AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DAC Micromega Duo Pro2

4 participantes

Ir abajo

DAC Micromega Duo Pro2 Empty DAC Micromega Duo Pro2

Mensaje  Transistor Lun 6 Jun 2022 - 0:16

Buenas, voy a contaros una batallita

Lo primero decir que soy un enamorado de la marca francesa, el primer componente de alta fidelidad que compré en mi vida fue un Micromega Stage6, yo tenía apenas 19 años y unas ganas terribles de tener un buen equipo HiFi pero muy poco dinero, por lo que no dudé en comprarlo cuando se me puso a tiro este modelo muy rebajado porque en la tienda habían perdido la caja y manual en una mudanza, yo entonces soñaba con el NAD Silverline S500 y el Tag Mclaren CD20 pero no podía pagarlos... y la compra resultó ser todo un acierto, el timbre perfecto y sonido orgánico han sido una delicia los 18 años que me ha acompañado. Finalmente cuando tuve que sustituir por segunda vez la mecánica de lectura me ha sido imposible encontrar el repuesto y servicio técnico adecuados...

El caso es que compré un lector moderno y muy completo para sustituirlo, el Cambridge Audio Azur 851c. Tiene una construcción soberbia, salidas balanceadas, funciona como previo dac... tiene un sonido neutro, mucha más resolución y detalle que mi antiguo Stage6, pero esa musicalidad... la echo de menos

Vistos los problemas que dan las unidades lectoras con tantos años, me propuse buscar un dac de la marca para poder seguir degustando de esa musicalidad. Mi preferencia ha sido el modelo Duo Pro, a poder ser la versión 2 que es el dac de más alta gama que ha fabricado jamás la marca, justo tras el modelo Trio (ambos son modelos de mediados de los 90 y que en su día costaron miles de euros con sus correspondientes transportes). El caso es que la búsqueda al fin ha tenido su fruto, he localizado una unidad en estado decente y que funciona, hoy he ido a por ella y tras un buen limpiado le he hecho una sesión de fotos, ya tenía comprados incluso unos cables Micromega Mycable que encontré por eBay para hacer juego jeje, y un cable digital qed que conseguí por wallapop para conectarlo al Cambridge.

Os dejo de momento unas fotos, voy a probarlo a conciencia los próximos días y os iré contando mis impresiones

DAC Micromega Duo Pro2 Img20219
DAC Micromega Duo Pro2 Img20220
DAC Micromega Duo Pro2 Img20218
Transistor
Transistor

Cantidad de envíos : 224
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/10/2010

A Madrededios!!, Madelman y a Costello les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

DAC Micromega Duo Pro2 Empty Re: DAC Micromega Duo Pro2

Mensaje  Pepe Muñoz Lun 6 Jun 2022 - 19:46

Buen aparato!

Tengo uno desde hace muchos años y ni un solo problema. Con un sonido suave y musical, pero también detallado. Lo he comparado varías veces con los otros dos dacs que tengo en otros equipos (un Meridian y un Rega) Cada uno tiene su sonido propio pero me gustan por igual.

Enhorabuena!
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1276
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

A Transistor le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

DAC Micromega Duo Pro2 Empty Re: DAC Micromega Duo Pro2

Mensaje  Roland Jue 9 Jun 2022 - 23:03

Sin duda, un fabricante muy interesante en audio digital.
Tengo muy buen recuerdo del stage 3, sonido refinado, detalle y control.
Que disfrutes de ese dac

un saludo
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1408
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

A Transistor le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

DAC Micromega Duo Pro2 Empty Re: DAC Micromega Duo Pro2

Mensaje  Transistor Lun 12 Sep 2022 - 18:14

Buenas,

tras ya 3 meses con el dac en casa quería dejar mis impresiones, por si a alguien le interesa este tipo de dacs o la marca.

La comparación en todo momento ha sido con la sección de previo digital de mi lector Cambridge Audio Azur 851C, se trata del mejor previo digital fabricado hasta la fecha por la marca inglesa (dicho por ellos mismos en su web) y consta de 2 dacs Analog Devices de alta gama, uno por canal, está construido como un tanque, fuente de alimentación toroidal, salidas balanceadas... Tengo conectado el Micromega como dac externo y hago pruebas usando la misma señal de entrada del Cambridge.

La primera impresión fue decepcionante, tenía el Micromega conectado via cable digital rca qed al Cambridge y con los cables rca Micromega analógicos a mi ampli, el sonido estaba muy lejos de lo que estoy acostumbrado con mi Cambridge. Me dio entonces por probar distintas configuraciones y cableado, y fue al conectar el Micromega a mi ampli Moon aprovechando sus salidas balanceadas con unos Wireworld Oasis 8 que la cosa cambió por completo. El cambio fue tan relevante que hasta me hace sospechar de que las salidas rca estén degradadas por el paso del tiempo, eso o que la conexión balanceada aprovecha al máximo la tipología de construcción del dac y el amplificador.

Ya con las conexiones balanceadas en uso, los resultados del Micromega me han parecido excelentes, es capaz de alcanzar las mismas cotas de detalle del Cambridge, tiene muy buena dinámica y las voces suenan estupendas. Puestos a buscar diferencias entre ambos, el Micromega tiene más impacto en el extremo grave pero siento que el Cambridge permite distinguir mejor las capas de grave / subgrave. En los agudos el Micromega suena más focalizado, es como que la posición del vocalista se identifica fácil mientras que con el Cambridge el agudo es más transparente y más "extendido", no es tan fácil determinar la posición del vocalista, también diría que el Cambridge es pelín menos brillante en sonidos muy agudos, si bien ninguno de los dos me parece fatigante.

En conclusión, el Micromega es un dac sorprendentemente bueno comparado con un dac de buen nivel del 2020, me gusta más el sonido de Micromega para reproducir Pop/Rock mientras que el Cambridge me gusta más para jazz, acústica y electrónica por el plus de transparencia y apertura en medios/agudos y su extremo grave recortado (tengo una sala no tratada acústicamente, por lo que se agradece ese recorte)

PD: he probado también la conexión balanceada digital en vez de la rca entre el Cambridge y el Micromega, pero ahí las diferencias me han parecido mínimas, quizá un puntito más de dinámica y detalle por balanceada pero también algo más fatigante en agudos.
Transistor
Transistor

Cantidad de envíos : 224
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Volver arriba Ir abajo

DAC Micromega Duo Pro2 Empty Re: DAC Micromega Duo Pro2

Mensaje  ferac66 Lun 12 Sep 2022 - 22:03

Hola Transistor.
Hace unos días me pasó exactamente lo mismo al cambiar la entrada rca por xlr en mi previo moon. La diferen ia es tanta que también pensé que la entrada rca no iba bien. Debe ser que están diseñados así.

Mira este hilo. Mi mensaje es el último.

https://www.audioplanet.biz/t100881-el-chollo-de-un-cable-xlr-balanceado-en-cobre-occ

Saludos.


ferac66

Cantidad de envíos : 1974
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

DAC Micromega Duo Pro2 Empty Re: DAC Micromega Duo Pro2

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.