AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Qué os parece esta combinación?

+4
Javito
Deckard69
saporojo
hmallo
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Qué os parece esta combinación?  Empty Qué os parece esta combinación?

Mensaje  hmallo Miér 20 Jul 2022 - 22:42

Hola todos. Llevo tiempo leyéndoos porque me estoy iniciando en el mundo hifi, la verdad es que se aprende mucho por aquí, mis agradecimientos.

Estoy buscando un equipo vintage, mis preferencias son receiver (aunque tampoco descarto ampli + tuner), tocadiscos y altavoces.

Además de una buena calidad, valoro la estética de los equipos, me gusta con toque de madera, diales y vumetros chulos, etc.

Me ha salido una oportunidad que consta de lo siguiente:

Receiver Sansui 771
Tocadiscos Pioneer PL-514 (rechapillado en Mongoy)
Altavoces T+A SK-80C

Todo revisado y en buen estado.

¿Qué os parece la combinación?

Muchas gracias de antemano y un saludo

hmallo

Cantidad de envíos : 18
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 27/06/2022

A Mahtar5 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Qué os parece esta combinación?  Empty Re: Qué os parece esta combinación?

Mensaje  hmallo Jue 21 Jul 2022 - 10:57

Por ilustrar el tema, os paso los componentes tal y como están (sansui 771, pioneer pl-515 rechapillado y elektroakustix T+A 80C):

Qué os parece esta combinación?  90543710
Qué os parece esta combinación?  F9491b10
Qué os parece esta combinación?  Af859f10

hmallo

Cantidad de envíos : 18
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 27/06/2022

A Mahtar5 y a naviayork les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Qué os parece esta combinación?  Empty Re: Qué os parece esta combinación?

Mensaje  saporojo Jue 21 Jul 2022 - 17:48

hmallo

No sé si te puedo ayudar mucho...., pero como nadie se anima, ahí va:
Yo si considero que es muy buena combinación (por supuesto todo depende del presupuesto o coste de cada elemento)
Te puedo decir que, entre otros Sansuis, si tengo el 771 y me parece muy, muy bueno, con un sonido espectacular, en el punto justo entre dulce y brillante. Gran aparato y muy completo, de la buena época,
El plato (muy bonito) gama media de la época, pero creo que si más adelante le colocas una Shure V15 estarás muy satisfecho (en esa gama de platos, yo tengo algún Technics y algún Marantz, se nota mucho, mucho el cambio del conjunto cápsula aguja... bueno en todos los platos, claro)
Y la cajas, NO LAS HE OIDO pero si tengo y me encantan unas MB QUART algo parecidas (alemanas, de los 80´s, etc,) y con el 771 iban muy, muy bien. En esa época los alemanes hacían cajas brutales (MB QUART, CANTON, MAGNAT, HECO, etc.) que competían de tú a tú con las inglesas y americanas disponibles y que superaban en mucho a las japo´s que se vendían. Son cajas con bastante detalle, con profundidad en los bajos y agudos muy definidos.
¿TODO ES DE LA musikalta?
Mucha suerte
saporojo
saporojo

Cantidad de envíos : 721
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 06/10/2020

A beard500 y a hmallo les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Qué os parece esta combinación?  Empty Re: Qué os parece esta combinación?

Mensaje  hmallo Jue 21 Jul 2022 - 22:23

Gracias por la respuesta saporojo, me sirve de mucho. Efectivamente el equipo es de Musikalta.

Tengo encima de la mesa otra opción que también estoy barajando y que consta de lo siguiente:

Receiver JVC VR 5501
Plato Pioneer PL 15 D
Cajas B&W DM 110

Estéticamente también me gusta mucho esta combinación y en este caso es en una tienda especializada que los entrega totalmente revisados y con 1 año de garantía. El precio es similar. Son estos:

Qué os parece esta combinación?  Ddda3a10
Qué os parece esta combinación?  19838810
Qué os parece esta combinación?  Aa3c9610

Un saludo

hmallo

Cantidad de envíos : 18
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 27/06/2022

A naviayork le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Qué os parece esta combinación?  Empty Re: Qué os parece esta combinación?

Mensaje  saporojo Vie 22 Jul 2022 - 8:39

Es una opinión muy personal,
Pero yo sin duda apostaría por la combinación de Sansui, y como te he dicho me limitaría -de entrada- a mejorar el conjunto de capsula y aguja. Yo creo que Musikalta debería ofrecerte, al igual que Loudness, garantia de 12 meses. Considero también que las B&W de la segunda combinación están algo pasadas de precio (ojo: yo tuve unas de dicha serie creo que las 220 y eran buenas cajas, por supuesto).
Apuesta a Sansui, no te equivocarás (y mejor valor de reventa llegado el caso)
saporojo
saporojo

Cantidad de envíos : 721
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 06/10/2020

A hmallo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Qué os parece esta combinación?  Empty Re: Qué os parece esta combinación?

