AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bueno, pues parece que lo de importar sin pagar arancel e IVA se acaba...

+3
galena
cgnavarro
orejones
7 participantes

Ir abajo

Bueno, pues parece que lo de importar sin pagar arancel e IVA se acaba... Empty Bueno, pues parece que lo de importar sin pagar arancel e IVA se acaba...

Mensaje  orejones Vie 1 Abr 2022 - 17:56

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

orejones

Cantidad de envíos : 4581
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Bueno, pues parece que lo de importar sin pagar arancel e IVA se acaba... Empty Re: Bueno, pues parece que lo de importar sin pagar arancel e IVA se acaba...

Mensaje  galena Vie 1 Abr 2022 - 19:06

Se les están escapando 1.500 millones de €/año con las "pequeñas importaciones" del comercio electrónico.
Pero tienen un bonito lío que resolver, crear una Agencia de Aduanas a nivel europeo, encargada de que las 27 autoridades de los Estados Miembro trabajen como si fueran una va a ser un bonito rompecabezas, la legislación es competencia comunitaria, pero la aplicación es de cada país.
Ya leí alguna noticia en este sentido cuando estaba trabajando, esto no es de ahora. Al final lo implantarán.

Saludos




galena

Cantidad de envíos : 13285
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Bueno, pues parece que lo de importar sin pagar arancel e IVA se acaba... Empty Re: Bueno, pues parece que lo de importar sin pagar arancel e IVA se acaba...

Mensaje  cgnavarro Vie 1 Abr 2022 - 19:13

No te preocupes, galena, para otra cosa no (años de discusiones), pero para cobrarnos por algo, seguro que se organizan rápido... Innocent Innocent
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1740
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

A bulmamaria, woku, Alien Delon y a walkie les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Bueno, pues parece que lo de importar sin pagar arancel e IVA se acaba... Empty Re: Bueno, pues parece que lo de importar sin pagar arancel e IVA se acaba...

Mensaje  galena Vie 1 Abr 2022 - 20:21

Ni te imaginas el lío que eso representa, me gustaría ver como lo solucionan.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13285
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Bueno, pues parece que lo de importar sin pagar arancel e IVA se acaba... Empty Re: Bueno, pues parece que lo de importar sin pagar arancel e IVA se acaba...

Mensaje  cgnavarro Vie 1 Abr 2022 - 20:24

Ojalá tarden una década en ponerse de acuerdo! Eso que ganamos!  roflmao roflmao
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1740
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Volver arriba Ir abajo

Bueno, pues parece que lo de importar sin pagar arancel e IVA se acaba... Empty Re: Bueno, pues parece que lo de importar sin pagar arancel e IVA se acaba...

Mensaje  Invitado Vie 1 Abr 2022 - 22:35

En diciembre del año pasado encargué fabricar en China 5 pcbs pequeños para un proyecto.

Los 5 pcbs con el IVA incluido costaban 12€. Pues bien, DHL me cobro aparte otros 60€ más, entre los portes, gestión de aduanas y su IVA. El peso del porte era de 200gr.

Esos 60€ los pagas cuando está el paquete en la puerta de tu casa, sino pagas no te lo dan.


Un par de meses antes un pedido similar y la misma gestión de DHL, me cobraron 26€ en total. Bastante más normal.

Un año antes no se pagaba IVA en el producto. Y aparte DHL solo te cobraba los gastos del porte.

Los puse chinos a los de DHL, les dije que como podían cobrar 60€ por un producto de 200gr cuyo importe era de 12€ con el IVA incluido. Me dijeron que las tasas mínimas de gestión de aduanas eran esas...

La próxima vez para pedidos de este tipo evitare a toda costa DHL. Probare otros medios a ver que tal.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Bueno, pues parece que lo de importar sin pagar arancel e IVA se acaba... Empty Re: Bueno, pues parece que lo de importar sin pagar arancel e IVA se acaba...

