AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cuales son vuestros 3 guitarristas de rock preferidos? (1 de ellos español)

+41
acebo
Mordecai
milennon
fatfredy
saporojo
Boquerón
audiohummadrid
alcaide
vhalen
harrym3hd
despees
josejpa
Transistor
zoso68
kenziner77
ender
César
Xardu
Legis
jagarry
rutho
ppcomo
Caravanserai
naviayork
ReyLobo
porcorosso
Jotabele
yorugua3
Silas|burnside
Sumiko
ITACA
garantamaulas
Lluís Molina
parmáximo
Alien Delon
scruti
MariaChi
odisea
fleetwood
tantris
ubaldojhp
45 participantes

Página 7 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

Cuales son vuestros 3 guitarristas de rock preferidos? (1 de ellos español) - Página 7 Empty Re: Cuales son vuestros 3 guitarristas de rock preferidos? (1 de ellos español)

Mensaje  scruti Vie 1 Jul 2022 - 17:24

No me resisto a colgar este video de mi guitarrista preferido, dado que nadie más…pero nadie… Shocked lo ha mencionado.
Me siento mas raro que un marciano en la Tierra…. Innocent

Gra Nuno!!!!

scruti
scruti

Cantidad de envíos : 301
Edad : 70
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/02/2018

A Slither y a ender les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cuales son vuestros 3 guitarristas de rock preferidos? (1 de ellos español) - Página 7 Empty Re: Cuales son vuestros 3 guitarristas de rock preferidos? (1 de ellos español)

Mensaje  jagarry Vie 1 Jul 2022 - 19:13

Supongo que la "extensa" discografía de Nuno y la "novedad" que aporta en la escena de los guitar heroes del metal rock, lo convierte en un semi-desconocido para la mayoría.

Si no estás metido a fondo en el género viene a ser otro virtuoso de tantos. En los 70´s-80´s si podría haber sido famoso en la tribu de los melenas al viento.

Tampoco me suena que haya aparecido Dick Dale. Inventor de muchas técnicas con la guitarra Fender. También de la música y el estilo surf el solito a principios de los 60´s
Jimi Hendrix, Van Halen y no se cuantos más aprendieron de su técnica y distorsiones.

Por no poner el hiperfamoso Misirlou (que Eddie Van Halen versionaba por cierto) ahí va esta filigrana.

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5952
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A ender le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cuales son vuestros 3 guitarristas de rock preferidos? (1 de ellos español) - Página 7 Empty Re: Cuales son vuestros 3 guitarristas de rock preferidos? (1 de ellos español)

Mensaje  ender Vie 1 Jul 2022 - 19:19

Menudo máquina Dick Dale junto a sus Del-Tones.
Dices que Eddie Van Halen versioneó Misirlou? voy a ver si encuentro esa version, no la conozco.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Cuales son vuestros 3 guitarristas de rock preferidos? (1 de ellos español) - Página 7 Empty Guitarristas

Mensaje  acebo Lun 4 Jul 2022 - 14:02

Para mi un genio es Robert Fripp, no se si es un virtuoso o no, pero lo que si se es que es capaz de dar una impronta especial a todos sus temas, un ejemplo en es heroes de Bowie. Aquí un video de ese sonido único.

acebo

Cantidad de envíos : 135
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Cuales son vuestros 3 guitarristas de rock preferidos? (1 de ellos español) - Página 7 Empty Re: Cuales son vuestros 3 guitarristas de rock preferidos? (1 de ellos español)

Mensaje  ReyLobo Lun 4 Jul 2022 - 14:51

Otro guitarrista memorable, también en la órbita de Robert Fripp, es Adrian Belew y su famoso "Elephnat Talk" con sobredosis de distorsión incluida.


ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

A Caravanserai y a Bladerunner les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cuales son vuestros 3 guitarristas de rock preferidos? (1 de ellos español) - Página 7 Empty Re: Cuales son vuestros 3 guitarristas de rock preferidos? (1 de ellos español)

Mensaje  jagarry Lun 4 Jul 2022 - 15:19

Para hacer honor a tu avatar, verdad? jeje Innocent

Belew también pasó primero por Zappa (quien lo "descubrió") por Bowie y los Talking Heads. No dejaba indiferente el tío desde luego.

