AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NECESITO CONSEJO CABLE CORRIENTE

+35
Bladerunner
mancaje
orejones
Sumiko
JoseLuis72
Administración
ender
parmáximo
luisbustilloojeda
ReyLobo
Ray62
villegas63
cgnavarro
Josep BCN
JMG
Felix
galena
milennon
lolopop
ElChivadoR
audiohummadrid
MONOLITO
MariaChi
_raul_
Alien Delon
diamonds
JOSE ANTONIO MARTINEZ
Pepe Muñoz
ferac66
davi
Patrick B
naviayork
Juan A.
antoito
porcorosso
39 participantes

Página 3 de 13. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 11, 12, 13  Siguiente

Ir abajo

NECESITO CONSEJO CABLE CORRIENTE - Página 3 Empty Re: NECESITO CONSEJO CABLE CORRIENTE

Mensaje  lolopop Dom 7 Ago 2022 - 19:11

Y al amigo "lolopop" le digo,y le pido respeto, no solo a mi, sino a todos los que pululamos por aquí, ya que no me gusta que me llamen "hilipollas" aunque sea de forma "velada", pero bueno que le vamos a hacer... es lo que hay.

Ni siquiera he insinuado semejante cosa. Lo que digo es que la sugestión es inherente al ser humano en muchísimos aspectos de la vida y en el audio, que es lo que nos ocupa. Y hay metodos científicos para aclarar y ser consciente de lo que es y de lo que no es.

Precisamente ese comentario tuyo es del tipo a los que me refería cuando dije esto

Sinceramente creo que en lugar de ser debates que enriquecen al foro, lo que provocan en una bajada clara de nivel.
No puede ser que muchos de los que sepan que no hay diferencias entre cables de red (u otro tipo de discusiones que no atienden a una minima y simple comprobación), o se van o participen cada vez menos, por el hecho de que los que creen cada vez son más y los apartan.

Puedo entender cierta discusión entre hechos basados en algún método científico aunque no concluyente y fe. Pero, señores, a veces nos pasamos tres pueblos. Y yo me incluyo.

De lo que estoy seguro al 99,9% es que no acertarías en prueba ciega.

Saludos
lolopop
lolopop

Cantidad de envíos : 1525
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

NECESITO CONSEJO CABLE CORRIENTE - Página 3 Empty Re: NECESITO CONSEJO CABLE CORRIENTE

Mensaje  MONOLITO Dom 7 Ago 2022 - 19:12

Una línea dedicada si es una buena idea, en esa línea no habrá interferencias ni suciedades de otros aparatos de tu vivienda, pero si vas a tener toda la suciedad de la red eléctrica exterior, la misma que en las demás líneas de tu vivienda.

Que la toma de la pared sea FURUTECH es totalmente indiferente, la toma ha de ser buena, que haga buen contacto y punto. Los fabricantes reputados de marcas comerciales tiene que pasar una serie de normas y garantizan una optima calidad... lo que no quiere decir que esa FURUTECH no sea igual o mejor que muchas comerciales.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4194
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

A mancaje le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

NECESITO CONSEJO CABLE CORRIENTE - Página 3 Empty Re: NECESITO CONSEJO CABLE CORRIENTE

Mensaje  lolopop Dom 7 Ago 2022 - 19:18

Reylobo. Dios me libre de lapidarte. Tu comentario es correcto y respetuoso aunque no lo comparta.


Lo más que se puede inferir de ellas es que el oído humano es bastante inútil en reconocer, en el corto plazo, diferencias sutiles entre dos sonidos similares expuestos de forma correlativa. Cosa que por cierto también ocurre con imágenes visuales o tonalidades de colores parecidas
.

Precisamente en la imagen, solo se aprecia claramente en conmutación inmediata. Si no, a no ser que la calibracion sea muy diferente, puede resultar muy complicado darse cuenta de la diferencia.

Saludos
lolopop
lolopop

Cantidad de envíos : 1525
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

NECESITO CONSEJO CABLE CORRIENTE - Página 3 Empty Re: NECESITO CONSEJO CABLE CORRIENTE

Mensaje  Alien Delon Dom 7 Ago 2022 - 19:23

Memoria ecoica:

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Memoria_ecoica

https://playbutton.co/do-hi-fi-mains-cables-make-a-difference/#:~:text=A%20Hi%2DFi%20mains%20cable%20doesn't%20directly%20affect%20your,connecting%20a%20high%2Dend%20cable.

