AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nuevo de NORAH JONES

+4
Trirodador
villegas63
jipjap
MariaChi
8 participantes

Ir abajo

Nuevo de NORAH JONES Empty Nuevo de NORAH JONES

Mensaje  MariaChi Vie Abr 29, 2022 9:59 pm

Acaba de salir en su canal de YouTube.
No es nuevo album (perdonad el gancho), sino nuevo "concierto"...
Me derrito con ella.  Babear

MariaChi
MariaChi

Cantidad de envíos : 779
Edad : 49
Localización : Port-aux-Français
Fecha de inscripción : 05/01/2012

A Mahtar5, Lanegan, Sumiko y a zeta les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nuevo de NORAH JONES Empty Re: Nuevo de NORAH JONES

Mensaje  jipjap Vie Abr 29, 2022 11:34 pm

Yo también me derritoooo.

La vía hace años en Vitoria y aunque no es la alegría de la huerta en directo...madre mía me encanta esa voz que te "arropa".

El último trabajo en directo que sacó me parece que tiene un sonido horrible, y el especial Navidad totalmente olvidable. En sus últimos trabajos me parece algo "dispersa" lejos  del country-jazz meloso que a mí me gusta...pero en fin es Norah.

El directo que pones tiene buena pinta. Intentaré escucharlo en el equipo y no en el PC.

Gracias.

jipjap

Cantidad de envíos : 357
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Nuevo de NORAH JONES Empty Re: Nuevo de NORAH JONES

Mensaje  MariaChi Vie Abr 29, 2022 11:52 pm

Hay otros 2 conciertos que me gustan mucho de ella, el de AUSTIN y el de RONNIE SCOTT'S:



Nuevo de NORAH JONES Norah11
MariaChi
MariaChi

Cantidad de envíos : 779
Edad : 49
Localización : Port-aux-Français
Fecha de inscripción : 05/01/2012

A jipjap y a Mahtar5 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nuevo de NORAH JONES Empty Re: Nuevo de NORAH JONES

Mensaje  villegas63 Sáb Abr 30, 2022 12:22 am

https://smoda.elpais.com/placeres/el-intrigante-caso-de-norah-jones-o-como-hacerse-invisible-tras-27-millones-de-discos-vendidos/
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4153
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 23/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Nuevo de NORAH JONES Empty Re: Nuevo de NORAH JONES

Mensaje  Trirodador Sáb Abr 30, 2022 12:56 am

Me pilla la lectura de este hilo mientras escucho-trabajando en mi despacho, desde Qobuz, este nuevo lanzamiento: "Come Away With Me" Super Deluxe Edition. Son 3 cds, el original y 2 más con demos y primeras sesiones de grabación. Muy recomendable. Sólo me queda escuchar el último cd.
Trirodador
Trirodador

Cantidad de envíos : 454
Edad : 58
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 22/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Nuevo de NORAH JONES Empty Re: Nuevo de NORAH JONES

Mensaje  jipjap Lun Mayo 02, 2022 6:12 am

Mariachi:

"Hay otros 2 conciertos que me gustan mucho de ella, el de AUSTIN y el de RONNIE SCOTT'S:"

Si, yo los tengo. Además el "Live in New Orleans" y otro de 2004 junto a The Handsome Band. Es una pasada ver a Adam Levy a la guitarra en estos conciertos.

Me encantaría verla en vivo cerquita como en Ronnie Scott´s, con un sonido estupendo.

Por otro lado es una lástima que cada vez saquen menos conciertos en Bluray.

jipjap

Cantidad de envíos : 357
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Nuevo de NORAH JONES Empty Re: Nuevo de NORAH JONES

Mensaje  MariaChi Lun Mayo 02, 2022 8:35 am

Totalmente de acuerdo JIPJAP, las paso canutas para pillar blurays, y soy muy fan de ellos.
Normalmente, estoy atento a Amazon.
Voy a fijarme en esos otros dos conciertos que comentas. Gracias.
Abrazos.
MariaChi
MariaChi

Cantidad de envíos : 779
Edad : 49
Localización : Port-aux-Français
Fecha de inscripción : 05/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Nuevo de NORAH JONES Empty Re: Nuevo de NORAH JONES

Mensaje  Decibelio Lun Mayo 02, 2022 9:12 am

Qué me podeis decir del Come Away With Me 20 Aniversario Ed Limitada - 4 Vinilos
203,99€ - fnac
¿ Tiene algo de especial esta edición ?
Decibelio
Decibelio

Cantidad de envíos : 1114
Localización : Muy cerca
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuevo de NORAH JONES Empty Re: Nuevo de NORAH JONES

Mensaje  jagarry Lun Mayo 02, 2022 7:30 pm

Salvo el precio y se supone que el buen empaquetado no es nada nuevo bajo el sol.
Por aquí comentamos algo hace un par de días

https://www.audioplanet.biz/t128469-interesantisima-entrevista-de-micheal-45-rpm-audiophile-a-joe-harley-senor-don-tone-poet-de-blue-note

Continuamente desde el renacimiento-moda del vinilo se editan ediciones especiales conteniendo demos, inéditos y lo que haga falta. Aunque a precios relativamente más barato que éste.