En el directo con los Talking Heads (The name of this band...) era una bestia parda.

Sigue editando discos. Aquí por 2004 de su disco E

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5952
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Cuales son vuestros 3 guitarristas de rock preferidos? (1 de ellos español) - Página 7 Empty Re: Cuales son vuestros 3 guitarristas de rock preferidos? (1 de ellos español)

Mensaje  ReyLobo Miér 6 Jul 2022 - 12:14

jagarry escribió: Para hacer honor a tu avatar, verdad? jeje Innocent

Por supuestísimo. Jeje.

Este álbum marcó un antes y un después (bueno uno de tantos) en la carrera de King Crimson. Y mi reconciliación con la música rock después del "desierto" punk y la "estepa" new wave.
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Cuales son vuestros 3 guitarristas de rock preferidos? (1 de ellos español) - Página 7 Empty Re: Cuales son vuestros 3 guitarristas de rock preferidos? (1 de ellos español)

Mensaje  ubaldojhp Dom 10 Jul 2022 - 11:11

Ahí lo llevas ender

Cuales son vuestros 3 guitarristas de rock preferidos? (1 de ellos español) - Página 7 Img_2048

ubaldojhp

Cantidad de envíos : 380
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 04/05/2015

A ender le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cuales son vuestros 3 guitarristas de rock preferidos? (1 de ellos español) - Página 7 Empty Re: Cuales son vuestros 3 guitarristas de rock preferidos? (1 de ellos español)

Mensaje  ender Miér 13 Jul 2022 - 17:11

Al bueno de Rosendo Mercado lo hemos nombrado? Está viejuno y medio estropeao, pero se maneja muy bien con la Strato.
Y a Eric Bell? uno de los fundadores de Thin Lizzy, me encanta su solo en este tema.






ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Cuales son vuestros 3 guitarristas de rock preferidos? (1 de ellos español) - Página 7 Empty Re: Cuales son vuestros 3 guitarristas de rock preferidos? (1 de ellos español)

Mensaje  naviayork Jue 14 Jul 2022 - 16:48

Con todo el respeto a Rosendo, del que encanta su música y tengo algunos lp's con leño, en guitarra es bastante básico. No le quitó ni un milímetro, es un fenómeno, tiene un estilo muy reconocible sobre todo con leño, pero de ahí a técnica o algo parecido pues no. Sin ir más lejos, Jorge Ilegal tiene musicalmente muchísima ma ecnica en armonías que se pasan por alto, 9ª, disminuidas, Un montón de acordes más de un grupo de jazz que de punk. Pero eso es otra historia.
Eso sí, posiblemente leño sea el mejor grupo español de hard/rock de los 80.
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 935
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Cuales son vuestros 3 guitarristas de rock preferidos? (1 de ellos español) - Página 7 Empty Re: Cuales son vuestros 3 guitarristas de rock preferidos? (1 de ellos español)

Mensaje  ender Jue 14 Jul 2022 - 17:18

Hombre, ya se que Rosendo no es comparable a Ritchie Stratoman, pero aun asi, a mi por lo menos me encanta escucharlo, en solitario mas que con Leño.
Ilegales nunca han sido santo de mi devocion, Jorge sera todo lo virtuoso que quieras pero a mi no me transmite.
Son solo opiniones, un abrazo
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

A naviayork le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cuales son vuestros 3 guitarristas de rock preferidos? (1 de ellos español) - Página 7 Empty Re: Cuales son vuestros 3 guitarristas de rock preferidos? (1 de ellos español)

Mensaje  Bladerunner Vie 19 Ago 2022 - 18:04

No soy muy de guitarras , pero voy a elegir tres

1º Robert Fripp
2ºJimmy Page
3ºJavier Vargas

Hay alguno mas , pero puede ser un buen botón de muestra

Bladerunner

Cantidad de envíos : 718
Localización : Así sople el viento
Fecha de inscripción : 28/05/2020

A ender le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cuales son vuestros 3 guitarristas de rock preferidos? (1 de ellos español) - Página 7 Empty Re: Cuales son vuestros 3 guitarristas de rock preferidos? (1 de ellos español)

