AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿DORMIR 8 HORAS SEGUIDAS?

+13
Elpolaco
Antoniolópez
ferac66
Alien Delon
ducados123
HermannUhde
Sumiko
ReyLobo
Fary
Music56
RM
ender
galena
17 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿DORMIR 8 HORAS SEGUIDAS? Empty ¿DORMIR 8 HORAS SEGUIDAS?

Mensaje  galena Vie 6 Mayo 2022 - 8:04

Yo no consigo dormir 8 horas seguidas, me acuesto y me duermo un rato y "a las tantas" de la noche vuelvo a despertarme, zascandileo por casa un rato me vuelve a entrar sueño y vuelvo a acostarme, duermo en 2 tiempos. Estaba hasta preocupado pues en algún sitio leí que estos "despertares" podían ser signos de un alzheimer.
Y un día surfeando la red me encuentro con este artículo :

¿COMO DORMIAN EN LA EDAD MEDIA?

Parece ser que no es tan raro lo que me pasa ni tampoco está apuntando a una enfermedad, sencillamente hago lo que el cuerpo me pide.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13293
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¿DORMIR 8 HORAS SEGUIDAS? Empty Re: ¿DORMIR 8 HORAS SEGUIDAS?

Mensaje  ender Vie 6 Mayo 2022 - 9:13

Yo creo que conforme nos hacemos viejunos necesitamos dormir menos y a la misma vez  nuestra calidad de sueño disminuye. Yo ya me he acostumbrado a dormir menos, a hacerlo con una oreja levantada y a ir al baño minimo una vez por noche.
En la adolescencia era capaz de dormir 12h seguidas y ahora con 6 me conformo, eso si... la siesta es sagrada.
Por cierto Galena, en Valencia se duerme entre mal y fatal, tu ya sabes.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

¿DORMIR 8 HORAS SEGUIDAS? Empty Re: ¿DORMIR 8 HORAS SEGUIDAS?

Mensaje  HermannUhde Vie 6 Mayo 2022 - 9:18

Y mucho ojo con las siestas.....un hábito muy español por cierto.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

¿DORMIR 8 HORAS SEGUIDAS? Empty Re: ¿DORMIR 8 HORAS SEGUIDAS?

Mensaje  RM Vie 6 Mayo 2022 - 9:58

Nada de siestas,ejercicio físico especialmente por la tarde y te puede ayudar hierbas relajantes(Melatonina+valeriana+pasiflora).También van bien soñodor y dormidina,que no enganchan.

RM

Cantidad de envíos : 1053
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

¿DORMIR 8 HORAS SEGUIDAS? Empty Re: ¿DORMIR 8 HORAS SEGUIDAS?

Mensaje  Music56 Vie 6 Mayo 2022 - 10:14

Y en vacaciones dormis las 8 horas?
Music56
Music56

Cantidad de envíos : 457
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/11/2015

Volver arriba Ir abajo

¿DORMIR 8 HORAS SEGUIDAS? Empty Re: ¿DORMIR 8 HORAS SEGUIDAS?

Mensaje  ender Vie 6 Mayo 2022 - 10:22

Bueno, puestos a dar remedios ahi va el mio: Una cuenta bancaria abundante y saneada y ausencia de problemas proporciona 8h o mas de sueño reparador.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

¿DORMIR 8 HORAS SEGUIDAS? Empty Re: ¿DORMIR 8 HORAS SEGUIDAS?

Mensaje  galena Vie 6 Mayo 2022 - 10:25


Por cierto Galena, en Valencia se duerme entre mal y fatal, tu ya sabes.

¿Por el ruido de las fiestas?, yo me iba de Valencia cada vez que venían fiestas, me iba a Denia al Montgó.
Es como pasar de Ucrania a la cara oculta de la luna, pero con grillos y pájaros que tanto silencio no es bueno tampoco.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13293
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A ender le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿DORMIR 8 HORAS SEGUIDAS? Empty Re: ¿DORMIR 8 HORAS SEGUIDAS?

Mensaje  galena Vie 6 Mayo 2022 - 10:27


Bueno, puestos a dar remedios ahi va el mio: Una cuenta bancaria abundante y saneada y ausencia de problemas proporciona 8h o mas de sueño reparador.

