AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sansui AU-101

+13
casito
physeter
djkoper
muesluis
SansuiJavier
alans
churry
Vincula
F. Javier Moreno
beard500
harrym3hd
quesvi
odisea
17 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Sansui AU-101 Empty Sansui AU-101

Mensaje  odisea Dom 16 Feb 2020 - 12:07

Hola,

Esta mañana he ido a ver, oír y comprar un AU-101 a un precio irrisorio, para las cifras que se mueven en buen audio, y lo estoy escuchando con unas Russell K Red 50, y qué quieren ustedes que les diga, sencillamente impresionante. Parece mentira, un amplificador con 47 años a sus espaldas y como suena, deja a la altura del betún a muchos otros por los que se pagan precio estratosféricos. El disco de Van Morrison "Days like this", que es una grabación en CD excelente, se oye como los ángeles como este pequeño matagigantes. Te olvidas de tecnología, tecnicismos y te dedicas solo escuchar música. Solo tiene 15W a 8 Ohmn pero da lo mismo a que cajas lo conectes, se oye con todas, da lo mismo la potencia que admitan. He probado hasta con las JBL de 200W y se oyen muy bien. Lógicamente sería imprudente subir el volumen mucho no sea que entre en clipping y joda algo pero para escucha normal se oye de fábula. En fin, una delicia de juguete totalmente recomendable a precio de saldo casi.
odisea
odisea

Cantidad de envíos : 784
Edad : 64
Localización : Rubi
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Sansui AU-101 Empty Re: Sansui AU-101

Mensaje  harrym3hd Dom 16 Feb 2020 - 14:19

Yo tengo un 555-A y digo lo mismo, y del disco de Van Morrison idem, es buenísimo.

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1985
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Sansui AU-101 Empty Re: Sansui AU-101

Mensaje  beard500 Dom 16 Feb 2020 - 15:02

Sólo por comentarlo (y maravillarse todavía más) lo que va dentro es esto. Tiene, literalmente, 4 transistores. Es minimalista a tope.

Sansui AU-101 IMG-20181223-140350-1

Como sonido, es muy bueno. Luego tiene algunos inconvenientes prácticos (por éso vendí el mío. Y por comprar más droga. P.ej. el 555A que también se menciona).

De todos modos, siempre es interesante el reavivar el viejo debate entre la calidad y el coste de ciertos equipos antiguos comparados con los de equipos nuevos, incluido high-end.

Saludos al foro!
beard500
beard500

Cantidad de envíos : 363
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 29/03/2009

A naviayork le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sansui AU-101 Empty Re: Sansui AU-101

Mensaje  F. Javier Moreno Dom 16 Feb 2020 - 18:46

¡Jolines! Ciertamente minimalista. La foto lo dice todo.

Buena adquisición. A disfrutarlo a tope. Un hurra por los viejóvenes.  Very Happy

No sé si te importaría poner alguna fotillo más de interiores y exteriores Saint . Gracias, en cualquier caso.Very Happy

Saludos. J.

F. Javier Moreno

Cantidad de envíos : 197
Localización : España
Fecha de inscripción : 06/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Sansui AU-101 Empty Re: Sansui AU-101

Mensaje  Vincula Dom 16 Feb 2020 - 20:20

Me sumo a los elogios. Tengo un AU 101 en mi casa de España y un AU 555a en el salón.

Además, estéticamente me encantan.

Sansui AU-101 Img-2011

Saludos,

Vincula
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Sansui AU-101 Empty Re: Sansui AU-101

Mensaje  beard500 Dom 16 Feb 2020 - 21:14

Sansui AU-101 IMG-20181223-140302

Sansui AU-101 AU-101-1rtc

Sansui AU-101 AU-101-5

Sansui AU-101 AU-101-6

Sansui AU-101 AU-101-7

Del interior no saqué más porque no había mucho más que sacar.

Por cierto, seguramente, el Sansui en mejor estado que se me ha cruzado. Estaba impoluto.

Después de este hilo, you got me thinking. You´re mean.
beard500
beard500

Cantidad de envíos : 363
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 29/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Sansui AU-101 Empty Re: Sansui AU-101

Mensaje  churry Dom 16 Feb 2020 - 21:25

¿que cables de cajas usais con este ampli?
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694
Edad : 64
Localización : xeraco
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Sansui AU-101 Empty Re: Sansui AU-101

Mensaje  odisea Dom 16 Feb 2020 - 22:00

Sin modificar el original solo se puede usar cable de hasta 1,5mm², más que eso es casi imposible. Para aumentar la sección es obligado instalar conexiones de salida más modernas. Cada la posibilidad de usar el mismo paso de rosca, como puede verse en esta adaptación hecha por el servicio técnico de altafidelidad.net (cito)

Sansui AU-101 Sansui10
odisea
odisea

Cantidad de envíos : 784
Edad : 64
Localización : Rubi
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Sansui AU-101 Empty Re: Sansui AU-101

Mensaje  F. Javier Moreno Dom 16 Feb 2020 - 22:11

Muchísimas gracias por las fotos. En verdad es bonito. Very Happy

Dusfrútalo mucho.

