AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El hilo del METAL

+12
Rockandhell
Alien Delon
voroforce72
kenziner77
ubaldojhp
ender
psychoart
Patrick B
jagarry
parmáximo
Raúl0
HermannUhde
16 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

El hilo del METAL Empty El hilo del METAL

Mensaje  HermannUhde Miér 4 Mayo 2022 - 14:11

Bien, abro este hilo para que podamos compartir impresiones sobre nuestros discos de metal favoritos, desde los estilos mas suaves hasta los mas transgresores y brutales. Reconozco que lo abro especialmente con la intención de dejarme aconsejar descubriendo nuevos grupos, pues desde mi adolescencia allá a principios de los 90 donde descubrí a los Metallica, Megadeth, Sepultura, Testament, etc...no volví a recuperar el interés en estos géneros hasta descubrir hace apenas 3 años a System of a Dowm que son increibles, y eso que hace mas de 15 años que no publican un solo disco. Quiero ampliar mis horizontes pero cada vez que cato algo nuevo me decepciona. Lo encuentro quizás demasiado simple, soso o 'mas de lo mismo', y con un nivel técnico global que no me acaba de impresionar. Reconozco que el hecho de que la grabacióm sea lo suficientemente 'audiófila', como pasa con SOAD, ayuda bastante. Soy también un gran admirador de los temas instrumentales 'místicos' como el Orion y el To Live is to Die de Metallica.

Dicho esto, creo que el forero Raúl0 tiene mucho que aportar ya que de su inmenso blog apenas conozco el 20% de las bandas y discos que cita, y de hecho me sorprende que no mencione el último disco de un grupo de Thrash que marcó una gran tendencia en esa época americana de los 80 y 90 y que personalmente me encanta, por lo que abro el hilo con este disco como 'primera aportación'. 



HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

A Mahtar5 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El hilo del METAL Empty Re: El hilo del METAL

Mensaje  Raúl0 Miér 4 Mayo 2022 - 14:27

Ey tiene muy buena pinta ese álbum Very Happy sí, la verdad es que no me dio por oír a este grupo, y supongo que los 120 discos de mi blog se quedan insuficientes...

Veo que te gusta el thrash, a mí me chiflan los últimos discos que vienen sacando míticas bandas de los 80 como Kreator, Testament, Overkill, y con el sonido actual suenan de lujo...

Si te gustó Sepultura, seguro que Pantera te gustará con sus discos Cowboys from Hell, Vulgar Display of Power, Far Beyond Driven...

Porque con lo de ampliar horizontes a qué te refieres?, ¿discos recientes?, ¿otros géneros?, de cualquier época o género?
Raúl0
Raúl0

Cantidad de envíos : 214
Fecha de inscripción : 28/03/2022

Volver arriba Ir abajo

El hilo del METAL Empty Re: El hilo del METAL

Mensaje  Invitado Miér 4 Mayo 2022 - 14:34

Por aquí otro que en sus años mozos tambien le daba al metal... solo que yo empecé un poquito antes de los 90... finales de los 80... con el master of puppets y el and justice en "dialecto metallica" Smile

Voy a poner tres cosas que escucho ahora... quizás no sean warriors of true metal que diría Manowar, pero yo creo que encajan.







Saludos!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El hilo del METAL Empty Re: El hilo del METAL

Mensaje  parmáximo Miér 4 Mayo 2022 - 14:43

N


Última edición por parmáximo el Miér 19 Jul 2023 - 8:05, editado 1 vez
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

A walkie le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El hilo del METAL Empty Re: El hilo del METAL

Mensaje  jagarry Miér 4 Mayo 2022 - 15:53

De mini-adolescente a principios de los 70´s me encantaba como a muchos otros el Hard-rock. El heavy metal, fue una palabro que vino después.
Los clasicotes empezando por la Santísima Trinidad Led Zep, Deep Purple y Black Sabbath.