Mensaje  abcnet Sáb 3 Sep 2022 - 11:56

Ya se que hay cientos que habría que nombrar antes, y mejores ( Gilmour, May, Oldfield, Vay, Santana, Hendrix...), pero  ... por algún motivo, se me vienen a la cabeza estos:

- McCartney

- Plini ( quizá no sea de los mejores, pero sin duda por su virtuosismo lo será)

- Roberto Iniesta ( Robe)

abcnet
abcnet

Cantidad de envíos : 40
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 23/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Cuales son vuestros 3 guitarristas de rock preferidos? (1 de ellos español) - Página 7 Empty Re: Cuales son vuestros 3 guitarristas de rock preferidos? (1 de ellos español)

Mensaje  ender Sáb 3 Sep 2022 - 12:00

Hombre... McCartney como guitarrista... va a ser que no eh?
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

A Bladerunner le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cuales son vuestros 3 guitarristas de rock preferidos? (1 de ellos español) - Página 7 Empty Re: Cuales son vuestros 3 guitarristas de rock preferidos? (1 de ellos español)

Mensaje  jagarry Sáb 3 Sep 2022 - 12:29

Una de homenajes a los reales inventores y bien favoritos de este que suscribe.
Nada de melenas al viento aún y creando las bases de lo que vino bastante después.

Sister Rosseta Tharpe antes que Chuck Berry y el llamado Rock´n roll que vendría posteriormente, ya estaba dando el callo con su guitarra eléctrica desde los años 30´s. Pero era mujer y queda un poco de secundaria al parecer. De tapadillo todos reconocen su influencia. Como cuando fue a Uk en 1964 y allí estaban en primera fila los bisoños Eric Clapton, Jeff Beck y Keith Richards.
Más o menos viene a ser la genuina madre del invento.



Y de Bo Diddley qué decir? el rey del ritmo obseso padre del garage. Hay cierta anécdota con esta actuación en el Show de Ed Sullivan con este tema que tocó por sorpresa y sin permiso. Para Sullivan era demasiado "raro y como carne cruda".

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5952
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Bladerunner le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cuales son vuestros 3 guitarristas de rock preferidos? (1 de ellos español) - Página 7 Empty Re: Cuales son vuestros 3 guitarristas de rock preferidos? (1 de ellos español)

Mensaje  ender Sáb 3 Sep 2022 - 12:34

A Rosseta la conocia, menuda maquina!
y el español, no hay ninguno que te guste?
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Cuales son vuestros 3 guitarristas de rock preferidos? (1 de ellos español) - Página 7 Empty Re: Cuales son vuestros 3 guitarristas de rock preferidos? (1 de ellos español)

Mensaje  jagarry Sáb 3 Sep 2022 - 15:43

Como ya he he hecho varios posts, ender, tampoco tengo mucho historial más de guitarristas españoles a recordar. Empezando que tampoco demasiados grupos de rock españoles memorables por sus guitarras. O al menos que a mí me gusten.
Stinus, ya se sabe (o se debería) que fue maestro de influencias comenzando por Enrique Sierra de los Radio Futura. O Salvador otro que tal.

Hablando de Salvador, por 1970 pasó por los madrileños Cerebrum para sustituir a su guitarra titular Javier Esteve.
Cuentan las crónicas del underground patrio del 69-70, que era el mejor guitarrista al menos por Madrid. Siempre que tocaban la gente llenaban las salas por ver a Esteve en acción, aunque los contrataran para actuar en salones de "baile" o las "boites" de la época.

Solo grabaron un par de singles editados en 1970. Aunque hace una década aparecieron 5 temas más grabados en RNE en 1969 y con todos ellos editaron un álbum.
El tema Eagle Death trepana con la guitarra el Esteve, en el Lp venía la versión larga jamás publicada.



