AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Altavoz de rango completo

+4
Sumiko
Raúl
Roland
uxío
8 participantes

Ir abajo

Altavoz de rango completo Empty Altavoz de rango completo

Mensaje  uxío Lun 20 Jun 2022 - 23:08

[Muy buenas.
Quisieras saber si algunos de vosotros ha oìdo los altavoces Acl acoustic line.son diseños de rango completos,basados en altavoces EMS.He leido sobre ellos y me llaman mucho la atenciòn.Por extensiòn la opiniòn experta de alguien,que conozca este tipo de sonido,sus pros y sus contras.
Muchas gracias

uxío

Cantidad de envíos : 15
Localización : vigo
Fecha de inscripción : 16/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Altavoz de rango completo Empty Re: Altavoz de rango completo

Mensaje  uxío Lun 20 Jun 2022 - 23:12

Quizà este post deberia de haberlo piblicado en Altvoces,pido disculpas.

uxío

Cantidad de envíos : 15
Localización : vigo
Fecha de inscripción : 16/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Altavoz de rango completo Empty Re: Altavoz de rango completo

Mensaje  Roland Miér 22 Jun 2022 - 9:16

... Por extensiòn la opiniòn experta de alguien,que conozca este tipo de sonido,sus pros y sus contras. ...
Hola Uxío, ¿cuándo dices "este tipo de sonido", terefieres a los Ad Acustic Line, o a los todabanda en general?
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1407
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Altavoz de rango completo Empty Re: Altavoz de rango completo

Mensaje  uxío Miér 22 Jun 2022 - 9:30

Buenis dìas.

Hola Roland,me referìa a los toda banda en general,sus peculiaridades,como esto del audio,como otras cosas en esta vida,es un juego de concesiones,saber un poco màs de esta forma de construcciòn,ando rondando este tema, tengo mis opiniones muy verdes,por eso me interesa vuestra opiniòn.

Gracias

uxío

Cantidad de envíos : 15
Localización : vigo
Fecha de inscripción : 16/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Altavoz de rango completo Empty Re: Altavoz de rango completo

Mensaje  Roland Miér 22 Jun 2022 - 9:56

.
En mi opinión, los todabanda suenan peor que los multivía, pero reproducen la música de forma más correcta. Si se quiere oír la música como es, hay que "fastidiarse" y escucharla a través de un todabanda.

Hay que tener en cuenta que en los todabanda el equipo asociado es determinante. Amplificación, cables y, en su caso, soporte del monitor, pueden mejorar (o empeorar) mucho el rendimiento (las diferencias se notan más que en un multivía).

También hay que llevar cuidado con el tema bricolaje (muy habitual en el mundo todabanda), hacer bien una caja acústica es muy difícil, aunque se trate de un diseño sencillo, y además, los todabanda son muy conflictivos. Si no lo hacemos perfecto, nos cargamos el sonido del altavoz y tenemos una mala experiencia. El hum todabanda sólo con un equipo de herramientas completo, y buscando el asesoramiento de  aficionados que conozcan el tema de verdad (salvo que lo que queramos sea experimentar por nuestra cuenta).

Un todabanda mal configurado, nos dará un sonido horrible e insoportable, pero si lo asociamos adecuadamente, podemos bajar la distorsión y tener un sonido más que aceptable, con la ventaja de tener una reproducción mucho más auténtica de la música.

un saludo
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1407
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

A DarthNovoa le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Altavoz de rango completo Empty Todobandas

Mensaje  Raúl Miér 22 Jun 2022 - 11:12

Hay todobandas buenísimos, a la gran mayoría hay q añadirles por arriba y por abajo como Supravox que son Fabulosos. Otras marcas como Aer, Voxativ o Lowther solo hay que añadirles por abajo.
Respecto al sonido, si al todobanda en cuestión le añades por arriba y/o abajo no es peor que un multivia ni aquí ni en la RP China. Además te permite solapes en puntos de cruce y el uso de pendientes de 1 orden, no lógicamente al grave que le añadas y te evitas problemas de fase, etc.
Yo que ya he tenido bastantes chismes me quedo con un todobanda bien configurado, a todas luces.
Otra ventaja es que un buen todobanda lo puedes usar sin filtro y aquí se hace la luz.