Entre la "exclusividad" del caché y clientela que tiene el sello Blue Note y que es un álbum con muchos millones a cuestas... una jugada perfecta para sacarle más millones aún a los que piquen, perdón a los que lo compren.

También se ha reeditado en vinilo sin añadidos tal como el original. Aunque con portada gatefold, (el original era sencilla). Las críticas comentan que con excelente calidad y al parecer totalmente analógico, ejem.

https://www.discogs.com/es/release/23050199-Norah-Jones-Come-Away-With-Me

Para ser consecuentes, el precio tampoco es el de cualquier reedición de un disco actual sino también rondando los 30€ el más barato.

Aún hay clases y clases? Será por el fino público-selecto que compra estas cosas tal vez? Rolling Eyes
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5922
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Nuevo de NORAH JONES Empty Re: Nuevo de NORAH JONES

Mensaje  jipjap Lun Mayo 02, 2022 9:18 pm

Yo no lo he escuchado, salvo algún vistazo en plataformas. A mí estas reediciones con tanto relleno, no me suelen decir nada. Salvo raras excepciones tener un tema repetido X veces con varias tomas, pruebas y demás, se queda en anécdota para escuchar una sola vez. Es como el contenido extra de los DVD, no creo haberlo visto nunca, la peli y punto.

A lo mejor esta reedición tiene una excelente calidad, pero no como para soltar lo que piden. En todo caso la voz de la señora Jones me parece una verdadera exquisitez!!

Mariachi, yo también echo de menos más música en bluray aunque reconozco que se me ha pasado un poco el boom de la música multicanal y vuelvo a escuchar más estéreo. Lo que pasa que en la mejor época de muchos músicos hay conciertos en DVD con bastante mala calidad de audio y vídeo y luego cuando graban un buen concierto en Bluray están en el ocaso de su carrera...

jipjap

Cantidad de envíos : 357
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Nuevo de NORAH JONES Empty Re: Nuevo de NORAH JONES

Mensaje  Lanegan Mar Mayo 03, 2022 12:02 am

Me gusta tanto la voz de NJ como me aburre su recurrente languidez en la interpretación. En ocasiones es capaz de tocarme la fibra, pero la mayor parte del tiempo me parece que solo acaricia el potencial de su talento —enorme— y su repertorio. Dicho esto, durante la pandemia nos regaló algunos momentos inolvidables desde el salón de su casa... Estoy recordando una versión de "Fleurette Africaine" de Ellington preciosa, por ejemplo.

La reedición de "Come away with me" tiene sentido por lo conmemorativo y poco más, me parece el enésimo estrujamiento de bolsillo con un débil pretexto. Lo cierto es que el álbum fue un pelotazo como no ha conocido —ni posiblemente conocerá— Blue Note en toda su historia. Apareció en el momento apropiado con una fórmula que abarcaba un enorme terreno sobre el que impactar... y vaya si impactó. Me pilló en una época tan tontaina y fundamentalista que me negué a verla en Vitoria-Gasteiz cuando actuó teloneada por M Ward porque aquello "no era jazz": tonto de mí, vaya que sí.

El disco sigue siendo muy bello y pienso escucharme vía streaming todos esos extras que promete la edición deluxe... y ya. Por cierto, qué bonita esa "I’ve got to see you again" de las Allaire Sesions, con Frisell haciendo de Frisell y Brian Blade arrastrando el tempo escaleras abajo.

Lanegan

Cantidad de envíos : 196
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 24/10/2018

A MariaChi y a jipjap les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nuevo de NORAH JONES Empty Re: Nuevo de NORAH JONES

Mensaje  jipjap Mar Mayo 03, 2022 12:21 am

Cierto lo que dices, creo que tiene potencial para muchas más cosas. En ocasiones parece que se ha acomodado, se ha hecho una "oficinista" de la música. No debe estar en su etapa más creativa. Un directo, el de canciones navideñas (los artistas tienen que comer) y ahora este recopilatorio parece que así lo atestiguan.

Sin embargo la languidez interpretativa que dices a mí me atrae mucho y es en los temas lentos y más susurrantes dónde más me gusta.

Lo que si me sorprende de esta artista es lo incomoda que parece estar en los directos (supongo que por una excesiva timidez) la ves y parece que quiere salir corriendo.




jipjap

Cantidad de envíos : 357
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

A Lanegan le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nuevo de NORAH JONES Empty Re: Nuevo de NORAH JONES

Mensaje  Lanegan Mar Mayo 03, 2022 12:33 am

Mi problema es que esa languidez tan atractiva —que puede llegar a resultar muy sugerente, sexy y nostálgica— la percibo a menudo como desganada, encogida... inofensiva. Nada que ver con Joao Gilberto o Chet Baker, para entendernos. Pero la voz de Norah Jones es deliciosa en sí, su color, afinación... y ojo, que como pianista destila tremendo gusto. La escogería por encima de Diana Krall 10 de cada 10 veces. Y está claro que no es una frontwoman expansiva y carismática, se la ve timidilla. Ese es su carácter y así es su música, tiene todo el sentido.