Más cosas del Esteve... haberlas las hay, en Arexes (II), Metropoli, pero... son otra historia
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5952
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A ender le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cuales son vuestros 3 guitarristas de rock preferidos? (1 de ellos español) - Página 7 Empty Re: Cuales son vuestros 3 guitarristas de rock preferidos? (1 de ellos español)

Mensaje  ender Sáb 3 Sep 2022 - 18:16

Totalmente desconocido para mi Esteve.Prometo escucharlo.
Y volviendo a la hermana Rosetta, este video fue el que me llevó a conocerla, ya sabeis lo que pasa en youtube, una cosa lleva a la otra y cuando te quieres dar cuenta te has pasado la tarde viendo cositas.

La popularizaron Ram Jam pero antes que ellos ya la grabaron otros musicos como por ejemplo Leadbelly, que tampoco es muy famoso que digamos, tengo entendido que es un tema popular que cantaban los esclavos mientras recogian algodon.

ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Cuales son vuestros 3 guitarristas de rock preferidos? (1 de ellos español) - Página 7 Empty Re: Cuales son vuestros 3 guitarristas de rock preferidos? (1 de ellos español)

Mensaje  jagarry Sáb 3 Sep 2022 - 18:37

Lo de la fama es proporcionalmente relativo al mundillo musical donde se mueva cada uno. O sea famoso en tu casa Twisted Evil

Ram Jam vistos y no vistos grupete de algo así como "One hit wonder" sin mayor trascendencia en la historia de la música. Sin embargo Leadbelly si que es todo un referente histórico en el folk-blues. Claro que si uno no se pasea en esos terrenos, es obvio que sea una especie ovni musical.

Pégale un ojeo a la wiki que seguro viene amplia información sobre él.
Su tema más versionado, una verdadera canción carcelaria real como la vida misma. La escribió en prisión.

Igual si que te suenan estos pavos un poco más...  Rolling Eyes

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5952
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Cuales son vuestros 3 guitarristas de rock preferidos? (1 de ellos español) - Página 7 Empty Re: Cuales son vuestros 3 guitarristas de rock preferidos? (1 de ellos español)

Mensaje  ender Sáb 3 Sep 2022 - 18:49

Algo me suenan jeje
Yo cosas tan antiguas solo escucho muy puntualmente y normalmente aparecen cuando busco otras cosillas. Yo me quedé practicamente en los primeros 80 y bastante tengo con recuperar muchas de las cosas que me perdí, aun asi nunca desperdicio una buena audicion, tu ves? buscando una cosa aparece otra jaja y al final se me ha pasao la hora de la merienda grrrrr



ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

A Bladerunner le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cuales son vuestros 3 guitarristas de rock preferidos? (1 de ellos español) - Página 7 Empty Re: Cuales son vuestros 3 guitarristas de rock preferidos? (1 de ellos español)

Mensaje  jagarry Sáb 3 Sep 2022 - 18:53

Por cierto entre guitarrazos y gritos, por ahí he vuelto a mencionar a tus queridos, los jodíos Beatles en el hilo metalero esta mañana (que no es lo mío desde luego).
A ver si conoces a los que he puesto, si no has visitado el hilo. Y por lo que parece al personal le gusta más que lo que se pone normalmente por el hilo...

Si escucharas material sesentero... Grrr

https://www.audioplanet.biz/t130981-mi-recopilacion-personal-de-canciones-burras-metal-9-pantera

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5952
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Cuales son vuestros 3 guitarristas de rock preferidos? (1 de ellos español) - Página 7 Empty Re: Cuales son vuestros 3 guitarristas de rock preferidos? (1 de ellos español)

Mensaje  ender Sáb 3 Sep 2022 - 19:06

Si, si que vi el hilo y he visto tu comentario, yo supongo que ese grupo seria bastante incomprendido en 1964, no es el tipico pop mediomoñas que se estilaba pero a mi si que me gusta ese tratamiento crudo que le dan a la guitarra.
Jagarry, tendria que vivir 6 vidas para escuchar toda la musica buena que hubo por ahi.
Yo tambien tenia pensado abrir un hilo, sobre la musica que se ponia en la mitica discoteca barraca en los primeros 80, pero al final lo he ido dejando estar, no creo que aqui sea demasiado apreciada la musica de baile de esos años. Al final me quedaria solo jeje.
Y por cierto tengo por ahi 2 o 3 vinilos de esos sesenteros que te gustan y que he heredado y aun no los he escuchado, mañana les hago unas fotos a ver que te parecen
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Cuales son vuestros 3 guitarristas de rock preferidos? (1 de ellos español) - Página 7 Empty Re: Cuales son vuestros 3 guitarristas de rock preferidos? (1 de ellos español)

