les suena a RAMMSTEIN es pura coincidencia?  Innocent
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5957
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 25 Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  ender Mar 27 Dic 2022 - 11:18

Pues a mi me gusta esa versión de Across The Universe, es bonita, el final... bueno... no dice gran cosa.
Si no me falla la memoria, los jodios publicaron 2 versiones de ese tema, una en el lp Let It Be y otra en un reco con fines benéficos.

Yo creo tener una copia de esto en un hdd, no estoy seguro, no es una banda que se haya prodigado mucho por casa

https://www.discogs.com/master/13466-Laibach-Sympathy-For-The-Devil
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 25 Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  jagarry Sáb 31 Dic 2022 - 13:40

Finalizo el pequeño ciclo rabioso navideño a la par que el año, con unos grandes favoritos y bastante desconocidos: MX 80 SOUND. Ya advertí con un tema suelto en los pre-navideños.
Unos tipos de Indiana liderados por la hiperventilada e incansable guitarra de Bruce Anderson, que ahora me entero que ha muerto en enero de este año: R.I.P.

Desde 1974 metidos en una especie de vanguardia en que había influencias tan extrañas como mezclar a Captain Beefheart con Stooges. Eso les llevaba a despistar bastante al personal y la crítica. Igual los clasificaron como arty-heavy que postpunk o incluso heavy progresivo.
Por 1976 debutaron en un pequeño sello de su ciudad con un ep de 7 temas (en 7" Shocked ). Llamó la atención de una periodista de la británica Melody Maker que les buscó un contrato con Island para un álbum que solo se editó en Uk y no en Usa.
No podía ser menos Hard Attack (77) despistó a crítica y público. Encima una mediocre masterización no ayudaba mucho.

En 2013 se volvió a remezclar con miembros del grupo... y esto si que ya es otra cosa. Con un par Twisted Evil  No es que haya temas representativos, son variables pero la energía no cesa...

Por ejemplo este "soniquete-riff" de Stooges... Aunque aquí me suena más a la copia antigua. Las nuevas tienen más bajo y contundencia.
Maremoto


El capo-di- Island, no quiso saber más de ellos. Terminaron por mudarse a San Francisco en busca de fama y fortuna (ejem). Allí los ficharon The Residents para su sello y en 1980 apareció su disco definitivo Out of Tunnel. Más sólido y homogéneo. exquisito & delicioso, vamos, como se suele decir por aquí.

Por poner algo animadillo en sintonía con este día final... saxo por en medio incluido. La foto pertenece a la contraportada del disco.



Pero hablando de finales.... el tema con que se cierra el disco de guitarra ya en pleno frenesí. Deja tal sabor de boca que a mi siempre me dan ganas de pedir la vuelta al ruedo.



Tras este disco vino otro más en este sello (Ralph) - Crowd Control pero de tono más apagado y oscuro. El menos indicado para introducirse en su particular mundillo musical. Lo digo por experiencia. Fue con el que los conocí y me dejaron muy despistado allá por el 82.

Posteriormente acortaron el nombre, años sin grabar nada, separaciones, reuniones... pero estos discos son pura exquisiteces para "preparados" con buen estómago. Aunque tampoco son tan difíciles, leshes. Solo que no fueron muy clasificables en modas y estilos. Es lo que tiene ir por libre.

Escalas guitarreras atonales que remiten a Sonic Youth, incansables guitarreos que luego se encontrarían en Dinosaur Jr. o Sugar. La desgana cantando semi-hablando... Pavement?

Demasiado pronto. Otros influencers en la oscuridad.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5957
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A ender le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 25 Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  jagarry Lun 2 Ene 2023 - 10:50

Comenzando el año con cierto relax (o así). Dejando de lado furias espasmódicas y abrazando la psicodelia. Pero no por efectos de los 12 tripis en lugar de las 12 uvas. Ojalá Rolling Eyes ... Ni lo uno ni lo otro.

Bastante desconocidos en general pero todas unas estrellitas más o menos locales del indie postpunk en Uk, fueron BLUE ORCHIDS.
Otros de Manchester y provenientes el duo fundador Martin Bramah y Una Baines, pareja y ex- THE FALL. Efectivamente estaban en la primera formación y álbum de éstos, pero con la tiranía de M.Smith fue depurando filas a su gusto y órdenes. Así que en 1979 nuevo grupo habemus.