Saludos. J.

F. Javier Moreno

Cantidad de envíos : 197
Localización : España
Fecha de inscripción : 06/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Sansui AU-101 Empty Re: Sansui AU-101

Mensaje  alans Dom 16 Feb 2020 - 22:34

Los coleccionistas de Sansui lo valoran muchísimo aún teniendo modelos más grandotes.Parece ser que su buen sonido parte del minimalismo y de la época.
Cada uno de ellos tiene un toque especial.
Lo de la potencia es curioso....Parece que algunos amplificadores entregan más corriente que w y al revés.
Por ejemplo una persona movió mejor unas cajas electrostáticas con un Nad3020 que con un mazacote con muchos w.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Sansui AU-101 Empty Re: Sansui AU-101

Mensaje  SansuiJavier Lun 17 Feb 2020 - 9:02

Si tienes oportunidad prueba un 555 o un 777, son de la generación anterior (por pocos años), el 777 fue el primer Sansui con transistores (1967), es el que uso habitualmente y el que más me gusta, nada que envidiar a un buen amplificador de válvulas, tienen una construcción muy buena aunque son algo carillos (pagué por el mío 600 euros), este año cumple 53 años y no he encontrado nada que suene igual.
Sansui AU-101 77710
SansuiJavier
SansuiJavier

Cantidad de envíos : 100
Edad : 57
Localización : OLiva (Valencia)
Fecha de inscripción : 28/02/2019

Volver arriba Ir abajo

Sansui AU-101 Empty Re: Sansui AU-101

Mensaje  Invitado Lun 17 Feb 2020 - 9:11

alans escribió:Los coleccionistas de Sansui lo valoran muchísimo aún teniendo modelos más grandotes.Parece ser que su buen sonido parte del minimalismo y de la época.
Cada uno de ellos tiene un toque especial.
Lo de la potencia es curioso....Parece que algunos amplificadores entregan más corriente que w y al revés.
Por ejemplo una persona movió mejor unas cajas electrostáticas con un Nad3020 que con un mazacote con muchos w.

Es que el NAD 3020 fue diseñado para lidiar tranquilamente con cargas de 2Ω e incluso menos, los watios son los que son pero es que la corriente juega un papel importantísimo en la reproducción del mensaje musical, las primeras series de Cyrus también lo hacían, por poner ejemplos de amplis "baratos", por supuesto existen muchos otros...

Saludos Hello

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sansui AU-101 Empty Re: Sansui AU-101

Mensaje  F. Javier Moreno Lun 17 Feb 2020 - 10:36

Juan A.Aguilar escribió:
alans escribió:Los coleccionistas de Sansui lo valoran muchísimo aún teniendo modelos más grandotes.Parece ser que su buen sonido parte del minimalismo y de la época.
Cada uno de ellos tiene un toque especial.
Lo de la potencia es curioso....Parece que algunos amplificadores entregan más corriente que w y al revés.
Por ejemplo una persona movió mejor unas cajas electrostáticas con un Nad3020 que con un mazacote con muchos w.

Es que el NAD 3020 fue diseñado para lidiar tranquilamente con cargas de 2Ω e incluso menos, los watios son los que son pero es que la corriente juega un papel importantísimo en la reproducción del mensaje musical, las primeras series de Cyrus también lo hacían, por poner ejemplos de amplis "baratos", por supuesto existen muchos otros...

Saludos Hello

Hola:

Es precisamente, en relación a este tópico que quería plantear una duda que se me ha ocurrido.

Se ha comentado (Odisea, en el primer mensaje de este hilo) que el AU101 está moviendo unas Russell K Red 50. Si no me equivoco, estas cajas tienen una sensibilidad de unos 86dB (poco "sensibles"). Ya que el AU101 tiene "solamente" 15w de potencia, ¿es capaz de mover tales cajas bien? Quiero decir, ¿no debería estar prácticamente "dando su máximo" para poder hacerlo?

Si me podéis aclarar esta duda, os quedaría muy agradecido y disculpad la pregunta si es una perogrullada propia de un principiante (muy y mucho principiante).Very Happy

Saludos. J.

F. Javier Moreno

Cantidad de envíos : 197
Localización : España
Fecha de inscripción : 06/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Sansui AU-101 Empty Re: Sansui AU-101

Mensaje  Vincula Lun 17 Feb 2020 - 12:15

F. Javier Moreno escribió:
Juan A.Aguilar escribió:
alans escribió:Los coleccionistas de Sansui lo valoran muchísimo aún teniendo modelos más grandotes.Parece ser que su buen sonido parte del minimalismo y de la época.
Cada uno de ellos tiene un toque especial.
Lo de la potencia es curioso....Parece que algunos amplificadores entregan más corriente que w y al revés.
Por ejemplo una persona movió mejor unas cajas electrostáticas con un Nad3020 que con un mazacote con muchos w.