Con una buena cuenta hakuna matata, me iba a Cuba y me compraba una cabaña con dos puertas, una para que entren y la otra para que salgan.
Y ya descansaré cuando me muera.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13293
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A ender le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿DORMIR 8 HORAS SEGUIDAS? Empty Re: ¿DORMIR 8 HORAS SEGUIDAS?

Mensaje  HermannUhde Vie 6 Mayo 2022 - 10:32

Vivir rodeado de silencio siempre es bueno, y si te cansas de él tu decides como evadirte del mismo ya que ahora solo depende de ti. El problema real es cuando no puedes evadirte de ninguna forma de la falta de silencio.
El descanso es sagrado, y a buen seguro un altísimo porcentaje de las 'enfermedades modernas' en ciudad provienen de la falta del mismo.
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

A Madrededios!! le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿DORMIR 8 HORAS SEGUIDAS? Empty Re: ¿DORMIR 8 HORAS SEGUIDAS?

Mensaje  Fary Vie 6 Mayo 2022 - 10:53

Yo, si no duermo mis 8 horitas no soy persona. Lo he intentado por activa y por pasiva y dormir menos de 7 horas me lleva todo el día a remolque. Eso sí, yo duermo del tirón, caigo en la cama y abro el ojo a las 8 horas justas, ni vejez ni gaitas. Laughing
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿DORMIR 8 HORAS SEGUIDAS? Empty Re: ¿DORMIR 8 HORAS SEGUIDAS?

Mensaje  ReyLobo Vie 6 Mayo 2022 - 10:55

Debo ser "rara avis" pero yo suelo dormir 8 h del tirón y a menudo no más por el maldito despertador. Lo que sí tengo a veces, es dificultad para conciliar el sueño, pero nada que no pueda arreglar un podcast de Iker Jiménez. Very Happy
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

Volver arriba Ir abajo

¿DORMIR 8 HORAS SEGUIDAS? Empty Re: ¿DORMIR 8 HORAS SEGUIDAS?

Mensaje  Sumiko Vie 6 Mayo 2022 - 11:05

Cada vez duermo menos y menos horas seguidas. Al día siguiente estoy hecho una piltrafa. Y tomo medicación pero nada....

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8212
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

¿DORMIR 8 HORAS SEGUIDAS? Empty Re: ¿DORMIR 8 HORAS SEGUIDAS?

Mensaje  HermannUhde Vie 6 Mayo 2022 - 11:12

En mi experiencia lo ideal es irse a dormir 'reventado'....si es posible. Cuando decidí ya hace 15 años irme a vivir al campo, no solo lo hice por el silencio y la gran 'calidad de sueño' que sabía podría ganar con ello, sino especialmente por disponer de un buen trozo de terreno que pudiera mantener y cuidar y que me asegurara ese cansancio físico que además descargara mi mente, clave esta última a la postre esencial para asegurarse un 'buen dormir'. 
Es como una 'gran meditación activa', realmente. Obtener un descanso reparador es solo la 'guinda o premio final' a lo que has estado haciendo durante el dia.
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

A parmáximo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿DORMIR 8 HORAS SEGUIDAS? Empty Re: ¿DORMIR 8 HORAS SEGUIDAS?

Mensaje  ender Vie 6 Mayo 2022 - 11:49

Importante lo que algunos comentais. La ausencia de ruido proporciona un sueño de calidad en comparacion, eso es algo imposible de conseguir en Valencia y alrededores, fallas 24/365, moros y cristianos, peñas taurinas y... discomoviles por doquier que ya no es que te obliguen a mantenerte despierto hasta las 4 de la madrugada, es que te machacan con amplis potentisimos pero reproducen mp3 con lo cual todo suena como el culo y mas que musica son vibraciones y distorsion, eso sin contar con el regueton que ponen hora tras hora y djs que suelen tener diarrea verbal.
Una vez acabada la borrachera, digo la fiesta, toca recoger, con lo que ves amanecer sin haber pegado ojo.
Paa rematar hay que tener mala suerte y que te pongan un bareto debajo viviendo tu en el 1°.
Si os soy sincero no recuerdo la ultima vez en mi vida que he dormido profundamente y a gusto.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

¿DORMIR 8 HORAS SEGUIDAS? Empty Re: ¿DORMIR 8 HORAS SEGUIDAS?