Ficharon enseguida por Rough Trade y en 1980 ya editaron un par de singles. El 1º producido por Mayo Thomson (Red Crayola) un tanto rabioso, "velvetiano" y con Bramah desafinado a gusto. Prefiero el 2º, bonita oda a escapar del trabajo en un barco y perderse. Y bonito vídeo.



Curiosamente durante el siguiente año fueron la banda de Nico. Sus efluvios "Velvetianos" tuvo algo que ver. Y en 1982 al fin su único álbum The Greatest Hit (Money Mountain). Sin desperdicio. Mayormente sin estridencias y con la voz lánguida de Bramah y el organillo incansablemente flotante de Una creando una atmósfera lejos de los espasmos clásicos del postpunkeo más moderno y fashion.

Aquí puritos V.U. Atmósfera al Sister Ray?



Y una de las que enganchan de verdad para los restos...



Por en medio hubieron Peel Sessions, conciertos y otro EP con extraña portada (bolsa de plástico) y fin. Pero hubo posteriores reuniones con la banda reformada. Discos recopilatorios exhumando material inédito. Reivindicados por indies noventeros y vuelta a los escenarios y discos: Francamente me pierdo, pero por el TUBE podéis ver directos de todas las épocas y formaciones.

Venga, va. El 1er single, la cara A. Aún eran más o menos The Fall ?.



Recomendaciones para 2023 en plan buen rollismo y cruzando los dedos. pray
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5957
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 25 Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  jagarry Vie 6 Ene 2023 - 11:48

Continuo ya en plan Llanero Solitario en lo-mío.
Ya que he entrado en terrenos psicodélicos, creo que nadie los ha mencionado, pero pecado sería no dedicarle un post a los psicodélicos perdidos de Liverpool THE TEARDROP EXPLODES. Y quizás los más destacables del género en la época.
Al menos básicamente por un solo Lp Kiilimanjaro (80) más que histórico y con razón.

Julian Cope el gran jefe tras devaneos varios a finales de los 70s con otros amiguetes entre los que se encontraba I. McCulloh que luego formaría Echo & The Bunnymen  formaría el grupo en 1978. Tras 2 alegres singles que tuvieron cierta repercusión dentro del indie firmaron por un sello potente (Mercury) y allí editaron su primer Lp ya citado.
Los temas principales de los singles anteriores fueron regrabados o remezclados en tomas más relajadas y psicodélicas. Fue todo un semi-gran éxito tal Lp, incluido por aquí. Una verdadera gemita de los tiempos que la tengo bendecida y aún conservo desde la época.

Su primer single algo más "arisca" esta versión que la que la incluida en el álbum.



Y una de las joyitas de las muchas de este disco absolutamente recomendable.



Pero entre los devaneos drogotas psicodélicos de Lsd y demás del jefe J.Cope y tiras-aflojas con cambios en la banda llegó su 2º Lp WILDER. Un real patinazo estilístico por querer llevar él todo el control. Arreglos de puro 40 principales y casi mejor pasar página. Aunque para ser amables conforme iba terminando el disco tenía algún tema que mantenía cierta coherencia, como el que lo cerraba.



Tras este disco y quedándose un nuevo Ep en el aire se disolvió la banda. Aunque se editaría otro álbum póstumo con ese ep y otras cosillas, perfectamente olvidables por mi parte.
Posteriormente Julian Cope en solitario volvería a la carga por el 1983 con una buena ristra de álbumes que merecen otro post. Tengo varios aparte de recopilatorios.
Por no citar sus devaneos como escritor de libracos especializados sobre el Kraut alemán y el rock japonés. Todo un caso este geniecillo. cool2
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5957
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 25 Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  ender Vie 6 Ene 2023 - 18:25

Hombre... llanero solitario no. Lo que pasa es que no te has tomado las vacaciones navideñas y los demás si, en breve vuelvo a la carga.  Saint
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 25 Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  jagarry Vie 6 Ene 2023 - 18:59

El Llanero Solitario jamás descansa.  Evil or Very Mad
Salvo cuando está de hospitales, hospitalizado u hospitalizando. O directamente derrumbado por el día a día.

