AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué compro? Una ayudita

+10
Deckard69
Roland
ElChivadoR
porcorosso
Pepe Muñoz
galena
ReyLobo
karlp
Naim
holayo
14 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

¿Qué compro? Una ayudita - Página 2 Empty Re: ¿Qué compro? Una ayudita

Mensaje  Deckard69 Lun Sep 19, 2022 4:16 pm

Shocked  siempre me dejas ojiplático, Galena, siempre probando e investigando.

Muchas gracias por tus aportaciones, de verdad, me gusta ver otros puntos de vista. Creo que es un grandísimo valor para nosotros en general  y para el foro en particular contar con gente como tú (que no sois pocos, ojo ;--)

Buena semana a todos!
Deckard69
Deckard69

Cantidad de envíos : 279
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/05/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Qué compro? Una ayudita - Página 2 Empty Re: ¿Qué compro? Una ayudita

Mensaje  galena Lun Sep 19, 2022 4:37 pm

Muchas gracias por la parte que me toca.
Esto es lo bonito del foro compartir, y cuando algún compañero prueba los consejos, le va bien y te lo dicen, pues todos contentos.

Y volviendo a las cajas, las mejores cajas que habían en Munich la última feria eran unas cajas con éste sistema de rubanoide y woofer, todos los conocidos que fueron han coincidido y mira que eso es difícil.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13368
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Qué compro? Una ayudita - Página 2 Empty Re: ¿Qué compro? Una ayudita

Mensaje  francescoli Lun Sep 19, 2022 4:40 pm

Muy buenas,

Ahora tienes en Studio 22,algunos modelos de Moon de oferta.

Saludos.
francescoli
francescoli

Cantidad de envíos : 455
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/03/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Qué compro? Una ayudita - Página 2 Empty Re: ¿Qué compro? Una ayudita

Mensaje  Pepe Muñoz Lun Sep 19, 2022 4:48 pm

Holayo, estoy totalmente de acuerdo con lo que ha dicho reylobo, tanto en lo que explicaba en su último comentario, cómo en la recomendación de amplis que te hizo.

Al crear el hilo dijiste que te gustaba la calidez, y en tus últimos comentarios pides también definición. Esta última suele conseguirse de forma proporcional a lo que te gastes. Y para la calidez también es cierto que vienen bien unas válvulas en el previo (aunque no es el único camino)

Resumiendo, si buscas un híbrido cómo has dicho, yo me iría de cabeza a por un Unison (era uno de los que te aconsejaba reylobo, aunque también es el más caro) Yo tengo el Unison Único Primo y estoy muy contento con él, porque tiene un sonido cálido pero contundente al mismo tiempo.

Lo he comparado con otros muchos de su mismo nivel (Naim 5i, Classe cap-101 y Roksan Caspian) y con otros amplis muy reputados (Luxman L430, Marantz 2226) y siempre he preferido el Unison. Aunque eso también depende del gusto de cada uno y habrá compañeros que prefieran cualquiera de los otros.

El Unison me costó 650€ de ocasión y de vez en cuando he visto alguno en wallapop por solo un poquito más ( aunque hay gente que pide más) La ventaja si lo compras de ocasión es que puedes probarlo tranquilamente unas semanas en tu casa y si no te acopla volverlo a vender por un precio similar.

Y es que por mucho que te digamos los demás, hasta que no pruebes algo en tu casa, no vas a saber realmente si has acertado o no, elijas lo que elijas.

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1291
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Qué compro? Una ayudita - Página 2 Empty Re: ¿Qué compro? Una ayudita

Mensaje  holayo Mar Sep 20, 2022 11:46 am

Gracias por vuestras respuestas y aportaciones.

ReyLobo, Pepe Muñoz. Perfecto entonces lo que haré será lo siguiente: Tengo que buscar una fuente buena para CD's, y un buen DAC. Y con el ampli esperar a que me salga algo decente en segunda mano.

Por cierto, ¿veríais muy descabellado poner el Denon como ampli y buscar un previo de válvulas, o no, "muy decente"?.

holayo

Cantidad de envíos : 10
Localización : Ceuta
Fecha de inscripción : 15/09/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Qué compro? Una ayudita - Página 2 Empty Re: ¿Qué compro? Una ayudita

Mensaje  porcorosso Mar Sep 20, 2022 12:10 pm

mira el HEGEL 190 de un forero en AMPLIFICADORES, por si te cuadra, no se como ira con tus cajas, es una buena oportunidad

Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2067
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Qué compro? Una ayudita - Página 2 Empty Re: ¿Qué compro? Una ayudita

Mensaje  JorseLuis Mar Sep 20, 2022 2:22 pm

Ay sí, ese Hegel. Si lo llego a tener a tiro hace un año cuando me compré el H95...
JorseLuis
JorseLuis

