AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Oppo 95EU

+66
toyo14
a.abad
exodus
Joan Orti
edumatas
zoso68
BURMESTER
juanant2
franaway
doybph
zindra
carlesdg
TOLARETXIPI
trocri
ArnoldLayne
Jaime2010
JGF
asnopiteco
galli
puntodmira
torb
miguel
valentin68
jesus70
Jotaerre10
despinos
irmandiño
FERJABLITO
Azazel
corbelli
naka
casas novas
GSeoane
job_ananda
pablopi
fernando4499
Viper gtr-10
vicente
rachmaninoff
jose00
hifiliberator
acropolis
tatachan
Narayan
JINT
RE-NOIR
waldner
Alex
DrFunk
rafiky
Xevi
hurroncito
balaba
Rico
Scarletbegonias
Rebombori
elchicodelasválvulas
JC-MAZ
El Hombre del SACD
stersa
jalejos
Kapton
sigur ros
YING
carapau
todomio
70 participantes

Página 33 de 36. Precedente  1 ... 18 ... 32, 33, 34, 35, 36  Siguiente

Ir abajo

Oppo 95EU - Página 33 Empty Re: Oppo 95EU

Mensaje  a.abad Sáb 13 Oct 2012 - 11:36

Buenas, mi intencion es comprar un oppo o un pioneer LX

Lo voy a emparejar en el salon con un pioneer SC LX-75 el cual no tiene entradas analogicas multicanal. Merece la pena comprar el 95 con respecto al 93/103?
En cuanto a sonido, si se conecto por XLR desde el oppo 95 a las RCA (stereo) del pioneer,notare diferencia si lo hago por hdmi o rca del 93/103?

Merece la pena la diferencia de precio/calidad?

Gracias
a.abad
a.abad

Cantidad de envíos : 325
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Oppo 95EU - Página 33 Empty Re: Oppo 95EU

Mensaje  vicente Lun 15 Oct 2012 - 12:40

El Pioneer SC LX75 sí que tiene 7 entradas multicanal analógicas que aprovecharás divinamente con el Oppo BDP-95. Yo tengo el anterior modelo del Pio, el 73 y los tengo conectados tanto por analógico como por digital (HDMI y digital coaxial), usando las varias posibilidades de conexión que tiene.

Como todo va en gustos, a mí la conexión analógica es la que más me gusta, aunque las digitales no tienen nada que envidiarle, aparte de las múltiples y variadas posibilidades de efectos que te puede dar el Pio en digital.

Tanto tu ampli como el mío son dos bestias pardas que si las unes con unas buenas cajas y colocas el equipo en una sala en condiciones, te pueden dar un sonido espectacular. Lo tuve primero con el Oppo 93 y sonaba muy bien, pero ahora lo tengo con el 95 y te aseguro que el cambio ha sido bastante impresionante. Ya te digo que eso hay que conjuntarlo con una buena sala y unos buenos altavoces, porque si no podrías perder parte de la mejora que tiene el 95 sobre el 93.

De todas formas a estas alturas, yo ya me esperaría al 105, porque eso de que lo puedas usar como DAC externo no deja de ser una ventaja (aparte de alguna cosilla más que seguro que lleva).

Actualmente uso el Oppo 95 como transporte de ficheros de audio usando el DAC del Pioneer para su decodificación, con unos resultados más que buenos, pero con la trayectroria de Oppo, podemos esperar que el DAC que traiga el 105 será el no va más.

vicente

Cantidad de envíos : 220
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Oppo 95EU - Página 33 Empty Re: Oppo 95EU

Mensaje  Invitado Lun 15 Oct 2012 - 13:20

Para usar un ampli que procese el sonido yo no me compraría el Oppo ¿para que gastarse ese dineral si por ejemplo el Sony BDP790 tiene la misma calidad de imagen o mejor y cuesta una cuarta parte?
Otra cosa distinta sería si quieres aprovechar la salida analógica del Oppo para el audio stereo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Oppo 95EU - Página 33 Empty Re: Oppo 95EU