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3569
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A MONOLITO le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

NECESITO CONSEJO CABLE CORRIENTE - Página 3 Empty Re: NECESITO CONSEJO CABLE CORRIENTE

Mensaje  Pepe Muñoz Dom 7 Ago 2022 - 20:45

Compañeros, he visto este mismo debate muchas otras veces y no creo que podamos llegar a una conclusión definitiva...al menos esta vez no hemos degenerado hasta el punto de que tengan que intervenir los moderadores y me alegro.

Cómo sabéis, soy de los que creen que existen diferencias, y aunque también soy muy consciente de la subjetividad de nuestro cerebro que habéis apuntado algunos, no creo que todo se deba a ella.

Por otro lado, todos los pretendidos estudios o pruebas ciegas que he leído (y son unos cuantos) están elaborados por gente que no cree en dichas diferencias y desprenden un sesgo muy claro que les resta credibilidad.

Sería interesante qué pudiésemos hacer una prueba ciega en la que participásemos representantes de uno y otro bando. Quizá de esa forma lográsemos unas conclusiones más creíbles. Cómo ya he dicho en otros hilos, me ofrezco a participar en ella. Estoy en Valencia, así que si a otros compañeros de esta zona os apetece la idea, estaría encantado de pasar una tarde con vosotros intentando echar luz sobre este espinoso tema.

Un cordial saludo
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1305
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

A yebra, MONOLITO, milennon, Felix, Nicolai81 y a DarthNovoa les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

NECESITO CONSEJO CABLE CORRIENTE - Página 3 Empty Re: NECESITO CONSEJO CABLE CORRIENTE

Mensaje  mancaje Dom 7 Ago 2022 - 21:13

Dice lolopop: "Sinceramente creo que en lugar de ser debates que enriquecen al foro, lo que provocan en una bajada clara de nivel.
No puede ser que muchos de los que sepan que no hay diferencias entre cables de red (u otro tipo de discusiones que no atienden a una minima y simple comprobación), o se van o participen cada vez menos, por el hecho de que los que creen cada vez son más y los apartan"


Eso significa que no admites más interpretaciones o razonamientos que los tuyos, perdóname... pero eso es ser un poco "Talibán" ¿o no? y sobre ese 99 por ciento, si estás tan convencido de ello, de que no lo notaría, pues vale... mañana le pondré a mi equipo los cables originales de red, y de altavoz un rojo y negro de los chinos, que como da igual... el resto los regalaré, por cierto: ¿quieres uno? Very Happy

mancaje

Cantidad de envíos : 148
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 07/07/2015

http://cielos.es/

Volver arriba Ir abajo

NECESITO CONSEJO CABLE CORRIENTE - Página 3 Empty Re: NECESITO CONSEJO CABLE CORRIENTE

Mensaje  lolopop Dom 7 Ago 2022 - 21:34

Insinuas que llamo gilipollas a una buena parte del foro de entre los cuales hay amigos míos y ahora me llamas talibán.

Eres realmente brillante. Sin palabras me has dejado. roflmao roflmao

Saludos
lolopop
lolopop

Cantidad de envíos : 1525
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

NECESITO CONSEJO CABLE CORRIENTE - Página 3 Empty Re: NECESITO CONSEJO CABLE CORRIENTE

Mensaje  mancaje Dom 7 Ago 2022 - 23:00

Tan brillante como el que piensa y dice esto: "La opinión personal no importa. La experiencia de cada uno en este caso tampoco importa"

por eso lo de Talibán, ya que al no admitir opiniones contrarias, demuestras un alto grado de fanatismo e intransigencia con los que mantienen un punto de vista diferente al tuyo, y que creo también digno de respeto.

mancaje

Cantidad de envíos : 148
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 07/07/2015

http://cielos.es/

Volver arriba Ir abajo

NECESITO CONSEJO CABLE CORRIENTE - Página 3 Empty Necesito consejo cable de corriente.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Lun 8 Ago 2022 - 4:44

Hola.

