AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¡S.O.S. 3D!

+5
mmw
Alien Delon
djkoper
DarthNovoa
gcosmiga
9 participantes

Ir abajo

¡S.O.S. 3D! Empty ¡S.O.S. 3D!

Mensaje  gcosmiga Mar 10 Mayo 2022 - 17:46

He recibido una noticia que me ha producido un disgusto descomunal: Después de 10 años y medio se me ha averidado mi querido plasma 3D Panasonic y ya no existen repuestos para la placa averiada. Lo peor es que no existen nuevos TV en 3D para poder comprar y ya no podré disfrutar de mis aproximadamente 250 películas que tengo en ése formato, pues soy muy fan de él. En fin, que estoy desolado.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¡S.O.S. 3D! Empty Re: ¡S.O.S. 3D!

Mensaje  DarthNovoa Mar 10 Mayo 2022 - 19:14

Buenas tardes .
Vaya gcosmiga menudo disgusto !!
Empatizo contigo totalmente.
A mi aún me sigue dando alegrías mi plasma de Panasonic.
Imagino que tenías (al igual que yo)el último modelo de la serie
Viera .
Ojeando en lugares como Wallapop, aún puedes encontrar .

https://es.wallapop.com/item/panasonic-50-viera-p50st60e-780405308

Espero que encuentres alguna de segunda mano que llene el vacío que te ha dejado tu plasma.

Un saludo.


Última edición por DarthNovoa el Mar 10 Mayo 2022 - 19:14, editado 1 vez
DarthNovoa
DarthNovoa

Cantidad de envíos : 211
Edad : 49
Localización : Valencia (La millor Terreta del Mon)
Fecha de inscripción : 22/10/2019

Volver arriba Ir abajo

¡S.O.S. 3D! Empty Re: ¡S.O.S. 3D!

Mensaje  djkoper Mar 10 Mayo 2022 - 19:14

Tengo una Lg de 55 con mas de 10 años con 3D , es una chorrada por que ya no vemos 3d pero aun tengo un buen puñado de pelis en disco y en Hd que eran realmente buenas ( las que mas posiblemente las animadas por su tipo de produccion) y ojala no se rompa nunca , cosa que se que sucedera. Ademas de que se ve de lujazo.
Pero volviendo al 3d algo paso cuando despues de varios inventos como gafas con pilas ( carisimas y pesadas ) lo perfeccionan y funcionan perfectamente con las gafas de plastico " oscuras" y entonces.... desaparece de golpe en todas las marcas . Algo chungo descubrieron que no cuentan.... Por que aquello realmente fue un puntazo.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

¡S.O.S. 3D! Empty Re: ¡S.O.S. 3D!

Mensaje  gcosmiga Mar 10 Mayo 2022 - 19:28

Mi plasma muerto es el Panasonic TX-P42ST30E, que me ha dado muchas horas de gozo.
El plasma de Wallapop tiene 2 inconvenientes: Dice que en principio no hace envíos y que está fuera de la isla.
Aquí he visto varios LG, Sony y Samsung. El mío lo compré en 2011. De estos que cito (aprovecharía para subir de pulgadas), son del mismo año, menos uno que es de 2012. La ventaja: Que puedo verlos.
Mi duda: ¿Cuál de las 3 marcas?; tengo varios Samsung 2D y nunca tuve ni Sony ni LG.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¡S.O.S. 3D! Empty Re: ¡S.O.S. 3D!

Mensaje  Alien Delon Mar 10 Mayo 2022 - 19:54

Hola.
En pantallas, LG está por encima de todas las demás marcas, incluidas Sony, Panasonic y Samsung. En tecnología 3D en concreto, no sabría decir si alguna otra la desarrolló más o mejor, dependiendo de cómo viera el mercado...

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

¡S.O.S. 3D! Empty Re: ¡S.O.S. 3D!

Mensaje  mmw Miér 11 Mayo 2022 - 9:09

gcosmiga escribió:Después de 10 años y medio se me ha averidado mi querido plasma 3D Panasonic y ya no existen repuestos para la placa averiada.
Busca en ebay. Ahí se encuentran todo tipo de placas para plasmas Panasonic.

