AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Audiciones por Tierras Conejeras

5 participantes

Ir abajo

Audiciones por Tierras Conejeras Empty Audiciones por Tierras Conejeras

Mensaje  César Jue 4 Nov 2021 - 17:41

Hola.

Este puente hemos estado en Haría, en casa de Scarletbegonias (Ramón), y entre visitas a los siempre fascinantes paisajes de Lanzarote, visitas culturales (incluida una charla del insigne director de cine Werner Herzog), ingesta de suculentas viandas y libaciones de estupendos caldos de la isla, tuvimos tiempo, cómo no, para hacer audiciones varias.

La nueva sala dedicada está muy bien tratada, sin necesidad de elementos acústicos profesionales ya que se trata de una casa bicentenaria y se ayuda muchísimo de sus gruesos muros. Se presentaban es sociedad, al menos para nosotros, los JBL L100 Classics atacados por una etapa estero Parasound A-21 (aunque también las oímos con una monofónicas NuForce Reference 9.02 SE). El sonido es muy grande, rotundo, tremendamente controlado en todas las frecuencias, nada sibilante y con muy buenos medios. La escena es sorprendente, es lo primero que me llamó la atención los primeros segundos de oírlas, muy tridimensional. Con las monofónicas el sonido siguió siendo fantástico, pero quizás un pelín por debajo que con la A-21. Una caja que me parece soberbia y que no me importaría que me acompañara en mi sala.
Audiciones por Tierras Conejeras Img_2010
Audiciones por Tierras Conejeras Img_2011

El siguiente equipo (con la misma electrónica de control y fuentes) fueron las Avalon Symbol apoyadas por los pequeños (pero matones) subgraves REL TZero MKIII. Sorprende mucho lo bien integrados que están cajas y subs, un todo perfecto que engrandece las ya de por sí magnificas Avalon, agudos claros y limpios, con muchísima micro información pero sin pasarse, en su sitio siempre. Otra audición muy satisfactoria en todos los sentidos.
Audiciones por Tierras Conejeras Img_2052

Y por último, en casa de un amiga de Ramón, un equipo más modesto pero muy bien pensado, estéticamente más que acertado y que a falta de rodaje (acaba de llegarle) apunta muy buenas maneras, un Leak Stereo 130 con unos monitores Wharfedale Denton 85Th Anniversary y un plato Pro-Ject Debut III con Ortofon OM5e. Lo dicho, a falta de rodaje y unas bases adecuadas para la superficie irregular donde están ubicadas, muy prometedor.
Audiciones por Tierras Conejeras Img_2012

En definitiva, tres equipos con un planteamiento completamente diferente, que se llevan muy bien con cualquier tipo de musica y que suenan estupendamente en sus respectivas salas. Es para que sus poseedores estén muy contentos.

Mil gracias a Ramón e Inés por su generosidad, amabilidad y por lo esplendidos anfitriones que son, por tan buenos momentos pasados.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

A lolopop, Mandrake, last minute, acropolis, parmáximo, MariaChi, Jusepe y a les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Audiciones por Tierras Conejeras Empty Re: Audiciones por Tierras Conejeras

Mensaje  naviayork Vie 5 Nov 2021 - 15:51

Estéticamente el leak y las Wharfedale se salen. Me da que la ubicación  no es adecuada, por la cantidad de aire que tienen alrededor esos monitores. Para mi, el conjunto más bonito y seguro que si no hubieseis escuchado antes esos monstruos os sonarian algo mejor.
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 933
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Audiciones por Tierras Conejeras Empty Re: Audiciones por Tierras Conejeras

Mensaje  Scarletbegonias Vie 5 Nov 2021 - 18:49

Hola,

Un auténtico placer para Inés & me esos cuatro días compartidos, así como los comentarios/ayudas para "afinar" el ajuste de los JBL que ciertamente no dejan de sorprenderme lo bien que se han "acoplado" a la sala, lo que me permite tener dos equipos muy diferenciados en ataque (monofónicas / estereofónica) y "presentación" (JBL L-100 Classic / Avalon Symbol + REEL T-Zero), compartiendo previo y fuentes.

