AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Qué altavoz comprar, os agradecería vuetro consejo

+12
SIUL
Slither
kerouack
Deckard69
ignoto
JoseLuis72
davi
yonigta
Pepe Muñoz
ReyLobo
Roland
Luisboar
16 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Qué altavoz comprar, os agradecería vuetro consejo Empty Qué altavoz comprar, os agradecería vuetro consejo

Mensaje  Luisboar Mar 28 Jun 2022 - 14:12

Hola a todos desde Palencia. Una de los motivos de que internet valga la pena son algunos de este tipo de foros donde aparte de dar tu opinión, la gente mas experta que tú puede aconsejarte, así que gracias a todos de antemano. Mi cuestión, en navidades compré un ampli Marantz pm6007 con unas cajas Qacoustic 3020i. Las cajas se me han quedado pequeñas y quiero comprar unas definitivas (más adelante si cabe lo hare con el ampli). Agradecería vuestro consejo, mi salón mide 20 m2 y escucho desde pop, rock hasta clásica. Tengo entendido de las Warfedale (Linton o Denton), en fin, muchas gracias a todos.

Luisboar

Cantidad de envíos : 101
Localización : palencia
Fecha de inscripción : 28/06/2022

Volver arriba Ir abajo

Qué altavoz comprar, os agradecería vuetro consejo Empty Re: Qué altavoz comprar, os agradecería vuetro consejo

Mensaje  Roland Mar 28 Jun 2022 - 22:23

Si quieres comprar unas cajas definitivas deberías escuchar varias cosas antes de comprar. Si vives en Palencia, en Aguilar tienes Lyric Audio donde puedes hacer alguna audición interesante. Y no descartes algún modelo tadabanda como los Lii
(y no estaría de más que te pasaras por el apartado de "presentación")

un saludo
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1410
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Qué altavoz comprar, os agradecería vuetro consejo Empty Re: Qué altavoz comprar, os agradecería vuetro consejo

Mensaje  Luisboar Mar 28 Jun 2022 - 22:37

No sabía que había un hilo de presentaciones, disculpad, ya esta puesto.

Luisboar

Cantidad de envíos : 101
Localización : palencia
Fecha de inscripción : 28/06/2022

Volver arriba Ir abajo

Qué altavoz comprar, os agradecería vuetro consejo Empty Re: Qué altavoz comprar, os agradecería vuetro consejo

Mensaje  ReyLobo Miér 29 Jun 2022 - 12:35

Hola.

La verdad es que tienes muchísimas opciones. La marcas Wharfedale, Klipsch, Dali o Elac tienen modelos muy interesantes en relación calidad/precio. Pero primero, creo que deberíamos analizar cómo es tu sala y donde irían ubicadas las cajas y qué echas de menos de las actuales.

Además, has de tener en cuenta que conforme escalas en calidad de productos hi-fi el gasto se dispara exponencialmente, así que el término "definitivas" es un poco inalcanzable.

Por último, el consejo del compañero Roland me parece fundamental. Has de escuchar todo lo que esté a tu alcance antes de tomar una decisión.
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Qué altavoz comprar, os agradecería vuetro consejo Empty Re: Qué altavoz comprar, os agradecería vuetro consejo

Mensaje  Pepe Muñoz Sáb 2 Jul 2022 - 8:05

Coincido con todo lo que han dicho los compañeros. La única forma que tienes para encontrar las cajas ideales para ti es probar y probar.

Los consejos que puedas oír de nosotros pueden ser útiles de entrada, pero no debes cogerlos al pie de la letra porque cada uno tiene un gusto diferente, y lo que me guste a mi no tiene por qué gustarte a ti o viceversa. En mi caso, he oído cosas de las que aquí se habla muy bien que a mi no me han gustado nada.

Por otro lado, cualquier cosa que oigas en una tienda ten por seguro que va a sonar muy diferente en tu casa,  tanto por las diferencias entre las salas como por el resto del equipo asociado a las cajas. Así que, la única prueba definitiva es la que se hace en casa y oyéndolas al menos durante una o dos semanas. Ten en cuenta que hay cosas que pueden impresionarte de entrada pero cansarte a la larga, y en cambio hay otras que no impresionan tanto pero que luego te enamoran conforme las oyes más y más.

Por ese motivo solamente compro material nuevo en tiendas online en las que te suelen dar 14 días para devolución, o material de ocasión que vea a buen precio, para luego venderlo si no me acopla.