Mensaje  Deckard69 Vie 22 Jul 2022 - 9:47

Hmallo

En primer lugar, te alabo el gusto. Cualquiera de las dos combinaciones es, sencillamente, maravillosa. Tener eso en casa es una inversión a largo plazo pues tus ganas de salir a la calle serán inversamente proporcionales a la satisfacción acústica y visual que te aporten estos cacharros, así que dinero que te ahorras en terrazas y restaurantes ;--) A ver qué salón se resiste ante una cosa así.

No puedo pronunciarme sobre una combinación u otra. Tengo Sansui, Yamaha, Technics, Pioneer, Thorens, etc, y todo vintage. Creo que cualquiera de las dos son opciones ganadoras, si están en precio y en buen estado.

Dicho lo cual, personalmente creo que me quedaría con el Sansui. Sé que sonará muy bien (también el JVC) pero tiene más potencia (y más aluminio visto ;--). Con el JVC vas a tener que utilizar cajas más bien sensibles (>88 db) mientras que con el Sansui no será tan necesario. También te aclaro que los vatios de esa época suelen ser demoledores (yo tengo un Sansui de 15w y ríete tú de los 40w de otros más modernos) y que esas Bowers son bastante sensibles, así que es probable que el JVC las mueva bien.

Si tuviese que hacerme una lista a la carta con lo que has puesto, creo que sería:

Sansui
Pioneer PL 15D
Bowers

Pero como todo esto tiene un componente de subjetividad altísimo (el Hifi en general, y quien te diga lo contrario o no sabe o es un ingenuo) elige con el corazón porque
será lo mejor.

Lo perfecto sería que pudieses escuchar los equipos, al menos la electrónica y las cajas, pues los platos que van a sonar muy parecidos si utilizas cápsulas de nivel medio. Esa tienda que comentas sospecho que es una que hay en Vigo y cuyo nombre comienza por L.... siempre me han parecido muy cuidadosos con todo lo que ofrecen.

Anímate y elige con el corazón, de verdad. No te equivocarás.

Un abrazo, y suerte con la caza.

Deckard69
Deckard69

Cantidad de envíos : 277
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/05/2018

A hmallo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Qué os parece esta combinación?  Empty Re: Qué os parece esta combinación?

Mensaje  hmallo Vie 22 Jul 2022 - 9:58

Gracias por las respuestas a los 2. Efectivamente habéis acertado y eso que no he dicho nada sobre los nombres, si que afináis, jeje

Sigo dándole vueltas al tema, lo cierto es que mi primera preferencia era que se pudiese poner el plato encima del receiver directamente y en cualquiera de estas opciones esa posibilidad no existe pues tanto el Sansui (30cm) como el JVC (31.2cm) tienen menos profundidad que los tocadiscos (PL15: 35.5cm y PL514: 36cm). Pero lamentablemente creo que lo tendré que descartar porque no son muchas las opciones de receiver que tengan más 36/37 cm de profundidad, por lo que he visto, en la gama de precios que manejo están el Pioneer 535, Pioneer 636, Kenwood KR 6400 y poco más...

hmallo

Cantidad de envíos : 18
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 27/06/2022

Volver arriba Ir abajo

Qué os parece esta combinación?  Empty Re: Qué os parece esta combinación?

Mensaje  Deckard69 Vie 22 Jul 2022 - 10:58

Sugiero que no pongas el plato encima del receiver (no directamente, vamos). Haz lo que consideres, pero el plazo -y todos los aparatos de hifi en general- deben estar separados y lo más 'aislados' físicamente (desacoplados, que decimos nosotros). No pongas nada encima de nada, vamos. Si no tienes otra opción y es imperativo que vayan así por razones de espacio, pues nada.
Deckard69
Deckard69

Cantidad de envíos : 277
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/05/2018

A hmallo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Qué os parece esta combinación?  Empty Re: Qué os parece esta combinación?

Mensaje  Deckard69 Vie 22 Jul 2022 - 11:03

Sigo revisando y cuanto más miro... más me gustan todos. La primera opción tiene una pinta fantástica, y esas cajas alemanas cada vez me gustan más...
¡Deja de ponernos los dientes largos!

Ahora en serio, da gusto que te decidas y te regales algo así. Sea cual sea, que lo disfrutes.
Deckard69
Deckard69

Cantidad de envíos : 277
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/05/2018

A hmallo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Qué os parece esta combinación?  Empty Re: Qué os parece esta combinación?