En cuanto al equipo que se instaló en casa de Elena (Leak Stereo 130/Whaferdale Denton 85th/Pro-Ject Debut) ciertamente la ubicación no es idónea pero es la única factible no solo por que ella así lo quería si no porque no había otra en una sala "central" (muy amplia y con el techo alto) en la que hay 5 accesos (4 de ellos puertas) que impedian cualquier posicionamiento de pantallas / monitores sobre pies sin estorbar el paso. El presupuesto que tenía Elena cuando me pidió consejo era de 1.000-1.500 (sin el plato) y el hecho de que estemos en Lanzarote-Canarias me hacía descartar "segunda mano de particulares" por el transporte y aduanas (el particular no te va a descontar el IVA para que luego tengas que pagar IGIC+gestión).

La última duda que tuvimos con César fue entre Whaferdale Denton 85th y Whaferdale Evo 4.2 y nos la aclararon en Sarte (con fotos de la sala/ubicación y comentarios respecto a la misma) con rotundidad: las Denton que son "amables" con una excesiva cercanía a la pared (menos de lo que parece en las fotos), un acierto porque sin prácticamenter "rodaje" el equipo "suena" realmente bien, con una buena presión sonora..... el Leak responde "como un jabato".... tal como esperaba....... César comprobó "in situ" lo jodidilla que es la sala, por m2 / m3 y ubicación ("no hay otra") del equipo y, a pesar de todo, "canta" mucho más que aceptablemente y mejor que "cantará" con el rodaje del equipo completo (todo "tieso").


Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3754
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

A naviayork le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Audiciones por Tierras Conejeras Empty Re: Audiciones por Tierras Conejeras

Mensaje  churry Vie 5 Nov 2021 - 22:04

y porque no hay tratamiento de la sala?
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694
Edad : 64
Localización : xeraco
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Audiciones por Tierras Conejeras Empty Re: Audiciones por Tierras Conejeras

Mensaje  Scarletbegonias Sáb 6 Nov 2021 - 8:12

Hola,

Elena no es audiófila, solo quería un equipo que, con un gasto razonable (entre 1.000 y 1.500), le sonara bien y a buen volumen y está encantada. Por otra parte yo tampoco tengo la sala tratada más allá del techo para no molestar a la habitación que hay arriba que se alquila en Airbnb, cuando nos conviene, ahora tenemos a un alemán durante una semana y te aseguro que funciona como han podido constatar mis amigos..... Todo esos tratamientos con paneles absorventes, paneles difusores, trampas de graves... me resultan visualmente lesivos, prefiero que en las paredes estén (enmarcados) los posters de conciertos (tengo un montón) que hacen que la sala me resulte muy acojedora.

Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3754
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

A César le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Audiciones por Tierras Conejeras Empty Re: Audiciones por Tierras Conejeras

Mensaje  yonigta Dom 7 Nov 2021 - 19:30

Una oportunidad que espero tener en mi tierra, pues debe ser una gozada en Haria, en la tierra con esa calma y esa energía que da, junto a esos equipos reproduciendo la música que mas me gusta, o en este caso la que mas le gusta a Ramon, debe ser toda una experiencia...

buena review de Cesar como siempre, se goza una cantidad de equipos buenísimos ingente jejeje, me gusta la idea de los subs, y es una opción que tengo para dentro de poco...

es bueno ver que siguen creciendo audiofil@s en las islas, y ver que lo hacen con equipos bien seleccionados...

un saludo y a disfrutarlos con salud...
yonigta
yonigta

Cantidad de envíos : 1656
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 05/08/2011

A César le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Audiciones por Tierras Conejeras Empty Re: Audiciones por Tierras Conejeras

Mensaje  Scarletbegonias Vie 12 Nov 2021 - 5:17

Hola Yonigta,

Cuando tengas previsto darte un garbeo por Lanzarote no dejes de enviarme un MP y nos tomaremos unas copas/birras escuchando música en casa.

Este ofrecimiento lo hago extensivo a otros compañeros de foro, salvo "escucha-gráficas" y "negacionistas de diverso pelaje" con los que no quiero "trato" alguno........

Saludos,

Ramón

Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3754
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

A César y a yonigta les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Audiciones por Tierras Conejeras Empty Re: Audiciones por Tierras Conejeras

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.