Raúl
Raúl

Cantidad de envíos : 427
Edad : 52
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 17/12/2008

A DarthNovoa le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Altavoz de rango completo Empty Re: Altavoz de rango completo

Mensaje  Sumiko Miér 22 Jun 2022 - 11:36

El problema de una buena caja Full Range es que como no seas manitas, te tienes que ir a una caja confeccionada en fabrica por una marca especializada. Y es aquí donde se van de precio porque si tenemos en cuenta lo que cuestan unos drivers de buena calidad, no se comprende el precio que alcanzan muchas cajas terminadas, sabiendo además que el valor añadido es mínimo aparte de la madera, la mano de obra y los costes de empresa. Por tanto, el margen comercial debe ser brutal.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8212
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A DarthNovoa le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Altavoz de rango completo Empty Re: Altavoz de rango completo

Mensaje  uxío Miér 22 Jun 2022 - 15:39

Gracias por las respuestas.No soy nada manitas ,que pena,la ausencia de filtros es muy atractiva,una de los motivos principales para mi,la verdad.Un tqwt con un altavoz de 8" con respuesta de 36hz a20khz, recinto de contrachapado de abedul ,con grosor de paredes de 25mm,sin barnizar,por 2800€ ,es caro?
Gracias

uxío

Cantidad de envíos : 15
Localización : vigo
Fecha de inscripción : 16/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Altavoz de rango completo Empty Re: Altavoz de rango completo

Mensaje  Sumiko Miér 22 Jun 2022 - 16:15

A mí me parece muy buen precio, bastante por debajo de lo que se suele ver en este tipo de cajas.
Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8212
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Altavoz de rango completo Empty Re: Altavoz de rango completo

Mensaje  uxío Miér 22 Jun 2022 - 16:23

Gracias Sumiko.A mì tambièn me parece buen precio,con los precios astronòmicos que piden por ahì.si entras en www.acl- hifi.com,puedes verlas.
Saludos.

uxío

Cantidad de envíos : 15
Localización : vigo
Fecha de inscripción : 16/05/2009

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Altavoz de rango completo Empty Re: Altavoz de rango completo

Mensaje  DarthNovoa Miér 22 Jun 2022 - 19:04

Hola buenas tardes.
No conocía el fabricante y tras ver la web, me han parecido muy interesantes, tanto por precio como por diseño.
Las imágenes del taller donde se fabrican me han gustado mucho, seguro que le ponen mucho mimo a cada caja.
Además la posibilidad de configurar a gusto del cliente le da un plus.
Parece que sea una pequeña empresa que ha desarrollado estas cajas y al realizar el proceso completo de la caja, mejoran mucho el precio final.

Totalmente de acuerdo con los compañeros que comentan la “necesidad” de complementar por abajo a los todobanda,al menos a los que yo tengo .
Mis todobanda son de 5” y con ese diámetro aunque los graves son buenos, la ayuda del woofer de 10” que monta, le da una mejor presencia a los graves. Imagino que un todobanda de 10” no necesitará un woofer que lo complemente.
En cuanto a la ayuda por arriba, en mi caso no hace falta, sin embargo está la opción de añadir un supertweeter, y a mí personalmente es un complemente necesario para cualquier caja, ya sea todobanda o multivía, (de echo en mis anteriores altavoces PMC 25.23 le añadí unos supertweeters que subían hasta los 35Khz) le da mucho más espacio a la música mejorando sobretodo la calidad de los graves y por lo tanto la acústica de la sala.

En cuanto al recinto de la caja es posiblemente lo más importante, es ahí donde se consigue que todo el conjunto esté en fase y si encima se prescinde de filtros ya si que se convierte en una obra maestra .