Alien Delon escribió:En pantallas, LG está por encima de todas las demás marcas, incluidas Sony, Panasonic y Samsung.

En qué te basas para decir eso?? Lo que dices, a poco que conozcas esas marcas tanto en el ámbito doméstico como profesional, simplemente no es cierto.


mmw

Cantidad de envíos : 546
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¡S.O.S. 3D! Empty Re: ¡S.O.S. 3D!

Mensaje  gcosmiga Miér 11 Mayo 2022 - 12:50

Ya mandé destruir mi plasma muerto. Además aprovecho para subir de tamaño de panel. El mío era de 42" y quedaba un poco corto.
Estoy limitado a lo que veo por la isla, pues quiero probarlo antes.
Hay un Samsung UE46D7000 de 46" al cual What HIFI le da 5 estrellas de 5 y otras reviews extranjeras le puntúan con 9,5/10. Como dije más arriba tuve/tengo varios Samsung 2D no comparables con mi Panasonic pero que no me disgustan, eso sí, como digo, en 2D sólo.
¿Qué opináis de este Samsung?.
Gracias.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¡S.O.S. 3D! Empty Re: ¡S.O.S. 3D!

Mensaje  gcosmiga Miér 11 Mayo 2022 - 13:28

Finalmente espero respuesta del vendedor del Samsung de 46" que lo tiene reservado.
En caso negativo contemplo la posibilidad de otro Samsung, pero es de 55" y tengo el espacio más que justo para él.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¡S.O.S. 3D! Empty ¡S.O.S. 3D!

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Jue 12 Mayo 2022 - 7:33

Hola.

Te anoto una comparativa con un video de 28 minutos entre la Panasonic OLED TX-55JZ2000 y la LG OLED G1:
https://www.avpasion.com/comparativa-lg-oled-g1-panasonic-jz2000

La Panasonic es la que lleva una peana redonda y también se puede colgar en la pared.

RESUMEN:
"Son muy parecidas: lo mejor de lo mejor en calidad de imagen en este año 2021.
¿Diferencias? Existen.
En imagen, es superior la Panasonic: brillo, escalado, color, disipador de calor y detalles en sombra, aunque algunas de esas ventajas desaparecen al calibrar la LG con sonda.
Aùn así, la Panasonic sigue siendo la reina en calidad de la imagen, pero la LG sigue siendo la mejor todoterreno del mercado."

En febrero creè el siguiente hilo, porque un amigo comprò la Panasonic y dejé anotadas 2 veces mis impresiones:
https://www.audioplanet.biz/t127450-panasonic-oled-tx-55jz2000e-una-pasada-de-imagen-y-de-sonido

En cuanto al sonido, la Panasonic me dejò asombrado por su calidad en mùsica y sobrada potencia en cine de acción con su Dolby Atmos 7.1 y 125W repartidos en 3x15W inferiores + 2x15W laterales + 2x15W superiores + 1x20W del Subwoofer realizados por Technics.
La LG no la he podido escuchar y solo lleva un 4.2 con 60W.

En el segundo mensaje del hilo anotè los 7 controles bàsicos de la imagen: lleva otros 7 màs "secundarios" y si alguien quiere saberlos solo tiene que decirlo, e incluso hoy podría anotar cómo està exactamente la Panasonic en cada uno de ellos.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

¡S.O.S. 3D! Empty Re: ¡S.O.S. 3D!

Mensaje  Alien Delon Jue 12 Mayo 2022 - 8:37

mmw: "En qué te basas para decir eso?? Lo que dices, a poco que conozcas esas marcas tanto en el ámbito doméstico como profesional, simplemente no es cierto."

En la evidencia.


No hay tantas fábricas de paneles en el mundo, aunque hayan muchas marcas de TVs.
Por ejemplo, sólo LG fabrica paneles OLED. Incluso Sony y Panasonic son clientes de paneles OLED de LG, que lógicamente posteriormente implantan en sus propios diseños.

Saludos,

Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

¡S.O.S. 3D! Empty Re: ¡S.O.S. 3D!