Releyendo antiguos hilos hace pocos días, recuerdo el siguiente del compañero Rebombori (con uno de los mejores equipos del foro), donde aparecen 3 mensajes de lolopop en fechas 22-26-27 de agosto del 2.014 (pàgina 12 del hilo).

El día 14.11.2016 a las 09.00 horas, el forero Quiquese (que està baneado) escribe:
"Rebombori, con la extensión de tu hilo me he perdido, ¿serías tan amable de indicar cuàles son los cables que usas en tu configuración actual, incluidos los de red, por supuesto?"

Y Rebombori le contesta el mismo día 14.11.2016 a las 15.50 horas, con una lista de hasta 10 cables de red.

Podéis ver ambos mensajes si entràis en:
https://www.audioplanet.biz/t54184p275-el-equipo-de-rebombori-iii

lolopop, me ha extrañado muchísimo que no le dijeras nada entonces a Rebombori, estilo:
- "No hay diferencia audible en cables de red".
- "La opinión personal no importa. La experiencia de cada uno en este caso tampoco importa".
- "Es tremenda la estupidez humana".

Seguramente sucedió, que ya habías abandonado el hilo en esa fecha y aunque se extiende hasta la pàgina 17 (septiembre 2.019), nunca màs volviste a entrar.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

NECESITO CONSEJO CABLE CORRIENTE - Página 3 Empty Re: NECESITO CONSEJO CABLE CORRIENTE

Mensaje  galena Lun 8 Ago 2022 - 6:53

Este es un buen cable de alimentación

NECESITO CONSEJO CABLE CORRIENTE - Página 3 Snakecable

Los demás "alambrillos"

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13404
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

NECESITO CONSEJO CABLE CORRIENTE - Página 3 Empty Re: NECESITO CONSEJO CABLE CORRIENTE

Mensaje  audiohummadrid Lun 8 Ago 2022 - 6:53

Yo lo que no consigo comprender es como en las tiendas hacen "demos" y las electrónicas llevan el cable de serie, es que así no van a vender un equipo Innocent

También digo que las mías no llevan el cable de serie.

El problema real es que la mayoría de las veces se empieza la casa por el tejado y aquí me incluyo.

Saludos.
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1450
Localización : Madrid - Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

NECESITO CONSEJO CABLE CORRIENTE - Página 3 Empty Necesito consejo cable de corriente.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Lun 8 Ago 2022 - 7:13

Hola.

Galena, en el hilo estamos hablando concretamente de los cables de red que tenemos en algunos componentes del equipo.
Ese, y otros muchos màs que se pueden colgar en fotos, nadie lo ha nombrado.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

NECESITO CONSEJO CABLE CORRIENTE - Página 3 Empty Re: NECESITO CONSEJO CABLE CORRIENTE

Mensaje  JoseLuis72 Lun 8 Ago 2022 - 7:50

Buenos días a todos.

El objetivo de este hilo no es otro que conocer cables de red que, bajo vuestra experiencia, os hayan funcionado bien en vuestro equipo, y no un debate sobre creer o no creer en este tipo de cables, que creo que sería para hablar en otro hilo diferente. Digo esto con el máximo respeto a todos y a todas las opiniones expresadas en este hilo.

Dado que la consulta se refería a cables desde la pared hasta la regleta, si os parece bien, extiendo la consulta a las regletas, ya que como alguien comentó el otro día, la mía no está al nivel que creo necesita mi equipo, cosa en la que coincido totalmente.
Así que podemos seguir con ideas de cables, o regletas o combos regleta+ cable que bajo vuestra experiencia os hayan funcionado bien en vuestros equipos. Esa será mi próxima actualización y me interesa conocer modelos para intentar comprar o probar.

Os vuelvo a dar las gracias, y repito de nuevo que todo mi respeto a creyentes y no creyentes de los cables.

Un saludo a todos los foreros.