Mensaje  a.abad Lun 15 Oct 2012 - 13:54

El usar la salida analógica (xlr) desde el oppo a la estéreo del pioneer (rca) es por tener más calidad de audio al usar el chip sabre32, entiendo

El pioneer no tiene entradas 7.1 analógicas Vicente, eso es a partir de SC-LX85, por eso pregunto si merece la pena

El pioneer trae ya el qdeo, pero me jode lo del tema de cinavia, por eso digo pillar el oppo en segunda mano (95) o comprar el 103, o el pioneer bdp-lx....... wallbash
a.abad
a.abad

Cantidad de envíos : 325
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Oppo 95EU - Página 33 Empty Re: Oppo 95EU

Mensaje  vicente Jue 18 Oct 2012 - 14:30

Pues vas a tener razón, que los "desgraciaos" de Pioneer han quitado la entrada "multi channel in" en el 75, lo que me parece de vergüenza. Yo la tengo en mi LX73 y es por donde más me gusta como suena el Oppo 95.

Realmente si no te lanzas a por el Pio LX85 que sí que lleva las entradas analógicas, no se ya si te merece la pena comprar el Oppo 95. Por las salidas digitales te va a sonar igual, ya que el que decodifica es el ampli, no la fuente, y únicamente notarás la mejora sobre el 93 en el estéreo analógico.

Un saludo

vicente

Cantidad de envíos : 220
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Oppo 95EU - Página 33 Empty Re: Oppo 95EU

Mensaje  Invitado Vie 19 Oct 2012 - 22:26

Buenas, a raiz de montar una red dlna he conectado por red ethernet el Oppo 93 para reproducir mkv, antes lo reproducía por usb. Ahora viene la sorpresa, se ve mucho mejor por ethernet que por usb o wifi (más nitidez y colores más vivos). No le encuentro lógica, ambos cables son apantallados de cierta calidad (no son de los de 3 euros). ¿Alguien más ha notado diferencias?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Oppo 95EU - Página 33 Empty Re: Oppo 95EU

Mensaje  Alex Vie 19 Oct 2012 - 23:09

Yo noto diferencias en el caso de pendrives por USB y Ethernet. No le he enchufado discos duros ni por USB ni por eSata. Y me pasa lo mismo con la TV directa por pendrive por USB o por Ethernet.

En mi caso, siempre mejor por Ethernet, video y audio.
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

Oppo 95EU - Página 33 Empty Re: Oppo 95EU

Mensaje  ceromo1971 Sáb 20 Oct 2012 - 8:46

Hola, ¿ alguien ha probado un NAS por red con el oppo ?
yo he conectado un D-Link a la red y me he llevado una decepción grandisima, no funciona como un disco duro conectado por USB o sata; no reproduce los menus de los BR ni DVDs en carpetas.
Un punto muy negativo ¿ no ?
ceromo1971
ceromo1971

Cantidad de envíos : 216
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 11/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Oppo 95EU - Página 33 Empty Re: Oppo 95EU

Mensaje  pablopi Sáb 20 Oct 2012 - 10:06

Jazz escribió:Ahora viene la sorpresa, se ve mucho mejor por ethernet que por usb o wifi (más nitidez y colores más vivos). No le encuentro lógica, ambos cables son apantallados de cierta calidad (no son de los de 3 euros). ¿Alguien más ha notado diferencias?

alexj700 escribió:Yo noto diferencias en el caso de pendrives por USB y Ethernet. No le he enchufado discos duros ni por USB ni por eSata. Y me pasa lo mismo con la TV directa por pendrive por USB o por Ethernet. En mi caso, siempre mejor por Ethernet, video y audio.

La verdad es que no me explico esas diferencias, no tienen ningún sentido ¿Son tan claras como para que una foto de la pantalla las refleje? En mi Oppo desde luego no hay diferencia alguna entre un disco duro local y el servidor de medios... a menos claro, que el servidor esté transcodificando.

ceromo1971 escribió:Hola, ¿ alguien ha probado un NAS por red con el oppo ?
yo he conectado un D-Link a la red y me he llevado una decepción grandisima, no funciona como un disco duro conectado por USB o sata; no reproduce los menus de los BR ni DVDs en carpetas.

