AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Disgustado con los discos de Norah Jones

+4
Chordeater
milennon
fran73
Kapton
8 participantes

Ir abajo

Disgustado con los discos de Norah Jones Empty Disgustado con los discos de Norah Jones

Mensaje  fran73 21/04/18, 01:23 pm

Hola, no sé si este hilo va bien aquí, pues precisamente mi percepción es que los discos de la Jones suelen tener buenas críticas en la comunidad audiofila por su sonido, podría decirse que se los considera “notables”, pero opino todo lo contrario.

Tengo 3 LP de la Jones, de importación, versiones de 180 gr, alguno Quiet SXv (creo que se escribe así) y quitando la voz, me suena absolutamente mortecino y falto de detalle. Sonido plano y cuando digo plano no me refiero a “acústicamente plano”, sino insulso, falto de matices, instrumentos mezclados más para crear atmósfera que otra cosa, como perdidos en la grabación.

Vamos, que no entiendo como están tan bien considerados pues mi experiencia es la contraria.

Saludos
fran73
fran73

Cantidad de envíos : 654
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/09/2009

https://franciscodelpozo.com

Volver arriba Ir abajo

Disgustado con los discos de Norah Jones Empty Re: Disgustado con los discos de Norah Jones

Mensaje  Kapton 21/04/18, 11:55 pm

De qué discos estamos hablando?
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Disgustado con los discos de Norah Jones Empty Re: Disgustado con los discos de Norah Jones

Mensaje  fran73 22/04/18, 10:57 am

Pues el último que compre quizás sea el ejemplo más notable, "Day Breaks".

Los anteriores quizás algo mejor. el "Feels like home" que tantas veces he visto que lo ponen como grabación de demo, a mi mode de ver, dista mucho de serlo.

Hablo de memoria, creo que hay algunos -sino todos- temas en los que el piano es insulso a más no poder, lejos de algunos pianos que aparecen a lo largo y ancho de la geografía viniera, y de menos rollo audiófilo.

Por poner un ejemplo, y no discuto que sea artificial, el piano que hay en la mezcla de Private Investigations de Dire Straits, me suena infiniiiiitamente mejor. Y es un ejemplo.

Lo mismo puedo decir de las percusiones metálicas, en casi cualquier disco de los Dire Straits están más presentes y definidas. Por ejemplo, On Every Street, grabación que a mi modo de ver, supera a las de Jones con creces.

Lo dicho, parece que fuese grabaciones solo de voz.

Saludos
fran73
fran73

Cantidad de envíos : 654
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/09/2009

https://franciscodelpozo.com

Volver arriba Ir abajo

Disgustado con los discos de Norah Jones Empty Re: Disgustado con los discos de Norah Jones

Mensaje  milennon 24/04/18, 12:43 pm

Disgustado con los discos de Norah Jones Img_2050
Hola Smile ayer me puse este disco porque no lo había escuchado aun en el equipo y al leer en el hilo que no te gustaba bien algunos discos suyos.
Este disco suena muy bien para mi gusto
Un saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6678
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Disgustado con los discos de Norah Jones Empty Re: Disgustado con los discos de Norah Jones

Mensaje  Chordeater 24/04/18, 07:56 pm

fran73 escribió:Hola, no sé si este hilo va bien aquí, pues precisamente mi percepción es que los discos de la Jones suelen tener buenas críticas en la comunidad audiofila por su sonido, podría decirse que se los considera “notables”, pero opino todo lo contrario.

Tengo 3 LP de la Jones, de importación, versiones de 180 gr, alguno Quiet SXv (creo que se escribe así) y quitando la voz, me suena absolutamente mortecino y falto de detalle. Sonido plano y cuando digo plano no me refiero a “acústicamente plano”, sino insulso, falto de matices, instrumentos mezclados más para crear atmósfera que otra cosa, como perdidos en la grabación.

Vamos, que no entiendo como están tan bien considerados pues mi experiencia es la contraria.

