AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Panasonic OLED TX-55JZ2000E: una pasada de imagen...y de sonido.

4 participantes

Ir abajo

Panasonic OLED TX-55JZ2000E: una pasada de imagen...y de sonido. Empty Panasonic OLED TX-55JZ2000E: una pasada de imagen...y de sonido.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Dom 13 Feb 2022 - 13:57

Hola.

Un amigo de afición a la música de Zaragoza, lleva unas semanas disfrutando de esta nueva TV Panasonic OLED que acaba de salir al mercado, aunque en algunas tiendas Hi-Fi indican que todavía no està disponible.

Ofrece unas imàgenes de calidad asombrosa con los canales HD de las diferentes cadenas generalistas.
Y, por ejemplo, en GolTV que no emite en HD y, en mi opinión, es de las màs flojas en calidad de imagen (quizàs la peor...), un partido de fútbol yo nunca pensaba que se podría ver con esa calidad de imagen, retocando un poco varios de los muchos controles de los que dispone.
No tiene televisión de pago.

A 50 cm. de la pantalla se puede ver la TV perfectamente sin causar molestias a los ojos cuando hay poca luz ambiental, e igualmente en total oscuridad con su control de iluminación con Inteligencia Artificial adaptativo a los diferentes escenarios que estemos viendo por la TV: en este ùltimo caso, me puse a solamente 30 cm. de la pantalla OLED.

Tiene los distintos modos de imagen que, ademàs, se pueden modificar a voluntad:
- Dinàmico.
- Inteligencia Artificial.
- Normal.
- Cine.
- Filmmaker.
- Cine Original.
- Personalizado.
- Profesional 1.
- Profesional 2.
- Deportes.

Punto y aparte es el sonido, para ser una TV:
- Lleva Dolby Atmos con 7 canales: 3x15W en frontales inferiores + 2x15W en laterales superiores + 2x15W en traseros superiores + 1x20W en un Subwoofer.
- La electrónica de amplificación y altavoces realizada por Technics.
- Hay que indicar la distancia a la pared trasera del TV, a las 2 laterales y al techo para sacar todo el partido al sonido.
- Control de graves: de -15 a +15 en pasos de 1 a 1.
- Control de agudos: de -15 a + 15 en pasos de 1 a 1.
- Los modos de sonido, que se pueden ajustar con graves y agudos, son: Inteligencia Artificial / Estàndar / Mùsica / Narración / Estadio / Usuario.

Creo recordar me dijo, que si le pones un micrófono a la Panasonic, envía varias señales de sonido, las analiza con el retorno acústico de la sala, y te muestra una nueva opción de sonido para que optes o no por ella.

También trae de serie el "Game Mode Extreme" para videojuegos.

En modo "Mùsica" y retocando los graves y agudos a nuestra voluntad...jamàs hubiera pensado que una TV pudiera dar esa calidad de sonido.
Hace muchos años, escuchè varias veces los ùltimos plasmas de Pioneer en tienda, no en unos grandes almacenes.
Pioneer fue una marca que prestò atenciòn al sonido con una zona amplia debajo de la pantalla, parecida en tamaño a esta Panasonic, pero la TX-55JZ2000E es claramente superior.

He puesto un DVD de Pavarotti con temas de "La Bohème", canciones de Cecilia Bartoli en solitario, y trozos escogidos de "Lucía de Lammermoor", con el (para muchas personas) mejor tenor actual Javier Camarena y la apabullante en esa obra Lisette Oropesa (grabada la òpera en el Teatro Real de Madrid), para realizar las debidas "audiciones".

Sentados a 3,30 - 3,50 m. de la TV generalmente no se puede subir el volumen màs del 50 para preservar nuestras orejas como es debido: llega hasta 100.

La tiene ubicada dentro del hueco de una librería, a unos 70 cm. de altura, dejando libres 40 cm. hasta la pared posterior, y otros 15 cm. a los 2 lados y zona superior.

