AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SANSUI G 5700

+2
amolinam
josejpa
6 participantes

Ir abajo

SANSUI G 5700 Empty SANSUI G 5700

Mensaje  saporojo Mar 7 Jun 2022 - 10:50

Dado que estoy tratando de hacer limpieza de cara a la mudanza, rescaté este precioso receptor que estaba arrinconado años y años por estar averiado. Lo cierto es que cuando iba bien tenía un sonido exquisito. En fín. Lo llevé a reparar y ahora me dicen que no, que no tiene reparación (algo como que las etapas de salida están quemadas y no hay recambios...).
Así las cosas:
1) O lo vendo con averiado para recambios o
2) Se me acaba de ocurrir: Buscar con tiempo alguna "pequeña" etapa de potencia vintage Tipo Technics SE A900S (también hay similares en Toshiba e Hitachi, con estética parecida de Vu Meters), o incluso alguna Pro Yamaha. Y utilizar solo el G 5700 como previo. Ojo: no tiene salida de previo, pero entiendo que en el taller no deberían tener problemas para "ponerla" y anular todo el tema de potencia.
¿¿Lo veis una locura, o una tontería??
Acepto cualquier tipo de consejo y/o comentario alternativo, claro.
Un saludo
saporojo
saporojo

Cantidad de envíos : 729
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 06/10/2020

Volver arriba Ir abajo

SANSUI G 5700 Empty Re: SANSUI G 5700

Mensaje  josejpa Mar 7 Jun 2022 - 16:29

Hola.
¿No puedes buscar otro taller para que te den otra opinión? Me parece una pena modificar ese amplificador por dentro.
Buena suerte con lo que sea.

josejpa

Cantidad de envíos : 407
Localización : Salamanca
Fecha de inscripción : 05/03/2014

Volver arriba Ir abajo

SANSUI G 5700 Empty Re: SANSUI G 5700

Mensaje  amolinam Mar 7 Jun 2022 - 16:36

Entiendo que te quedarías únicamente con el sintonizador del aparato en servicio para conectarlo a otro amplificador? Esa salida realmente sí la debe tener si tiene conexión de TAPE, pues seleccionando TUNER en el selector, por la salida TAPE REC debe salirte la radio para poderla acoplar a un amplificador externo.

Yo empezaría por ahí y probaría sin hacerle nada a ver si te convence. Pues si la etapa de potencia está quemada, el previo puede estar también afectado. Entendiendo el previo como la etapa posterior al selector de señal y antes de los transistores de potencia.

Saludos

amolinam
amolinam

Cantidad de envíos : 206
Edad : 58
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 09/06/2016

Volver arriba Ir abajo

SANSUI G 5700 Empty SANSUI G 5700

Mensaje  saporojo Mar 7 Jun 2022 - 17:04

Estimados....
Josejpa, lo cierto es que en Murcia y Alicante no conozco otros talleres. Donde finalmente lo llevé (Murcia) han estado bastante tiempo tratando de localizar las piezas necesarias, para finalmente darse por vencidos. Y en Alicante se lo comenté a otro taller (que ya me había revisado otros receivers) y no quiso ponerse con el asunto, por verlo harto complicado...... Supongo que en Barcelona o Madrid tendría más posibilidades. No lo sé.
Amolinam, no se trata de escuchar el tuner (que también) sino de utilizar las entradas de phono y aux (para lector CD´s), y también el control de tonos, balance, volumen, salida auriculares,etc., etc. Desde luego por la salida de taoe>rec si deberia salir la señal, pero desconozco si quedarían puenteados los controles de tono, balance, etc. Tengo dudas al respecto.
Voy a darle una pensada......