Saludos

Los CDs del Come Away With Me y Feels Like Home también suenan así, me temo que es un tema de grabación/producción. Una pena.
Chordeater
Chordeater

Cantidad de envíos : 1035
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Disgustado con los discos de Norah Jones Empty Re: Disgustado con los discos de Norah Jones

Mensaje  walkie 25/04/18, 09:48 am

He escuchado algunas de las canciones de Norah Jones que comentas y me parece que el productor ha querido que la mezcla sea así: la voz protagonista y el resto de los instrumentos solo de acompañamiento (o de relleno como diría un buena amigo mio que es músico), golpes suaves de percusión y piano con poca emoción, al contrario de los albumes de Sara K. donde se busca recoger la emoción y matices de todo lo que esta presente en la grabación, simplemente enfoques diferentes.

Un saludo.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2455
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Disgustado con los discos de Norah Jones Empty Re: Disgustado con los discos de Norah Jones

Mensaje  fran73 25/04/18, 10:04 am

walkie escribió:He escuchado algunas de las canciones de Norah Jones que comentas y me parece que el productor ha querido que la mezcla sea así: la voz protagonista y el resto de los instrumentos solo de acompañamiento (o de relleno como diría un buena amigo mio que es músico), golpes suaves de percusión y piano con poca emoción, al contrario de los albumes de Sara K. donde se busca recoger la emoción y matices de todo lo que esta presente en la grabación, simplemente enfoques diferentes.

Un saludo.

Cierto, creo que es cosa de mezcla, pero no me pueden vender la burra de que son grabaciones "notables", no al menos para mí. Otro buen ejemplo son las de la Barber o la Peyrroux, grabaciones en las que los instrumentos están y como deben estar, no atenuados y perdidos en un atmósfera etérea.

Saludos
fran73
fran73

Cantidad de envíos : 654
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/09/2009

https://franciscodelpozo.com

Volver arriba Ir abajo

Disgustado con los discos de Norah Jones Empty Re: Disgustado con los discos de Norah Jones

Mensaje  Kikocb500 25/04/18, 11:04 am

Parece cierto,como apunta Walkie,que esas grabaciones son así exprofeso...ademas las comparas con los Dire,pones el listón muy alto.
Entiendo el disgusto.
Para estos casos,un artista que me llama la atención,es por lo que uso spotify,escucho varias vecs distintas cosas de dicho artista y luego decido si compro o no.
Un saludo.
Kikocb500
Kikocb500

Cantidad de envíos : 264
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Disgustado con los discos de Norah Jones Empty Re: Disgustado con los discos de Norah Jones

Mensaje  francescoli 25/04/18, 02:23 pm

Estoy de acuerdo,para mi los discos de Norah Jones suenan sosos y aburridos.
Yo tengo varios y me cuesta escucharlos desde el punto de vista audiofilo,se salvan porque son buenas canciones y una buena interprete.

Saludos.
francescoli
francescoli

Cantidad de envíos : 454
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Disgustado con los discos de Norah Jones Empty Norah Jones

Mensaje  fleetwood 25/04/18, 11:22 pm

A ver si nos rasgamos un poco mas los cuartos y dejamos de comprar basura. roflmao roflmao

http://store.acousticsounds.com/s/339/Norah_Jones_on_Analogue_Productions

¡¡¡Suenan que te cagas!!!

Lo dicho a ver si aprendemos a rebuscar  un poco, en DSD suena de muerte, del vinilo paso.

Hello
fleetwood
fleetwood

Cantidad de envíos : 893
Localización : En un villorrio cercano a Portugal
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Disgustado con los discos de Norah Jones Empty Re: Disgustado con los discos de Norah Jones

Mensaje  fran73 27/04/18, 06:49 pm

Tampoco, fleetwood, también gasto SACD DSD de la Jones, y me suenan aún peor. No es cuestión de rascarse el bolsillo, es cuestión de que el ingeniero de grabación rasque como y cuando debe.

Si sería uno de tantos discos y no merecería más comentario salvo por el hecho de que está considerada como “grabación notable”, de ahí mi queja.
Saludos
fran73
fran73

Cantidad de envíos : 654
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/09/2009

https://franciscodelpozo.com

Volver arriba Ir abajo

Disgustado con los discos de Norah Jones Empty Re: Disgustado con los discos de Norah Jones

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.