Bienvenido al maravilloso mundo dlna / upnp.


Última edición por pablopi el Sáb 20 Oct 2012 - 17:24, editado 1 vez
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Oppo 95EU - Página 33 Empty Re: Oppo 95EU

Mensaje  Invitado Sáb 20 Oct 2012 - 10:21

Jazz escribió:Buenas, a raiz de montar una red dlna he conectado por red ethernet el Oppo 93 para reproducir mkv, antes lo reproducía por usb. Ahora viene la sorpresa, se ve mucho mejor por ethernet que por usb o wifi (más nitidez y colores más vivos). No le encuentro lógica, ambos cables son apantallados de cierta calidad (no son de los de 3 euros). ¿Alguien más ha notado diferencias?

No creo que la diferencia sea de los cables sino del procesamiento interno del aparato.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Oppo 95EU - Página 33 Empty Re: Oppo 95EU

Mensaje  Alex Sáb 20 Oct 2012 - 11:37

Ojo, que yo solo estoy hablando de enchufar un pendrive directo por USB, no un disco duro grande. Noto diferencias hasta en la visualización de los ficheros JPG. Por Ethernet todo es mas rápido y nítido. Tanto al Oppo como a la TV Samsung de la serie 8000
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

Oppo 95EU - Página 33 Empty Re: Oppo 95EU

Mensaje  pablopi Sáb 20 Oct 2012 - 12:36

alexj700 escribió:Ojo, que yo solo estoy hablando de enchufar un pendrive directo por USB, no un disco duro grande. Noto diferencias hasta en la visualización de los ficheros JPG. Por Ethernet todo es mas rápido y nítido. Tanto al Oppo como a la TV Samsung de la serie 8000

Para el caso es lo mismo, Alex. Un archivo JPG debería verse exactamente igual tanto si lo pinchas en un pendrive como en un disco duro.

Me resulta totalmente inexplicable lo que contáis, la verdad. Que sea más rápido el acceso... es posible, pero ¿nítido? A menos que el reproductor de medios de la tv aplique algún tipo de filtro o muestre versiones escaladas en uno u otro caso o que el servidor de medios haga alguna pirula con el archivo, que no se puede descartar, no hay explicación.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Oppo 95EU - Página 33 Empty Re: Oppo 95EU

Mensaje  Invitado Sáb 20 Oct 2012 - 13:07

Es el audiocom signature,que yo sepa no ha habido mejoras en ese aspecto, si encuentro mi cámara creo que podría hacer fotos, pero esta mañana el Synology ha petado al intentar actualizar, estoy viendo si revive, pero por lo que leo por ahí si el power está intermitente no hay solución.

Mejor que las cámaras la prueba es mi mujer, que el audio y la imagen le dan igual y me dijo ¿Se ve mucho mejor no? Los reflejos de la pelis hasta molestan porque no dejan ver lo que hay detrás del cristal. La unión audiocom signature y la pana vt30 acentúan cualquier cambio que en otro sistema pueden ser menos evidentes.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Oppo 95EU - Página 33 Empty Re: Oppo 95EU

Mensaje  a.abad Sáb 20 Oct 2012 - 13:14

Joder Jazz el nuevo synology te ha petado?

a mi por ahora va bien
a.abad
a.abad

Cantidad de envíos : 325
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Oppo 95EU - Página 33 Empty Re: Oppo 95EU

Mensaje  Invitado Sáb 20 Oct 2012 - 13:30

a.abad escribió:Joder Jazz el nuevo synology te ha petado?

a mi por ahora va bien

Pues sí, por lo que leo piede pasar, y si pasa te lo cambian. No me gusta un pelo. Por si las moscas no actualices.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Oppo 95EU - Página 33 Empty Re: Oppo 95EU

Mensaje  a.abad Sáb 20 Oct 2012 - 14:00

Jazz escribió:
a.abad escribió:Joder Jazz el nuevo synology te ha petado?

a mi por ahora va bien

Pues sí, por lo que leo piede pasar, y si pasa te lo cambian. No me gusta un pelo. Por si las moscas no actualices.