JoseLuis72

Cantidad de envíos : 198
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/02/2022

Volver arriba Ir abajo

NECESITO CONSEJO CABLE CORRIENTE - Página 3 Empty Re: NECESITO CONSEJO CABLE CORRIENTE

Mensaje  ElChivadoR Lun 8 Ago 2022 - 8:07

E probado varios en todos mis años y excepto el Van den hul, todos iguales, ahora y hace muchos años tengo audio agile bien de precio bien terminados bien aislados y comprables.
ElChivadoR
ElChivadoR

Cantidad de envíos : 136
Edad : 53
Localización : España
Fecha de inscripción : 14/03/2022

Volver arriba Ir abajo

NECESITO CONSEJO CABLE CORRIENTE - Página 3 Empty Re: NECESITO CONSEJO CABLE CORRIENTE

Mensaje  JoseLuis72 Lun 8 Ago 2022 - 8:08

Si os puede servir de ayuda os recuerdo los componentes de mi equipo a fin de que os hagais una idea, con lo que tengo, de que es lo que podria necesitar o que me podria servir para una buena actualizacion. Mi unica fuente es el streamer.
Repito, que de momento solo quiero hacer upgrade de regleta+ cable red a la pared, mas que nada para centrarnos en esos componentes.

- Preamplificador Restek Sector II
- Etapa Restek Event
- Dac Lampizator Amber 4
- Streamer Innuos Zen Mini mk3 + LPSU
- Cajas Q Acoustics Concept 500

- Cable altavoz Ocos
- Rca Siltech New York
- XLR Siltech SQ88
- Cable red Wywires Silver Juice II
- Cable red Wywires Blue Juice II
- Cable red Qed XT3
- Cable red Groneberg Quattro Reference
- Regleta Taga PF-600

Saludos

JoseLuis72

Cantidad de envíos : 198
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/02/2022

Volver arriba Ir abajo

NECESITO CONSEJO CABLE CORRIENTE - Página 3 Empty Re: NECESITO CONSEJO CABLE CORRIENTE

Mensaje  Pepe Muñoz Lun 8 Ago 2022 - 8:11

Hola José Luis,

Mi consejo para la regleta es que no vendas la tuya hasta que la hayas comparado con otra y comprobado que te gusta más. Lo digo porque cada una aporta un matiz sonoro diferente y no siempre encaja mejor en nuestro equipo la opción más cara.

He tenido en mis equipos tres regletas diferentes: Audio Agile, Furutech y Supra. Personalmente, la que más me gusta es la Audio Agile, porque da un sonido más vivo y con más punch
De hecho, tengo dos: una en el equipo del despacho y otra en el del apartamento de la playa. En estos dos equipos probé las otras y me gustaron menos.

En cambio, mantengo la Furutech en el equipo del salón, porque allí me gustó más ésta que las otras.

En cuanto a la Supra, da un sonido más limpio, pero con menos punch (quizá porque lleva un pequeño filtro) y yo prefiero más lo Segundo que lo primero. Eso es una simple cuestión de gusto personal, ya que otro amigo del foro también de Valencia prefirió el sonido de la Supra al de la Audio Agile cuando las comparamos en su casa (a mi allí siguió gustándome más la Audio Agile.

Te detallo los equipos por si te sirve de algo

El equipo de este amigo es el siguiente: cajas ATC scm40, ampli ATC, streamer Moon

Mi equipo del salón donde tengo la Furutech: cajas JBL 4412, Ampli Unison Único, Dac Meridian 203 y Mac mini

Mi equipo del despacho: Proac Response 2s, previo Conrad Jhonson pm10, etapas monofónicas Meridian, Dac Micromega dúo, MacBook

Mi equipo del apartamento: Proac súper Tablette, Roksan Caspian, sub Rel 205, Dac Rega r y macmini

Saludos


Última edición por Pepe Muñoz el Lun 8 Ago 2022 - 8:15, editado 2 veces
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1305
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

