AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Voy bien con el SANSUI 117..?

+7
psychoart
galena
koko61
thunder_xx
Pepe Muñoz
saporojo
MONOLITO
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿Voy bien con el SANSUI 117..? Empty ¿Voy bien con el SANSUI 117..?

Mensaje  Deckard69 Mar 5 Jul 2022 - 10:38

Hola foreros

Ante la situación del mercado vintage me estoy planteando pasar mi Sansui AU 117 a un AU 217, de momento por un tema de potencia nada más. Me hago la pregunta de si a cambio de algo más de potencia voy a tener una mejora sónica perceptible o en realidad no lo voy a notar -más allá de la potencia- y será puro placebo.

Ocurre que de momento tengo la potencia que necesito, pero si algún día paso a unas cajas más duras que mis actuales Wharfies pues... igual me quedo corto con mi 117. También es verdad que con pasarme a cajas de igual o mayor sensibilidad pues problema resuelto pero a veces las cajas que te molan tienen 85db y menos. No dejo de plantearme el cambio y no sé si me estoy comiendo el coco tontamemente.

Sucede que el 117 de momento lo pagan bien y el 217 lo voy a conseguir por un precio bastante similar. Sé que es una máquina diferente (no sólo es la potencia) otra topología, tiene etapa de previo propiamente dicha (el 117 en realidad no, aunque algunos lo perciben como una mejora por su sencillez), creo que mejor phono stage, pesa 2 kilos más, y quizá lo pueda adquirir como una máquina más definitiva si algún día le hago un recap.

Nada, si tenéis experiencia en Sansui de esta gama os agradezco el consejo (y no, no tengo pensado gastarme más dinero pasándome a un 517 y similar ;--).

Gracias a todos, que tengáis buena semana.
Deckard69
Deckard69

Cantidad de envíos : 277
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/05/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Voy bien con el SANSUI 117..? Empty Re: ¿Voy bien con el SANSUI 117..?

Mensaje  MONOLITO Mar 5 Jul 2022 - 11:32

Si tu economía te lo permite, puedes comprar el 217 y una vez probado decides.
Siempre los vas a poder vender.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4174
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Voy bien con el SANSUI 117..? Empty Sansui AU 217

Mensaje  saporojo Mar 5 Jul 2022 - 11:42

Si puedes busca el AU 217, pero el MKII
pasa de 30 a 40 w.
saporojo
saporojo

Cantidad de envíos : 724
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 06/10/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Voy bien con el SANSUI 117..? Empty Re: ¿Voy bien con el SANSUI 117..?

Mensaje  Deckard69 Mar 5 Jul 2022 - 11:48

Ya, pero ése por ejemplo ya cuesta un poco más.
El 117, el 117ii y el 217 están más o menos por el mismo precio, decena arriba o abajo. El 217ii y el 317/317ii ya son algo más caros y mi idea con estos viejitos es no pasarme. Si tengo que meterme en cantidades en el entorno de los 300€ (los quiero en buenas condiciones) ya quizá me pasa a otra cosa o algo nuevo.

Gracias por vuestros comentarios.
Deckard69
Deckard69

Cantidad de envíos : 277
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/05/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Voy bien con el SANSUI 117..? Empty Re: ¿Voy bien con el SANSUI 117..?

Mensaje  Pepe Muñoz Mar 5 Jul 2022 - 16:22

Una mayor potencia siempre viene bien, aunque sea para cajas de alta sensibilidad, porque te proporciona un mayor control y unos bajos más definidos y tensos, incluso a bajo volumen.

Lo he comprobado con diversos amplis en mis cajas principales (Ahora tengo unas JBL 4412 y antes unas B&W dm6 y ambas superan los 90db)

De Sansui solo tuve el 517 y es cierto que tiene un gran sonido, definido, con garra y mucho cuerpo, aunque ni mejor ni peor que otros amplis con un precio similar de ocasión, solamente diferente. Luego ya es cuestión de gustos y sinergia el decidirte por uno u otro. Yo lo comparé con un Luxman 430, un Roksan Caspian y un Unison Único y aunque todos me gustaron, al final me quedé con este último (si tuviese suficiente espacio y dinero no hubiese vendido ninguno, jajaja)

Los 65w del 517 sonaban como si fueran 100. Unos excelentes amplis los Sansui. Si señor!!
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1276
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Voy bien con el SANSUI 117..? Empty Re: ¿Voy bien con el SANSUI 117..?