Tarde, ya lo actualice el segundo dia

Hoy lo que he notado es que escuchando FLAC, a veces de entrecorta. Lo observare y vere
a.abad
a.abad

Cantidad de envíos : 325
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Oppo 95EU - Página 33 Empty Re: Oppo 95EU

Mensaje  ceromo1971 Sáb 20 Oct 2012 - 14:48

Gracias.
Entonces en Red
¿ no reproduce los BRs , con sus menus a traves de las carpetas BDMV y CERTIFICATE en el disco duro ?
Yo conectando un disco duro por usb si que reproduce los menus de los BRs
ceromo1971
ceromo1971

Cantidad de envíos : 216
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 11/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Oppo 95EU - Página 33 Empty Re: Oppo 95EU

Mensaje  Invitado Sáb 20 Oct 2012 - 16:50

ceromo1971 escribió:Gracias.
Entonces en Red
¿ no reproduce los BRs , con sus menus a traves de las carpetas BDMV y CERTIFICATE en el disco duro ?
Yo conectando un disco duro por usb si que reproduce los menus de los BRs

Es que Pablo habla en código Very Happy. Traduzco: Dlna (el protocolo de comunicación por red) reconoce archivos no estructuras de carpeta, que es lo que hace el Oppo por usb. Por eso piede reproducir los archivos de los blu-rays o dvd de uno es uno, pero no como un todo, y las iso ni las reconoce como archivo reprodicible, limitaciones no de oppo si no del dlna.

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Oppo 95EU - Página 33 Empty Re: Oppo 95EU

Mensaje  pablopi Sáb 20 Oct 2012 - 19:27

Jazz escribió:
ceromo1971 escribió:Gracias.
Entonces en Red
¿ no reproduce los BRs , con sus menus a traves de las carpetas BDMV y CERTIFICATE en el disco duro ?
Yo conectando un disco duro por usb si que reproduce los menus de los BRs

Es que Pablo habla en código Very Happy. Traduzco: Dlna (el protocolo de comunicación por red) reconoce archivos no estructuras de carpeta, que es lo que hace el Oppo por usb. Por eso piede reproducir los archivos de los blu-rays o dvd de uno es uno, pero no como un todo, y las iso ni las reconoce como archivo reprodicible, limitaciones no de oppo si no del dlna.

Perdón, Ceromo. Así es.

La única alternativa es convertirlos a mkv. Hay una aplicación de la que ya hemos hablado por aquí, makemkv, que es incluso capaz de hacerlo al "vuelo" y emitirlo por DLNA al Oppo, tanto DVD como bluray, sin necesidad de un servidor DLNA externo. Gran programa Aplause.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Oppo 95EU - Página 33 Empty Re: Oppo 95EU

Mensaje  ceromo1971 Sáb 20 Oct 2012 - 22:50

pablopi escribió:
Jazz escribió:
ceromo1971 escribió:Gracias.
Entonces en Red
¿ no reproduce los BRs , con sus menus a traves de las carpetas BDMV y CERTIFICATE en el disco duro ?
Yo conectando un disco duro por usb si que reproduce los menus de los BRs

Es que Pablo habla en código Very Happy. Traduzco: Dlna (el protocolo de comunicación por red) reconoce archivos no estructuras de carpeta, que es lo que hace el Oppo por usb. Por eso piede reproducir los archivos de los blu-rays o dvd de uno es uno, pero no como un todo, y las iso ni las reconoce como archivo reprodicible, limitaciones no de oppo si no del dlna.

Perdón, Ceromo. Así es.

La única alternativa es convertirlos a mkv. Hay una aplicación de la que ya hemos hablado por aquí, makemkv, que es incluso capaz de hacerlo al "vuelo" y emitirlo por DLNA al Oppo, tanto DVD como bluray, sin necesidad de un servidor DLNA externo. Gran programa Aplause.


