AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bajos "secos" en Logitech Z906

+2
Roland
Sunsungblue
6 participantes

Ir abajo

Bajos "secos" en Logitech Z906 Empty Bajos "secos" en Logitech Z906

Mensaje  Sunsungblue Sáb 2 Abr 2022 - 19:16

Hola a todos. Soy nuevo por acá. Espero que alguien acá me pueda dar una mano.

Tengo unos Logitech z906, con subwoofer de 8", 165 watts rms, 6 ohm. Y lo que sucede es que los bajos yo los oigo muy secos, personalmente, no suelo subirle el volumen al máximo, rara vez llevo el volumen más allá de la mitad. Y siempre he querido tener bajos "profundos" o suaves, suelo escuchar música que por ejemplo, en unos audifonos suenan con ese bajo suave que me encanta, y quisiera que sonara así también en el sub de mis logitech, pero no suena igual. Lo que me molesta aún más es que si me paro en una determinada parte de mi cuarto, puedo escuchar que los bajos, no son como a mi me gustaría, pero suenan aceptables, si me muevo de ese lugar, el bajo suena como la M, y asi, o sea, el sonido no suena igual en todas las areas de mi cuarto, son solo un par de areas donde el bajo se oye decente. Mi cuarto es de 4 metros de ancho por 5 de largo, no se si eso tenga algo que ver. He estado en planes de comprarme un subwoofer más grande, específicamente un Sundown Audio E-10 V.3 D4 10". Pero no se si eso ayudará.

Espero que me puedan ayudar. Y si no fui lo suficientemente especifico, espero sepan disculparme.

Sunsungblue

Cantidad de envíos : 4
Localización : Guatemala
Fecha de inscripción : 30/03/2022

Volver arriba Ir abajo

Bajos "secos" en Logitech Z906 Empty Re: Bajos "secos" en Logitech Z906

Mensaje  Roland Dom 3 Abr 2022 - 20:26

Tu sistema Logitech lleva el amplificador de los satélites dentro del subwufer. Si vas a cambiar de subbufer, asegúrate primero de que es compatible con tu sistema logitech, porque si no, podría sonar mal, o quedarte sin amplificación.
Otra cosa que puedes probar, es a colocar el subwufer en distintos lugares de la habitación, para ver si en alguna de las posiciones te suena mejor que ahora.

un saludo
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1410
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Bajos "secos" en Logitech Z906 Empty Re: Bajos "secos" en Logitech Z906

Mensaje  mario_man Lun 4 Abr 2022 - 6:39

Buenos días.
No creo que sea viable cambiar el sub en este conjunto.
Quizás 20m2 sea demasiado para este sub de 8", quizás no llega a frecuencias suficientemente bajas, el fabricante no da demasiada información al respecto.
Como dice el compañero, prueba cambiarlo de sitio hasta encontrar su lugar óptimo.
Veo que tiene el bass reflex lateral, jugando con la posición y cercanía a la pared puedes obtener diferentes resultados.

mario_man

Cantidad de envíos : 690
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 28/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Bajos "secos" en Logitech Z906 Empty Re: Bajos "secos" en Logitech Z906

Mensaje  Pablito Lun 4 Abr 2022 - 7:56

Si tienes "sombras" y lugares donde sí se oye, es más un problema de acústica, como te han dicho, intentar mover el sub a otros puntos de la habitación, si puedes. Ese kit Logitec, no será fácil que cambies el sub y sea compatible con los satélites Logitec.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1879
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Bajos "secos" en Logitech Z906 Empty Re: Bajos "secos" en Logitech Z906

Mensaje  Sunsungblue Lun 4 Abr 2022 - 20:59

Muchas gracias por sus respuestas. Probaré lo de cambiar de ubicación el sub a ver si me funciona. Y lo del cambio de subwoofer, pues lo que planeo hacer es, comprarme un sub de 10" o de 12", pero obviamente en un cajón por aparte, y alimentado por el amplificador de las Logitech. He visto que los ohms a los que trabaja el sub de las Logi es a 6, entonces tengo entendido que si el sub que compro, siendo doble bobina de 4 ohms, puedo llevarlo a 8 ohms para que el ampli "no sufra" espero que lo que estoy escribiendo tenga sentido y no esté diciendo tonterías que podrían terminar arruinando el ampli o el sub que quiero comprar Rolling Eyes