Mensaje  ducados123 Vie 6 Mayo 2022 - 12:20

El peor enemigo del sueño es la preocupación (Trabajo, Dinero, Salud, Amor ...) al cabo de nuestra vida suerte tiene el que se ha ido libre de ellas a la cama un 25% de los días, casi parejo a este tenemos la "contaminación acústica" sobre todo en ciudades y pueblos grandes y aún más en verano donde primero pasa el de la Harley con su famoso petardeo, que al dueño le suena a gloria bendita pero a ti que empiezas a coger el sueño te da dos patadas en salva sea la parte, después el del ciclomotor que quiere tener la Harley y de momento toca el escape para joder igual que el otro, eso con un fondo de tráfico y noctámbulos que se empecinan en despedirse bajo tu ventana, lo del bar del compañero geek geek geek death

Resultado: Da lo mismo lo que duermas, no descansas como debieras.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6671
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A ender le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿DORMIR 8 HORAS SEGUIDAS? Empty Re: ¿DORMIR 8 HORAS SEGUIDAS?

Mensaje  Sumiko Vie 6 Mayo 2022 - 12:22

Ya puedes vivir en un desierto que si hay ronquidos, no hay silencio....

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8212
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿DORMIR 8 HORAS SEGUIDAS? Empty Re: ¿DORMIR 8 HORAS SEGUIDAS?

Mensaje  ender Vie 6 Mayo 2022 - 12:26

Ducados123: Hay un dicho a proposito de las despedidas bajo tu ventana. Antes hacia falta 2 tontos bajo tu ventana para jorobarte el sueño, pero ahora sobra con un tonto y un movil Smile Smile Smile Smile
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿DORMIR 8 HORAS SEGUIDAS? Empty Re: ¿DORMIR 8 HORAS SEGUIDAS?

Mensaje  Alien Delon Vie 6 Mayo 2022 - 13:18

Lo del sueño es una "contradicción" y casi autopelea importante y más cuantos más años cumples y estás viendo que se te está escapando esta mezcla de Matrix y Show de Truman que es vivir: Por un lado, es un hecho que (dependiendo de la persona), cuantas más horas consigas dormir, mejor carburas al día siguiente, pero por otro lado, cuanto más duermas, menos "horas de vida" aprovechas (porque hay que reconocer, que en las horas de vigilia y en la consciencia, se aprovecha más el tiempo...Bueno, algunos ni en unas horas ni en otras).
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

¿DORMIR 8 HORAS SEGUIDAS? Empty Re: ¿DORMIR 8 HORAS SEGUIDAS?

Mensaje  ferac66 Vie 6 Mayo 2022 - 13:22

A mis 56 puedo dormir 11 horas de tirón. Cuando me dejan, claro.

ferac66

Cantidad de envíos : 1973
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

¿DORMIR 8 HORAS SEGUIDAS? Empty Re: ¿DORMIR 8 HORAS SEGUIDAS?

Mensaje  Antoniolópez Vie 6 Mayo 2022 - 19:57

Mi casa esta en el centro de Madrid -Retiro/Mediodia-, pero afortunadamente, en una zona muy silenciosa.
En Sigüenza, rodeado de jardin, tampoco hay nada de ruido -algun motarra que circula por la zona-.

Duermo una siesta profesional -entre hora y media y dos horas- y acompañado de al menos dos michis.
Por la noche duermo bien unas siete horas, pero en varios periodos, ya que con la puñetera prostata, me levanto cuatro o cinco veces.
El micifu Rusito, no se entera, pero el Lucas, protesta cada vez que me levanto. La michilina Vitarita, tambien se molesta.
La rubita Mina, duerme al lado de mi mujer y no se entera de nada.

Creo que la siesta, deberia de figurar en la Constitución.
Antoniolópez
Antoniolópez

Cantidad de envíos : 631
Edad : 79
Localización : Madrid/Sigüenza
Fecha de inscripción : 02/06/2015

A galena, ducados123, Sumiko y a ender les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿DORMIR 8 HORAS SEGUIDAS? Empty Re: ¿DORMIR 8 HORAS SEGUIDAS?