Mensaje  gcosmiga Jue 12 Mayo 2022 - 12:53

Es una pena que no me sirva ninguna de ésas de las mejores de 2021, pero ¿qué le vamos a hacer?. Ya dije que estoy supeditado a la segunda mano sí o sí y anteriores a 2017, fecha en quie dejó de fabricarse el 3D.
A la Samsung de 55" usuarios extranjeros y reviews le dan 9,5 puntos de 10, o sea que buena debe ser.
En fin, a ver qué me contesta el vendedor dee la de 46".
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¡S.O.S. 3D! Empty Re: ¡S.O.S. 3D!

Mensaje  mmw Jue 12 Mayo 2022 - 13:10

Alien Delon escribió:En la evidencia.


No hay tantas fábricas de paneles en el mundo, aunque hayan muchas marcas de TVs.
Por ejemplo, sólo LG fabrica paneles OLED. Incluso Sony y Panasonic son clientes de paneles OLED de LG, que lógicamente posteriormente implantan en sus propios diseños.

En realidad mi pregunta era una pregunta retórica ya que imaginaba esta respuesta. Este es un argumento muy repetido por los LG fanboys. Es cierto que los únicos paneles OLED domésticos de tamaño digamos "televisor" los fabrica LG. Pero no es así ni con los paneles pequeños, sean de tablets o móviles, ni con los paneles profesionales de monitoreado de referencia.
Hay a veces claras diferencias en calidad de imagen entre los televisores OLED de Sony, Panasonic y LG y esto montando todas estas paneles OLED de LG. El panel es un elemento más en el televisor. Importante, no cabe duda, pero uno más. Es como si me dijeses que los mejores altavoces del mundo son los Dynaudio (fabricante de drivers que emplean otras muchas marcas que superan el sonido de los altavoces Dynaudio) o que las mejores electrónicas de audio son las Panasonic por ser fabricante de muchos de los mejores componentes electrónicos del mercado.

No, LG no está por encima de las demás marcas. Es más, hasta hace poco estaba claramente superada por Sony y Panasonic en los modelos tope de gama de OLED de ambas marcas (y esto era así montando paneles LG)

Un saludo.

mmw

Cantidad de envíos : 546
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¡S.O.S. 3D! Empty Re: ¡S.O.S. 3D!

Mensaje  gcosmiga Jue 12 Mayo 2022 - 13:16

Bueno, cada uno a lo suyo.
Lógicamente yo no estoy en el debate que se inició al abrir el hilo, sino en que NECESITO una TV con 3D y acaba de venderse la Samsung de 46" a la que me he referido, por lo cual compraré la de 55" de un palmesano para poder probarla (naturalmente tanto en 2D como en 3D).
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

A Alien Delon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¡S.O.S. 3D! Empty Re: ¡S.O.S. 3D!

Mensaje  antoito Dom 15 Mayo 2022 - 21:25

La Samsung tiene un 3D diferente y más caro que las LG, yo tengo los dos sistemas, gana por goleada la LG, utiliza gafas universales muy baratas, hasta las regalan con la tele, en Samsung las gafas son especiales para la tele y valen un pastón.
Independientemente que las teles LG son más facilmente configurables que las Samsung.
Si las encuentras te recomiendo LG.
Ojo, son dos sistemas distintos, no sirve un disco con un sistema en otro.
antoito
antoito

Cantidad de envíos : 219
Localización : córdoba-españa
Fecha de inscripción : 10/01/2018

Volver arriba Ir abajo

¡S.O.S. 3D! Empty Re: ¡S.O.S. 3D!

Mensaje  gcosmiga Dom 15 Mayo 2022 - 23:50

No entiendo qué quiere decir que un disco con un sistema no funciona en otro. Lo que yo pretendo es poder ver todas mis pelis en 3D (en soporte bluray, disco duro, etc.,) que veía hasta ahora en una TV LG, Samsung, etc.; es decir, en la que mejor me cuadre. ¿Hay algún problema en esto?.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¡S.O.S. 3D! Empty Re: ¡S.O.S. 3D!