Gracias por vuestros comentarios

Un abrazo
saporojo
saporojo

Cantidad de envíos : 729
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 06/10/2020

A josejpa le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

SANSUI G 5700 Empty Re: SANSUI G 5700

Mensaje  psychoart Mar 7 Jun 2022 - 17:45

Yo la verdad que no soy muy amigo de modificaciones, y de previos, prefiero previos dedicados. Pero sí trataría de arreglarlo, o en su defecto venderlo a alguien que pueda arreglarlo, o aprovecharlo para arreglar otro igual.
He echado un vistazo rápido al esquema, y quitando los diodos que funcionan como control de temperatura para el bias, y un doble fet que lleva como diferencial, no veo nada que no se pueda sustituir por piezas equivalentes modernas. Otro tema será si realmente no lo han tocado y han pasado de repararlo.
Si la avería está en una de esas dos piezas, se complica un poco la cosa, pero aún así se puede reparar.

Lo de dejarlo como previo, en principio se puede hacer, sería sacar la salida de la parte de previo, a unos rca en la trasera. Aunque, habría que ver que nivel de salida da ese previo, porque depende de la ganancia de las etapas del ampli, puede que sea un nivel que valga para atacar una etapa externa, o puede que no. Si fuese demasiado baja, se podría añadir un pequeño circuito para elevarla, pero ya son demasiadas historias yo creo.

Yo si se puede soy de intentar reparar, y si no, pues eso, que sirva de donante para otro igual, o lo contrario, se busca un donante.


Última edición por psychoart el Miér 8 Jun 2022 - 6:59, editado 1 vez
psychoart
psychoart

Cantidad de envíos : 635
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 23/02/2017

Volver arriba Ir abajo

SANSUI G 5700 Empty SANSUI G 5700

Mensaje  saporojo Miér 8 Jun 2022 - 6:31

Psychoart

Amigo, por supuesto que coincido contigo en que lo "suyo" sería repararlo y de hecho esa era mi opción.
En el taller lo han tenido unos dos meses, y cada vez que les llamaba me decian que estaban buscando las piezas que necesitaban y que eran muy difíciles de encontrar.... (yo de electrónica NI IDEA). En principio, no me queda otra que fiarme de lo que me dicen.
Dicho eso, si algún forero de esta zona (Murcia - Alicante) conoce taller o técnico de confianza, desde luego volvería a hacer el intento.
La idea de utilizarlo de previo ha surgido por, de alguna manera, intentar darle una segunda vida. Por eso y porque soy un enamorado de la estética de los receptores antiguos. La verdad es que los de la época, de mayor potencia, si llevan ya prevista (rca / puente / pre-main) la separación de previo y etapa, cosa que no sucede con este modelo.
Voy a ver si puedo hablar con el taller y el técnico me amplia información.

Un saludo
saporojo
saporojo

Cantidad de envíos : 729
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 06/10/2020

Volver arriba Ir abajo

SANSUI G 5700 Empty Re: SANSUI G 5700

Mensaje  psychoart Miér 8 Jun 2022 - 7:53

Si realmente no tiene reparación, puestos a modificar, a parte de añadirle la salida de previo, también es una opción anular las etapas de salida y adaptar unas modernas de las que venden ya las placas hechas o para montar, de una potencia similar, y así tener el aparato totalmente funcional.
psychoart
psychoart

Cantidad de envíos : 635
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 23/02/2017

Volver arriba Ir abajo

SANSUI G 5700 Empty Re: SANSUI G 5700

Mensaje  galena Miér 8 Jun 2022 - 9:04

A veces hay que dejar morir al ampli, el ampli descansa y el dueño más.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13406
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

SANSUI G 5700 Empty SANSUI G 5700

Mensaje  saporojo Miér 8 Jun 2022 - 17:24

Si realmente no tiene reparación, puestos a modificar, a parte de añadirle la salida de previo, también es una opción anular las etapas de salida y adaptar unas modernas de las que venden ya las placas hechas o para montar, de una potencia similar, y así tener el aparato totalmente funcional.

Psychoart, eso que comentas me parece una muy buena idea. Entiendo que se perdería totalmente la tímbrica del Sansui, pero hay etapas modernas adaptables que den una calidad decente y que no sean excesivamente costosas???