Mensaje  Elpolaco Vie 6 Mayo 2022 - 20:21

Puede que a alguno le pase como a mí. Yo siempre he tenido un sueño profundo y fácil, que ya no es el mismo por mi pareja y los niños. La una porque tiene sueño de mercenario, siempre con una oreja puesta por si pasa algo y preparada para saltar de la cama a la mínima. Aparte de moverse una barbaridad. Los niños… pues eso, que entre unas cosas y otras les tenemos de paso por nuestra cama o tienen pesadillas o qué se yo. El caso es que en mi casa se duerme de pena.

Si por algún casual estoy solo en casa más de un día y me dan tiempo para ello, mi sueño pasa de errático a profundo y me llega hasta pasadas las 9, impensable con la tropa en casa.
Elpolaco
Elpolaco

Cantidad de envíos : 518
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2014

Volver arriba Ir abajo

¿DORMIR 8 HORAS SEGUIDAS? Empty Re: ¿DORMIR 8 HORAS SEGUIDAS?

Mensaje  ender Vie 6 Mayo 2022 - 20:34

Donde hay que firmar para que la siesta sea incluida en la constitucion? yo tambien soy partidario de la siesta profesional, con pijama y vacinilla debajo de la cama. En mis años mozos he llegado a batir varios records, dejando una nada despreciable marca de 4h 15 min. Hoy dia me resulta imposible aunque me esfuerce, hay dias que intento dormir siesta pero el sueño no llega, vecinos porculeros, con periquitos en el balcón y un bar bajo mi ventana que me lleva a maltraer son los principales culpables, y si añadimos los diversos actos falleros que disfrutamos durante el año la siesta como dios manda se convierte en un lejano recuerdo.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿DORMIR 8 HORAS SEGUIDAS? Empty Re: ¿DORMIR 8 HORAS SEGUIDAS?

Mensaje  rutho Vie 6 Mayo 2022 - 21:36

No se en que Valencia vivís algunos. A mi las fallas no me molestan ni en los 4 días mal contados de Fallas en sí. Y yo no veo ni escucho ningún acto fallero fuera de esos días, en fin, pareciera que aquí en Valencia estamos todo el año de jarana fallera y festera como en esas pelis norteamericanas que dan una imagen surrealista de una España de pandereta y sevillana continua.

Ahora las noches se van animando un poco y en fin de semana y en zonas de ocio juvenil puede ser insoportable, pero hemos pasado una temporadita entre confinamientos, toques de queda y demás, que salías a echar la basura a las 11 de la noche y las calles eran un desierto.

Por cierto, yo también apoyo la siesta constitucional. Y mas para los que somos de acostarse tarde y aprovechar ese tiempo de relax después de cenar tarde, para trastear en internet, leer alguna cosilla o hasta hacer alguna escucha nocturna a bajo volumen para al día siguiente levantarse a horas razonables para ir a trabajar. Saint
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4200
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

¿DORMIR 8 HORAS SEGUIDAS? Empty Re: ¿DORMIR 8 HORAS SEGUIDAS?

Mensaje  villegas63 Vie 6 Mayo 2022 - 21:39

No he dormido 8 horas seguidas en mi vida.

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4152
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

¿DORMIR 8 HORAS SEGUIDAS? Empty Re: ¿DORMIR 8 HORAS SEGUIDAS?

Mensaje  jagarry Sáb 7 Mayo 2022 - 7:18

Me parece que poner horarios al sueño en modo generalista, es como ponerle puertas al campo.

Visto y leído está que cada uno tiene sus particulares rutinas. Yo mismo soy de los de 6-7 horas máximo y sin siesta de siempre. En todo caso cabezadita de sobremesa y sillón si estoy algo machacado.

Pero cuando llega el veranete soy de los de media jornada de sueño como se hacía en la Edad Media. Pero también es que durante décadas he llevado vida nocturna acostándome de madrugada y levantándome al mediodía.
Incluso conozco a algun@s que no pasan de las 3-4 horas diarias y van que chutan. Yo también he pasado por esos horarios durante meses por cierta medicación que me ponía bastante acelerado. Y sin problemas.

Cada uno en estas cuestiones al final vamos por libre....  Big sleep
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5923
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

¿DORMIR 8 HORAS SEGUIDAS? Empty Re: ¿DORMIR 8 HORAS SEGUIDAS?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.