Es que el NAD 3020 fue diseñado para lidiar tranquilamente con cargas de 2Ω e incluso menos, los watios son los que son pero es que la corriente juega un papel importantísimo en la reproducción del mensaje musical, las primeras series de Cyrus también lo hacían, por poner ejemplos de amplis "baratos", por supuesto existen muchos otros...

Saludos Hello

Hola:

Es precisamente, en relación a este tópico que quería plantear una duda que se me ha ocurrido.

Se ha comentado (Odisea, en el primer mensaje de este hilo) que el AU101 está moviendo unas Russell K Red 50. Si no me equivoco, estas cajas tienen una sensibilidad de unos 86dB (poco "sensibles"). Ya que el AU101 tiene "solamente" 15w de potencia, ¿es capaz de mover tales cajas bien? Quiero decir, ¿no debería estar prácticamente "dando su máximo" para poder hacerlo?

Si me podéis aclarar esta duda, os quedaría muy agradecido y disculpad la pregunta si es una perogrullada propia de un principiante (muy y mucho principiante).Very Happy

Saludos. J.

Es la forma en que se miden los watios. Sansui medía sus watios en entrega potencia continua, o sea, entrega de potencia continua de 15 W a 8 ohms (durante una hora, si no recuerdo mal). En realidad es una ampli de unos 40/50 w, si se publicasen los datos como hoy día. Por éso mueve perfectamente las Russell K, que tienen una impedancia muy benigna, aunque no sean especialmente sensibles. En esto último, como en muchas otras cosas, el tamaño importa.

Saludos,

Vincula
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Sansui AU-101 Empty Re: Sansui AU-101

Mensaje  F. Javier Moreno Lun 17 Feb 2020 - 12:17



Es la forma en que se miden los watios. Sansui medía sus watios en entrega potencia continua, o sea, entrega de potencia continua de 15 W a 8 ohms (durante una hora, si no recuerdo mal). En realidad es una ampli de unos 40/50 w, si se publicasen los datos como hoy día. Por éso mueve perfectamente las Russell K, que tienen una impedancia muy benigna, aunque no sean especialmente sensibles. En esto último, como en muchas otras cosas, el tamaño importa.

Saludos,

Vincula[/quote]

Pues te quedo muy agradecido por la aclaración. Very Happy

(Casi) todos los días se aprende algo nuevo. Smile

Saludos. J.


F. Javier Moreno

Cantidad de envíos : 197
Localización : España
Fecha de inscripción : 06/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Sansui AU-101 Empty Re: Sansui AU-101

Mensaje  muesluis Lun 17 Feb 2020 - 14:11

Pues esto aclara que estos sansui puedan con cajas que no deberían poder mover con soltura según los cánones de medición actuales. Yo también tengo uno de esa maravillosa serie AU-xxx y además, no sé si estos de esta serie o todos, tenían el transfo sobredimensionado. Eso si, cuando las cajas son muy tragonas, aunque las mueven, ganan con un ampli de más potencia.
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 617
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Sansui AU-101 Empty Re: Sansui AU-101

Mensaje  djkoper Lun 17 Feb 2020 - 19:45

Yo cada vez entiendo menos lo de los watios, potencia, corriente y demas, tambien digo que hago poco por intentar entender aunque hubo un tiempo que ...
De los muchos abuelos que he tenido algunos de poca potencia sobre el papel saco algunas conclusiones, una es que esas electronicas , de mediados de los 80 hacia atras suenan muy bien y tienen fuerza de sobras para la mayoria de cajas humanas.
Ahora bien, por ejemplo, mis 801 s80 ni el Sansui 919, ni accu 202, posiblemente el que mas dignamente creo que las ha movido son es el Denon Pma 850. Ojo con ninguno han sonado mal, pero el sonido gordo gordo y lleno de matices sale con cosas bastante mas tochas. Cualquiera de ellos ya se desenvuelme mejor con , por ejemplo, las Dm6.
Otro abuelos , Kenwood ( me gustan mucho el sonido) Akai, Philips , Jvc, Pioneer , de gamas medias bajas siempre me han sonado bien, de sobras para unas pretensiones "terrenales" entienda cada uno esto ultimo como crea conveniente.
Los ultimos años he tenido mas de 30 amplis viejos y he ido de sorpresa en sorpresa y si estoy de acuerdo que la gama mas baja de Sansui de los cuales he oido varios soprende mucho.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Sansui AU-101 Empty Re: Sansui AU-101