En el nivel de cajas de las que estáis hablando, una de las que más me ha gustado es la Focal. Y yo no me pondría ninguna caja con woofer de menos de 6’5 pulgadas si quieres que tenga unos graves decentes (a no ser que le añadas un subwoofer)
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1304
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

A DarthNovoa le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Qué altavoz comprar, os agradecería vuetro consejo Empty Re: Qué altavoz comprar, os agradecería vuetro consejo

Mensaje  yonigta Sáb 2 Jul 2022 - 9:35

no recomiendo esa empresa de Palencia, no suele hacerse cargo de la garantía, 2 veces lo he sufrido y no mas...hay muchísimas mas, mucho mejores, y desde luego mas económicas, pues el 40% de descuento que suele hacer es ficticio, te sube el precio para luego hacer descuento...impresentables como poco¡ lo siento
yonigta
yonigta

Cantidad de envíos : 1656
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 05/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Qué altavoz comprar, os agradecería vuetro consejo Empty Re: Qué altavoz comprar, os agradecería vuetro consejo

Mensaje  Luisboar Dom 3 Jul 2022 - 15:52

Gracias por vuestros consejos, venderé mis Qacoustic 3020i y escucharé las Linton con el ampli Maranzt Pm6007

Luisboar

Cantidad de envíos : 101
Localización : palencia
Fecha de inscripción : 28/06/2022

Volver arriba Ir abajo

Qué altavoz comprar, os agradecería vuetro consejo Empty Re: Qué altavoz comprar, os agradecería vuetro consejo

Mensaje  Pepe Muñoz Dom 3 Jul 2022 - 16:23

Yo no vendería nada antes de comprobar in situ que lo nuevo me gusta más.

De hecho, me ha pasado varias veces que una pretendida mejora terminaba gustándome menos que lo que tenía antes, aunque me la hubiesen recomendado, fuese algo de mayor nivel o precio e incluso lo hubiese oído en una tienda o en casa de alguien.

Cada sala y equipo son diferentes y lo que funciona bien en un sitio no siempre lo hace en otro.

Si las nuevas cajas las compras online tienes 14 días para devolverlas si no te acoplan. Y si las compras de ocasión puedes venderlas por un precio similar si al final no te gustan.

Yo siempre lo hago así.

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1304
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Qué altavoz comprar, os agradecería vuetro consejo Empty Re: Qué altavoz comprar, os agradecería vuetro consejo

Mensaje  davi Dom 3 Jul 2022 - 16:39

Ese ampli es sencillico, tal vez no pueda bien con las linton.
Como te han dicho lo mejor es escuchar y tener claro que te gusta, para luego elegir la mejor amplificación.
Si cambiar de ampli, lo mejor serían cajas con sensibilidad alta, para que las mueva con facilidad...
Con marantz suele ir bien dali.

davi

Cantidad de envíos : 1778
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Qué altavoz comprar, os agradecería vuetro consejo Empty Re: Qué altavoz comprar, os agradecería vuetro consejo

Mensaje  Luisboar Dom 3 Jul 2022 - 19:23

En varias tiendas especializadas me han dicho que con ese ampli van bien porque ya hicieron la prueba, aunque no es para poder exprimirlas demasiado. Es cierto que hay que escuchar antes de comprar,  por ello iré a Supersonido y así lo haré. Lo que es un hecho es que se me han quedado pequeñas esas 3020i, si las Linton no me convencen, siempre quedara la opcion de las 3030i, 3050 u otra marca.

Luisboar

Cantidad de envíos : 101
Localización : palencia
Fecha de inscripción : 28/06/2022

Volver arriba Ir abajo

Qué altavoz comprar, os agradecería vuetro consejo Empty Re: Qué altavoz comprar, os agradecería vuetro consejo

Mensaje  Luisboar Vie 8 Jul 2022 - 23:56

Pues nada, después de que se me cociera el cerebro de mirar vídeos y opciones, creo que optaré por las Evo 4.2 para el Marantz pm6007. Solo falta ir a Supersonido y escucharlas ya que allí tambien tienen ese ampli.

Luisboar

Cantidad de envíos : 101
Localización : palencia
Fecha de inscripción : 28/06/2022

Volver arriba Ir abajo

Qué altavoz comprar, os agradecería vuetro consejo Empty Re: Qué altavoz comprar, os agradecería vuetro consejo

Mensaje  JoseLuis72 Dom 10 Jul 2022 - 23:22

Buenas.