Cosas posteriores ochenteras me resultaban ramplonas. Faltaba el groove de los primitivos. Pero no todo pegar guitarrazos se puede considerar metal estrictamente. Los que ha puesto Reydelanada tengo cosas de Colour Haze (el 1º) o de los madrileños Toundra (con Niño de Elche incluso).
El "Stoner" "Drone" y hasta el "Post rock" andan por en medio. Estilos más experimentaloides que también a base de guitarrazos tienen más amplitud y  campos de mira.

Hablando del Stoner (rock fumeta, tranquiloide y hard), creo que los inventores fueron Kyuss a principios de los 90´s.
Todo un clásico-premonitorio de género el álbum Blues for the red Sun (1992). Mamando de los Sabbath y del punk.



Y del Drone Metal bien relajado, oscuro (dark metal) y hasta siniestro. Siempre de referencia los extraños y fantasmales Sun O))).
De 2009 el abrumador Monoliths & Dimensions.
Lo mejor con estas gentes y músicas que no hace falta acaparar discos ni discografías completas aún menos. Con uno ya sabes a lo que van a sonar casi todos los demás.  Twisted Evil

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5921
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

El hilo del METAL Empty Re: El hilo del METAL

Mensaje  Patrick B Miér 4 Mayo 2022 - 16:11

Creo que lo que buscas se llama 'Blackgaze' un subestilo del Black Metal.

Con Alcest al frente. Grabaciones muy muy cuidadas y una técnica envidiable.






Ya me diras.
Patrick B
Patrick B

Cantidad de envíos : 142
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 22/01/2020

A kenziner77 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El hilo del METAL Empty Re: El hilo del METAL

Mensaje  Invitado Miér 4 Mayo 2022 - 16:14

Hombre Jagarry... ya que lo sacas, rindamos merecido homenaje al señor Josh Homme que es el puto rey del universo stoner XD

Coincido que kyuss es un must (junto a QOTSA) Smile

El welcome to sky valley es para mi una joya. Anda que no lo pinché veces en el bar, sobre todo gardenia... millones jajaja.

Mira otra banda moderna metalera que son absolutamente brutales en directo, y que por desgracia no parece que estén muy activos ya, es quaoar. De Bilbao. Chavales y flipas el directo que tiene.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El hilo del METAL Empty Re: El hilo del METAL

Mensaje  psychoart Miér 4 Mayo 2022 - 19:40

Me suscribo al hilo, a ver que sale por aquí. Yo también le dí mucho al metal en mis años mozos, desde lo más normal a lo más extremo. Ahora ya menos, pero lo sigo escuchando, de las vertientes más extremas, principalmente el black metal, otras cosas más brutas ya me cuestan más.

Pongo un par de cosas de las últimas que han entrado en mi colección:




y un álbum de se podría decir que thrash metal de un grupo que no es de metal, pero que merece la pena darle un repaso, 20 discos en 10 años, con un poco de todo.

psychoart
psychoart

Cantidad de envíos : 635
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 23/02/2017

Volver arriba Ir abajo

El hilo del METAL Empty Re: El hilo del METAL

Mensaje  ender Miér 4 Mayo 2022 - 20:14

Yo creo que una buena idea para ampliar horizontes es volver a los origenes, por ahi arriba un compañero a nombrado a la santisima trinidad, puedes revisitar el Made In Japan de los Purple en una edicion de 2008 remasterizada y que incluye 9 lps con los 3 conciertos + bises que dieron en el 72 en Japon con un sonido acojonante. y por supuesto puedes redescubrir a Led Zeppelin, siempre hicieron unas grabaciones con un sonido muy decente (al menos me lo parece) y su musica sigue totalmente vigente. un saludo
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

El hilo del METAL Empty Re: El hilo del METAL

Mensaje  Patrick B Miér 4 Mayo 2022 - 20:56

Hola por dejar clara una cuestión...

Es un fallo muy común pero ni Led Zeppelin, ni Deep Purple ni AC/DC son heavy metal.