Mensaje  gcosmiga Sáb 28 Mayo 2022 - 19:31

Pues al final me decanté por un LG de 55". El plasma de Panasonic muerto tenía justo 10,5 años de edad. El LG justo 7,5 años, por lo que tiene algunos adelantos sobre el primero.
Acabo de configurarlo. En 2D no aprecio diferencias destacables a favor de ninguno. Cuando pruebe el 3D, os comentaré. A priori, con unos minutos de visión sóo para comprobar que ésa función estaba correcta, parece que me gusta más cómo lo reproducía el Panasonic, pero es pronto para sacar una conclusión. Para mí o importante es que vuelvo a poder visionar mis más de 200 pelis en 3D, con las que disfruto más que un niño con zapatos nuevos.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

A francisco martin diago y a parmáximo les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¡S.O.S. 3D! Empty Re: ¡S.O.S. 3D!

Mensaje  cgnavarro Mar 14 Jun 2022 - 19:10

Te entiendo. Mi Samsung HU8500 ha "palmado" con apenas 7-8 años (bueno, se veía a ratos...). 4K-3D Curva de 55" con gafas activas y webcam pero...a tomar p'ol....En mi caso, me he cogido una que no es 3D de nueva generación aprovechando las ofertas de finales de mayo. Concretamente una Samsung Q95A miniLED de 65" (y debo decir que es impresionante).  En mi caso tengo pocas pelis 3D y valoro más buena calidad 4K (para BRs UHD) así que bueno...pero da mucha rabia que TVs de 3000 € "fallezcan" a los 7-8 años...

El problema parece ser de la electrónica, así que ya veré que hago con ella pues puede ser una reparación de 5 € o de 500 €...

Edito: acabo de ver que Samsung la vuelve a tener todavía más rebajada por si a alguien le interesa

2021 Neo QLED 4K QN95A TV 65 pulgadas: Precio | Samsung España
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1743
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Volver arriba Ir abajo

¡S.O.S. 3D! Empty Re: ¡S.O.S. 3D!

Mensaje  gcosmiga Mar 14 Jun 2022 - 19:20

Mi caso es diferente, pues me"conformo" con ver mis DVDs alternativamente en un Philips a través de un procesador de video Denon o del Bluray Panasonic con la calificación o lo que sea THX y los BD en éste último. Los programas, pelis, etc., de TV también me satisfacen plenamente pasándolos a través del procesador, para lo cual no soy más exigente. En cambio las pelis en 3D sí quería poder continuar visionándolas.
Quizás este TV LG me dé un pelín de más calidad en ellas, lo cual no quiere decir que pueda ser así en comparación con otros paneles Panasonic, pero sí con el mío muerto.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¡S.O.S. 3D! Empty Re: ¡S.O.S. 3D!

Mensaje  thunderdomme Jue 23 Jun 2022 - 16:08

Compañero, si te gusta el formato 3D de verdad, te recomendaría encarecidamente que lo veas y disfrutes en un proyector en pantalla de 100" en adelante y las gafas activas a juego compatibles.

Es otro mundo, literal.

Y que conste que yo también disfruto de un plasma Panasonic GT30 de 42", pero cuando ves el 3D en pantalla grande con las gafas activas DLP ... no querrás volver a verlo en otro sitio.

Aún hay muchos proyectores que son compatibles con 3D, cualquier proyector decente DLP con resolucion FullHD valdría, y hay mucha variedad tanto nuevos como usados, para cuando te quieras dar el caprichito.


thunderdomme
thunderdomme

Cantidad de envíos : 225
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 05/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¡S.O.S. 3D! Empty Re: ¡S.O.S. 3D!

Mensaje  gcosmiga Jue 23 Jun 2022 - 16:24

Ya quisiera yo poder disfrutar de mis pelis como dices y hago esporádicamente en una sala dedicada del palacete de un hermano mío,
Si pretendiera lo que me aconsejas, ya estaría divorciado hace años.
Como dije, por tamaño y demás a duras penas pude colocar el LG de 55" en el salón de casa (más o menos la mitad del salón-comedor de 45 m) y no veas de muebles cómo está la cosa.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¡S.O.S. 3D! Empty Re: ¡S.O.S. 3D!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.