Sería bueno saber a parte del Marantz, conocer el resto de los componentes de tu equipo, incluidos los cables.
A veces pensamos que un cambio de cajas nos va a solucionar el problema, cuando no es así.
Te lo digo porque yo he estado en una situación similar, y si hubiera cambiado de cajas no habría solucionado nada. Gracias a Dios no lo hice y puedo seguir deleitándome con mis cajas, que casualmente también son QAcoustics, en mi caso el modelo Concept 500.

Un saludo

JoseLuis72

Cantidad de envíos : 189
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/02/2022

Volver arriba Ir abajo

Qué altavoz comprar, os agradecería vuetro consejo Empty Re: Qué altavoz comprar, os agradecería vuetro consejo

Mensaje  ignoto Lun 11 Jul 2022 - 17:55

Sonus Faber
ignoto
ignoto

Cantidad de envíos : 593
Localización : Quien sabe ande
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Qué altavoz comprar, os agradecería vuetro consejo Empty Re: Qué altavoz comprar, os agradecería vuetro consejo

Mensaje  Luisboar Mar 12 Jul 2022 - 21:44

Me parece que haré un cambio más que radical, Warfedale Linton y amplificador Rega Elex-R

Luisboar

Cantidad de envíos : 101
Localización : palencia
Fecha de inscripción : 28/06/2022

A Alien Delon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Qué altavoz comprar, os agradecería vuetro consejo Empty Re: Qué altavoz comprar, os agradecería vuetro consejo

Mensaje  Deckard69 Jue 28 Jul 2022 - 9:44

Hola Luis

No sé si finalmente se aventuraste al cambio. Si así fuera ya nos comentarás qué tal el Elex (que siempre me ha llamado la atención) con las Linton.

Gracias, y saludos al foro.
Deckard69
Deckard69

Cantidad de envíos : 279
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Qué altavoz comprar, os agradecería vuetro consejo Empty Re: Qué altavoz comprar, os agradecería vuetro consejo

Mensaje  kerouack Jue 28 Jul 2022 - 11:54

Yo de ti no me molestaria en cambia ampli, a no se que el nuevo tenga corrección de sala.

kerouack

Cantidad de envíos : 2097
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Qué altavoz comprar, os agradecería vuetro consejo Empty Re: Qué altavoz comprar, os agradecería vuetro consejo

Mensaje  Slither Jue 28 Jul 2022 - 12:08

Yo tengo poca experiencia y conocimiento, pero estoy encantado con las Linton. Y no hace falta un ampli tremendo para moverlas. Quizá sí para sacarles todo su jugo, eso ya es otra cosa
Slither
Slither

Cantidad de envíos : 273
Edad : 42
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Qué altavoz comprar, os agradecería vuetro consejo Empty Re: Qué altavoz comprar, os agradecería vuetro consejo

Mensaje  SIUL Jue 28 Jul 2022 - 12:16

Hola.

Por si te sirve de ayuda, yo recientemente he adqurido unas FOCAL chora 806 y no puedo estar más satisfecho del resultado. Por poco más de 500 € son unas cajas equilibradas, polivalentes y que suenan francamente bien con todo tipo de música. Las tengo con un Yamaha AS701 y alternativamente un AVR DENON 4700. Y he tenido cajas mucho más caras, pero quizás no les he sabido sacar jugo.

Las recomiendo sin ambajes a quien busque algo en esa gama de precios y sin complicarse la vida con amplificaciones de alta gama.

SIUL
SIUL

Cantidad de envíos : 384
Localización : SAN SEBASTIAN
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Qué altavoz comprar, os agradecería vuetro consejo Empty Re: Qué altavoz comprar, os agradecería vuetro consejo

Mensaje  Pepe Muñoz Jue 28 Jul 2022 - 12:42

Coincido con SIUL respecto a las Focal de la gama básica. Recientemente tuve en casa una chorus 706 y tenían un sonido potente, resulton y divertido. Muy bueno para esa gama de precios. Las prefiero a sus equivalentes de B&W o Sonus Faber que también he tenido.

Estoy acostumbrado a cosas de mayor calidad, ya que también tengo unas Proac Response 2 y unas JBL studio monitor 4412, y evidentemente las Focal básicas no llegaban a esa calidad, pero me encantaba oír música con ellas que es lo realmente importante.