NECESITO CONSEJO CABLE CORRIENTE - Página 3 Empty Re: NECESITO CONSEJO CABLE CORRIENTE

Mensaje  milennon Lun 8 Ago 2022 - 8:14

Hola  Smile
En mi trabajo me he encontrado con cables de red que pese ha no verse en mal estado daban fugas de aislamiento de más de 4 ma provocando que saltará la alarma de los quirófanos...en una casa no nos daríamos cuenta del problema hasta que la fuga fuese mayor y saltará el diferencial.
Entonces hay que procurar que los cables sean lo suficientemente flexibles y si llevan apantallamiento pues mejor, pero de hay ha obsesionarse en que pueda mejorar el sonido y empezar a gastar dinero a lo loco Wink.... por aquí por el foro he visto algunos con cables de red que según dicen de 3000 euros que según te pille te puede dar risa o ganas de llorar  Rolling Eyes
La foto de la boa que ha puesto Galena ya son llegar ha extremos para hacérselo mirar Laughing
No creo que puedan aportar mucho en la orgia musical pero si algunos pueden ver el sexo de los ángeles con los cables de red pues adelante...esto siempre ha sido afición de 4 locos  Innocent
Un cordial saludo a todos  Wink
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6996
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

A MONOLITO le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

NECESITO CONSEJO CABLE CORRIENTE - Página 3 Empty Re: NECESITO CONSEJO CABLE CORRIENTE

Mensaje  audiohummadrid Lun 8 Ago 2022 - 8:15

@JoseLuis72, yo te cuento mi configuración, porque cambiar sólo un cable de red si lo anterior no está en condiciones no le veo mucho sentido.

Tengo línea de dedicada y un filtro de red + regulador de voltaje, a este regulador de voltaje conecto la regleta Furutech E-TP60, recableada en "estrella" con cable Furutech Alpha CB10.

Los cables de red son de confección propia con cable ELECAUDIO CS-321B y conectores FURUTECH FI-11.

Decirte que he hecho pruebas con el cable de red de las electrónicas y los míos y no he notado diferencia alguna  wallbash

Ahora, chulos si que quedan los cables confeccionados y como dicen que por la vista también se escucha música pues contento  Very Happy

Saludos.
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1450
Localización : Madrid - Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2013

A milennon y a porcorosso les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

NECESITO CONSEJO CABLE CORRIENTE - Página 3 Empty Necesito consejo cable de corriente.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Lun 8 Ago 2022 - 8:39

Hola.

Pensaba que con el ejemplo que te puse al inicio del hilo de la regleta Audio Agile con cable fijo hasta la toma de la pared te bastaba: lo tenemos 8 foreros y acaba de salir otro màs, ElChivadoR.

Otra cosa es que en tu equipo funcione.
Vamos a ver si hay tantos con otra regleta en comùn...

Equipo con línea dedicada y sin filtro de red: Transporte Moon 260D Neo (red de serie) + DAC Wadia 321 (red JPS Labs Digital AC-XCord) + Cary Audio CAD-300SEI (red Furutech Absolute Power 1.80 m.) + monitores S. F. Guarneri Homage (cables Yter de plata/paladio) + SW REL Stadium lll (red Audio Agile).

Cable de modulación entre el DAC Wadia 321 y el Cary Audio CAD-300SEI un RCA Nordost Blue Heaven de 1 metro de largo x 15 milímetros de ancho x 1 solo milímetro de grosor (modelo plano del año 1.995):
- Single strand 99.99999% oxygen-free copper w/40 microns of silver plating.
- Interconnects balanced and unbalanced 60 separate conductors per pair.
- Capacitancia: 6.5 pF/ft.
- Inductancia: .10uH/ft.
- Impedancia: 115 ohmios.
- Resistencia: 4.8 ohmios/1000ft/330M.

Aùn se pueden ver de segunda mano por unos 100€.

Suerte y un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

NECESITO CONSEJO CABLE CORRIENTE - Página 3 Empty Re: NECESITO CONSEJO CABLE CORRIENTE

Mensaje  lolopop Lun 8 Ago 2022 - 8:39

Por contestar a mancaje, que parece que insiste en lo de talibán.
Voy a ver si te lo explico de una manera más sencilla para que lo entiendas.

