AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Libertad de opinión Twitter

+10
Josep BCN
Raúl0
César
Alien Delon
rutho
Sumiko
Music56
ReyLobo
galena
villegas63
14 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Libertad de opinión Twitter Empty Libertad de opinión Twitter

Mensaje  villegas63 Lun Abr 25, 2022 9:16 pm

Mientras me duchaba he oído en las noticias que Musk compra esta red social por 44.000 millones de dólares.

Según parece, su nuevo propietario quiere erradicar el control sobre las opiniones que, según parece existe ahora. No pertenezco a esa red social ni la he visto en mi vida, así que solo hablo de oídas.

No sé si es una buena idea dejar que cualquier bocachancla diga lo que quiera. Sobre todo si tiene poder de convocatoria sobre determinado tipo de gente.

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4158
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Libertad de opinión Twitter Empty Re: Libertad de opinión Twitter

Mensaje  galena Lun Abr 25, 2022 9:28 pm

Mira las que liaba Trump con tuiter, bien llevada puede ser terrible.

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13353
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Libertad de opinión Twitter Empty Re: Libertad de opinión Twitter

Mensaje  ReyLobo Mar Abr 26, 2022 11:15 am

¿Había control sobre las opiniones en Twitter? Vaya, no me lo puedo creer  shock 2
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Libertad de opinión Twitter Empty Re: Libertad de opinión Twitter

Mensaje  Music56 Mar Abr 26, 2022 2:49 pm

Antes se compraban cadenas de televisión ahora redes sociales para hacer publicidad de uno mismo y venderse.
Music56
Music56

Cantidad de envíos : 457
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Libertad de opinión Twitter Empty Re: Libertad de opinión Twitter

Mensaje  Sumiko Mar Abr 26, 2022 8:51 pm

A mí lo que me parece un peligro, escandaloso y un defecto de nuestro sistema es que exista una persona con la capacidad económica para darse el capricho de gastarse 44 mil millones en comprarse Twitter.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8231
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Libertad de opinión Twitter Empty Re: Libertad de opinión Twitter

Mensaje  rutho Mar Abr 26, 2022 9:47 pm

No me fio un pelo del señorito Musk, aparentemente un botarate forrado de millones, a lo mejor es un tio súper inteligente y yo no me enterado, tampoco he profundizado mucho en conocer su trayectoria, la verdad, la cual me importa bastante poco. Aunque cada vez que lo veo de refilón en los medios no puedo evitar pensar como ese tio ha llegado a donde ha llegado.

Respecto a twiter, red que no utilizo, no me extraña que valga todos los millones que quieran, tiene mas poder de manipulación mediatica, bots mediante, que muchas grandes cadenas generalistas.

Ahora, si hace lo que dice y deja libertad de expresión de verdad, caiga quien caiga y se ofenda quien se ofenda, me quitaré el sombrero. Estoy harto de salvadores del pensamiento que bajo una repugnante superioridad creen estar en posesión de la autoridad moral y ética para decidir lo que está bien y lo que está mal y lo que se puede o no se puede decir.
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4203
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

A Felix, ReyLobo y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Libertad de opinión Twitter Empty Re: Libertad de opinión Twitter

Mensaje  villegas63 Mar Abr 26, 2022 11:17 pm

Económicamente, es una empresa con graves pérdidas año tras año. Millones de dólares en pérdidas.

Este pavo no ha comprado por capricho. Quiere ganar más pasta.

Los que usan esa red social verán cambios importantes seguro.

En cuanto a lo de libertad de expresión, algo hay que hacer para que no se convierta en un altavoz de causas asquerosas. ¿Os parecería bien que se alentara la pederastia? Es libertad de expresión. ¿O la caza al homosexual? Es libertad de expresión. ¿Entramos a la fuerza en el parlamento? Es libertad de expresión.

No, todas las opiniones no son respetables ni tienen que ser escuchadas.

Al tonto del pueblo, antes de internet, lo escuchaban 10 personas, ahora 100 millones.

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4158
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Libertad de opinión Twitter Empty Re: Libertad de opinión Twitter

Mensaje  Alien Delon Mar Abr 26, 2022 11:34 pm

Sencillo.
Incluirán más publicidad mediante banners. Si eres usuari@ empedernid@ y te molesta tanto anuncio, pagarás una "pequeña" suscripción para evitarlos, además de algún posible servicio extra.
Antes no era gratis (los usuarios "pagaban" facilitando todos sus datos, gustos, tendencias y casi el día a día). Ahora además de eso, se pagará cash.
Y más viajes al espacio... Después aquí, autóctonos antisistema y antitodo, criticarán por Twitter de pago, la próxima donación de material hospitalario por Inditex...