Galena, sé -pensando en frio- que tienes razón. Pero ya sabes, esto tiene algo de sentimental y bla, bla, bla. Me cuesta "enterrarlo". Me resisto
saporojo
saporojo

Cantidad de envíos : 729
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 06/10/2020

Volver arriba Ir abajo

SANSUI G 5700 Empty Re: SANSUI G 5700

Mensaje  gurri Miér 8 Jun 2022 - 17:39

He tenido un sintoamplificador  similar de otra marca. Una bestia enorme, también con tapa de madera en rejilla.
Lo que mas me gustaba era la estética (luces, aluminio cepillado) y la calidad de todos los elementos móviles.
Los pulsadores tenían un tacto estupendo y los potenciometros con sus pasos intermedios más de lo mismo.
Buen sintonizador ademas (de los que son capaces de separar dos emisoras muy cercanas, que aqui hubo una época .. uff).

Asi que comprendo perfectamente tu interés en mantenerlo: Sonido aparte es un objeto hermoso con mucha ingeniería detrás.
Totalmente de acuerdo con el ultimo comentario de psychoart de las placas de salida si no queda otro remedio.
Lo malo es que por lo que leo el trabajo tendrías que encargarlo a alguien de confianza  (no es que sean componentes caros pero la mano de obra especializada sí lo es)

El sonido supongo que puede cambiar un poco aunque no creo que eso sea lo fundamental.

Como contrapunto, que hice yo hace 10 años en una situación similar? (en mi caso petardeo ocasional del ampli y un canal que se iba..)
Pues tras la negativa del reparador y marear a algunos amigos con conocimientos de electronica ...

...se lo regalé a uno de ellos.
A el le encantaba y pensaba que con paciencia podría echarlo a andar. Mejor eso que dejarlo en el trastero cogiendo polvo.
Y yo ya estaba en otra estética mas minimalista y comenzando a valorar los mandos a distancia, archivos digitales y demás...

gurri

Cantidad de envíos : 464
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/04/2019

Volver arriba Ir abajo

SANSUI G 5700 Empty Re: SANSUI G 5700

Mensaje  gurri Miér 8 Jun 2022 - 17:44

Algun arrepentimiento ocasional he tenido pero de todas formas ahora el espacio escasea, me he hecho vago y la radio es por internet (o podcast que tambien me gustan como alguno de RNE).

Si tú tienes un buen sitio donde pueda lucir y usarse aunque sea poco, algo de cash para dedicarle y el capricho .....

gurri

Cantidad de envíos : 464
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/04/2019

Volver arriba Ir abajo

SANSUI G 5700 Empty SANSUI G 5700

Mensaje  saporojo Jue 9 Jun 2022 - 7:12

Pues GURRI, no lo sé...
Tengo otros receptores antiguos, y por tanto no es necesidad, es que me duele que estos abuelos vayan desapareciendo.
Si no fuese costosa la reparación (en cualquiera de los sentidos indicados) prefiero acometerla, aunque en un tiempo se lo regale a un amigo (es un ejemplo).
Ahora bien, me gustaría saber cual es el peso del previo y cual el de la etapa en la tímbrica y firma sónica de estos aparatos.... eso y el coste final me ayudaría a valorar mejor los dos caminos:
a) instalar salida directa de previo y buscar etapa externa (vintage o pro)
o bien
b) sustituir etapas averiadas por otras modernas integradas en el receiver

la opción final es hacer ¿una lampara?

vaya, hecho un lio...
saporojo
saporojo

Cantidad de envíos : 729
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 06/10/2020

Volver arriba Ir abajo

SANSUI G 5700 Empty Re: SANSUI G 5700

Mensaje  galena Jue 9 Jun 2022 - 10:24

El previo es el que guisa y sazona el sonido.
En tu aparato creo que son las dos placas que he marcado

SANSUI G 5700 Sansui

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13406
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

SANSUI G 5700 Empty SANSUI G 5700

Mensaje  saporojo Vie 10 Jun 2022 - 8:47

Galena,
Muchas gracias por el interés y el envío de fotos.
Como he dicho, voy a acercarme al taller y ver de primera mano que me dicen/sugieren......
Seguimos ¡¡
saporojo
saporojo

Cantidad de envíos : 729
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 06/10/2020

Volver arriba Ir abajo

SANSUI G 5700 Empty Re: SANSUI G 5700

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.