Saludos.
Patrick B
Patrick B

Cantidad de envíos : 142
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 22/01/2020

A Madelman le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El hilo del METAL Empty Re: El hilo del METAL

Mensaje  ender Miér 4 Mayo 2022 - 21:01

no, no, ni mucho menos, aunque hay quien dice que sentaron las bases de Heavy Metal. Para mi es Hard Rock con toda la extension del concepto, recomendaba Deep Purple y Led Zeppelin por ampliar horizontes, ya se que no es Heavy Metal. Saint
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

A Patrick B le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El hilo del METAL Empty Re: El hilo del METAL

Mensaje  HermannUhde Jue 5 Mayo 2022 - 8:31

Muchas gracias por las recomendaciones, no me esperaba una respuesta tan masiva en pocas horas. 
Las escucharé hoy mismo. 

Por dar otra otra pista de lo que me apasiona en estos géneros reconozco que soy un enamorado de las colaboraciones orquestales que protagonizaron tanto Metallica como Scorpions en el pasado cambio de siglo. 
Michael Kamen se lo curró bastante y creo que le salió un concierto redondo junto a los 'chicos' de San Francisco. El tema 'No Leaf Clover', compuesto especialmente para este evento, sigue pareciéndome épico. 





El de Scorpions de forma global no me gusra tanto al no ser tanto mi estilo pero tuvo la suerte de contar con una orquesta muchísimo mas potente. De hecho no se me ocurre mejor orquesta para acompañar a una banda de rock. Dos temas instrumentales en particular de nuevo compuestos en exclusiva para esta colaboración me parecen una especie de sueño húmedo hecho realidad porque es realmente como asistir musicalmente a un 'combate' entre lo 'clásico' y lo 'moderno', lo acústico y lo eléctrico. Temas además dotados de un profundo sentido antibelicista. Es una pasada.


HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

El hilo del METAL Empty Re: El hilo del METAL

Mensaje  HermannUhde Jue 5 Mayo 2022 - 11:01

Raúl0, por lo de ampliar horizontes me refiero, supongo, a dar con algo que me revolucione internamente y me saque de mi zona de comfort, especialmente por su originalidad y que me suene a algo realmente genuino.
Me pasó con SOAD, que a dia de hoy parece siguen siendo inclasificables...nu metal, rock progressivo, que puñetas es?. Hay tantos estilos mezclados y encima Serj Tankian mantiene esa esencia 'árabe' nativa en su forma de cantar. Me siguen chocando mucho. 


HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

El hilo del METAL Empty Re: El hilo del METAL

Mensaje  Raúl0 Jue 5 Mayo 2022 - 12:15

A mí personalmente no me terminan de gustar algunas nuevas tendencias en el metal, que suenan demasiado experimentales, pienso que siempre debería quedar esa esencia rockera que tenía originalmente el género, aunque es cierto que las nuevas bandas tienen un gran público.

Hay un grupo que me gustó mucho, Be’lakor, el cual compositivamente está muy chulo, y la producción de grabación es genial.



Y si buscar explorar el metal progresivo, te recomiendo Dream Theater, grupo aclamado por la gran calidad de sus músicos y sus composiciones. Vienen sacando discos desde finales de los 80 hasta la actualidad, y uno de sus discos más aclamados es Images and Words (1990)



Raúl0
Raúl0

Cantidad de envíos : 214
Fecha de inscripción : 28/03/2022

A kenziner77 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El hilo del METAL Empty Re: El hilo del METAL

Mensaje  ubaldojhp Jue 5 Mayo 2022 - 12:23

Los noruegos Kvelertak son cojonudos, originales y cañeros. Thou también están muy bien. De los clásicos Carcass, Mórbid Ángel, Obituary, Cannibal corpse, etc
Antes le daba más al heavy clásico pero con la edad busco cosas más duras

ubaldojhp

Cantidad de envíos : 380
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 04/05/2015

Volver arriba Ir abajo

El hilo del METAL Empty Re: El hilo del METAL

Mensaje  HermannUhde Jue 5 Mayo 2022 - 15:53

De momento voy bajándome cosas de Toundra y sobretodo Kyuss, que de lo escuchado parece es lo que mas me 'mueve' por ahora. 
Deciros también que me agrada que las composiciones aparte de cañeras posean un nivel de dificultad técnica notable. El virtuosismo no es que sea imprescindible en estos géneros,.pero para mi aporta mucho al disfrute general. 