Mensaje  Bladerunner Sáb 3 Sep 2022 - 21:29

De los UFO recuerdo alguna caratula entre los discos de algún hermano mayor de mis amigos , allá por mitad de los 70 . Eran del grupo mas radical de mi pandilla y alguno no acabo bien , una lastima porque eran buena gente

Bladerunner

Cantidad de envíos : 718
Localización : Así sople el viento
Fecha de inscripción : 28/05/2020

A ender le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cuales son vuestros 3 guitarristas de rock preferidos? (1 de ellos español) - Página 7 Empty Re: Cuales son vuestros 3 guitarristas de rock preferidos? (1 de ellos español)

Mensaje  ender Sáb 3 Sep 2022 - 21:37

UFO hicieron 2 lps muy buenos, UFO 1 Y UFO 2, luego creo que fueron cambiando miembros, ellos dicen que hacian space rock o algo asi jeje pero a mi me gustaba mucho ese rollete que llevaban al principio. Por supuesto que no los descubrí hasta muchisimos años despues, yo era un renacuajo por entonces.
Mirando por discogs veo que han tenido muchisimos miembros, y discos ni te cuento.

Members:
Andy Parker (3), Aynsley DunbarBernie MarsdenBilly SheehanClive EdwardsDanny PeyronelJason BonhamJim Simpson (2)Larry WallisLaurence ArcherMartin Gregory SmithMichael SchenkerMick BoltonMyke Gray, Neil Carter, Paul ChapmanPaul Gray (2)Paul Raymond (2)Pete Way (2), Phil Mogg, Rob DeLuca,
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Cuales son vuestros 3 guitarristas de rock preferidos? (1 de ellos español) - Página 7 Empty Re: Cuales son vuestros 3 guitarristas de rock preferidos? (1 de ellos español)

Mensaje  jagarry Dom 4 Sep 2022 - 8:54

Ya comentamos (o comenté) algo sobre los UFO en cierto hilo años ha.
Yo soy de los que se quedan (y tengo) los 2 primeros Lps por ir de otra historia. Pero aunque el histrionismo heavy metalero no me vaya, esta gente siempre fueron un tanto punto y aparte.

Con el cambio de guitarrista tal que entró Michael Schenker de los Scorpions, se dejaron de space-rock y se volvieron más duros y al grano. El disco Force It con la portada de la ducha que censuraron aquí con una pegatina, fue ya bien famoso (y bueno). Con los siguientes de 70´s siguieron en la línea aunque a menor nivel. Y ahí creo por mi parte que fin de la historia. Un gran amigo se los compraba todos y claro, yo los escuchaba.

Muy reivindicable el doble en directo Stranger in the Night que viene a ser un grandes éxitos en directo de los 70s. Y de lo mejorcito del género  OK
 A estos no les daban por pegar gritos machotes o exhibicionismos instrumentales bastante vacíos como relleno tal que a otros. Había mucha sustancia en los temas y en instrumentación. Buena voz cantando "normal", guitarras, teclados de primera... Melódicos, vamos. El metal-melódico al parecer aún no estaba de moda.
Pero quizás por eso mismo no triunfaron apenas entre la parroquia de los adictos al grito pelao, melenas al viento y solos aparatosos.

Siempre tuvieron ventas muy relativas. Por eso posiblemente tantas idas y venidas de personal que veían que no había mucho más futuro en sus cuentas corrientes.

Ya sobre más discos, separaciones, reuniones y demás desde los 80s hasta nuestros días, me pierdo. No es mi estilo ya en esas épocas. Los 80s venían con músicas muuucho más interesantes.

Aquí el doble en directo. Una real joyita del género.

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5952
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Boquerón y a ender les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cuales son vuestros 3 guitarristas de rock preferidos? (1 de ellos español) - Página 7 Empty Re: Cuales son vuestros 3 guitarristas de rock preferidos? (1 de ellos español)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.