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3566
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Libertad de opinión Twitter Empty Re: Libertad de opinión Twitter

Mensaje  Sumiko Miér Abr 27, 2022 12:24 am

Es la Ley la que debe limitar la libertad de expresión y las fuerzas del orden las que han de vigilar su cumplimiento. En mi opinión nadie, de forma particular, debe ejercer una censura previa pues daríamos vía libre a eliminar la difusión de cualquier ideología que no convenga a determinados intereses.

En cuanto a que la compra se realiza para ganar dinero, yo no sé con qué fines se compra, lo que critico es el hecho de que nuestro sistema permita que un solo individuo acumule esa ingente cantidad de dinero, por muy hábil que sea en los negocios. Me parece injusto socialmente.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8231
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Libertad de opinión Twitter Empty Re: Libertad de opinión Twitter

Mensaje  César Miér Abr 27, 2022 12:57 am

Uh, que el tío más rico del planeta compre la red social más potente de este mundo es todo lo contrario a que haya libertad: es el control total que puede ser totalitario. No sé, esto sí que para mí es preocupante.

Salud.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

A Music56, ducados123 y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Libertad de opinión Twitter Empty Re: Libertad de opinión Twitter

Mensaje  ReyLobo Dom Mayo 01, 2022 6:06 pm

Hombre.
Que exista una persona con una gran fortuna no quiere decir que se lo haya robado a nadie. La gran mayoría de ese dinero no son fajos de billetes, es el valor que se da a las participaciones en diversas empresas. Si esas empresas no existieran no existiría tal fortuna, ni por cierto los salarios de quienes trabajan en ellas.
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

A Mandrake le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Libertad de opinión Twitter Empty Re: Libertad de opinión Twitter

Mensaje  Sumiko Dom Mayo 01, 2022 6:38 pm

“Como dijera un padre de la Iglesia: el que es rico es ladrón o hijo de ladrón, su riqueza es fruto de la injusticia, no del mérito. Toda riqueza es una creación del conjunto de la sociedad y a ella debe estar referida.“

El padre de la Iglesia era San Agustín.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8231
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A gimete y a supertito62 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Libertad de opinión Twitter Empty Re: Libertad de opinión Twitter

Mensaje  Raúl0 Dom Mayo 01, 2022 8:09 pm

meh, el dueño anterior seguro que tampoco era un santo Laughing
Raúl0
Raúl0

Cantidad de envíos : 214
Fecha de inscripción : 28/03/2022

Volver arriba Ir abajo

Libertad de opinión Twitter Empty Re: Libertad de opinión Twitter

Mensaje  galena Lun Mayo 02, 2022 8:07 am


Uh, que el tío más rico del planeta compre la red social más potente de este mundo es todo lo contrario a que haya libertad: es el control total que puede ser totalitario. No sé, esto sí que para mí es preocupante.

A mí que un rico se compre una red ni me preocupa ni me entretiene tampoco, lo que me preocupa es ver la cantidad de personas que cautivan las redes.
Nunca tuve cuentas de tuiter, facebook, instagram, y sigo viviendo.

Un saludo




galena

Cantidad de envíos : 13353
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Libertad de opinión Twitter Empty Re: Libertad de opinión Twitter

Mensaje  Josep BCN Lun Mayo 02, 2022 8:54 am

Prefiero que cualquier chalado pueda decir cualquier barbaridad en su cuenta de Twitter si ello permite que cualquier disidencia política, cultural, etc... pueda expresarse. Lo contrario nos deja totalmente en manos de los que controlan al 100% los medios de comunicación 'oficiales' que ya sabemos al servicio de quien están. 

De las publicaciones tipo pederastia, apología de terrorismo, etc... deben encargarse los órganos judiciales, si no están demasiado ocupados persiguiendo disidencias varias. 

Saludos

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1299
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

A rutho, Felix y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Libertad de opinión Twitter Empty Re: Libertad de opinión Twitter

Mensaje  Sumiko Lun Mayo 02, 2022 9:18 am



Yo tampoco tengo ninguna cuenta en redes ni falta que me hace.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8231
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Libertad de opinión Twitter Empty Re: Libertad de opinión Twitter

Mensaje  galena Lun Mayo 02, 2022 10:07 am

Más de la mitad por no decir las tres cuartas, de los "moradores" de las redes son bots, maquinitas, dando pasadas como un avión fumigando campos, y sembrando opiniones por los hilos.
Hoy te dicen .......Margarita que buena es, y mañana te dirán Margarita que ·$·&% es, depende de donde salga el sol.

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13353
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Libertad de opinión Twitter Empty Re: Libertad de opinión Twitter

Mensaje  rutho Lun Mayo 02, 2022 10:24 am

Hay ciertos políticos, y no me refiero al vapuleado Trump (que también), que utilizan esta red para soltar sus proclamas demagógicas dirigidas a un público infantilizado e hiperinfluenciable que por fortuna me parece que son una minoría, comparada con el poder de los mass media que esos sí que crean opinión mayoritaria en una población en general acostumbrada al "es que lo han dicho en la tele".