Tendría que hacer un especial villancicos postpunk ahora que ha acabado el show, que es cuando toca. Por la época el sello Disques du Crepúscule editó 2 lps con temas a propósito. Por allí estaban desde las queridas Malaria por ejemplo y demás fauna.

O un especial de un par de post dedicado al postpunk "tropical" de Sao Paulo ahora que es invierno y apetece (tengo un 2LP).

Hay cantera para rato. Aunque igual me voy por otras cosas según las ganas. Por ejemplo la New Wave es todo un apartado dentro del postpunk.
Aunque no era nada particularmente innovador, venía a ser "Puro Pop para Gente de Ahora" como se subtitulaba el maravilloso 1er Lp de Nick Lowe de 1978. Título original Jesus of Cool (censurado en Usa).
Pues si, me apetece hacer un surtido de temas variados nueva oleros de mis preferidos de aquellos años. Por aligerar un poco el hilo, volverlo un poco más comercial y atraer más público, ejem. Rolling Eyes

Que menos que esta maravilla de canción tan poppy-entrañable... si no te enteras de la demoledora letra. Innocent
Actriz de cine famosa del cine mudo encontrada muerta y devorada por sus perritos. Olvidada por todos. Caso real.

Aquí la tenéis y se puede traducir sin pegas.
https://www.bing.com/search?q=lyrics+nick+lowe+marie+prevost&go=Buscar&qs=ds&form=QBRE

Pero la canción engancha. Soberbio álbum.

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5957
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A ender le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 25 Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  ender Vie 6 Ene 2023 - 19:11

Pues mira, lo mas parecido a un villancico que ha sonado hoy por casa, me pierden los malditos estos.

ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 25 Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  jagarry Sáb 7 Ene 2023 - 19:10

Pues a la New Wave entro quizás en 3 post 3 con 3 temas 3, de grandes preferidos de la época.

Por aclarar para los que no vivieron la época, era más fácil y normal llamar así con el término "nueva-olero" a casi todo lo nuevo antes que postpunk. Más o menos era lo mismo?. Fuera del punk en general todo era más o menos New Wave, tecnos y demás incluidos. Aunque digamos que actualmente se puede referir más a músicas con más tendencias menos experimentalistas y novedosas. Con cierta recuperación de influencias de los 60s-

Soltado el discurso introductorio, ya que un poco padrino y productor (cosas de ser perro viejo) Nick Lowe, uno de sus "chicos" el inefable ELVIS COSTELLO &THE ATTRACTIONS. Su 2º Lp "This Model´s Year (78). Maravilla de la época. Con un tema tras otro inolvidables.

Por cierto, en 2021 se ha hecho una extraña versión en castellano con artistas idem y con Costello detrás auspiciando el evento.

https://www.discogs.com/es/release/20218615-Elvis-Spanish-Model

Aquí con su lengua siempre afilada arremetiendo contra el barrio pijo de Londres.



Y los considerados punks Rolling Eyes aunque eran más viejos que todos. Además de saber tocar, el bajo y el teclado eran monumentales tales que sus 2 primeros discos. Los más agresivos. Sobretodo el 2º No more Heroes, grabado en la misma sesión que el 1º y editado un par de meses después.

Temática erótico-festivo(burro-style) en esta canción que es para escucharla a buen volumen. Discazo.



Y acabo con unos grandes favoritos, aunque parece que algunas maldiciones y fobias hay contra ellos: THE JAM. Neo-mods pero... ejem!
Se fueron disipando con los discos en un carácter más soul-adulto-elaborado. El modfather Paul Weller acabaría, ya se sabe. de cabeza con sus Style Council otra historia. Pero en su 3er Lp All mod cons del 78 y mi favorito, consiguieron un equilibrio rockista neo-mod que conseguía que movieses el flequillo y el cuello sin pausa. Tal que...