Por citar algo màs, porta "Control de Voz" para algunas funciones (el conexiado y funciones totales se pueden ver en un enlace màs abajo), y se puede orientar la TV de 55" manualmente unos 25 cm. para cada lado: lo lleva con la peana giratoria, pero sucede que la imagen es fantàstica desde cualquier punto de vista de su salón, bien estando ladeados, miràndola desde abajo (sentados en el suelo), o desde una posiciòn de pie.

Anoto un enlace con sus amplios datos y varios videos:
https://www.studio-22.com/panasonic-tx-55jz2000e

Sí...no es barata, pero es lo que hay si quieres tener lo ùltimo en imagen y sonido.

También hay (o van a sacar en breve al mercado) otras 2 TV de esta serie de Panasonic: de 65" y 77".

Debe, en mi opinión, ajustar sin prisas todos los paràmetros un tècnico con experiencia, y hacen falta 2 personas para sacarla del buen y gran embalaje, e instalarla en la pared o sobre una fuerte balda de al menos 1,50 metros, con sus 25 kg. de peso.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

A acropolis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Panasonic OLED TX-55JZ2000E: una pasada de imagen...y de sonido. Empty TV de gama alta

Mensaje  RM Lun 14 Feb 2022 - 15:30

Por lo que describes debe sonar bien.Habría que ver y comparar la calidad de imagen.Las punteras en calidad de imagen en mi opinión hasta ahora eran :Samsung y especialmente Sony y LG.
Creía que Panasonic era más secundaria en modelos de alta gama.
Yo tengo una oled de Sony de gama alta,con muy buen sonido,pero no es tridimensional.Y la tengo conectada al amplificador por salida óptica.Algunos vídeos musicales suenan de maravilla por los altavoces de mi equipo.
El problema está en que cuando reproduces música por ejemplo en youtube,la calidad que te reproduce es o mala si los videos son domésticos o como muy buena,cuando puso el vídeo el grupo musical en algunos vídeos,equivalente a MP3.
A veces suena parecido a Qobuz,en algunos temas concretos ;pero por lo general el sonido de Hires en Qubuz de ese mismo tema supera al que reproduce mi tv en youtube,suele ser más espacial,más abierto y con mejores agudos y graves en Qobuz,que desde la propia TV.
Algunos vídeos musicales son un verdadero espectáculo,pero casi siempre perdiendo calidad musical.

RM

Cantidad de envíos : 1053
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Panasonic OLED TX-55JZ2000E: una pasada de imagen...y de sonido. Empty Re: Panasonic OLED TX-55JZ2000E: una pasada de imagen...y de sonido.

Mensaje  hifiliberator Lun 21 Feb 2022 - 20:42

Que yo sepa, el único fabricante de paneles OLED que existe es LG.

No se si LG vende los mejores paneles a terceros.

Tampoco hay que menospreciar el papel que desempeña en el resultado final en procesado de imagen. En esto, igual otras marcas montan cosas mas potentes que LG.

Tengo un Lg OLED de 65" de gama media desde el Friday. La calidad de imagen es mucho mejor que cualquier LCD, y algo mejor que el plasma Panasonic tenía antes. Lo mejor del Oled, al igual que el plasma, es que ángulo de visión es muy muy amplio.

Si se quiere obtener el mejor precio de este tipo de productos, conviene fijarse en un modelo concreto y esperar el momento oportuno. El Friday suele ser el mejor, pero hay que asegurarse. Lg, en los dos últimos años, ha lanzado una campaña de reembolso de parte del precio. También hay que estar rápido. Los modelos Top vuelan en cuanto la oferta es buena. Para marcas y modelos Top, no dejéis de mirar las ofertas del C.I.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2933
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Panasonic OLED TX-55JZ2000E: una pasada de imagen...y de sonido. Empty Panasonic OLED TX-55JZ2000E: una pasada de imagen...y de sonido.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Dom 13 Mar 2022 - 14:40

Hola.