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1304
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Qué altavoz comprar, os agradecería vuetro consejo Empty Re: Qué altavoz comprar, os agradecería vuetro consejo

Mensaje  Deckard69 Jue 28 Jul 2022 - 13:49

Pues el Chorus 706 es uno de los dos que me planteo para un pequeño upgrade. Estoy entre ése y el Elac Debut B2.6, ya que ambos tienen puerto reflex frontal, están en la misma banda de precio y comparten una estética muy pintona a mi gusto (yo creo que el Focal está mejor resuelto que el Elac Debut para su precio).

¿no has echado nada crucial en falta, Pepe? Pienso en los graves, fundamentalmente (no es la primera ni la décima review de los 706 que comentan que no son especialmente generosos con los graves.
Deckard69
Deckard69

Cantidad de envíos : 279
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Qué altavoz comprar, os agradecería vuetro consejo Empty Re: Qué altavoz comprar, os agradecería vuetro consejo

Mensaje  RM Jue 28 Jul 2022 - 13:52

Yo he escuchado Linton, Evo y las Sonetto II y me gustó más el sonido de las primeras,tiene un sonido y unos graves superiores a las otras ,para mi gusto y a mi oído personal.Las Evo y las Sonetto no me gustaron,sonaba el sonido enlatado y a mí me gusta expansivo en toda la sala.

RM

Cantidad de envíos : 1066
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Qué altavoz comprar, os agradecería vuetro consejo Empty Re: Qué altavoz comprar, os agradecería vuetro consejo

Mensaje  Pepe Muñoz Jue 28 Jul 2022 - 14:17

Hola Deckard,

Aunque todo es subjetivo, a mi me gustaron los graves de las Focal Chorus 706. No eran especialmente generosos, pero suficientes y muy buenos para ser un monitor de 6’5 pulgadas (al lado tenía mis JBL 4412 que son de 12 pulgadas y evidentemente daban mejores graves, pero las Focal daban la talla).

También es cierto que sus agudos son bastante pronunciados comparados con otros tipos de cajas, pero son suaves y no molestan.

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1304
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Qué altavoz comprar, os agradecería vuetro consejo Empty Re: Qué altavoz comprar, os agradecería vuetro consejo

Mensaje  galena Jue 28 Jul 2022 - 21:06


Pues el Chorus 706 es uno de los dos que me planteo para un pequeño upgrade. Estoy entre ése y el Elac Debut B2.6, ya que ambos tienen puerto reflex frontal,

Las Elac suenan muy bien con cualquier ampli, con 1 sólo vatio suenan bien y con 100 vatios también, suenan claras y con buenos bajos.

Y para los manitas y espíritus inquietos se les puede mejorar el sonido y bastante modificándoles el filtro, en el modelo B.6 sustituyendo una resistencia y dos condensadores el sonido se vuelve más claro amplio y detallado.

Saludos







galena

Cantidad de envíos : 13394
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Qué altavoz comprar, os agradecería vuetro consejo Empty Re: Qué altavoz comprar, os agradecería vuetro consejo

Mensaje  diamonds Jue 28 Jul 2022 - 21:25

"Si quieres comprar unas cajas definitivas deberías escuchar varias cosas antes de comprar. Si vives en Palencia, en Aguilar tienes Lyric Audio donde puedes hacer alguna audición interesante. Y no descartes algún modelo tadabanda como los Lii
(y no estaría de más que te pasaras por el apartado de "presentación")

Roland"

Siento discrepar con este compañero. Con Liiaudio (alias Liimierda) no malgasteis el dinero por favor. Hay cosas de menor precio que suenan infinitamente mejor. Hay producto chino en hifi, muy poco de calidad y no son precisamente las marcas Chifigalletas

diamonds

Cantidad de envíos : 305
Localización : norte
Fecha de inscripción : 26/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Qué altavoz comprar, os agradecería vuetro consejo Empty Re: Qué altavoz comprar, os agradecería vuetro consejo

Mensaje  JoseLuis72 Jue 28 Jul 2022 - 21:49

Luisboar:
La mejor recomendación que te puedo dar es que intentes probar y escuchar antes de comprar, y que tú oído decida que es lo que más le gusta, que puede ser algo totalmente opuesto a lo que me guste a mí o a cualquier otro aficionado. Siempre dentro de tu rango de precios y a poder ser con componentes asociados ( cajas, Dac, cables,,, ) parecidos a los tuyos. Siendo probando previamente en tienda o en casa de alguien ya es difícil, imagínate sin probar.....

Saludos

JoseLuis72

Cantidad de envíos : 189
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/02/2022

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Qué altavoz comprar, os agradecería vuetro consejo Empty Re: Qué altavoz comprar, os agradecería vuetro consejo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.