Si al final te haces con ellos , espero que escribas tu “feedback” para leer que te parecen.

Por  último añado un vídeo de las cajas que tengo en el que voy grabando las distintas zonas del altavoz para tratar de captar la diferencia entre la zona del todobanda, la zona del woofer y la del supertweeter.
La calidad no es muy buena pero se llega a vislumbrar .

Mucha suerte con la adquisición .

Un saludo.

DarthNovoa
DarthNovoa

Cantidad de envíos : 211
Edad : 49
Localización : Valencia (La millor Terreta del Mon)
Fecha de inscripción : 22/10/2019

A Roland y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Altavoz de rango completo Empty Re: Altavoz de rango completo

Mensaje  uxío Miér 22 Jun 2022 - 19:54

Hola Darthnovoa.
Por el momento no las voy a comprar,tendrìa que oirlas bien,es decir con mi ampli y con cierto tiempo,yo necesito algo de tiempo para escuchar con calma,no dejarme seducir a la primera,la experienza me dice que pasado un tiempo se pueden cambiar ciertas perspectivas.Lo malo,es que estan a mas de mil km de mi casa,uff.
Ahora tengo en casa dos pares de cajas toda banda,es la primera vez que puedo oir con calma altavoces de este tipo,construidas por un amiguete manitas.Una es abierta por atras,tipo monitor,unos 70cm de alto,con un monacor de 8", muy bàsico,y la verdad me llevè una sorpresa bastante grata en la forma que proyecta la mùsica,muy coherente,y llenas el espacio muy agradablemente,limitadas por abajo,en
Un espacio pequeño podrian seducir bastante.La otra es otra cosa,105 cms de alto,32cms de ancho y 42cms de fondo,con un visaton de 8",esta llego hoy y aqui ,probando,hacièndome a su sonido,por el momento me divierto.Irè contando mis impresiones si os interesan,claro.
Saludos.

uxío

Cantidad de envíos : 15
Localización : vigo
Fecha de inscripción : 16/05/2009

A Sumiko y a DarthNovoa les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Altavoz de rango completo Empty Re: Altavoz de rango completo

Mensaje  uxío Miér 22 Jun 2022 - 19:56

Por cierto,me gusta tu equipo,enhora buena, a disfrutar de la mùsica,que es lo importane.
Saludos.

uxío

Cantidad de envíos : 15
Localización : vigo
Fecha de inscripción : 16/05/2009

A Sumiko y a DarthNovoa les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Altavoz de rango completo Empty Re: Altavoz de rango completo

Mensaje  ducados123 Jue 23 Jun 2022 - 9:26

Yo soy bastante ignorante en cuestiones todo banda, en el vídeo tienes unos medios de gran extensión que supongo serán la parte todo banda, pero también tienes un woofer y un super tweeter, supongo que con filtraje para restringirlos a sus frecuencias de trabajo, entonces ¿en qué se diferencian de un multivia? que conste que es una pregunta sin doble intención, pura curiosidad.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Altavoz de rango completo Empty Re: Altavoz de rango completo

Mensaje  DarthNovoa Jue 23 Jun 2022 - 10:10

Hola Ducados.
Pues según me comentó en su día el fabricante, únicamente lleva un filtro de inducción el woofer para que corte a 100Hz, no lleva nada más.
Luego el todobanda va de 25hz a 20 khz y el woofer de 25hz a 100hz.
El supertweeter sube hasta los 50Khz para darle mucho más espacio a la música, ya que a partir de 20Khz poco oimos ya verdad, es más bien un elemento acústico .
Lo que más le costó al creador fué que únicamente con ese filtro estuvieran  todos los elementos en fase, parece ser que el diseño interior de la caja guarda gran parte del resultado pero, a ver quién se atreve a abrir una….😂

Anteriormente construyó una caja llamada Tango que en su interior albergaba resonadores de metálicos , pero esta caja quiso hacerla sin ningún tipo de  resonador.

Espero haberte ayudado.
Te paso no obstante un enlace donde leí un análisis de su caja .