Gracias Pablo.
Pues para esto de las peliculas abandono el NAS.
¿ alguien me recomienda una carcasa externa con USB y sata ?
ceromo1971
ceromo1971

Cantidad de envíos : 216
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 11/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Oppo 95EU - Página 33 Empty Re: Oppo 95EU

Mensaje  pablopi Dom 21 Oct 2012 - 10:21

Aquí tienes unas cuantas:

http://www.pccomponentes.com/cajas_carcasas_externas-4.html

En la página anterior hay modelos más sencillo con capacidad para 1 solo disco.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Oppo 95EU - Página 33 Empty Re: Oppo 95EU

Mensaje  vicente Vie 26 Oct 2012 - 7:33

Un tema que seguro que para alguno es muy básico pero que yo no he conseguido hacer funcionar.

¿Como cuernos consigo escuchar música de un pendrive/disco duro mientras veo fotos del mismo o de otro?. Según el manual creo recordar que decía primero poner la música y luego pasarse a foto y verlas. Pues bien, en cuanto le doy al menú para pasar de música a foto, la música se para.

¿Alguien puede explicar como para tontos como se hace?

Gracias.

vicente

Cantidad de envíos : 220
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Oppo 95EU - Página 33 Empty Re: Oppo 95EU

Mensaje  Invitado Vie 26 Oct 2012 - 7:46

vicente escribió:Un tema que seguro que para alguno es muy básico pero que yo no he conseguido hacer funcionar.

¿Como cuernos consigo escuchar música de un pendrive/disco duro mientras veo fotos del mismo o de otro?. Según el manual creo recordar que decía primero poner la música y luego pasarse a foto y verlas. Pues bien, en cuanto le doy al menú para pasar de música a foto, la música se para.

¿Alguien puede explicar como para tontos como se hace?

Gracias.

Yo creo que no se pueden hacer las dos cosas a la vez.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Oppo 95EU - Página 33 Empty Re: Oppo 95EU

Mensaje  vicente Vie 26 Oct 2012 - 8:12

Copio del manual del 95 lo que dice:

Añadiendo música de fondo
Puede agregar música de fondo a la presentación de fotos. Para ello, tendrá que contar con archivos
de música digital. Los archivos de música se pueden almacenar en el mismo disco que las fotos, o en
otro dispositivo USB/e-SATA. Inicie la reproducción de música por primera vez por la selección de
"Música" en el menú principal. Una vez que la música se está reproduciendo, pulse HOME para volver
al menú de inicio y comenzar la selección de las fotos seleccionando "fotos" de la forma habitual.


Como os digo, yo intento hacer ésto y no hay manera que me funcione. Seguro que algo estoy haciendo mal, y por eso si alguno de vosotros lo ha conseguido, os agradecería me dijeseis como.

Gracias

vicente

Cantidad de envíos : 220
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Oppo 95EU - Página 33 Empty Re: Oppo 95EU

Mensaje  Invitado Vie 26 Oct 2012 - 9:00

vicente escribió:Copio del manual del 95 lo que dice:

Añadiendo música de fondo
Puede agregar música de fondo a la presentación de fotos. Para ello, tendrá que contar con archivos
de música digital. Los archivos de música se pueden almacenar en el mismo disco que las fotos, o en
otro dispositivo USB/e-SATA. Inicie la reproducción de música por primera vez por la selección de
"Música" en el menú principal. Una vez que la música se está reproduciendo, pulse HOME para volver
al menú de inicio y comenzar la selección de las fotos seleccionando "fotos" de la forma habitual.


Como os digo, yo intento hacer ésto y no hay manera que me funcione. Seguro que algo estoy haciendo mal, y por eso si alguno de vosotros lo ha conseguido, os agradecería me dijeseis como.

Gracias

Eso sí, no te había entendido, perdón. Si no te contesta nadie cuando llegue a casa lo miro, yo nunca lo he hecho, utilizo directamente el dlna del televisor para ver fotos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Oppo 95EU - Página 33 Empty Re: Oppo 95EU

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 33 de 36. Precedente  1 ... 18 ... 32, 33, 34, 35, 36  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.