En fin, mas criterio propio, y como decía el compañero antes, que cada uno diga las bobadas que quiera que ya somos mayorcitos para no seguir a pies juntillas a cada chalado con ínfulas de líder mediático.
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4203
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

A Felix y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Libertad de opinión Twitter Empty Re: Libertad de opinión Twitter

Mensaje  jagarry Lun Mayo 02, 2022 11:10 am

No es exactamente igual pero un foro a su manera, también es una red social.

Aunque sean más o menos temáticos como pueda ser éste pero abundan opiniones de todo tipo incluso furibundas salidas de tono.
Aunque la Admon. a veces jadeando y de los nervios intente llevar el control, es inevitable leer burradas.


Última edición por jagarry el Lun Mayo 02, 2022 12:49 pm, editado 1 vez
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5950
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Administración y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Libertad de opinión Twitter Empty Re: Libertad de opinión Twitter

Mensaje  Sumiko Lun Mayo 02, 2022 12:30 pm

A mí este foro me sienta muy bien y no creo que nunca llegue la sangre al río.

A todos considero compañeros y estoy muy agradecido del servicio que presta desinteresadamente.

Cada uno tiene sus opininiones, unas más cercanas a las nuestras, otras totalmente opuestas. Lo que hay es que respetarlas todas y evitar los ataques personales.

Pero hasta en las mejores familias hay discusiones, lo importante es saber disculpar y no guardar rencores. Valorar lo que nos une, la Música, y ver en el otro sus mejores cualidades.

Yo reconozco que a veces me paso. Soy incorregible.

Gracias a la Admón. y a todos vosotros.
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8231
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A Administración, jplh, rutho, galena, ducados123, Felix y a ReyLobo les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Libertad de opinión Twitter Empty Re: Libertad de opinión Twitter

Mensaje  Josep BCN Lun Mayo 02, 2022 1:06 pm

Creo que tu buen carácter facilita que estés cómodo en este foro. Respeto a los demás y firmeza en tus convicciones, que una cosa no quita la otra.

Hay otros que por su afán de protagonismo, venderían a su madre. Tenemos algún ejemplo reciente. 

Salud

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1299
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

A jplh le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Libertad de opinión Twitter Empty Re: Libertad de opinión Twitter

Mensaje  Sumiko Lun Mayo 02, 2022 4:55 pm

Muchas gracias por tus palabras, Josep.

Saludos Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8231
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Libertad de opinión Twitter Empty Re: Libertad de opinión Twitter

Mensaje  Enrike Lun Mayo 02, 2022 7:33 pm

ReyLobo escribió:Que exista una persona con una gran fortuna no quiere decir que se lo haya robado a nadie. La gran mayoría de ese dinero no son fajos de billetes, es el valor que se da a las participaciones en diversas empresas. Si esas empresas no existieran no existiría tal fortuna, ni por cierto los salarios de quienes trabajan en ellas.

Aplause  Aplause  Aplause

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Libertad de opinión Twitter Empty Re: Libertad de opinión Twitter

Mensaje  ducados123 Mar Mayo 03, 2022 11:07 am

Como lleve igual de bien Twitter que Tesla estamos apañados, no sé si será por manía o moda, pero estoy viendo artículos y vídeos en los que se aprecia la mala terminación y el pésimo control de calidad de estos coches, tornillos flojos, direcciones desalineadas, bajo determinadas condiciones no salen las manetas de las puertas, los faros vibran, eso por no mencionar la red de carga con pocos puntos y zonas negras, de los satélites de este señor mejor no hablar, fallan más que una escopeta de feria, más valdría que dedicara esos millones a mejorar lo que ya tiene y no meterse en más charcos.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6693
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Libertad de opinión Twitter Empty Re: Libertad de opinión Twitter

Mensaje  jagarry Mar Mayo 03, 2022 11:22 am

Básicamente tanto las redes sociales y añadamos foros como este (que no son pocos), son obra de los que participan ellos.
Tengo bastante dudas hasta que punto pueda intervenir en la calidad del contenido el propietario del respectivo.

En todo caso los límites, barreras y hasta libertad de expresión son las que se puedan imponer desde la directiva. Así que la huida de usuarios descontentos con la "línea editorial" siempre está latente. Crecimiento o decadencia es proporcional al grado de satisfacción de los usuarios.

Siempre hay permanentes huidas y escapadas. La mayoría de las veces creo que tiene más que ver la capacidad de autocontrol con las personales explosiones de carácter. Sobra ego.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5950
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Libertad de opinión Twitter Empty Re: Libertad de opinión Twitter

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.