Un saludo .

Editado: había puesto “somos en vez de oímos “

CESAR
DarthNovoa
DarthNovoa

Cantidad de envíos : 211
Edad : 49
Localización : Valencia (La millor Terreta del Mon)
Fecha de inscripción : 22/10/2019

A ducados123 y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Altavoz de rango completo Empty Re: Altavoz de rango completo

Mensaje  MONOLITO Jue 23 Jun 2022 - 10:41

De lo que hablaba ducados123:

No es un multi-vías tradicional, es más bien un toda-banda con ayuda... se le podría denominar: 1.5 vías, 1.5.5 vías... se me ocurre, por ejemplo.

La diferencia es que en las cajas multi-vías, todos los altavoces llevan filtro pasivo, y por tanto todos los altavoces están limitados en la respuesta de frecuencia, y en las otras, llevan filtro los altavoces de apoyo, pero el altavoz toda-banda no lleva filtro limitador de frecuencias.

¡Ojo! cualquier altavoz toda-banda puede llevar un filtro; un filtro para aplanar o corregir ciertas frecuencias, pero no para limitar su respuesta de frecuencias.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

A ducados123, Sumiko y a DarthNovoa les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Altavoz de rango completo Empty Re: Altavoz de rango completo

Mensaje  ducados123 Jue 23 Jun 2022 - 10:52

¡¡Muchas gracias!! me habéis aclarado las ideas, este sistema sí que me parece adecuado y con indudables beneficios, cosa que con un solo altavoz (las pocas veces que lo he escuchado) me ha dejado un tanto "frio" y por descontado me ha gustado menos que mis Tannoy o Thiel, este tuyo con lo mejor de ambos sistemas si que podría ser una opción en un futuro cambio de pantallas.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A MONOLITO, Sumiko y a DarthNovoa les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Altavoz de rango completo Empty Re: Altavoz de rango completo

Mensaje  DarthNovoa Jue 23 Jun 2022 - 11:03

Pues como somos vecinos Ducados, invitado quedas para poder escucharlo y ver si te convence de cara a un futuro.
Un saludo y a pasar un buen S. juan
DarthNovoa
DarthNovoa

Cantidad de envíos : 211
Edad : 49
Localización : Valencia (La millor Terreta del Mon)
Fecha de inscripción : 22/10/2019

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Altavoz de rango completo Empty Re: Altavoz de rango completo

Mensaje  ducados123 Jue 23 Jun 2022 - 11:34

No me hables de San Juan, antes de ayer en medio de la primera parte de la ofrenda de flores cayó una tromba de agua con toda suerte de truenos rayos y centellas que dañó monumentos e hizo suspender la ofrenda, como contrapartida y como había dañado los racós y mojado los equipos tuvimos la noche tranquila, alguno se puso a funcionar de forma totalmente inconsciente dado el precario estado del suministro eléctrico.

Supongo que lo sabes, pero para los que no, las barracas y los racós están al aire libre.

Menos mal que duró 30 minutos sweatdrop sweatdrop sweatdrop

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Sumiko y a DarthNovoa les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Altavoz de rango completo Empty Re: Altavoz de rango completo

Mensaje  ferac66 Jue 23 Jun 2022 - 14:13

Veo que te gusta san juan tanto como a mí las fallas.
Ánimo, que ya queda poco.

ferac66

Cantidad de envíos : 1973
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Altavoz de rango completo Empty Re: Altavoz de rango completo

Mensaje  Roland Jue 23 Jun 2022 - 20:32

ducados123 escribió: ...  ¿en qué se diferencian de un multivia? ...
En un multivía todos los altavoces están filtrados, por lo que se produce un cambio en la fase del sonido en todas las frecuencias. Este cambio  afecta al sentido y la estructura de la música.
En los Avantages Audio César, toda la zona media y alta está sin filtrar, no hay cambio de fase.
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1407
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Altavoz de rango completo Empty Re: Altavoz de rango completo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.