Venga anímense vds. con algunas cosillas. Todo esto se editó por aquí en su momento. Fue relativamente conocido aunque no se pinchara por bares aún.
La modernez por Spain no llegó hasta los 80s y... aún eran tiempos de greñas, progres y jipiosidades a finales de los 70s. Los "modelnos" éramos mirados con cierto desprecio y de reojo. Alguien se acuerda de la letra de "Este Madrid" del 1º de Leño? (79).
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5957
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 25 Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  ender Sáb 7 Ene 2023 - 19:30

No se si lo sabes, Jet Black murió hace pocos dias.
casualmente ayer le estuve dando un repaso a algunos maxis de esta gente que tengo, No Mercy, Big in America, Always The Sun, All day And All Of The Night y algun otro. Muy larga la trayectoria de Stranglers y como bien dices, estos sabian tocar.

Esto de la New Wave tenia su intringulis, era una especie de cajón de sastre donde cabia todo lo que no fuese punk, rock o posteriormente techno, siempre me ha costado mucho etiquetar a los músicos, aqui nada es blanco ni negro creo yo.

Ya hemos tocado a The Police?
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 25 Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  rutho Sáb 7 Ene 2023 - 23:16

Bueno, algo de new wave, aunque no es precisamente mi subgénero preferido en esto del postpunk… y es que el otro día desenterré casi por casualidad el EP Mesopotamia de los B-52’s, producido por el totem de la new wave estadounidense, David Byrne, en una edición de la época, Island Records (1982), italiana… Shocked que no tengo ni p. idea por qué tengo esa edición si yo en esa época ni estuve en Italia ni recuerdo que ese disco saliera de ningún sitio especial que no fuera una de las tiendas habituales de discos de mi ciudad.

rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4205
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 25 Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  ender Sáb 7 Ene 2023 - 23:27

Creo que este finde ponen punto y final en Georgia a la gira que han hecho estos últimos meses, muy grandes los B-52's, pero están muy viejunos ya.
Rutho, has visto la serie "La Ruta"? en caso afirmativo, que te ha parecido?

ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 25 Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  rutho Dom 8 Ene 2023 - 0:51

Hola ender. Afirmativo, jejej Twisted Evil

Como buen friki nostálgico de aquellos tiempos, la he visto con avidez cada domingo que sacaban nuevo capítulo. Me di de alta en A3 player ex profeso.  Innocent

En fin habría mucho que matizar, y tampoco quiero hacer spoiler, pero en general me ha parecido bien. Guiños a cosas que sucedieron en realidad y bastante bien tratada. Una visión un poco panorámica, ya que en 8 capítulos de una hora corta, meter la historia de 12 años… pues da para lo que da, y además hay que pensar que no es un documental para valencianos que conocímos aquello y que estaríamos horas viendo escenas en las discos de turno ambientadas por la musica de la época, pero es comprensible que se haya tratado sobre una trama de unos amigos con sus problemas personales y tal para darle un poco mas de argumento para público en general de incluso gente joven que pueda interesarse por la serie.

La ambientación pasable e irregular pero sin llegar a niveles de superproducción, aunque parece que han metido bastante pasta y medios, se me quedaba todo pequeño, las discotecas y eso… parecen mas pequeñas de lo que eran en realidad.

Pero bueno, ya te digo que al final la serie se redondea bastante bien, incluso la trama de los personajes, unos actores por cierto que se han empapado bastante de todo el ambiente que rodeó todo aquello y que son los primeros en reivindicar que aquello en toda la década de los 80’s fue mucho mas de lo que los medios transmitieron de una “ruta” ya en decadencia en los 90’s, ya hipermasificada con gente desfasada al ritmo del bakalao.

Habrá segunda temporada…? Babear
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4205
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

A ender le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 25 Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  ender Dom 8 Ene 2023 - 10:35

Jaja parece que hemos visto series distintas.
Yo esperé a que terminase y poder verla del tirón en un par de noches, y debo decir que no me ha gustado, de acuerdo en que transmite el ambiente, el espíritu de aquellos años, pero hecho en falta mas música, aunque sea de fondo, según me han explicado se han gastado una fortuna en derechos de autor, Tom Ellard y Steve Hovington deben haberse forrado porque Dead Eyes Opened la pusieron varias veces y Nowhere Girl fue el único tema que pusieron enterito.
Lo peor emho han sido los actores, 0 credibilidad, 0 vocalización -no se les entiende- y el argumento aun estoy pensando cual puede ser, que historia es la que nos quiere transmitir el guionista.
Me ha gustado mucho el guiño a Juan Santamaría en el último capítulo cuando se le ve brevemente en las escaleras en Barraca pero por lo demás... flojucha flojucha.
Dicen que si, que habrá 2a parte, pero si van a adentrarse en los 90 no se yo si la veré.
Pd: El gualtrapas del gitano me ha echado la bronca por decir que no me ha gustado  roflmao el tio está mas contento que unas pascuas por volver a estar en el  candelero  Guitar Hero
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 25 Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  rutho Dom 8 Ene 2023 - 11:38