Solo hay un método para averiguar si hay diferencias audibles entre cables de red. Pues a día de hoy, esas pruebas indican que nadie ha sido capaz de diferenciarlo. Da exactamente igual tu experiencia personal. No importa que con un cable de red tu cerebro te transporte a una isla paradisíaca junto a una rubia/o, morena/o (según gustes) y con otro te veas dentro de Mordor junto a un ejército de orcos. Y da igual, porque tu oído no nota absolutamente nada. Es únicamente tu cerebro.
Da igual lo que patalees o hagas uso del sarcasmo. Nadie ha demostrado diferencias audibles.
Sé lo que son las pruebas ciegas y he participado en unas cuantas. He conocido a bastantes aficionados que notaban diferencias entre casi cualquier cosa. Muchos fueron cambiando de opinión. Otros no, pero sí es cierto que se moderaron bastante y jamás volvieron a ser tan tajantes en sus opiniones.
No sé si he sido lo suficientemente claro para que lo entiendas.


Y ahora permíteme no contestarte más porque entre otras cosas y según lo que has escrito en otros hilos sobre lo que alucinaste con un mini-filtro de red, no nos vamos a poner de acuerdo.

Soy partidario de que cada uno se compre lo que quiera, faltaría más. Bien porque crea en mejoras o únicamente por estética. Y que cada uno se sugestione de la forma que quiera. A todo el mundo nos ocurre. Por lo que no trago es por comulgar con ruedas de molino si no existe ninguna demostración medianamente seria que lo avale.


José Antonio.
¿Va en serio lo que me estás preguntando? Me gustaría creer que es ironía pero no acabo de pillarlo.
¿Me preguntas que, aún habiendo decenas de discusiones sobre cables y a las que nunca he entrado salvo a esta, no contesto a una en concreto sobre no sé qué historia de no sé que cables de red y de hace unos cuantos años? ¿De verdad me lo estás preguntando?

Saludos
lolopop
lolopop

Cantidad de envíos : 1525
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

NECESITO CONSEJO CABLE CORRIENTE - Página 3 Empty Re: NECESITO CONSEJO CABLE CORRIENTE

Mensaje  milennon Lun 8 Ago 2022 - 8:57

Por cierto conocí un loco en esta afición que se empeñaba en alejar los cables de red de los RCA y los de altavoces ...y que marcaba la fase y el neutro en las clavijas y los enchufes probando en que posición se escuchaba mejor  Laughing...y que acabo no solo con línea dedicada y tierra independiente para el equipo sino que tiene un transformador de aislamiento para el equipo de 5500 w y 55 kg de peso  Innocent
Vale... Rolling Eyes...lo confieso ese loco era yo Wink

Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6996
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

A carcarge y a Bladerunner les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

NECESITO CONSEJO CABLE CORRIENTE - Página 3 Empty Re: NECESITO CONSEJO CABLE CORRIENTE

Mensaje  galena Lun 8 Ago 2022 - 9:02

Hasta que no te pongas el poste para la luz como el japonés, de loco nada sólo un poco transtornado.

Un saludo



galena

Cantidad de envíos : 13404
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A milennon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

NECESITO CONSEJO CABLE CORRIENTE - Página 3 Empty Re: NECESITO CONSEJO CABLE CORRIENTE

Mensaje  orejones Lun 8 Ago 2022 - 12:30

Sin entrar directamente a discutir el tema en tratamiento, sólo quisiera aportar un par de datos a la consideración de quien se ha manifestado como árbitro y juez absoluto e inapelable en la materia, el forero que firma como "lolopop"

1- Niegas la validez de las percepciones individuales, remitiéndote a una ciencia que no acabas de definir, ni empiezas a hacerlo: según parece, si tú no percibes diferencias, es que quienes sí las perciben están equivocados.  A lo que te pregunto: ¿sabes lo que es el oído absoluto?; ¿conoces a alguien que lo posea? Yo, sí; y te aseguro que es acojonante darle a una tecla del piano y que te diga: "es un la bemol" o "es un do sostenido menor", o..., una y otra vez, sin equivocarse ni una, mientras yo era sencillamente incapaz de cazarlas. Eso sí, ¿para compensar? el hombre tenía los pies planos, era daltónico, y padecía de visión en túnel...

2- Pretendes ridiculizar a quienes dicen percibir diferencias a partir de sus intentos de dar estructura a su percepción, llegando a un punto francamente alto cuando dices que el sujeto lo achaca a variaciones en la velocidad de la corriente...

