AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué compro? Una ayudita

+10
Deckard69
Roland
ElChivadoR
porcorosso
Pepe Muñoz
galena
ReyLobo
karlp
Naim
holayo
14 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿Qué compro? Una ayudita Empty ¿Qué compro? Una ayudita

Mensaje  holayo Lun 22 Ago 2022 - 17:33

Buenas tardes.

Llevo mucho tiempo leyéndoos, y después de tanto tiempo creo no haber escrito mucho, o nada. Imperdonable, pero claro no tenía nada que decir ya que en esto del audio mi sabiduría es más que justa (por no decir nula) sólo se escuchar. Si me gusta lo que escucho, genial, me vale, y así ando.

Actualmente tengo un Denon AVR-X2100W, con un CD Technics SL-PG590 y unas pantallas KEF iq50 (los tengo biamplificados) y como central y traseros Pioneer (muy normalitos). El CD casi no lo uso y tengo bastantes CD, personalmente no me gusta como suena y tengo una pequeña red en casa para utilizar el ordenador como fuente y el teléfono (Bluetooth). El equipo es un AVR puesto que el cine es una pasión, pero quiero aventurarme al HiFi en solitario, es decir, quisiera comprar un amplificador exclusivamente para escuchar música. Soy de Clásica en un 60%, lo demás lo compone Jazz, Blues y el resto (5%).

En estos momentos tengo algo ahorrado 1500€ pero se puede llegar a 2000€ (presupuesto un poco justo, pero no hay mas) y quisiera introducirme un poco más en este mundo y no tengo nada claro. Con lo que tengo me gustaría que me aportarais equipos que pensáis que puedan gustarme -amplificadores en solitario (de válvulas, o no) o acompañados (DAC, …)- y que funcionen bien con los KEF (aunque, si entran en el presupusto y es mejorable, se puede estudiar su cambio). Me gusta el sonido cálido, mi habitación no tiene más de 3x3 (algo pequeña, pero me gusta este tamaño).

Entiendo que es una cuestión muy personal esto de elegir, pero cuando pase a la península (vivo en Ceuta) quisiera ir a tiro hecho para una audición y probar.

Os doy las gracias de antemano.

holayo

Cantidad de envíos : 10
Localización : Ceuta
Fecha de inscripción : 15/09/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Qué compro? Una ayudita Empty Re: ¿Qué compro? Una ayudita

Mensaje  porcorosso Lun 22 Ago 2022 - 18:35

Holayo

( pásate por PRESENTACIONES y presentate, estaría bien)

no vayas a una audición a tiro hecho...... cogete los cd's que mas tengas escuchados, los que mas te gusten y ve a escuchar equipos, tantos como puedas y entonces haz un ajuste de lo que te gusta con tu presupuesto.
Yo , personalmente prefiero todo separado, streamer, dac , ampli o etapas, porque  todo junto quiza sea mas asequible, pero como se te estropee una cosa.............vas listo.

Por precio podria entrarte esto, luego le puedes añadir un DAC IFI ZEN, por ejemplo
 https://www.supersonido.es/p/rotel-a11-tribute-cd11-tribute

o este
https://www.supersonido.es/p/rotel-a14mkii-cd14mkii

tambien tiene en clase D, que lleva DAC
https://www.supersonido.es/p/nad-c-328-hybrid-digital-dac-c538-cd-player

todo en uno
https://www.supersonido.es/p/audiolab-omnia
https://www.supersonido.es/p/cambridge-audio-evo-75__

un excelente conjunto, de calidad mas que contrastada
https://www.supersonido.es/p/audiolab-6000a-6000cdt
https://www.studio-22.com/audiolab-6000cdt-6000a


NO DEJES PASAR ESTA OPORTUNIDAD, AQUI MISMO EN EL FORO
https://www.audioplanet.biz/t130868-audiolab-8300aoferta-670eursigue-en-venta


si te estiras un pelin mas..
https://www.studio-22.com/cambridge-audio-cxa61-cxn-v2

hay muchas posibilidades, escucha por ti mismo y decide

Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2055
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