Mensaje  galena Sáb 2 Abr 2022 - 8:30

El importe de la mercancía no influye en el costo del servicio, hay que hacer exactamente el mismo proceso para declarar una mercancía cueste 1 euro o cueste xxxx miles de ellos, el importe del despacho o gestión documental es un "forfait" todo gasto, a tanto la pieza. Antiguamente se cobraba una comisión oficial de despacho y entonces los importes si que variaban y mucho.
Y con DHL hemos topado, DHL logísticamente es la mejor empresa que hay, administrativamente es un desastre. Yo trabajaba con ellos y no había liquidación sin "lios", en cada despacho me cobraban una cosa y eso es porque el que tienen facturando no tiene n.p.i. de lo que está haciendo.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13285
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Bueno, pues parece que lo de importar sin pagar arancel e IVA se acaba... Empty Re: Bueno, pues parece que lo de importar sin pagar arancel e IVA se acaba...

Mensaje  walkie Sáb 2 Abr 2022 - 8:41

Lo que me parece ridículo es que tengas que pagar por gastos de gestión un precio mínimo que puede superar fácilmente por mucho el precio de la mercancía y que lo más probable es que sea un copy paste, me parece un robo y una sinvergüenzura en toda regla, alguien se está llenando los bolsillos con estos temas de aduana.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Bueno, pues parece que lo de importar sin pagar arancel e IVA se acaba... Empty Re: Bueno, pues parece que lo de importar sin pagar arancel e IVA se acaba...

Mensaje  galena Sáb 2 Abr 2022 - 11:17

Si quieres que te entreguen una mercancía en la aduana hay que realizar unas gestiones, confeccionar unos impresos que no son gratuitos pues hay que comprarlos, llamadas telefónicas que te cuestan el dinero, fotocopias que también cuestan dinero, desplazamientos a la aduana, la gasolina cuesta dinero, el propio sueldo del operario, las licencias necesarias para poder desempeñar la labor en la aduana también cuestan dinero, los gastos de los locales, seguridad social de los empleados ......
y ¿quieres que trabajen gratis los aduaneros? Pues creo que va a ser que no.
El que no quiera pagar el trámite documental siempre se puede hacer él el despacho.
A mí los 30-50 euros que cobran por eso me parece demasiado barato.

Saludos






galena

Cantidad de envíos : 13285
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Bueno, pues parece que lo de importar sin pagar arancel e IVA se acaba... Empty Re: Bueno, pues parece que lo de importar sin pagar arancel e IVA se acaba...

Mensaje  el novato Sáb 2 Abr 2022 - 11:28

los 1500 millones que se les escapan los recuperaran y luego como todo gastarán 7 veces mas pasta anualmente en mantener el chiringuito conjunto....tomar medidas para perder aun más en implementarla es de mal gestor.......y
el novato
el novato

Cantidad de envíos : 1283
Localización : En toa lá calò del Sur
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Bueno, pues parece que lo de importar sin pagar arancel e IVA se acaba... Empty Re: Bueno, pues parece que lo de importar sin pagar arancel e IVA se acaba...

Mensaje  walkie Sáb 2 Abr 2022 - 11:36

Galena es una trabajo repetitivo, un copy paste, vamos, y la gasolina y supuestas gestiones son echas en masa, no una por una para justificar tanto gasto y papeleo, y habiendo sistemas informáticos que se comunican por internet que facilitan y calculan por si solos estas cosas y reducen al mínimo costo, no me creo nada. Tal vez hace 20 años era todo manual hoy en día no. Como ha mencionado el compañero es otro chiringuito para sacarnos la pasta.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Bueno, pues parece que lo de importar sin pagar arancel e IVA se acaba... Empty Re: Bueno, pues parece que lo de importar sin pagar arancel e IVA se acaba...