El que alguien no conozca las razones de su percepción y las achaque a motivos que puedan resultar absurdos, ni quita ni pone a la realidad de lo que percibe: he oído a cocineros con una reputación muy bien ganada y demostrada día a día, que dorar la carne --o el pescado-- sella su superficie, con lo que los jugos se mantendrán en su interior y estará más sabrosa..., cuando lo cierto es que no hay sellado que valga, y hoy, después del trabajo de Harold McGee y Myrrvold (entre otros) sabemos a ciencia cierta que lo que pasa es que, al someter el exterior de la pieza a una temperatura alta, se producen las llamadas "reacciones de Maillard", en las que los azúcares presentes en la superficie de la pieza a dorar se transforman por el calor, dando lugar a sustancias de color más oscuro y con un sabor intenso. Pero, insisto, ello no cambia para nada el hecho de que ese mismo cocinero que no conoce los motivos últimos de algunas de las transformaciones a que somete a los alimentos, siga siendo excepcionalmente competente en su trabajo, haciendo en cada momento lo más conveniente para transformar lo que cocina en un manjar exquisito.

Y para terminar, un pequeño detalle: todo este asunto de la reproducción en casa del sonido se basa en la transferencia de energía desde la red hasta el aire de la habitación, y cualquier cosa que afecte a la calidad de la corriente, sea inestabilidad en el voltaje, incapacidad para la entrega del amperaje necesario, o suciedad introducida por el funcionamiento de otros aparatos, todo ello afecta a la calidad del sonido final..., aunque hay equipos que, al ser incapaces de dar un sonido lo bastante transparente --la calidad se manifiesta por el número de velos entre la música y el oyente-- pues tampoco reflejan esas pérdidas de modo notable: hay un velo que, al igual que tapa los matices, no evidencia los defectos.

Creo que la respuesta del gallego cuando le preguntan por las meigas "Yo no creo en ellas; pero haberlas, haylas" bien podría ser la adecuada en estos casos.

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4590
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

NECESITO CONSEJO CABLE CORRIENTE - Página 3 Empty Re: NECESITO CONSEJO CABLE CORRIENTE

Mensaje  Felix Lun 8 Ago 2022 - 13:52

Hola lolopop Smile , planteas la dicotomía "ciencia vs fe" y emo creer en que los instrumentos técnicos de medición científica son capaces de monitorear el "absoluto" sonico es cuestión de fe...

Un cordial saludo. Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

NECESITO CONSEJO CABLE CORRIENTE - Página 3 Empty Re: NECESITO CONSEJO CABLE CORRIENTE

Mensaje  MONOLITO Lun 8 Ago 2022 - 13:59

Estoy bastante de acuerdo con orejones, su larguísima experiencia y profesionalidad, es un grado.

Como bien dice, no se tiene que saber por qué, pero si hay diferencias tiene que haber un por qué; por mucho que nos empeñemos siempre hay unas características técnicas, un parámetro o varios que son diferentes, si no no puede haber ninguna diferencia; esto es ciencia, no fe.

Efectivamente esas "Perdidas, o esas interferencias" son las que le van a llegar a la fuente de alimentación de los aparatos y si con un cable varia más que con otro, pues está claro que con el que menos varíe es con el que mejor sonará la señal de audio... otra cosa muy diferente es: ¿Qué cantidad de perdidas o interferencias son necesarias para que el oído, o mejor dicho el cerebro lo note?... Con un cable bien hecho y con una sección suficiente, esas pérdidas serian tan pequeñas que es difícil de pensar que nuestro cerebro lo detecte, y me da igual que sea HUM que comercial. Pero como aunque pequeñas, habrá parámetros diferentes, no se puede cerrar la puerta a que se pueda detectar a oído.

Otra cosa que ya no es posible, por lo menos no me lo creo, es que la fuente sea estabilizada, ya que entonces esas pérdidas o interferencias son absorbidas por esa fuente estabilizada, si la regulación es suficientemente buena, puede estabilizar un 10 o un 20%, con lo que se anulan todas las pérdidas posibles. Estas fuentes estabilizadas suelen estar en aparatos de poco consumo, como previos, DAC...
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4194
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

NECESITO CONSEJO CABLE CORRIENTE - Página 3 Empty Re: NECESITO CONSEJO CABLE CORRIENTE

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 13. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 11, 12, 13  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.