Creo que sus discos más interesantes llegarán con la madurez, de momento esto es lo que hay y "no es cosa menor", como dijera el rapsoda de Pontevedra. Very Happy

Lanegan

Cantidad de envíos : 196
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 24/10/2018

A jipjap le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nuevo de NORAH JONES Empty Re: Nuevo de NORAH JONES

Mensaje  jagarry Mar Mayo 03, 2022 2:24 am

Pues si que hay verdaderos fans de la susodicha.
A mi ya me sonó contundente que al año siguiente de su clamoroso y 20 y pico millones de discos del debut, ya apareciera hasta un concierto suyo en DVD (New Orleans). Hasta aquí se editó o casi regaló en una colección de aquellas de periódico. Por algún lado lo conservo.

A mi me sonaba siempre un poco a mezclas de muchas cosas. Incluida la gran Joni Mitchell. Pop suave-meloso, jazz de bar, tonos folk, country... Demasiado para "mayores" quizás. En el término peyorativo de demasiado pulida y agradable sin estridencias.

Tampoco me ha dado por empaparme  en toda su discografía, no se si se ha llegado a demelenarse de una vez o a sumergirse a profundidades más arrebatadas.
El disco que me hizo cierta gracia fue cuando coqueteó con el rock indie-alternativo. Incluso formó unos tales El Madmo en 2008 un trío rockero pero dentro de un orden. Con seudónimos y portada de comic. Creo que poca gente se enteró de este curioso disco.

Los fanes confesos sabéis si existe algún concierto de tales pseudo-arrebatos grabado en vídeo o similar?

Nuevo de NORAH JONES Madmo10
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5922
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Nuevo de NORAH JONES Empty Re: Nuevo de NORAH JONES

Mensaje  Lanegan Mar Mayo 03, 2022 2:46 am

Su debilidad por el country-rock es bien conocida: ha versioneado a Wilco, Townes Van Zandt, Willie Nelson, Dolly Parton... y la conexión con Joni Mitchell es acertada, de hecho participó en aquel disco que le dedicó Herbie Hancock que también se llevó unos cuantos Grammys. De todo lo que ha ido produciendo —y es mucho, la tía desde luego no para— me quedo con la espesura del disco que le produjo Danger Mouse, o sus trabajos junto a The Little Willies donde me parece brillar más en un tono distendido y menos meloso.

No recordaba aquello de “El Madmo”, gracias por sacarlo a la palestra. Wink

Lanegan

Cantidad de envíos : 196
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 24/10/2018

A jipjap le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nuevo de NORAH JONES Empty Re: Nuevo de NORAH JONES

Mensaje  Lanegan Mar Mayo 03, 2022 2:57 am

Su homenaje a Chris Cornell (Soundgarden), cinco días después de su muerte:



Está claro que la tía tiene un background musical enorme... pero todo lo que toca termina sonando a Norah Jones, para bien o para mal.

Lanegan

Cantidad de envíos : 196
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 24/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Nuevo de NORAH JONES Empty Re: Nuevo de NORAH JONES

Mensaje  jipjap Mar Mayo 03, 2022 5:59 am

Esta "otra" Norah Jones de la que habláis es la que menos me gusta, jeeje. Prefiero la melosa y suave Norah como en el tema Stumble On My Way del último disco de estudio que sacó Pick Me Up Off The Floor o de Tragedy o Peace, del anterior.

Quizás es que siempre me gustó esta chica y no me hubiera importado que me cantara al oído, jajajajaa

De esa otra Norah que menos me gusta hay un concierto que encontré por la red Concert Privé del 2012 grabado en Francia o Belgica y algunos otros similares del mismo año.

jipjap

Cantidad de envíos : 357
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Nuevo de NORAH JONES Empty Re: Nuevo de NORAH JONES

Mensaje  koko61 Miér Mayo 04, 2022 1:39 am

No se si conoceis esta versión de "Tell Me Why" de Neil Young. Es preciosa 

koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

A jipjap le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nuevo de NORAH JONES Empty Re: Nuevo de NORAH JONES

Mensaje  jipjap Miér Mayo 04, 2022 4:48 am

Es que me canta así y me derrito....como dice MariaChi.

Os reconozco que lo que me pasa con esta chica es que que en el instituto yo estaba locamente enamorado de una tal Elvira (ella no me correspondió nunca jeje). Era una chica morena, pequeña y con cara angelical. Cuando años más tarde vi a Norah Jones por primera vez.....me recordó a Elvirita, y claro no lo puedo evitar, jejeje.

Ahora en serio, me encanta como "me" canta esta señora.

¿Qué habrá sido de Elvira?

Saludetes

jipjap

Cantidad de envíos : 357
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

A Trirodador le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nuevo de NORAH JONES Empty Re: Nuevo de NORAH JONES

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.