AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CUIDADO CON LAS FASES Y LAS TIERRAS

5 participantes

Ir abajo

CUIDADO CON LAS FASES Y LAS TIERRAS Empty CUIDADO CON LAS FASES Y LAS TIERRAS

Mensaje  galena Dom 3 Abr 2022 - 13:38

Estoy escuchando música y hace un rato he tocado un mando del previo, el balance, y me ha dado una buena descarga. No lo había hecho nunca, me ha extrañado y me he puesto a investigar ¡¡eso no es normal!!
¿Por donde se empieza?, por el principio claro, cuando un aparato da descargas es que tiene una derivación eléctrica a masa y este punto se comprueba rápida y eficazmente con un "buscapolos", los destornilladores con la lucecita. He tocado el previo con él y ...

CUIDADO CON LAS FASES Y LAS TIERRAS Busca2

¡¡Ahí está la ratita que me ha mordido!!, es esa lucecita roja que se vé y que está indicando que "la masa" del previo no es neutra como debería, está cargada de voltios y pueden llegar a fastidiar al que la toque.
Y además, como todos los aparatos tienen las masas interconectadas por los cables RCA tenía todos los aparatos "al rojo vivo", cualquiera podía haberme fastidiado.

Pues ya sé qué es lo que pasa, que los aparatos tienen la "fase" de la red eléctrica directa a masa pero..... ¿por qué?, hay que averiguar la causa para corregir el fallo. Si nos limitamos a cambiar la pieza que falla en lugar de buscar ¿qué es lo que hace que falle?, seguirá fallando siempre. Como el buscapolos me dice que tiene la fase a masa he comenzado por los cables de corriente.

Todos los cables de corriente que utilizo son comerciales, menos uno que es HUM, he empezado por ese.
Lo desconecto de la regleta y veo que no tiene la lengüeta lateral por la que se ponen a tierra todos los aparatos, esta utilizando solo dos cables para fase y neutro y la fase iba a parar al chasis. Le he dado la vuelta al enchufe, he vuelto a tocar la masa con el buscapolos y ...

CUIDADO CON LAS FASES Y LAS TIERRAS Busca1

Y como podéis ver, ya no se enciende la lucecita lo que indica que ahora la fase eléctrica ya no está conectada a la masa del aparato y ya no dá descargas.
Y esto se soluciona definitivamente poniendo los enchufes adecuados que para eso están.

Un saludo



Última edición por galena el Dom 3 Abr 2022 - 13:54, editado 2 veces

galena

Cantidad de envíos : 13359
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Juan A., Mahtar5, Rca y a Drag0nauta les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CUIDADO CON LAS FASES Y LAS TIERRAS Empty Re: CUIDADO CON LAS FASES Y LAS TIERRAS

Mensaje  Juan A. Dom 3 Abr 2022 - 13:48

En la foto da la sensación que el busca polos está en una salida de altavoz. Lo estoy viendo mal ?
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1990
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

CUIDADO CON LAS FASES Y LAS TIERRAS Empty Re: CUIDADO CON LAS FASES Y LAS TIERRAS

Mensaje  galena Dom 3 Abr 2022 - 13:56

Lo estás viendo perfectamente Juan, una de las salidas de los altavoces es "la masa" del ampli y como utilizo conectores de aluminio ahí tengo buena masa para tocar y medir.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13359
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

CUIDADO CON LAS FASES Y LAS TIERRAS Empty Re: CUIDADO CON LAS FASES Y LAS TIERRAS

Mensaje  Drag0nauta Dom 3 Abr 2022 - 14:45

.


Última edición por Drag0nauta el Vie 20 Ene 2023 - 21:37, editado 1 vez

Drag0nauta

Cantidad de envíos : 33
Localización : Mordor
Fecha de inscripción : 20/06/2021

Volver arriba Ir abajo

CUIDADO CON LAS FASES Y LAS TIERRAS Empty Re: CUIDADO CON LAS FASES Y LAS TIERRAS

Mensaje  galena Dom 3 Abr 2022 - 16:10

Aquí se ve más claro, aunque el buscapolos estaba en contacto con una salida de altavoces ésa salida está puesta a masa, justo la del círculo rojo

CUIDADO CON LAS FASES Y LAS TIERRAS Masas1

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13359
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

CUIDADO CON LAS FASES Y LAS TIERRAS Empty Re: CUIDADO CON LAS FASES Y LAS TIERRAS

Mensaje  LUDOVICO Dom 3 Abr 2022 - 21:04

"Pues ya sé qué es lo que pasa, que los aparatos tienen la "fase" de la red eléctrica directa a masa"
"está utilizando solo dos cables para fase y neutro y la fase iba a parar al chasis"

Galena, yo miraría un poco más. Eso de que los aparatos lleven la fase o el neutro directo a masa....   Por lo menos habría saltado el diferencial

Saludos y cuidadín
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4047
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

CUIDADO CON LAS FASES Y LAS TIERRAS Empty Re: CUIDADO CON LAS FASES Y LAS TIERRAS

Mensaje  galena Dom 3 Abr 2022 - 21:15

Mi casa tiene ya más de 40 años y no tenía ni diferencial, puse uno ya ni me acuerdo cuando y posiblemente esté ya quemado, mañana de día lo probaré y/o cambiaré si está mal.
Gracias por el aviso porque ni había pensado en el diferencial.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13359
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

CUIDADO CON LAS FASES Y LAS TIERRAS Empty Re: CUIDADO CON LAS FASES Y LAS TIERRAS

Mensaje  LUDOVICO Dom 3 Abr 2022 - 21:46

Ok. Pues ya contarás.
Pulsa el botón de prueba del diferencial a ver si salta. Si funciona es que tienes otro problema en el equipo.

SalU2
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4047
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

CUIDADO CON LAS FASES Y LAS TIERRAS Empty Re: CUIDADO CON LAS FASES Y LAS TIERRAS

Mensaje  galena Lun 4 Abr 2022 - 12:57

Ya he encontrado el problema, todos los aparatos están conectados a un cable que viene de un enchufe de los tiempos de Viriato, una base sin tierra y he mirado la caja y sólo veo las dos fases no veo la tierra.
Por hoy ya he trabajado bastante, ahora estoy pensando en cómo estará la instalación, mañana miraré la acometida y las cajas.
Y que no me toque hacer rozas que es lo que estoy temiendo para poner tierra.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13359
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

CUIDADO CON LAS FASES Y LAS TIERRAS Empty Re: CUIDADO CON LAS FASES Y LAS TIERRAS

Mensaje  LUDOVICO Lun 4 Abr 2022 - 13:26

Pues ya tienes diversión para unos cuantos días.

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4047
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

CUIDADO CON LAS FASES Y LAS TIERRAS Empty Re: CUIDADO CON LAS FASES Y LAS TIERRAS

Mensaje  audiomalaga Vie 22 Abr 2022 - 10:58

Intenta meter por el mismo tubo donde está el enchufe un cable para tierra y lo conectas en el circuito de masa si tuviera de tu domicilio,si no te va a tocar meter una pica y meter cable para dar tierra a los enchufes en general y tu vivienda.
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2062
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

CUIDADO CON LAS FASES Y LAS TIERRAS Empty Re: CUIDADO CON LAS FASES Y LAS TIERRAS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.