AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NO ESTA TODO PERDIDO AUN, MUSICALMENTE HABLANDO

+3
villegas63
cgnavarro
galena
7 participantes

Ir abajo

NO ESTA TODO PERDIDO AUN, MUSICALMENTE HABLANDO Empty NO ESTA TODO PERDIDO AUN, MUSICALMENTE HABLANDO

Mensaje  galena Vie 20 Mayo 2022 - 21:02

Un divertido hilo de Twitter dedicado a los adolescentes que flipan hoy con las canciones de ayer

HILO

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13363
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A cgnavarro y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

NO ESTA TODO PERDIDO AUN, MUSICALMENTE HABLANDO Empty Re: NO ESTA TODO PERDIDO AUN, MUSICALMENTE HABLANDO

Mensaje  cgnavarro Vie 20 Mayo 2022 - 21:19

roflmao roflmao roflmao
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1744
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Volver arriba Ir abajo

NO ESTA TODO PERDIDO AUN, MUSICALMENTE HABLANDO Empty Re: NO ESTA TODO PERDIDO AUN, MUSICALMENTE HABLANDO

Mensaje  galena Vie 20 Mayo 2022 - 21:36

A mediados de los 90 en Valencia se escuchaba mákina, en el trabajo me ponía a veces música, lo que me gusta claro, me ponía boleros de Los Panchos, a Lone Estar, Procol Harum, Pop Tops, música suavecita que estaba trabajando, los chavales de la oficina detrás de mi todos para que les grabase un CD.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13363
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A cgnavarro y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

NO ESTA TODO PERDIDO AUN, MUSICALMENTE HABLANDO Empty Re: NO ESTA TODO PERDIDO AUN, MUSICALMENTE HABLANDO

Mensaje  villegas63 Vie 20 Mayo 2022 - 21:58

He visto las caras de mis hijas iluminarse en infinidad de ocasiones cuando entran al salón y me preguntan qué escucho. Desde que eran pequeñitas, y aún, ya menos, lo hacen.

Espero haber contribuido en su educación musical también  Very Happy

También lo hicieron conmigo, allá por 1972 o así, cuando me regalaron la casete de esta joya:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4159
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

A walkie y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

NO ESTA TODO PERDIDO AUN, MUSICALMENTE HABLANDO Empty Re: NO ESTA TODO PERDIDO AUN, MUSICALMENTE HABLANDO

Mensaje  ferac66 Vie 20 Mayo 2022 - 22:07

8 o 10 años antes, en las discotecas y garitos valencianos se ponía muy, pero que muy buena música. Había mucha droga, sí, pero también hubo un movimiento cultural subyacente que lo inundaba todo. Había grupos británicos que pagaban por tocar en Valencia. Todo eso se perdió cuando se convirtió en la ruta del bakalao, en la que solo quedó la droga y todo lo demás se fue al carajo.

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1975
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

A ender le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

NO ESTA TODO PERDIDO AUN, MUSICALMENTE HABLANDO Empty Re: NO ESTA TODO PERDIDO AUN, MUSICALMENTE HABLANDO

Mensaje  galena Sáb 21 Mayo 2022 - 9:24

Recuerdo el barrio del Carmen con las aceras llenas de motos, los pubs llenos de gente y un ambiente increíble. Era la década de los 80
Y luego llegó el chocolate las anfetaminas y los ácidos y a continuación la heroína.
Los pubs fueron cerrando uno tras otro, las calles Alta y Baja así como la Plaza del Carmen que en otro tiempo eran un barrio muy divertido se convirtieron en rincones patibularios y tenebrosos que daban miedo atravesar.
El barrio quedó asolado por la heroína, ya solo se veían camellos por las calles y clientes tambaleándose en busca de la dosis.
Ya no volví nunca jamás al Carmen, pasar por allí era jugarte el pellejo.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13363
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

NO ESTA TODO PERDIDO AUN, MUSICALMENTE HABLANDO Empty Re: NO ESTA TODO PERDIDO AUN, MUSICALMENTE HABLANDO

Mensaje  jagarry Sáb 21 Mayo 2022 - 9:52

Eso pasó por todas las ciudades y pueblos generalmente por aquellos años Galena. Fueron años en que viajaba y cambiaba de residencia con cierta frecuencia. Alicante y barrio de los Mesones, Palma y Atarazanas, Madrid y Malasaña incluso algo antes. Unos años más tarde también entró a saco por pueblos.

Pero la música continuó y sigue viva. El tema del hilo y el redescubrimiento juvenil de los "ancestros" musicales. Todo es cuestión de que lleguen a escuchar esas músicas y engancharse a ellas.
El ejemplo del hilo es made in Usa. Allí no tienen el efecto raguetón que arrasa por aquí. Spain is diferent. Solo hay que mirar las listas de los más vendidos aquí y comparar con los países de nuestro entorno cultural.

Pero algunos tienen la epifanía de descubrir aunque sea a Nirvana ahora y tirar del hilo. El rock no está de moda desde hace años. Es algo underground.
Para la juventud "rebelde" española todo un aliciente. Por no ir más lejos.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5952
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

NO ESTA TODO PERDIDO AUN, MUSICALMENTE HABLANDO Empty Re: NO ESTA TODO PERDIDO AUN, MUSICALMENTE HABLANDO

Mensaje  ender Sáb 21 Mayo 2022 - 12:43

En el barrio del Carmen ya habia caballo en los ultimos 70. Tascas era un hervidero y como bien decis a mediados de los 80 ya era deporte de riesgo andar por alli, pero yo atesoro momentos, como la 1a vez que oí Selector de Fecuencias en Asfalto o las tardes de domingo tranquilotas en Barro. Un universo aparte el Carmen, que morriña me entra...
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

NO ESTA TODO PERDIDO AUN, MUSICALMENTE HABLANDO Empty Re: NO ESTA TODO PERDIDO AUN, MUSICALMENTE HABLANDO

Mensaje  Administración Sáb 21 Mayo 2022 - 12:57

Sr.Ender.
Tiene usted un mensaje privado. Gracias.
Saludos cordiales
Administración
Administración
Admin

Cantidad de envíos : 1506
Localización : España
Fecha de inscripción : 13/12/2008

https://www.audioplanet.biz

A ender le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

NO ESTA TODO PERDIDO AUN, MUSICALMENTE HABLANDO Empty Re: NO ESTA TODO PERDIDO AUN, MUSICALMENTE HABLANDO

Mensaje  ender Sáb 21 Mayo 2022 - 13:05

Solucionado, mas tarde intentare poner algo mas discreto, gracias!
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

NO ESTA TODO PERDIDO AUN, MUSICALMENTE HABLANDO Empty Re: NO ESTA TODO PERDIDO AUN, MUSICALMENTE HABLANDO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.