Bueno, ya he dicho que habría mucho que matizar… yo también habría metido mucha mas música y mas escenas en las discotecas, que algunas parecían poco mas que el salón de mi casa, caso de Espiral por ejemplo y el momento recuerdo al DJ por ejemplo, nada creíble ni nada que ver con la realidad.

Estoy con tu amigo el gitano, jaja, que con que nos den un poquito nos conformamos. Pero bueno, al final me ha dejado buen sabor de boca. Han salido cositas, ha tenido momentazos, caso del Nowhere Girl y el momento Lenaers, fue brutal, de saltarse las lágrimas.

Mucha morralla, es verdad, la historia de los padres…, muchas tonterías hablando entre ellos…, poca música…, pero ya te decía que lo entiendo en cierto modo por querer abarcar más audiencia.

Al final hasta casi me ha gustado el personaje de Lucas, que durante gran parte de la serie me exasperaba, jaja, y bueno si desgranáramos capitulo a capítulo, que no es el caso, pues muchas cosas me chirriaban y me sacaban un poco de quicio, pero ya entiendo que es pedir peras al olmo haber hecho una serie completamente redonda y a gusto de todos.

La he comparado en cierto modo con la serie de los Sex Pistols, mucho mejor hecha a mi modo de ver, y que abarca un periodo de años en pocos capítulos con mucha mas sustancia digamos. Pero esto es España, no UK ni USA, y te puedes esperar lo peor, así que, por eso digo que en el fondo no está tan mal…

Segunda temporada con años intercalados, y discotecas y garitos que faltan, caso de Isla por ejemplo, y mas Barraca, Chocolate y Spook… Twisted Evil
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4205
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

A ender le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 25 Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  ender Dom 8 Ene 2023 - 12:07

Eres muy golfo  roflmao
Una cosa que he olvidado comentar antes, no comprendo como entre miembros de la misma familia a veces hablan castellano y a veces valenciano, eso no lo he vivido yo nunca, entiendo que entre miembros de una panda de amigos haya castellanoparlantes y valencianoparlantes y que puedan expresarse indistintamente en ambos idiomas y que todos se entiendan, pero entre padres e hijos? no se... yo eso no lo he visto mai en la vida  Trinchera

Oye cual es la serie esa sobre los Pistols, que me la he perdido! voy a ver si la ubico...
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 25 Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  rutho Dom 8 Ene 2023 - 12:23

yo eso no lo he visto mai en la vida

Te falta el ¡¡¡…nano…!!! roflmao

FX Pistol, en Disney+. Seis capitulos, con actores, que abarcan la historia de la fundación, desarrollo y fin de la banda de punk mas famosa de todos los tiempos.

A mi me gustó bastante. Criticas desiguales, para variar…

https://www.filmaffinity.com/es/film312059.html
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4205
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 25 Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  ender Dom 8 Ene 2023 - 12:28

Gracias, voy por ella.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 25 Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  jagarry Dom 8 Ene 2023 - 12:58

Aún no la he visto, no voy con prisas para nada, vale que tampoco tengo tiempo para-todo.

Lo que me parece más cachondo es precisamente que sea Disney quien haga una serie sobre el grupo más "irreverente & escandaloso" (las comillas con todo sentido).
La compañía más conservadora, moña y tiernecita para-todos-los públicos.