Mensaje  thunder_xx Miér 6 Jul 2022 - 11:51

Opino como Saporojo, mejor el MKII. La diferencia de precio es pequeña y si compensa esos vatios de más. Podrás atacar mejor los altavoces y con una mayor tranquilidad.
thunder_xx
thunder_xx

Cantidad de envíos : 406
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/07/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Voy bien con el SANSUI 117..? Empty AU 217 mkII

Mensaje  saporojo Jue 7 Jul 2022 - 11:16

https://es.wallapop.com/item/amplificador-sansui-au-217-ii-800059237

NO CONOZCO DE NADA AL VENDEDOR
Parece un precio "razonable"
Un abrazo
saporojo
saporojo

Cantidad de envíos : 724
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 06/10/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Voy bien con el SANSUI 117..? Empty Re: ¿Voy bien con el SANSUI 117..?

Mensaje  thunder_xx Jue 7 Jul 2022 - 16:17

Me parece que el compañero Deckard69 es de Madrid y el Sansui que has puesto está en Barcelona.

Yo creo que mejor debería mirar antes si hubiera algún Sansui 217 MKII en venta en Madrid, mas que nada por evitarse problemas. El primero el precio del porte, el segundo el que pueda pasar a verlo en vivo y probarlo, pero el mas importante de todos es que, en estos artículos tan sensibles a golpes mejor evitar envíos, sobre todo si no sabes como de cuidadoso va a ser el vendedor al empaquetarlo.

No sería ni el primer ni el último que recibe un equipo roto por el transporte, y luego reclamar está complicado.
thunder_xx
thunder_xx

Cantidad de envíos : 406
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/07/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Voy bien con el SANSUI 117..? Empty Re: ¿Voy bien con el SANSUI 117..?

Mensaje  Deckard69 Jue 7 Jul 2022 - 18:29

Sí, estoy de acuerdo contigo, Thunder, mejor 'en directo'.

No obstante, Saporojo, el que has pasado tiene un precio fetén y luce muy pero que muy bien... 210 euros... no está mal, no.

Muchas gracias.
Deckard69
Deckard69

Cantidad de envíos : 277
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/05/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Voy bien con el SANSUI 117..? Empty AU 217 MKII

Mensaje  saporojo Vie 8 Jul 2022 - 6:33

Amigos, por supuesto....
Si se puede ver tocar y oir, mucho mucho mejor.
Dicho eso, el coste de envio aprox no debe superar los 20 € (GLS 24h)
Yo he comprado cosas más gordas, en peso y en €, de otras provincias y hasta la fecha no me puedo quejar. El balance es positivo.
Me fijo en los comentarios que tenga el vendedor, a veces me envían video previo, les insisto en un buen embalaje, habló con el vendedor y.... ya está.
Por supuesto, el riesgo existe.
En Madrid o Barna hay muchas más posibilidades, pero está claro que a veces tienes que irte a comprar a otra provincia u otro país, creo que aquí muchos lo hacemos. Y hay vendedores que son serios, en la descripción del producto que venden, y experimentados en tema embalaje/envios.
Vivir es riesgo ¡¡

Abrazos
saporojo
saporojo

Cantidad de envíos : 724
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 06/10/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Voy bien con el SANSUI 117..? Empty Re: ¿Voy bien con el SANSUI 117..?

Mensaje  Pepe Muñoz Vie 8 Jul 2022 - 6:58

Opino igual que Saporojo.

Además, si compras desde Wallapop o eBay con envío incluido, estas plataformas te garantizan que el producto llegue a tus manos tal como se describe. Es decir, que si el anuncio indica que el producto está en perfectas condiciones y no es así cuando te llega, puedes reclamar y te devuelven el dinero (siempre que reclames antes de 48 horas)

He comprado mucho en estas plataformas, y en las pocas ocasiones en las que el producto me ha llegado con alguna avería o defecto, o bien con daños a causa del transporte o de un embalaje inadecuado, he reclamado y he recuperado lo pagado una vez devuelto el producto.

Por supuesto siempre pago con PayPal porque tambien te ofrece una garantía extra, aunque hasta ahora no he tenido que utilizarla nunca.

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1276
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Voy bien con el SANSUI 117..? Empty Re: ¿Voy bien con el SANSUI 117..?

Mensaje  Deckard69 Vie 8 Jul 2022 - 8:08

Muchas gracias por vuestros ánimos, amigos.