A Transistor, Doversound y a Naim les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Qué compro? Una ayudita Empty Re: ¿Qué compro? Una ayudita

Mensaje  Naim Lun 22 Ago 2022 - 20:13

Porcorosso ,,te debo un par de cervezas Kisses ,,no entiendo como no lo vendo al precio que está ,con su factura de compra y el estado 10/10 ,,,mil gracias compañero,,por cierto es un amplificador muy bueno,lo vendo por acumulación de cacharros,,gracias
Naim
Naim

Cantidad de envíos : 539
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/02/2017

A porcorosso y a Madelman les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Qué compro? Una ayudita Empty Re: ¿Que compro? Una ayudita

Mensaje  karlp Lun 22 Ago 2022 - 20:23

Disculpa si te tuerzo tus deseos, pero hablo por experiencia propia. No te gastes 2000 sin ir a por algo de calidad que puedas mantener un buen tiempo. Este hobby es un auténtico vicio, tienes lo que has comentado y es lógico que quieras subir el nivel, pero yo de tí buscaría piezas que perduren. Si no lo cambias todo ahora con el tiempo podrás ir haciendo más cambios. Busca cosas que sean de reconocida calidad, y si puede ser de segunda mano, siempre hay algún loco que se desprende de joyas a buen precio para ir más allá... Bueno igual no es tu idea, pero la paciencia siempre es buena consejera...

karlp

Cantidad de envíos : 263
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/02/2010

A porcorosso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Qué compro? Una ayudita Empty Re: ¿Qué compro? Una ayudita

Mensaje  ReyLobo Lun 22 Ago 2022 - 20:38

Hola.

Siendo muy acertadas las propuestas del compañero Porcorosso, yo añadiría algún amplificador híbrido, si buscas un sonido cálido y que  maneje con soltura tus Kef.

Por ejemplo:https://www.supersonido.es/p/vincent-sv-227mk

o este otro:https://www.studio-22.com/consonance-reference-150

y también:https://www.supersonido.es/p/unison-research-unico-nuovo

La versión anterior a éste último ha estado sonando en mi casa durante más de 18 años y te aseguro que puede sonar cálido y con autoridad al mismo tiempo.

Suerte en la elección.
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

A porcorosso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Qué compro? Una ayudita Empty Re: ¿Qué compro? Una ayudita

Mensaje  Naim Lun 22 Ago 2022 - 20:42

Mira que me echo piedras encima tienes en Wallapop un exposure 2010 s2 más su cd Exposure por 1250€ te sobra dinero y te aseguro que con tus kef aciertas para muchos años ,un saludo
Naim
Naim

Cantidad de envíos : 539
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/02/2017

A Jusepe le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Qué compro? Una ayudita Empty Re: ¿Qué compro? Una ayudita

Mensaje  holayo Lun 22 Ago 2022 - 21:05

Muchas gracias por la respuestas.
Gracias Porcorosso ya me he presentado, ya te digo, imperdonable.
Naim, gracias por la información ya la he visto, y también vi tu oferta antes de decidirme en preguntar, la verdad es que es muy apetecible.
Sobre la info de wallapop tambien gracias.
Respecto al resto de las opciones también las estoy viendo y sopesando.
Nuevamente gracias, ya se mas o menos por donde ir.

holayo

Cantidad de envíos : 10
Localización : Ceuta
Fecha de inscripción : 15/09/2014

A porcorosso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Qué compro? Una ayudita Empty Re: ¿Qué compro? Una ayudita

Mensaje  galena Mar 23 Ago 2022 - 8:11

Hola compañero, yo opino que para el espacio que tienes, tienes ya un ampli demasiado potente y unas cajas demasiado grandes, yo estoy en 14 m2 y escucho amplis de 1 a 8 vatios con monitores de 2 vías, es lo que mejor suena aquí, tenía 8 pares de cajas variadas 2 y 3 vías, también columnas, y amplificadores hasta los 400 vatios tengo alguno.
Lo que mejor suena aquí en 14 m2 monitores de 2 vías y amplis de 10 vatios.