Mensaje  galena Sáb 2 Abr 2022 - 13:06

No pagues y hazte tu los despachos cuando los necesites, si como explicas es muy sencillo hacerlos.
El agente es el tercero declarante del Sr. que va a recibir la mercancía, es su representante y también garante ante la administración y ante Hacienda. Es el agente el que paga todos los derechos por cuenta del cliente a la aduana en el acto de formalizar el despacho.
Si posteriormente y cuando Hacienda reclame el pago (sobre los 15-20 días tras realizar el despacho), el cliente no paga, Hacienda se lo reclamará......... y si sigue sin pagar entonces Hacienda se lo descontará al agente de aduanas de su aval correspondiente.
Hacer una importación es algo con un riesgo muy elevado, si el cliente no paga te lo descuentan a tí (al agente).
Demasiado barato me siguen pareciendo 30-60 euros con tales riesgos a correr.

Saludos







galena

Cantidad de envíos : 13285
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Bueno, pues parece que lo de importar sin pagar arancel e IVA se acaba... Empty Re: Bueno, pues parece que lo de importar sin pagar arancel e IVA se acaba...

Mensaje  walkie Sáb 2 Abr 2022 - 13:18

Galena yo nunca dije nada sobre no pagar, lo que dije es que me parecía absurdo la cantidad que se paga que duplica varias veces la del producto adquirido, hoy en día los sistemas informáticos calculan todo y trasmiten información de manera automática, las facturas también se hacen de forma digital, cuando mueves mercancía para almacenaje de una nave a otra estas moviendo cientos o miles de paquetes en cada viaje, así que no se de donde salen los costos de gasolina tan altos que haces referencia.

Por ponerte un ejemplo, hace poco estaba consultando comprar una lámpara para mi sala de esas molonas con forma de ojiva que pones en un rincón y cambias los colores de la luz, la que me gustaba sólo la tenía Amazon USA, creo recordar que costaba unos $100, hice la simulación y Amazon me dijo que si la quería importar a Europa los gastos de gestión de aduanas eran de unos €6 y ellos se encargaban de todo, más el gasto de envío claro.

¿Como es posible Amazon por un precio módico haga la gestión de aduanas?
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Bueno, pues parece que lo de importar sin pagar arancel e IVA se acaba... Empty Re: Bueno, pues parece que lo de importar sin pagar arancel e IVA se acaba...

Mensaje  galena Sáb 2 Abr 2022 - 13:34

El riesgo es muy grande, imagina que en vez de un cable te importan un contenedor de placas solares, los aranceles suben más de 500.000 euros fijo, he importado muchos, y el día del pago el cliente dice que no paga, pues a tí y de esta bonita manera te hunde porque te lo cobrarán a tí.

Para poder trabajar con la aduana debes depositar un aval que cubra todas las operaciones (estimadas) a realizar en el ejercicio. Si yo estimo que este año voy a importar mil millones de euros, para poder trabajar debo depositar un aval de mil millones ..... en todas y cada una de las aduanas donde vaya a trabajar, a mil millones por aduana para entendernos.
Y de ese aval van descontando todas las operaciones que realices día a día y cuando pagues a Hacienda te lo abonan, es una especie de línea de crédito.
Y si algún cliente no pagase ejecutan el aval y te descuentan el pago del cliente.
El agente no se puede escapar.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13285
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Bueno, pues parece que lo de importar sin pagar arancel e IVA se acaba... Empty Re: Bueno, pues parece que lo de importar sin pagar arancel e IVA se acaba...