Compro por esas plataformas con frecuencia (especialmente por Wallapop) y es cierto que hasta el momento he tenido suerte. Es verdad que lo que he comprado con entrega a distancia era pequeño (no un integrado de 8 kilos, desde luego) pero la garantía de la que hablas, tocayo (yo soy Pepe también), no la estaba teniendo en cuenta (no con Wallapop al menos).

Buen fin de semana a todos.
Deckard69
Deckard69

Cantidad de envíos : 277
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/05/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Voy bien con el SANSUI 117..? Empty Re: ¿Voy bien con el SANSUI 117..?

Mensaje  koko61 Vie 8 Jul 2022 - 11:27

Bueno, aqui otro Pepe. Wallapop y Pay-pal combinación perfecta! Aparte de un envio muy rapido.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Voy bien con el SANSUI 117..? Empty Re: ¿Voy bien con el SANSUI 117..?

Mensaje  galena Vie 8 Jul 2022 - 12:03

Entre esos dos modelos 117 y 217 hay pocas diferencias en cuanto a calidad del sonido, casi ninguna.
El 117 tiene una THD más alta que el 217, 0,17% - 0,06%, la señal/ruido y la separación de canales los mismos valores, el DF da lo mismo, tienen el que necesitan.
Yo voto por el 217 que entrega el doble de potencia y nunca viene mal, la que no gastes ahí está por si la necesitas.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13313
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Voy bien con el SANSUI 117..? Empty AU 217 mkII

Mensaje  saporojo Vie 8 Jul 2022 - 12:17

Y Galena, fíjate en las diferencias de ambos con la versión mkII del 217
creo que son notorias
saporojo
saporojo

Cantidad de envíos : 724
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 06/10/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Voy bien con el SANSUI 117..? Empty Re: ¿Voy bien con el SANSUI 117..?

Mensaje  Deckard69 Vie 8 Jul 2022 - 12:21

Humm, más allá de los watios no aprecio nada relevante. Estoy usando hifiengine en este caso, no sé si consultáis otra fuente.
¿qué aprecias tú, Saporojo?
Deckard69
Deckard69

Cantidad de envíos : 277
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/05/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Voy bien con el SANSUI 117..? Empty AU 217 mkII

Mensaje  saporojo Vie 8 Jul 2022 - 13:13

Amigo,
Yo el AU217 (ni el I ni el II) no los he tenido, si escuchado.
Yo tengo el AU 4900 y el AU 717 (misma serie que los 217)
A parte de ser (el mkII) más nuevo y más potente, creo que si hay otras diferencias sónicas (en caso contrario, entiendo que no lo habrían sacado, (ya que contaban con el AU 317 y el AU 417), por lo menos es lo que les he leído (varias) a los que han tenido ambos aparatos.
Ciertamente, siendo ambos buenísimos aparatos por su relación calidad precio, todo el mundo (poseedores) destaca ty recomienda siempre el MkII
Honestamente es lo que te puedo decir.
Mucho ánimo ¡¡¡
saporojo
saporojo

Cantidad de envíos : 724
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 06/10/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Voy bien con el SANSUI 117..? Empty Re: ¿Voy bien con el SANSUI 117..?

Mensaje  Deckard69 Vie 8 Jul 2022 - 13:42

Muchas gracias, Mr.

Buen finde a todos!
Deckard69
Deckard69

Cantidad de envíos : 277
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/05/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Voy bien con el SANSUI 117..? Empty Re: ¿Voy bien con el SANSUI 117..?

Mensaje  psychoart Vie 8 Jul 2022 - 16:08

He tenido y destripado  los tres.
Por aclarar un poco las cosas.

Del 117 al 217 hay muy poca diferencia en cuanto a diseño, ambos tienen un previo de phono muy sencillo, previo pasivo, y control de tono en el feedback. La etapa de potencia es un poquito más elaborada en el 217, pero en mi opinión, no creo que haya diferencia entre ambos en cuanto a sonido, siempre que las cajas las puedan mover ambos con soltura.
El 317 tiene mejor previo de phono, etapa de previo, y mejor etapa de potencia. Personalmente, este sería mi elección en caso de cambiar desde el 117.