UN VATIO EN 14 METROS

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13285
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Dutiel y a Deckard69 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Qué compro? Una ayudita Empty Re: ¿Qué compro? Una ayudita

Mensaje  Pepe Muñoz Mar 23 Ago 2022 - 11:51

Hola compañero, la opción que ha citado Galena es la favorita de muchos audiofilos y tiene sus ventajas, pero también somos muchos los que pensamos lo contrario. Yo siempre aconsejo las cajas más grandes que puedas meter y alimentadas con el Ampli más potente que te puedas permitir.

Se trata de una cuestión de gustos. Y sobre todo del tipo de música que escuches. Por ejemplo, para temas vocales o jazz íntimo la opción de Galena es perfecta. En cambio sí te va el rock duro, la música electrónica, el house o el trap ya sería más aconsejable lo que te decía yo.

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1272
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Qué compro? Una ayudita Empty Re: ¿Qué compro? Una ayudita

Mensaje  porcorosso Mar 23 Ago 2022 - 12:48

Galena

¿ John Mayall ?

Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2055
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Qué compro? Una ayudita Empty Re: ¿Qué compro? Una ayudita

Mensaje  ElChivadoR Mar 23 Ago 2022 - 20:19

Si no te quieres complicar Rega Elex-R. Yo lo cambié por un Mc y tan contento que estoy. OK
ElChivadoR
ElChivadoR

Cantidad de envíos : 136
Edad : 53
Localización : España
Fecha de inscripción : 14/03/2022

Volver arriba Ir abajo

¿Qué compro? Una ayudita Empty Re: ¿Qué compro? Una ayudita

Mensaje  Roland Jue 25 Ago 2022 - 13:22

Porcorosso escribió: ¿ John Mayall ?
necesitas Shazam
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1407
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

A porcorosso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Qué compro? Una ayudita Empty Re: ¿Qué compro? Una ayudita

Mensaje  Deckard69 Mar 6 Sep 2022 - 13:03

Hola Galena, ¿qué cajas son las que se escuchan en ese audio del VATIO?
Deckard69
Deckard69

Cantidad de envíos : 277
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/05/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Qué compro? Una ayudita Empty Re: ¿Qué compro? Una ayudita

Mensaje  holayo Lun 19 Sep 2022 - 9:28

Buenos dias otra vez.
Perdonar mi insistencia que no es otra que por desconocimiento. Al final me he decidido por un amplificador hibrido pero tengo un chorro de dudas (supongo que es normal ya que tengo muy poquito conocimiento del tema y un presupuesto algo escaso por lo que veo).
Duda:
¿Que diferencia hay entre:

https://www.studio-22.com/taga-harmony-hta-25b-2021 (335€)
y
https://www.amazon.es/Auna-Amplificador-v%C3%A1lvulas-preamplificador-est%C3%A9reo/dp/B09WRTM5NB/ref=d_pd_sbs_sccl_2_5/262-6558899-2294831?pd_rd_w=6JNPp&content-id=amzn1.sym.a6e4cc20-f285-4fe0-9f8e-b61e3fee913d&pf_rd_p=a6e4cc20-f285-4fe0-9f8e-b61e3fee913d&pf_rd_r=VC2DPMNY43NHS8R57GB1&pd_rd_wg=NZGbw&pd_rd_r=bd804ce7-6506-49e0-ba86-c65b4a30f6f4&pd_rd_i=B09WRTM5NB&psc=1 (134'99€)

salvo la diferencia de precio?.
Quizas estoy igualando un elefante con una hormiga sin saberlo, desconozco los dos productos pero a simple vista parecen iguales, y ademas, supongo que ocurrirá lo mismo a otros niveles (o no,...).