Mensaje  hmallo Vie 22 Jul 2022 - 11:44

Gracias por el consejo Deckard69. Espacio para ponerlos en horizontal uno al lado del otro, no tengo, y algún mueble chulo (y barato!) para ponerlos en vertical no lo encuentro por más que busco, por eso había pensado en poner uno encima del otro, algo parecido a esto:

Qué os parece esta combinación?  56580810

hmallo

Cantidad de envíos : 18
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 27/06/2022

Volver arriba Ir abajo

Qué os parece esta combinación?  Empty Re: Qué os parece esta combinación?

Mensaje  Deckard69 Vie 22 Jul 2022 - 12:19

¿y posibilidad de colocar ahí algo así?

https://www.ikea.com/es/es/p/besta-estructura-blanco-70245848/

Te permitiría separar los elementos y quedan bien (subjetivamente, claro).
Deckard69
Deckard69

Cantidad de envíos : 277
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/05/2018

A hmallo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Qué os parece esta combinación?  Empty Re: Qué os parece esta combinación?

Mensaje  hmallo Vie 22 Jul 2022 - 12:58

Pues es una de las opciones que estoy barajando, besta, kallax, etc..

hmallo

Cantidad de envíos : 18
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 27/06/2022

Volver arriba Ir abajo

Qué os parece esta combinación?  Empty Re: Qué os parece esta combinación?

Mensaje  Javito Vie 22 Jul 2022 - 15:33

Hola, yo tengo una Besta para el equipo del despacho, y en cuanto pueda la cambio.
No es muy robusta, y con lo que pesan estos equipos anda justa, para mi gusto. Pero lo peor es que el tablero es de madera con aire, y no hay manera de roscar con fuerza un tornillo para poner refuerzos.
Si es algo temporal, pasajero,... pues adelante.

Javito

Cantidad de envíos : 224
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 03/02/2021

A hmallo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Qué os parece esta combinación?  Empty Re: Qué os parece esta combinación?

Mensaje  Pillo917 Sáb 23 Jul 2022 - 7:18

Ni se te ocurra poner el plato encima del receptor. Estéticamente puede quedar muy bonito, pero técnicamente es un disparate. 1º Estás transmitiendo las vibraciones del receptor. (y aunque no se noten, haberlas, haylas) al tocadiscos, al brazo y a la cápsula. Y 2º, estás impidiendo una correcta ventilación del receptor.

¿Un ampli encima de un Cd?. Pues si no queda otro remedio, vale. ¿Otros aparatos encima de un ampli?. No. Y si es un tocadiscos, menos aún.

Por lo demás:muy buen gusto y muy buen criterio en la elección de los "chismes".

Un saludo.

Pillo917

Cantidad de envíos : 31
Localización : Lejos
Fecha de inscripción : 04/01/2011

A hmallo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Qué os parece esta combinación?  Empty Re: Qué os parece esta combinación?

Mensaje  thunder_xx Dom 24 Jul 2022 - 23:28

Yo, lo que te recomendaría, es que compres los elementos sueltos ya que tienes muchas mas opciones.

Además, si compras por separado, puedes hacer el equipo a medida de tus gustos, no a los del que lo haya montado así, que además no tiene porqué ser la mejor opción, ni mucho menos.

Si me dijeras que es un combo de la marca, creado y diseñado para ir todo junto, pues vale, pero si encima son conjuntos sin conexión entre los elementos, mejor elegir por ti mismo lo que de verdad te guste y hacer la combinación a tu medida.

Los receivers Sansui son la caña. Te recomiendo la serie QRX y la serie G, no te defraudarán.
thunder_xx
thunder_xx

Cantidad de envíos : 406
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/07/2021

A hmallo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Qué os parece esta combinación?  Empty Re: Qué os parece esta combinación?

Mensaje  Guillermo22 Lun 25 Jul 2022 - 0:13

No tengo idea como suenan estos dos conjuntos. Pero por estética el JVC me parece precioso.
Si no es mucha indiscreción… ¿cuanto cuesta armar un equipo similar a estos que propones? Restaurados y en perfecto estado.

Saludos.
Guillermo22
Guillermo22

Cantidad de envíos : 1275
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/01/2012

A hmallo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Qué os parece esta combinación?  Empty Re: Qué os parece esta combinación?

Mensaje  hmallo Lun 25 Jul 2022 - 8:50

Si que es bonito, y en persona todavía más, muy elegante la combinación negro y verde. El precio más o menos 1000€.

hmallo

Cantidad de envíos : 18
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 27/06/2022

A Guillermo22 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Qué os parece esta combinación?  Empty Re: Qué os parece esta combinación?