Algo como esto, aunque ya estamos que el nivel de Alex Skolnick es difícil de igualar: 


HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

El hilo del METAL Empty Re: El hilo del METAL

Mensaje  kenziner77 Jue 5 Mayo 2022 - 18:48

Otro que se suma a este hilo.

Soy un gran fan del metal, en prácticamente todos sus estilos, desde el hard rock más meloso hasta el metal más extremo (aunque sin pasarse, jejejeeje).

Por aquí ya se han mencionado algunos grupos muy interesantes, como los franceses Alcest. Otros compatriotas suyos bastante recomendables son Les Discrets. Y saliendo del blackgaze, pero con evoluciones que partían del black metal o del doom metal, a mi encantar dos grupos: Katatonia y los britanicos Anathema.





Y respecto a los conciertos con orquestas de música clásica, hay muchos ejemplos, porque el metal y la música clásica pegan mucho más de lo que mucha gente cree. Obviamente hay de todo, desde cosas donde la orquesta no es más que un mero convidado de piedra y realmente no hay casi integración entre el tema original y la orquesta, y todo lo contrario, música clásica donde se integra un elemento "metálico", normalmente la guitarra eléctrica. Y un magnifico ejemplo de esto último es este:

kenziner77
kenziner77

Cantidad de envíos : 21
Localización : Alcorcón, Madrid
Fecha de inscripción : 01/03/2022

Volver arriba Ir abajo

El hilo del METAL Empty Re: El hilo del METAL

Mensaje  Patrick B Jue 5 Mayo 2022 - 19:08

Os dejo un CLASICAZO para acabar de empujar el Jueves.

Mercyful Fate, padres del black metal.

🤘



Saludos
Patrick B
Patrick B

Cantidad de envíos : 142
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 22/01/2020

Volver arriba Ir abajo

El hilo del METAL Empty Re: El hilo del METAL

Mensaje  Raúl0 Jue 5 Mayo 2022 - 19:44

Hermann, si buscas músicos técnicos, una buena opción si no los conoces son Annihilator, que aunque no tengan la chispa de otros grupos, técnicamente son buenísimos



También de grupos virtuosos tienes Children of Bodom y Dragonforce, estos últimos se hicieron famosos por tener una de las canciones más difíciles de Guitar Hero jaja, y aunque suenen muy "pop" en realidad son más brutales que muchos grupos extremos (broma Laughing )





También echaría un ojo a Iced Earth, y si te gustaron los System of a down, quizás te gusten Korn

Raúl0
Raúl0

Cantidad de envíos : 214
Fecha de inscripción : 28/03/2022

Volver arriba Ir abajo

El hilo del METAL Empty Re: El hilo del METAL

Mensaje  jagarry Vie 6 Mayo 2022 - 8:50

Hermannuhhd si realmente los que te han resultado más atractivos han sido Kyuss hasta ahora, la cuestión no es rebuscar METAL en general, sino alguna de las enésimas variaciones y estilos del club del guitarrazo enérgico.

Afina en los que más te atraigan (Slow metal, Drone...) y en este caso de KYUSS que es el llamado Stoner rock, más emparentado con el hard-rock.
Posteriormente Kyuss con algún cambio en sus filas se llamaron Queens of Stone Age con amplia discografía hasta ahora incluso.

