AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PARA LOS RECIÉN LLEGADOS A LA AFICIÓN

+27
gabriez
Lancelot69
JoseCarloos
Sammy
ducados123
gorepani
Chris
Deckard69
gcosmiga
antoniopax
Pepe Muñoz
jvr
amolinam
Slither
pricol
Thorensbcn
lindaraja
last minute
Boquerón
Ray62
cgnavarro
DELAPUENTE
kenziner77
faro
JorseLuis
Raskolnikov
porcorosso
31 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

PARA LOS RECIÉN LLEGADOS A LA AFICIÓN - Página 2 Empty Re: PARA LOS RECIÉN LLEGADOS A LA AFICIÓN

Mensaje  gorepani Vie 11 Nov 2022 - 22:19

Me ha encantado este hilo, mis más sinceras felicitaciones!!!
Claro y conciso.

gorepani

Cantidad de envíos : 131
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/05/2015

Volver arriba Ir abajo

PARA LOS RECIÉN LLEGADOS A LA AFICIÓN - Página 2 Empty Re: PARA LOS RECIÉN LLEGADOS A LA AFICIÓN

Mensaje  porcorosso Vie 11 Nov 2022 - 22:21

Estamos para ayudar en lo posible y para que nos ayuden, que quedan muchas cosas que aprender

Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2066
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

Volver arriba Ir abajo

PARA LOS RECIÉN LLEGADOS A LA AFICIÓN - Página 2 Empty Re: PARA LOS RECIÉN LLEGADOS A LA AFICIÓN

Mensaje  ducados123 Sáb 12 Nov 2022 - 9:07

Claro que si, unos años por aquí y todos los días descubro algo nuevo gracias a compañeros como tu.

Muchas gracias. Hello Hello Hello Hello
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6701
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A porcorosso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

PARA LOS RECIÉN LLEGADOS A LA AFICIÓN - Página 2 Empty Re: PARA LOS RECIÉN LLEGADOS A LA AFICIÓN

Mensaje  Sammy Sáb 19 Nov 2022 - 16:31

Muy buen aporte y muy generoso por tu parte.
Un saludo y muchas gracias !!!
Sammy
Sammy

Cantidad de envíos : 162
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/10/2020

A porcorosso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

PARA LOS RECIÉN LLEGADOS A LA AFICIÓN - Página 2 Empty Re: PARA LOS RECIÉN LLEGADOS A LA AFICIÓN

Mensaje  JoseCarloos Mar 29 Nov 2022 - 20:17

Muchas gracias por la información tan detallada! Creo que también podéis buscar alguna información aquí https://casaexperto.org/
JoseCarloos
JoseCarloos

Cantidad de envíos : 13
Edad : 28
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/11/2022

A porcorosso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

PARA LOS RECIÉN LLEGADOS A LA AFICIÓN - Página 2 Empty Hola

Mensaje  Lancelot69 Miér 15 Mar 2023 - 13:45

Hola .

Muchas gracias por la Bienvenida, el Post es excelente, Claro y conciso.

Lancelot69

Cantidad de envíos : 5
Localización : Lanzarote
Fecha de inscripción : 08/03/2023

Volver arriba Ir abajo

PARA LOS RECIÉN LLEGADOS A LA AFICIÓN - Página 2 Empty Impedancia

Mensaje  gabriez Mar 18 Abr 2023 - 18:17


Muchísimas gracias por aclarar los aspectos más importantes a tener en cuenta en esto de la alta fidelidad: todo un regalo.
Yo no me acabo de aclarar con lo de la impedancia

"...hay que escoger altavoces cuyo rango de impedancia este dentro del rango de impedancia del amplificador : por ejemplo altavoces de 4 – 8 ohmios con un amplificador con un rango de 4 a 16 ohmios.
"... cuando la impedancia es menor el amplificador tiene que poder entregar mas potencia si eso no ocurre...se podría sobrecargar y llegar a estropear los altavoces."

De todo lo anterior yo deduzco que se podría escoger, p. ej. unos altavoces de 8 ohmios para un amplificador de 16, ya que la impedancia de los altavoces estaría "dentro del rango de impedancia del amplificador", como ejemplificas al principio. Es decir, el rango de impedancia del amplificador "comprendería", es decir, sería mayor que el rango de los altavoces, como dices que debe ocurrir. O eso entiendo yo.