Sobre las versiones MKII, los circuitos, son exactamente iguales que las MKI. Lo único que cambia son unos pocos voltios más en el transformador, para dar los 10w de más y unos transistores de salida con un rango de voltaje un poco más amplio, por la misma razón. En cuanto a sonido son exactamente iguales, ya que el circuito es el mismo. Antes se mantenían los modelos en el tiempo mucho más que ahora, el sacar una versión MKII te permitía seguir amortizando un diseño con mínimos cambios, en este caso prácticamente ninguno, y en el caso del 317 en la segunda versión, gana 10w, pero pierde las salidas de pre out power in.

Así que a no ser que esos pocos W. de más sean extrictamente necesarios, en caso de compra, entra las versiones I y II, yo cogería el que esté en mejores condiciones o mejor precio tenga.
psychoart
psychoart

Cantidad de envíos : 635
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 23/02/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Voy bien con el SANSUI 117..? Empty Re: ¿Voy bien con el SANSUI 117..?

Mensaje  gcosmiga Vie 8 Jul 2022 - 18:45

psychoart, éso es lo que voy a hacer yo. Cambiaré un Luxman L-235 (70W) por un AU-317/II (50W/60W), por cacharrear, después de haberlo disfrutado unos años. Por tanto el que encuentre un amigo mío muy entendido y metido en ése mundo, aunque pierda algunos W. Al parecer coincide contigo en la apreciación de la casi igualdad entre el I y el II, aunque él personalmente prefiere (dice que es más que suficiente el I).
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Voy bien con el SANSUI 117..? Empty Re: ¿Voy bien con el SANSUI 117..?

Mensaje  gcosmiga Sáb 9 Jul 2022 - 16:41

Pues yo también he caído en el vicio de Sansui: Acabo de comprar un AU-317II con 1 año de garantía. Ya comentaré cuando lo reciba.
Si no fuera por la falta de espacio, me quedaría con todos los vintages que he ido adquiriendo (aún tengo en venta un Rotel RA-935BX y un Luxman L-205). Así pues no me queda más remedio que poner a la venta también, so pena de divorcio, mi Luxman L-235. Eso sí, está revisado por técnico, sin anomalías y adjuntaré factura.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Voy bien con el SANSUI 117..? Empty Re: ¿Voy bien con el SANSUI 117..?

Mensaje  Deckard69 Lun 11 Jul 2022 - 14:41

Muchas gracias, psychoart y todos.

¿sabes si la etapa de auriculares está a la par en los tres modelos? ¿alguna que destaca sobre otras?
Deckard69
Deckard69

Cantidad de envíos : 277
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/05/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Voy bien con el SANSUI 117..? Empty Re: ¿Voy bien con el SANSUI 117..?

Mensaje  psychoart Lun 11 Jul 2022 - 15:07

Las salidas de auriculares, en los tres es lo mismo, y en la mayoría de amplificadores vintage, es la misma salida de altavoces, pasando por unas resistencias, para atenuar y adecuar el voltaje a los auriculares.
psychoart
psychoart

Cantidad de envíos : 635
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 23/02/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Voy bien con el SANSUI 117..? Empty Re: ¿Voy bien con el SANSUI 117..?

Mensaje  thunder_xx Mar 12 Jul 2022 - 9:51

Una cosa Deckard69, como veo que ambos somos de Madrid, yo tengo un Sansui AU-217 MKII por si quieres escuchar como suena.

Puedes pasarte una tarde por mi despacho (que es donde guardo mis tesoros) Laughing y realizamos una audición en vivo. Si te pasas de 19:00 a 20:00 mejor, porque ya se han ido todos los empleados y podemos darle un poco mas de caña. Saint





thunder_xx
thunder_xx

Cantidad de envíos : 406
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/07/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Voy bien con el SANSUI 117..? Empty Re: ¿Voy bien con el SANSUI 117..?

Mensaje  Deckard69 Mar 12 Jul 2022 - 9:59

Hola Thunder

Eso es un despacho y no el mío: un despacho con un Sansui es un despacho con carisma y lo demás mobiliario gris de oficina ;--)

Muchas gracias por el ofrecimiento, es un detallazo. En realidad creo que haré lo que comentaban: si me hago con uno lo pruebo y si me gusta más que el 117 pues me lo quedo y listo. Así que si me decido ya os contaré.

Psychoart, gracias por compartir tu conocimiento.

Saludos al foro.
Deckard69
Deckard69

Cantidad de envíos : 277
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/05/2018

A beard500 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Voy bien con el SANSUI 117..? Empty Re: ¿Voy bien con el SANSUI 117..?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.