Mensaje  harrym3hd Lun 17 Feb 2020 - 21:14

Hola
Quiero hacer una pregunta , sin pretender salirme del hilo.Ya que estamos hablando de Sansui, yo tengo un AU-555A y me parece una joyita.Tengo posibilidad de conseguir un Luxman L-31 aparentemente en perfecto estado.Que opináis de estos dos abueletes al ponerlos frente a frente?Sería mas que nada por capricho porque tampoco utilizo mucho el Sansui, pero cuando lo escucho no deja de sorprenderme.
Saludos

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1985
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Sansui AU-101 Empty Re: Sansui AU-101

Mensaje  Vincula Lun 17 Feb 2020 - 21:24

harrym3hd escribió:Hola
Quiero hacer una pregunta , sin pretender salirme del hilo.Ya que estamos hablando de Sansui, yo tengo un AU-555A y me parece una joyita.Tengo posibilidad de conseguir un Luxman L-31 aparentemente en perfecto estado.Que opináis de estos dos abueletes al ponerlos frente a frente? Sería mas que nada por capricho porque tampoco utilizo mucho el Sansui, pero cuando lo escucho no deja de sorprenderme.
Saludos

Personalmente opino que el Sansui AU 555a es bastante superior en todo al Luxman L-31, así que si es solamente por comparar, no creo que merezca la pena. Quizás un Luxman L-81 podría acercarse más -sin llegar, en mi modesta opinión- al AU 555a.

También he de decir que mi Sansui AU 555a está renovado completamente de A a Z. Así que de "abuelete" tiene poco Very Happy

Saludos,

Vincula
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Sansui AU-101 Empty Re: Sansui AU-101

Mensaje  harrym3hd Lun 17 Feb 2020 - 21:38

Gracias Vincula por tu rápida respuesta.El mío no está de la A a la Z ,pero se le hizo una buena revisión en su día cambiándole lo que hacía falta según me dijeron,porque yo no tengo ni pajolera idea de electrónica.La curiosidad venía porque se habla muy bien de esa serie de Luxman, 30-31-80-81.Nunca he escuchado uno y lo tengo complicado porque no conozco a nadie por mi zona que tenga alguno.
Gracias de nuevo por tu opinión.

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1985
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Sansui AU-101 Empty Re: Sansui AU-101

Mensaje  physeter Lun 17 Feb 2020 - 21:50


Otro al que le encandilan los pequeños de la familia Sansui. De Sansui tengo el Au 9500, un receiver g 301, el Au 555 y el menos popular Au 505 que es hermano del 101.

No sé si es porque fue el que primero llegó a mis manos, pero el 505 lo sigo utilizando a diario en el equipo del comedor. Lo tengo conectado al ordenador y también un Lenco y me encanta cómo se escucha. Le tengo especial cariño y creo que es el que mejor se conservav( con su embalaje original y documentación)

Esos Sansuis molan mucho.

physeter

Cantidad de envíos : 22
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 04/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Sansui AU-101 Empty Re: Sansui AU-101

Mensaje  casito Lun 17 Feb 2020 - 21:53

si quieres probar un abuelete guapo te dejo el Marantz 1040 y te das cuenta de esos 20 watios por canal
casito
casito

Cantidad de envíos : 2364
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Sansui AU-101 Empty Re: Sansui AU-101

Mensaje  harrym3hd Mar 18 Feb 2020 - 8:55

Te tomo la palabra Fernando, tenemos que darle un toque al DP-47 algún dia,ya sabes que estas invitado a una comida.

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1985
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Sansui AU-101 Empty Re: Sansui AU-101

Mensaje  beard500 Mar 18 Feb 2020 - 17:35

physeter escribió:
Otro al que le encandilan los pequeños de la familia Sansui. De Sansui tengo el Au 9500, un receiver g 301, el Au 555 y el menos popular Au 505 que es hermano del 101.

No sé si es porque fue el que primero llegó a mis manos, pero  el 505 lo sigo utilizando a diario en el equipo del comedor. Lo tengo conectado al ordenador y también un Lenco y me encanta cómo se escucha. Le tengo especial cariño y creo que es el que mejor se conservav( con su embalaje original y documentación)

Esos Sansuis molan mucho.

¿Cómorrrr? ¿El au-9500 pequeño? Laughing Yo lo tenía catalogado como uno de las estrellas clásicas de Sansui, y con 75 watts. no sé yo si es correcto el llamarle pequeño Smile. En cualquier caso, quizá por lo que se ha comentado aquí de la forma en la que se medía la potencia de estos aparatos, p. ej. un 881 que tengo (65 + 65, creo) no lo puedo pasar del 2/3 so pena de tarifar con los vecinos.

Sansui rocks!
beard500
beard500

Cantidad de envíos : 363
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 29/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Sansui AU-101 Empty Re: Sansui AU-101

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.