Sin embargo, eso se da de tortas con la conclusión con que cierras el tema:

"IMPORTANTE :
podemos conectar altavoces de MAYOR IMPEDANCIA a un amplificador pero NUNCA AL REVÉS."

Saludos!

gabriez

Cantidad de envíos : 22
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

PARA LOS RECIÉN LLEGADOS A LA AFICIÓN - Página 2 Empty Re: PARA LOS RECIÉN LLEGADOS A LA AFICIÓN

Mensaje  ducados123 Mar 18 Abr 2023 - 18:59

A mas impedancia de altavoz menos requiere al amplificador, el problema no esta por arriba, esta por abajo si conectas unos (hipotéticos) altavoces de 2 Ohm a un amplificador de 8 y si este no tiene una muy buena fuente de alimentación es muy probable que te lo cargaras, ten en cuenta que un amplificador de 100W a 8 Ohm. a 2 Ohm. tendría que dar 400W y eso si la fuente no está muy sobredimensionada es mucho pedir.

Contrariamente si se le aplican altavoces de 16 Ohm. solo daría 50W perderías la mitad de la potencia pero no se dañaría el amplificador.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6701
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A xavi... y a gabriez les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

PARA LOS RECIÉN LLEGADOS A LA AFICIÓN - Página 2 Empty Re: PARA LOS RECIÉN LLEGADOS A LA AFICIÓN

Mensaje  gabriez Mar 18 Abr 2023 - 20:12

Entiendo lo que dices, pero me sique sin cuadrar con el texto original

"...hay que escoger altavoces cuyo rango de impedancia este dentro del rango de impedancia del amplificador : por ejemplo altavoces de 4 – 8 ohmios con un amplificador con un rango de 4 a 16 ohmios."
De esa línea se deduce más bien lo contrario, que la impedancia de los altavoces debe ser menor siempre (estar "comprendida", como dice otra parte del texto) en el rango de impedancia del amplificador

Saludos

gabriez

Cantidad de envíos : 22
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

PARA LOS RECIÉN LLEGADOS A LA AFICIÓN - Página 2 Empty Re: PARA LOS RECIÉN LLEGADOS A LA AFICIÓN

Mensaje  ender Mar 18 Abr 2023 - 20:30

Gabriez, no es complicado. La inmensa mayoria de amplificadores trabajan entre 4 y 8 ohm, si usas 2 altavoces puedes ponerlos de 4 u 8 ohm y si usas 4 altavoces asegurate de que son todos de 8 ohm. En la parte trasera del amplificador junto a las conexiones de altavoces suele haber un diagrama explicándolo y si no lo hay siempre puedes consultar información en la red sobre cualquier modelo concreto.
Saludos  Hello
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

A gabriez le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

PARA LOS RECIÉN LLEGADOS A LA AFICIÓN - Página 2 Empty Re: PARA LOS RECIÉN LLEGADOS A LA AFICIÓN

Mensaje  Celsius Lun 11 Sep 2023 - 22:15

habiendo tantas uds a la venta de ocasión de un producto tan nuevo como Lii da que pensar.

teniendo marcas como Supravox, Lowther, Fostex yo no me complicaba
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

A 33rpm le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

PARA LOS RECIÉN LLEGADOS A LA AFICIÓN - Página 2 Empty Re: PARA LOS RECIÉN LLEGADOS A LA AFICIÓN

Mensaje  thunderpussy Dom 29 Oct 2023 - 20:50

buen resumen
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3725
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

PARA LOS RECIÉN LLEGADOS A LA AFICIÓN - Página 2 Empty Re: PARA LOS RECIÉN LLEGADOS A LA AFICIÓN

Mensaje  Leo Torres Vie 8 Mar 2024 - 13:35

¡Muchas gracias por esta explicación, es muy útil!

Leo Torres

Cantidad de envíos : 27
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/11/2023

A porcorosso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

PARA LOS RECIÉN LLEGADOS A LA AFICIÓN - Página 2 Empty Re: PARA LOS RECIÉN LLEGADOS A LA AFICIÓN

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.