Esta mañana he visitado al amigo y he llevado el DVD "Mad Max - Furia en la Carretera" para ver còmo se portaba la Panasonic en imagen y sonido con esta película de acción.

Hemos decidido, tras algunas pruebas, poner los graves y agudos ambos en +13 (van de -15 a +15) y activar el Subwoofer en la opciòn "Estàndar" de sonido, subiendo el volumen hasta 65 (llega hasta 100).

Nada màs comenzar la película, aparece una voz en off con fuerte contenido en frecuencias graves diciendo "Mi nombre es Max, mi mundo es fuego y sangre", y notamos ligeramente esos graves en los cuerpos.
Después, repite otras frases en off, junto con diversas voces masculinas y femeninas de fondo y a los lados, incluida la de una niña, que dice "¿Hola, dónde estàs?...¿Dònde estàs?".

A continuaciòn, despuês de otra frase en off del protagonista, enciende el motor de su potente coche en primer plano y arranca montaña abajo perseguido por otros vehìculos y motos, hasta que a los 2' 22" le lanzan un explosivo y el coche revienta dando varias vueltas de campana, quedando boca abajo, saliendo el protagonista y diciendo varias frases con gran contenido en graves.

Nota del sonido para ser una TV: sin duda, un 10.

Hemos vuelto a ver esos pocos minutos subiendo el volumen hasta 75 (a 65 ya era màs que suficiente, incluso algo excesivo para ver toda la película), y no hemos notado ninguna distorsión en todo el rango de frecuencias.

Màs adelante, en la pelìcula hay un camión cisterna por el desierto, perseguido y acosado por varios extraños vehìculos, con los diversos ruidos de motores, rodaduras y explosiones, que han sido excelentemente resueltos por el audio 7.1 de la Panasonic tanto a 65 como a 75 de volumen hasta el minuto 26 de la peli (a 75 solo algunos segundos seguidos, porque ya era demasiado volumen para nuestras orejas).

He seleccionado esta película también por su imagen, porque en esos 26' primeros hay bastantes dràsticos contrastes de luz entre exteriores e interiores, con muchìsimos rostros de diferentes tonalidades, en primeros planos, màs lejos y con una multitud de gente en toma cenital.

Ademàs, hay una persecución a pie muy ràpida al protagonista por varios individuos por un túnel dentro de la montaña y la ya citada de los coches al camión cisterna, con bruscos movimientos de ataque, caìdas muy ràpidas desde motos y otras alturas, choques entre vehìculos, explosiones, vueltas de campana, planos extensos del desierto, etc...

La Panasonic ha resuelto todo lo anterior de forma que no le hemos podido sacar fallos, con unos movimientos de vehículos y personas a la carrera muy fluidos: naturales.

Los colores, una vez puestos al gusto (en esta película quizàs cuesta un poco màs de lo habitual) los ajustes bàsicos, es decir, el nivel de luminancia, contraste, brillo, color, matiz, nitidez y temperatura de color (se puede elegir Frìo 2 / Frío 1 / Normal / Caliente 1 / Caliente 2 / Caliente 3)...para excelsa nota.

El reproductor, se me olvidaba, es un Blu-Ray Player Oppo BDP-105D.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Panasonic OLED TX-55JZ2000E: una pasada de imagen...y de sonido. Empty Re: Panasonic OLED TX-55JZ2000E: una pasada de imagen...y de sonido.

Mensaje  lindaraja Dom 13 Mar 2022 - 16:26

Gracias por el análisis y aportaciones José Antonio.

lindaraja

Cantidad de envíos : 24
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Panasonic OLED TX-55JZ2000E: una pasada de imagen...y de sonido. Empty Re: Panasonic OLED TX-55JZ2000E: una pasada de imagen...y de sonido.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.