Aquí tienes material de grupos a go-go de stoner para bucear.

https://www.discogs.com/es/style/stoner+rock

Y pinchando el primer enlace, te vas a encontrar la módica cantidad de 45.967 álbumes para explorar.
Hala, ya tienes para echar un rato el finde... Innocent

https://www.discogs.com/es/search/?style_exact=Stoner+Rock&sort=have%2Cdesc&ev=gs_mc

Yo tengo alguno que otro y hasta en vinilo. Y no me va el metal en líneas generales.
Es muy compleja la variedad estilosa de tanto subgénero que se funden unos con otros.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5921
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

El hilo del METAL Empty Re: El hilo del METAL

Mensaje  HermannUhde Vie 6 Mayo 2022 - 9:39

Muy interesantes tus últimas apotaciones Raúl0, indagaré mas por esos estilos. Los dragonforce son ciertamente curiosos y melódicamente me han recordado a ciertos estilos japoneses rápidos, incluso oidos en algunas presentaciones de animes de acción. 

Totalmente de acuerdo com kenziner77 en cuanto a la idoneidad de juntar orquestas y metal. De hecho para mi las guitarras eléctricas en su vertiente de sonido mas densa y contundente no son mas que el 'equivalente moderno' del sonido de la sección de cuerdas de una orquesta sonando en un forte o fortissimo. No nos faltan, además,.los movimientos orquestales de compositores clásicos que 'tal cual' y sin ánimos de profundizar en su significado suenan en verdad como el thrash metal más cañero. 




En cuanto a a Yngwie Malmsteen, esa forma de.combinar  y acoplar virtuosismo instrumental eléctrico con sonido orquestal totalmente acústico me ha parecido muy acertada (veo que ahí los instrumentos de cuerda suenan tal cual al natural al contrario que en muchos conciertos de este tipo). Voy también a investigar mas por esa via musical.
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

El hilo del METAL Empty Re: El hilo del METAL

Mensaje  psychoart Vie 6 Mayo 2022 - 10:37

Yo la verdad que el power metal lo abandoné hace mucho tiempo, pero si te gusta el metal con orquestación esta gente probablemente te mole:

psychoart
psychoart

Cantidad de envíos : 635
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 23/02/2017

Volver arriba Ir abajo

El hilo del METAL Empty Re: El hilo del METAL

Mensaje  voroforce72 Vie 6 Mayo 2022 - 13:18

Que bueno ver a gente en este mundillo del hifi y que le mole el metal. Yo siempre he sido más de punk y hardcore, canciones a toda pastilla y que no pasen de dos minutos, pero en metal mi banda preferida es Slayer. También me gustan Pantera y el primero de Machine Head.
Muy fan de Kyuss aunque no los llamaría metal, los grupos que se marcó luego John Garcia son cojonudos, Unida, Hermano, Slowburn etc...
Stoner y desert rock ya que ha salido a la palestra de mis preferidos Fu manchu, Nebula, Atomic Bitchwax, Sleep, High on Fire...y desde Nashville otro grupo increible son All them witches, fui a madrid a verlos hace unos años y son una pasada.
Un saludo y mucho volumen.
voroforce72
voroforce72

Cantidad de envíos : 278
Localización : Tierra de paella
Fecha de inscripción : 02/12/2019

Volver arriba Ir abajo

El hilo del METAL Empty Re: El hilo del METAL

Mensaje  Alien Delon Vie 6 Mayo 2022 - 13:25

Hola.

Por curiosidad audiófila dentro de este estilo de los enemigos de las tijeras y los peines (del que también me gustan muchas cosas), ¿alguien los escucha habitualmente con amplificadores a válvulas ó híbridos?

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

El hilo del METAL Empty Re: El hilo del METAL

Mensaje  voroforce72 Vie 6 Mayo 2022 - 13:34

Alien yo siempre con estado solido. No he catado nunca las valvulas.
voroforce72
voroforce72

Cantidad de envíos : 278
Localización : Tierra de paella
Fecha de inscripción : 02/12/2019

A Alien Delon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El hilo del METAL Empty Re: El hilo del METAL

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.