AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Altavoces pioneer serie cs

5 participantes

Ir abajo

Altavoces pioneer serie cs Empty Altavoces pioneer serie cs

Mensaje  klifter Mar 6 Sep 2022 - 9:14

Hola, siempre me han cautivado las cajas de la serie cs de pioneer y estoy pensando en hacerme con unas; Que opináis sobre el modelo CS-66G??  es asequible y no se si será un acierto; pretendo montar un equipo a la vieja usanza pero sin dejarme un riñón. valen la pena o mejor busco algo actual?? me asusta no encontrar recambios si se estropea algun driver.

Gracias
klifter
klifter

Cantidad de envíos : 56
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 02/09/2022

Volver arriba Ir abajo

Altavoces pioneer serie cs Empty Re: Altavoces pioneer serie cs

Mensaje  thunder_xx Jue 8 Sep 2022 - 11:28

Pues todo depende de que tipo de equipo quieras montar y del tamaño y tipo de sala.

Esas cajas son muy sensibles y son bastante musicales y te funcionarán muy bien con un amplificador de válvulas vintage, sobre todo para escuchas en campo cercano. Pero debes tener en cuenta que trabajan a un máximo de 40w a 8Ohmios a la hora de buscar un amplificador para ellas.

Las puedes encontrar a buen precio, aunque no son frecuentes, pero también son preciosas, sobre todo si conservan en buen estado las rejillas originales.
thunder_xx
thunder_xx

Cantidad de envíos : 406
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/07/2021

Volver arriba Ir abajo

Altavoces pioneer serie cs Empty Re: Altavoces pioneer serie cs

Mensaje  klifter Vie 16 Sep 2022 - 18:09

Hola,


Al final contacte con un compañero del foro (saporojo) quien me ofreció escuchar sus whaferdale E 50 que tenia a la venta; a lo que accedí y tras escucharlas me las llevé puestas jaja. me encanta el sonido de esas cajas. El trato con Su ex-dueño espectacular y además me ha pasado información valiosa sobre nuestra afición. Valió la pena el Viaje.

He llevado a revisar suspensiones y ponerlos a punto, pronto podre disfrutar de ellas al 100%.

En cuanto al amplificador van a ir montadas con un sansui Au-217 II que he adquirido recientemente a buen precio y en estado inmaculado.

saludos!!!
klifter
klifter

Cantidad de envíos : 56
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 02/09/2022

Volver arriba Ir abajo

Altavoces pioneer serie cs Empty Re: Altavoces pioneer serie cs

Mensaje  ubaldojhp Vie 16 Sep 2022 - 18:12

Buena combinación. Yo también tengo Sansui con Pioneer, un AU417 con unas hpm60, y el resultado es espectacular

ubaldojhp

Cantidad de envíos : 380
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 04/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Altavoces pioneer serie cs Empty Sansui 217 mkII

Mensaje  saporojo Vie 16 Sep 2022 - 19:00

Gracias Eduardo, por tus palabras.
Espero que finalmente tengan una buena sinergia las E 50 con el Sansui, yo estoy convencido de ello.
Y que realmente disfrutes mucho tiempo del equipo. Tiempo habrá de mejorar y cacharrear......

Ubaldo, tus HPM son una muy buena serie de la época (y muy sensibles), y de hecho siguen muy cotizadas, y el 417 por supuesto es un grandísimo ampli
Yo, ya en Galicia, deje montado mi 717 con unas Heresy I de Klipsch y muy, muy contento.
Aquí en Alicante sigo disfrutando de las Epos ES14 ahora movidas por un receiver Sansui G 6000, y aunque el espacio no es muy adecuado (habitación de mi hija), pues también disfruto muchos ratos...

En fín, Esta afición da para mucho, sin necesidad de rehipotecar la casa, ni vender mis saabs

Abrazo
saporojo
saporojo

Cantidad de envíos : 721
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 06/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Altavoces pioneer serie cs Empty Re: Altavoces pioneer serie cs

Mensaje  klifter Miér 19 Oct 2022 - 19:29

Bueno, después de casi un mes de espera ya tengo mis wharfedale e50 a punto. con las suspensiones reparadas y los graves desmontados y vueltos a ensamblar de nuevo. Estos altavoces con tantos años tienen el problema de que los adhesivos de los conos se degradan y hay que hacer un desmontaje cuidadoso y ensamblar de nuevo. Aquí en Valencia localice a través de la recomendación de un forero amigo una empresa que se dedica a reparar altavoces y digo reparar con todas las letras; No son cambia piezas. Verdaderos profesionales. si alguien esta interesado estaré encantado de darle las señas.
Las muevo muy bien con mi sansui AU-217MK2 una delicia. Pero Últimamente cayo en mis manos una etapa yamaha PC2602M (cosas de ser un adicto a esta sana afición) Así que hare pruebas. La yamaha esta ahora revisándose y poniéndose a punto. Os contaré que tal... he leido algunos post en este foro que hablan bien de ella.

Las wharfer que decir... una gloria. mucha presencia, contundencia y detalle. me gustan mucho. En cuanto me despeje y acabe de montarlo todo las voy a rechapar y dejar como se merecen.

Gracias a todos y sobre todo a saporojo, El "culpable" de todo esto jeje Me metió en vena una dosis de sansui+wharfedale que me hizo centrar mis miras.

un abrazo
klifter
klifter

Cantidad de envíos : 56
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 02/09/2022

A Slither le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Altavoces pioneer serie cs Empty Wharfedale E50

Mensaje  saporojo Dom 6 Nov 2022 - 18:07

Jo, amigo, acabo de leer ahora el mensaje anterior. Te ruego me disculpes ¡¡
Me alegra muchísimo que te gusten las wharfe´s, y además ahora, tras esa recapitulación profesional, seguro que tienes cajas mara muchos años. Que bien. Y estoy convencido de su buena sinergia con el Sansui. Y lo comentado, cuando puedas les haces el rechapado y a disfrutar (también visualmente).

He visto, en otro post, que andas tras un previo para tu etapa Yamaha. Mira si te puede cuadrar un T+A Elektroaustik P1200R
Es una marca alemana de mucho prestigio que hace aparatos de mucho nivel. Te recomiendo mires su catálogo actual en la Web de su distribuidor LafargayHerranz, veras que cacharros más increibles hacen.

Bueno, ya sabes A tu disposición

Fuerte abrazo, y mucha música¡¡¡
saporojo
saporojo

Cantidad de envíos : 721
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 06/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Altavoces pioneer serie cs Empty Re: Altavoces pioneer serie cs

Mensaje  klifter Dom 6 Nov 2022 - 19:28

Gracias por el consejo, si es buena marca no la conocía y he aprovechado para empaparme. El T+A no me acopla porque me gustaria tener al menos una entrada xlr.

un abrazo!!
klifter
klifter

Cantidad de envíos : 56
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 02/09/2022

Volver arriba Ir abajo

Altavoces pioneer serie cs Empty Re: Altavoces pioneer serie cs

Mensaje  JoseCarloos Lun 5 Dic 2022 - 13:26

Hola, me parece que vale la pena, especialmente porque la calidad de este modelo es excelente, por lo que creo que puedes encontrar en buenas condiciones para no tener que reparar nada. Aquí puedes ver la prueba de este modelo https://www.youtube.com/watch?v=7wZDBcrV-gA
JoseCarloos
JoseCarloos

Cantidad de envíos : 13
Edad : 28
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/11/2022

Volver arriba Ir abajo

Altavoces pioneer serie cs Empty Re: Altavoces pioneer serie cs

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.