Sunsungblue

Cantidad de envíos : 4
Localización : Guatemala
Fecha de inscripción : 30/03/2022

Volver arriba Ir abajo

Bajos "secos" en Logitech Z906 Empty Re: Bajos "secos" en Logitech Z906

Mensaje  Sunsungblue Lun 4 Abr 2022 - 21:08

He notado que con una app llamada "Signal Generator" los bajos dejan de escucharse a 33.5 hz. Y de hecho, a 33.5 puedo sentir como el sonido pareciera aplastarme la cabeza por lo tremendo que suena. Pero entonces si una canción tiene bajos por encima de 40 hz, está destinada a sonar seca en cuanto a bajos se refiere? Por que también he notado, que cualquier canción que ponga, al escuchar directamente donde el aire sale, obviamente con volumen bajito, puedo escuchar lo suave y "delicioso" que suenan los bajos. Pero obviamente al alejarme pues ya no escucho nada de eso.

Sunsungblue

Cantidad de envíos : 4
Localización : Guatemala
Fecha de inscripción : 30/03/2022

Volver arriba Ir abajo

Bajos "secos" en Logitech Z906 Empty Re: Bajos "secos" en Logitech Z906

Mensaje  galena Lun 4 Abr 2022 - 22:09

Claro, es que los bajos cuando tienes el volumen bajo apenas se escuchan cerca, de lejos nada.
Y también hay bajos que suenan por debajo de nuestra capacidad auditiva que no los escuchamos pero si los sentimos en el cuerpo.
Lo de los bajos secos creo que será del altavóz que estás utilizando que suena así.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13386
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Bajos "secos" en Logitech Z906 Empty Re: Bajos "secos" en Logitech Z906

Mensaje  Sunsungblue Miér 27 Abr 2022 - 14:25

Mi hermana colocó en el techo de su cuarto algo que acá en mi país se conoce como "cielo falso", que está fabricado de según Wikipedia, Poliestireno expandido. Tiene también unas Logitech logitech z506, los que conocen este modelo saben que son bocinas pequeñas, pero me pareció super loco lo bien que sonaban, especialmente los bajos. Entonces se me ocurrió llevarme mis Z906 a su cuarto y ponerlas justo donde ella tiene puestos los suyos, y ¡Boom! los bajos sonaban mucho mejor que en unos audífonos "de calidad" es decir, unos bajos suaves pero potentes. De verdad me encantó como sonaban mis bocinas ahí. Me di cuenta de que no era necesario comprarme el sub que quería comprar. Entonces investigando un poco, entendí que si coloco unos "bass traps" o trampas de graves, podría eliminar el reverb que hay en mi cuarto y así lograr que el sonido de mis bocinas suene igual o quizás mejor que en el cuarto de mi hermana. Mi duda sería: comprar bass traps, o paneles acústicos? Acá donde vivo, venden unos paneles de 7 cm de grosor, 1 metro de ancho y 2 metros de alto. Y si mi cuarto es de 4x5 y 3 metros de alto, cuantos bass traps necesitaré o cuantos paneles acústicos?

Sunsungblue

Cantidad de envíos : 4
Localización : Guatemala
Fecha de inscripción : 30/03/2022

Volver arriba Ir abajo

Bajos "secos" en Logitech Z906 Empty Re: Bajos "secos" en Logitech Z906

Mensaje  tiomiguel Miér 27 Abr 2022 - 15:28

Aunque lleva certificación THX, el conjunto en cuestión es lo que es, y da lo que da...

tiomiguel

Cantidad de envíos : 649
Localización : Canarias
Fecha de inscripción : 29/07/2009

http://tiomiguel.infinityfreeapp.com/

Volver arriba Ir abajo

Bajos "secos" en Logitech Z906 Empty Re: Bajos "secos" en Logitech Z906

Mensaje  Pablito Miér 27 Abr 2022 - 15:42

Como te comentamos, es un tema de acústica. El cuántos y de qué modelo sin hacer una medida por un técnico de dónde se generan esas sombras es difícil, te tocará ir probando.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1879
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Bajos "secos" en Logitech Z906 Empty Re: Bajos "secos" en Logitech Z906

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.