Espero con ansiedad a ver si hacen también remakes de Holocausto Caníbal, La Matanza de Texas o Garganta Profunda.
Mejor en capítulos. pray
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5957
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 25 Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  ender Dom 8 Ene 2023 - 13:16

Holocausto canibal creo que me traumatizó de niño, solo de ver el poster en el tablón de anuncios del cine me ponia la piel de gallina, no conseguí verla hasta años mas tarde, cuando ya era menos inocente y sabia que nada era real.
La serie de los Pistols no consigo encontrarla grrrrrrr tendré que tirar de contactos...
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 25 Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  rutho Dom 8 Ene 2023 - 13:56

Sí, tiene gracia que sea Disney… al final hasta va a resultar que es la plataforma mas “rompedora” con sus pelis antiguas de dibujos tan políticamente incorrectas tachadas de machistas, sexistas, racistas y todos los istas en estos tiempos de la estomagante Netflix y sus series tan integradoras, y aburridas por cierto.

Ya no se da abasto con tanta plataforma y cada serie o peli que pueda tener cierto interés en una plataforma distinta. A mi me falta Apple TV y estoy pendiente y a falta de ver el documental de la Velvet… qué salió hace ya un tiempo para esta plataforma, y ahora en unos días creo que saca también la última peli documental sobre Bowie que me perdí en el cine, Moonage Daydream (2022), que me apetece ver.
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4205
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 25 Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  jagarry Dom 8 Ene 2023 - 19:17

Entremos en materia que la audiencia seguro lo que busca es más música y menos rodeos. Leshess ya pasa de las 12.000 visitas el hilo- Shocked

Al grano nueva-olero de nuevo, que cronológicamente era contemporáneo del punk. Por 1976-77 ya se editaron un buen nº de discos. Sellos en Uk como Stiff y Chiswick dieron salida a singles y Lps de "poperos" radiantes y no tan cafres en formas como el punk. O no al menos en estética pero la actitud seguía dentro del DIY.

Y en Usa más o menos otro tanto con una serie de nuevos músicos adoptando nuevas formas al pop de los 60s. Dejando de lado los clichés setenteros de super-solos y temas tan largos como las pelambreras.

Con el marchamo de pseudo-punks-new wave, aparecieron unos desconocidos TOM PETTY & THE HEARTBREAKERS por 1976. Un excelente álbum de debut donde mezclaban diversos estilos. Se supone que iba buscando la fórmula del éxito y estaba tanteando el terreno aún. Hasta que con el 3º la encontró y ya no se bajó del burro del AOR de la "americana" más predecible hasta su muerte.
Pero en ese debut de las varias joyitas...



Y si alguien se molesta en oírla, descubrirá unos curiosos y adictivos coros. Made in Dwight Twilley. En realidad un dúo DWIGHT TWILLY BAND  compañeros de sello. Estos aún venían de antes y con fijación por el british pop de los 60s. Con los "Jodíos-B." ante todo de gran influencia. Tanto que originalmente se fueron a Uk a grabar su 1er álbum aunque luego lo regrabaran en Usa.
Sus 2 discos, 2 gemitas. Aunque el 1º más redondo aún. El 1er single incluso lo sacaron demasiado pronto en 1975 con mucha antelación al álbum.
Si no los conocéis y os va el pluscuamperfecto-pop... ya os falta tiempo para capturarlo. También se editaron aquí en su momento.

El single inolvidable



Y para rematar o asesinar mejor dicho, el inefable JONATHAN RICHMAN & THE MODERN LOVERS. Se supone que no hace falta ni presentarlo o si?
Su 2º álbum tras reformar los primeros MODERN LOVERS (a secas y que se merecen un post como protopunkeros). Rock´n Roll with the Modern Lovers (77) puro naif. Instrumentos acústicos completamente, algunas canciones infantiles, rock´n roll primitivo a palo seco (rockabilly)...  
En su momento más de uno creo que no teníamos claro si abrazar el disco o tirarlo por la ventana. Shocked

Con los años resulta una pura extravagancia de aquellos años con el personal tan "locaínas". Mejor no pongo el creo que superconocido instrumental Egyptian Raggae, aunque las juventudes "Audioplaneteras" y más de un pre-jubilado musical que se quedó en los recuerdos del pelo largo, seguro que ni idea.

Un poquito de rockabilly sanote y desinfectante.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5957
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 25 Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 25 de 27. Precedente  1 ... 14 ... 24, 25, 26, 27  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.