Mensaje  bulmamaria Sáb 2 Abr 2022 - 14:06

Hola , yo creo que el compañero galena con la mejor intención esta confundiendo , lo que es el tramite para los productos de una empresa que es razonable pensar que dispone de personal administrativo , instalaciones , gastos y lógicamente los beneficios derivado de dicha actividad , a lo que supone comprar un articulo concreto en una web legal con la mejor de las voluntades (y vamos a suponer , ya no por ahorrar dinero , si no por que no se puede conseguir de otro modo) , me parece razonable que te cobren el iva correspondiente y una tasa que debería clara y concreta antes de realizar el pago , si luego la aduana no se fía y lo abre , si esta todo como se ha gestionado , no tengo por que pagar ningún disparate de tasa , si dentro del paquete hay otra cosa , que lo multen , que lo metan en la cárcel o cualquier otra sanción (que se podría informar de algún modo).
A mi me pararon hace muchos años una capsula y con una cantidad muy asequible solucione el asunto , hace algo menos cuando todavía no se aplicaban aranceles a los productos de menos de 22 euros (creo que era esa la cantidad exacta) , me pedían mas que por la capsula por que no se fiaban de los datos declarados por el vendedor de ebay , era un transformador de 9 euros que la conveniencia que tenia era que no pagaba los gastos de envió , PayPal me pago el importe y si lo han querido usar de pisapapeles los funcionarios de barajas me es indiferente.
Se puede hacer mas sencillo , para lo que es sencillo.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2311
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Bueno, pues parece que lo de importar sin pagar arancel e IVA se acaba... Empty Re: Bueno, pues parece que lo de importar sin pagar arancel e IVA se acaba...

Mensaje  Mandrake Sáb 2 Abr 2022 - 14:28

En Canarias al menos es posible el Autodespacho, y ahorrarse así esas tarifas abusivas (que lo suelen ser sobre todo porque son desproporcionadas en relación al coste del artículo, y sobre todo porque si no la paga el receptor no le entregan la mercancía). Es un poco engorroso la primera vez, pero hay hasta grupos de elgram con guias y gente que te echa una mano para rellenarlos.
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 823
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Bueno, pues parece que lo de importar sin pagar arancel e IVA se acaba... Empty Re: Bueno, pues parece que lo de importar sin pagar arancel e IVA se acaba...

Mensaje  galena Sáb 2 Abr 2022 - 14:49

Da igual quién lo compre y por donde también Bulma, hay que cumplir unos trámites con la aduana siempre y esa gestión la realiza el agente y también puede realizarla el propio interesado, no lo prohíbe ninguna ley.
Tanto si es una cápsula para un particular, o unas bobinas de acero para hacer coches, como si es un fórmula 1 o un barco entero para el ministerio de Defensa, o unos muertos de la guerra que repatríen también, tienen que pasar por la aduana, todo pasa por la aduana.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13285
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Bueno, pues parece que lo de importar sin pagar arancel e IVA se acaba... Empty Re: Bueno, pues parece que lo de importar sin pagar arancel e IVA se acaba...

Mensaje  bulmamaria Sáb 2 Abr 2022 - 15:47

Hola , si entiendo perfectamente que las leyes son estas y que hay que cumplirlas aunque no te parezcan justas ni razonables. Yo en mi caso hoy en dia tengo cero problemas con las aduanas , estoy pendiente de recibir unos alargadores rocados de métrica 2,5 que me vienen bien para colocar tarjetas o incluso para las capsulas (no son magnéticos) y unas puntas para el destornillador eléctrico , he pagado lo que me han pedido en Aliexpress , de manera totalmente legal , creo que se están demorando por el transporte y a demás , es una compra ridícula de unos 3 euros ambas compras , pagado con el maravilloso paypal para este tipo de compras , descargo la gestión del articulo , transporte incluido al vendedor , que para eso es el profesional , si por lo que sea entra en algún tipo de tramite de aduana (en aliexpress no me ha pasado nunca) , gestiono la reclamación del importe por paypal y problema resuelto , si necesitara material para poder funcionar fabricando algo y dependiera del material , podría suponerme un problema , en mi caso haría el montaje con tornillería de métrica tres que tengo para siete vidas y compraría las puntas de atornillar en una ferretería , pero vuelvo a repetir que según mi opinión , se puede hacer mas sencillo en muchos casos.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2311
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Bueno, pues parece que lo de importar sin pagar arancel e IVA se acaba... Empty Re: Bueno, pues parece que lo de importar sin pagar arancel e IVA se acaba...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.