Cantidad de envíos : 604
Localización : Granollers
Fecha de inscripción : 15/02/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Qué compro? Una ayudita - Página 2 Empty Re: ¿Qué compro? Una ayudita

Mensaje  holayo Lun Oct 03, 2022 10:26 am

Buenos días.
Al final ha sido un Musical Fidelity M2si y un BlueSound Node, por fin pude ir a una tienda de Madrid y escuché varios amplificadores. NAD, Marantz, Denon y Rega todos del mismo nivel y en válvula un Cayin, y me he decantado por el Musical Fidelity.
El Cayin me ha gustado mucho, un sonido a mi entender, muy redondo respecto a los otros, pero algo grande para el sitio que tengo asignado para mis cacharrines. Pero el Musical Fidelity no tiene nada que envidiar al Cayin.
Muchas gracias por vuestras opiniones puesto que me han servido de mucho para mi elección.

holayo

Cantidad de envíos : 10
Localización : Ceuta
Fecha de inscripción : 15/09/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Qué compro? Una ayudita - Página 2 Empty Re: ¿Qué compro? Una ayudita

Mensaje  Deckard69 Lun Oct 03, 2022 11:13 am

Muy interesante tu aportación, Holayo. Por curiosidad, ¿con qué modelos de esas marcas hiciste la comparación? ¿Y qué te llamo especialmente la atención del MF?

Gracias al foro

(si creéis que estas preguntas no van aquí me lo decís y las cambio, por supuesto).
Deckard69
Deckard69

Cantidad de envíos : 279
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/05/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Qué compro? Una ayudita - Página 2 Empty Re: ¿Qué compro? Una ayudita

Mensaje  holayo Lun Oct 03, 2022 11:55 am

En principio escuche el NAD C328, Marantz PM6007 y Rotel A-11, los tres muy buenos pero muy parecidos a lo que ya tengo -Denon AVRX2100X.

Luego pasamos al siguiente nivel. NAD C368, Marantz PM8006 y el Cayin CS-55 (una vez caliente). De estos últimos, y siempre para mi gusto, el NAD los altos los tiene un poco subidos, y muy comedido en bajos y bastante bueno en medios. El Marantz me sonaba igual que los Yamaha (que los conozco) y no es un sonido que me guste los veo algo metálicos, aunque es un sonido fabuloso. Y por último el Cayin, me impresionó lo redondo que es en todo el espectro de frecuencias, lo encontré muy equilibrado, sobre todo en bajos y medios bajos, me gustó mucho. Bastante diferente a los otros, quizás el que mas se acercaba era el NAD, pero había diferencias. Tengo que decir que el sonido me gusta algo cálido. Luego me cambiaron el Marantz por el Musical Fidelity y este último que es que mas se ajustó al sonido del Cayin, con una muy pequeña diferencia en medios bajos pero muy sutil, casi imperceptible. Fue mi elección.

Estas fueron mis impresiones. Claro, siempre ajustándonos a unas pantallas que tengo, las KEF Q100 (me pusieron las KEF Q300 muy parecidas), y aparte tengo otras KEF iQ50 que son las que habitualmente utilizo, y en un espacio reducido unos 10m2 que es el entorno y las condiciones de altavoces que tengo.

Espero haber explicado mis impresiones. Claro, todo este siempre desde mi punto de oído (que no de vista :-) )

Un saludo.

holayo

Cantidad de envíos : 10
Localización : Ceuta
Fecha de inscripción : 15/09/2014

A ReyLobo, Madelman, JorseLuis y a Slither les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Qué compro? Una ayudita - Página 2 Empty Re: ¿Qué compro? Una ayudita

Mensaje  ReyLobo Lun Oct 03, 2022 12:07 pm

Enhorabuena por tu elección, Musical Fidelity es una marca legendaria con muy buenos productos OK y ultimamente muy ajustados de precio.
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

Volver arriba Ir abajo

¿Qué compro? Una ayudita - Página 2 Empty Re: ¿Qué compro? Una ayudita

Mensaje  Transistor Lun Oct 03, 2022 12:26 pm

Gran elección, de los modelos que citas yo también me habría decantado por el Musical Fidelity (depende también la sinergia con las cajas pero en condiciones generales). El Bluesound Node además es el complemento perfecto, te añade streamer, dac, bluetooth y salida de auriculares por un precio muy bueno comparado con soluciones integradas en el amplificador.

¡Que lo disfrutes!
Transistor
Transistor

Cantidad de envíos : 224
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Qué compro? Una ayudita - Página 2 Empty Re: ¿Qué compro? Una ayudita

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.