¿son amplificadores fiables o merece la pena ir a por un
https://www.studio-22.com/vincent-sv-200
o
https://www.studio-22.com/magnat-ma-700
y gastarse la tremenda diferencia de precio (pongo los dos modelos puesto que su precio es el mismo -899€- y además no dispongo de conocimientos pasa saber cual de ellos es mejor)?.

Gracias por todas las aportaciones.

holayo

Cantidad de envíos : 10
Localización : Ceuta
Fecha de inscripción : 15/09/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Qué compro? Una ayudita Empty Re: ¿Qué compro? Una ayudita

Mensaje  kerouack Lun 19 Sep 2022 - 9:47

Que problema tiene escuchar música en tu ampli actual que ya tienes?

kerouack

Cantidad de envíos : 2090
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué compro? Una ayudita Empty Re: ¿Qué compro? Una ayudita

Mensaje  kerouack Lun 19 Sep 2022 - 9:48

Segun veo es potente manejando dos canales: Power Output (8 ohm, 20 Hz - 20 kHz, 0.08% 2ch Drive) 95 W

kerouack

Cantidad de envíos : 2090
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

A rfueris le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Qué compro? Una ayudita Empty Re: ¿Qué compro? Una ayudita

Mensaje  porcorosso Lun 19 Sep 2022 - 9:50

holayo

el Taga parece mejor construido que el Auna, pero ambos son sencillitos, sencillitos

Si tienes un presupuesto justito, yo miraria en el mercado de segunda mano (comoficho, wallapop) antes que Vicent
No conozco Magnat ni lo he oido pero por lo que se puede leer, no es la tercera maravilla pero parece estar bien para empezar

Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2055
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Qué compro? Una ayudita Empty Re: ¿Qué compro? Una ayudita

Mensaje  holayo Lun 19 Sep 2022 - 10:24

Jo, que rapidez en las respuestas, me está gustando mucho este foro, está muy vivo. Gracias.

kerouack, no estoy descontento con el Denon, todo lo contrario, continuaré con el, pero necesito mas claridad en los sonidos, no veo distinción de instrumentos en el rango medio. Estoy seguro que gran parte de la culpa es del espacio que utilizo que no está en absoluto adecuado para escuchar música. Pero quisiera adentrarme en el mundo de la valvula y quizás pueda mejorar la calidad, aunque sea a base de equipo (quizás esté equivocado con esta forma de pensar).

porcorosso, tambien por tu rápida respuesta. He puesto estos dos amplificadores (Magnat y Vincent) porque son marcas conocidas y quería saber si merecía la pena adquirir alguna marca conocida antes que una china.

Por supueto todo dicho desde la ignorancia del "hadware", y creo que puedo mejorar.

holayo

Cantidad de envíos : 10
Localización : Ceuta
Fecha de inscripción : 15/09/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Qué compro? Una ayudita Empty Re: ¿Qué compro? Una ayudita

Mensaje  porcorosso Lun 19 Sep 2022 - 10:28

holayo

son chinas las dos diria, chino no es sinonimo de malo necesariamente, de todo hay en la viña del señor, el 90% de lo que se vende esta hecho en china
hay marcas a evitar y otras estupendas

Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2055
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Qué compro? Una ayudita Empty Re: ¿Qué compro? Una ayudita

Mensaje  holayo Lun 19 Sep 2022 - 10:49

Porcorosso.

El problema que tengo con la segunda mano, que la he visto, es la confianza. Desconozco los cuidados del propietario y me cuesta decidirme. Sobre todo desde ese tipo de app (wallapop,...), si me atrevería por este foro u otros puesto que creo que aquellos que se ofrecen por aquí saben de lo que hablan, y ahí estoy, esperando mi oportunidad.

Pero casi seguro que compraré nuevo, pero claro ahí estoy mientras tanto, aprovechándome de vuestra sabiduría antes de decirme, y perdonarme la expresión. Seguiré buscando y sobre todo esperando poder pasar a la península para escuchar alguno de estos aparatos antes de la compra.