Mensaje  hmallo Lun 25 Jul 2022 - 10:39

Más leña al fuego…, tengo otra opción que me acaba de surgir:

Pioneer SX-636
Pioneer PL 15 R
Pioneer CS E-420

A favor, me encanta estéticamente, es una combinación “monomarca” y el SX 636 es suficientemente grande para poner el tocadiscos encima (aunque no sea lo más recomendable).

En contra, el tocadiscos es a un particular, el receiver me lo tienen que enviar por mensajero y aparentemente los altavoces están un escalón por debajo de los B&W y los T+A.

¿Qué opináis?, esta semana probablemente me decida, cuánto más busco, peor es…

hmallo

Cantidad de envíos : 18
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 27/06/2022

Volver arriba Ir abajo

Qué os parece esta combinación?  Empty Re: Qué os parece esta combinación?

Mensaje  hmallo Lun 25 Jul 2022 - 10:44

Ilustro la 3ª combinación:

Qué os parece esta combinación?  14f22a10
Qué os parece esta combinación?  E1a59110
Qué os parece esta combinación?  2ebb5710

hmallo

Cantidad de envíos : 18
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 27/06/2022

Volver arriba Ir abajo

Qué os parece esta combinación?  Empty Re: Qué os parece esta combinación?

Mensaje  saporojo Lun 25 Jul 2022 - 10:53

Esos altavoces Pioneer con seguridad están muy por debajo de los alemanes y de los B&W (estos, repito que muy caros). Y eso te obligará al poco tiempo a cambiarlos para aprovechar mejor el resto de equipo.
El receptor 636 si me gusta mucho, creo que en sonido mejor que el JVC y algo peor que el Sansui 771
Y en los giradiscos, gustándome mucho los 3, yo me iría al que llevase mejor cápsula y la aguja en mejor estado.
No te condiciones por el "tamaño", más te vale que compres el modulo ikea o que un carpintero local te haga un estante/cajón bonito a medida. Busca el sonido y busca la mejor facilidad y garantía postventa...
Ojo: NO CONOZCO ni a la gente de LOUDNESS ni tampoco a los de MUSIKALTA pero si veo una ventaja la compra del combo completo a cualquiera de ellos, tanto por poder ajustar el precio del conjunto, como por posibilidad de cambiar más adelante......
En estos aparatos pueden aparecer (y aparecen) problemas y mejor un vendedor profesional de confianza que un particular (por mucha buena fe de estos)
Lo dicho: animo
saporojo
saporojo

Cantidad de envíos : 721
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 06/10/2020

A hmallo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Qué os parece esta combinación?  Empty Re: Qué os parece esta combinación?

Mensaje  hmallo Miér 3 Ago 2022 - 11:36

Bueno, pues ya tengo el equipo en casa...
Finalmente me decidí por la combinación JVC 5501L + Pioneer PL 15 C + B&W DM 110. Ya lo he probado y el conjunto suena de maravilla, y es realmente bonito. La semana que viene, que tendré ya el montaje definitivo en su mueble de Ikea, pongo un par de fotos por aquí.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y consejos.

hmallo

Cantidad de envíos : 18
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 27/06/2022

A Mahtar5 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Qué os parece esta combinación?  Empty Re: Qué os parece esta combinación?

Mensaje  Deckard69 Miér 3 Ago 2022 - 11:45

Buff, qué gozada, Hmallo. Me parece un acierto (sin haberlo oído, ya ves ;--) y tiene que lucir espectacularmente bien.

Eso, que ya estás tardando en pasarnos unas fotos cuando tengas todo listo.

Saludos, y buen verano a todos.
Deckard69
Deckard69

Cantidad de envíos : 277
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/05/2018

A hmallo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Qué os parece esta combinación?  Empty Re: Qué os parece esta combinación?

Mensaje  Guillermo22 Miér 3 Ago 2022 - 11:57

Aplause Espero ver las fotos!
Felicidads!
Guillermo22
Guillermo22

Cantidad de envíos : 1275
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/01/2012

A hmallo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Qué os parece esta combinación?  Empty Re: Qué os parece esta combinación?

Mensaje  Sumiko Miér 3 Ago 2022 - 14:15

Enhorabuena!

No sé qué me gusta más si el plato, las cajas o el receiver....

Has escogido una preciosa combinación. Que la disfrutes.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8211
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A hmallo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Qué os parece esta combinación?  Empty Re: Qué os parece esta combinación?

Mensaje  thunder_xx Jue 4 Ago 2022 - 10:11

Felicidades por el combo. Lo cierto es que cuadra estéticamente como si hubiese sido fabricado todo en conjunto y es precioso. A ver si también hay simbiosis en el sonido y tienes un win-win.
thunder_xx
thunder_xx

Cantidad de envíos : 406
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/07/2021

Volver arriba Ir abajo

Qué os parece esta combinación?  Empty Re: Qué os parece esta combinación?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.