Gracias

holayo

Cantidad de envíos : 10
Localización : Ceuta
Fecha de inscripción : 15/09/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Qué compro? Una ayudita Empty Re: ¿Qué compro? Una ayudita

Mensaje  ReyLobo Lun 19 Sep 2022 - 11:30

Hola de nuevo Holayo.

De los modelos que propones, dos de ellos (Magnat y Taga) son empresas de origen europeo con fabricación en china. No he escuchado nada de ellos pero diría que son productos honestos adecuados para iniciarse en esto del audio pero nada más. El Auna directamente es un ampli de "todo a 100". En cuanto a Vincent (también de fabricación china) es  una empresa con una larga trayectoria y un extenso catálogo. Yo, he podido escuchar algo de la marca (aunque hace bastante tiempo) y sonaba muy bien, pero el modelo que citas es el más básico.

Sé que puede resultar desalentador, pero con esos modelos que citas, no creo que consigas lo que andas buscando. De hecho , dices que echas de menos mayor precisión en la definición de los instrumentos y en mi modesta experiencia no es precisamente eso lo que te aportan unas válvulas en la sección de previo.
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

Volver arriba Ir abajo

¿Qué compro? Una ayudita Empty Re: ¿Qué compro? Una ayudita

Mensaje  holayo Lun 19 Sep 2022 - 11:46

ReyLobo

!!!Ostras¡¡¡ no se si es el sitio adecuado, ¿podrías ilustrarme un poco mas sobre el tema?, necesito mas definición.

holayo

Cantidad de envíos : 10
Localización : Ceuta
Fecha de inscripción : 15/09/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Qué compro? Una ayudita Empty Re: ¿Qué compro? Una ayudita

Mensaje  ReyLobo Lun 19 Sep 2022 - 13:00

Tengo que aclararte que no soy ningún experto en el tema. Aquí tienes un hilo reciente con opiniones muy bien fundadas que habla del sonido valvular https://www.audioplanet.biz/t131208-sonido-valvular

Dicho esto, te comento:

En tu primer post, comentaste que te gustaba el sonido cálido y con control, por esto te hice algunas propuestas de amplificadores híbridos de cierta solvencia. Ahora bien, ese sonido "cálido", parece ser que está relacionado con cierto grado de distorsión, que suele ser agradable al oído, pero que en ocasiones puede restar cierta precisión en la reproducción de algunos instrumentos. De forma  que en cierta manera hay que elegir entre sonido "orgánico" (válvulas) o "analítico" (transistores). Hay que decir que hay equipos que lo aúnan todo (tanto a válvulas como a transistores) pero eso hay que pagarlo.

Por último hay que tener en cuenta que, aunque mejoremos sustancialmente la electrónica, la principal responsable del sonido final (con sus reverberaciones y sus resonancias) es la interacción de los altavoces con la sala de escucha con sus características acústicas propias.

Espero que se haya entendido el galimatías. Saint
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

Volver arriba Ir abajo

¿Qué compro? Una ayudita Empty Re: ¿Qué compro? Una ayudita

Mensaje  galena Lun 19 Sep 2022 - 14:30

Galena

¿ John Mayall ?


Sí The Mists of Time, un disco muy bonito.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13285
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A porcorosso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Qué compro? Una ayudita Empty Re: ¿Qué compro? Una ayudita

Mensaje  galena Lun 19 Sep 2022 - 14:54

Dekard69 dijo :


Hola Galena, ¿qué cajas son las que se escuchan en ese audio del VATIO?

Son unas cajas LINAEUM LM-1000 y son unas cajas muy raras.
El tweeter son dos cilindros de ribbon de 6", se llama rubanoide, 200 Hz - 20 Khz y el woofer un 6,5", la caja 4 ohmios y 88 db de sensibilidad.
Potencia recomendada 20-100 vatios

Aquí se ven bien con unas etapas con la 300b, 8 o 9 vatios

LINAEUM LM 1000 CON 300b

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13285
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Qué compro? Una ayudita Empty Re: ¿Qué compro? Una ayudita

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.