AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hana ML

2 participantes

Ir abajo

Hana ML Empty Hana ML

Mensaje  Bladerunner Miér 30 Mar 2022 - 20:33

Muy buenas a todos .
Os queria hacer una consulta para ver si lo que me pasa es normal o no.
Tengo una Hana ML , suena fantásticamente bien , pero con una frecuencia ( para mi conocimiento inusual)distorsiona . Al principio no sabia que era y me volvía tarumba , porque no veía que estaba sucia y pensaba que saturaba , por lo que bajaba la ganancia del previo , pero al poco tiempo otra vez .
Miraba la aguja y no veia nada raro , limpiaba y nada , hasta que en una de esas vi un mínimo pelillo , forcé la limpieza y la luz se hizo .
El problema es suele pasar muchísimo , como ya me conozco el truco levanto el brazo y limpio , pero la mayoría de las veces esta limpia o no veo nada . El caso es que en los casos rebeldes que no veo nada a veces tengo que darle con el cepillo varias veces y otra vez se pone a funcionar .
He tenido otras ML , como la AT 740 y jamas tuve ese problema
¿Os pasa a vosotros ?

Bladerunner

Cantidad de envíos : 710
Localización : Así sople el viento
Fecha de inscripción : 28/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Hana ML Empty Re: Hana ML

Mensaje  Tx77 Miér 30 Mar 2022 - 21:18

Yo para este tipo de corte veo necesaria una máquina de limpieza, en mi caso utilizo una de succión. La aguja penetra tanto en el surco que es muy sensible a la porquería y enseguida se forma bola en ella si el LP no ha sido limpiado. Me extraña que digas que a la vista no se ve la suciedad acumulada pues normalmente se suele ver.
Para limpiar la aguja utilizo normalmente Zerodust de Onzow, funciona muy bien, también tengo cepillito y un líquido de Clearaudio, elixir of sound, muy bueno.
Saludos.
Tx77
Tx77

Cantidad de envíos : 577
Edad : 46
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 30/03/2015

A Bladerunner le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hana ML Empty Re: Hana ML

Mensaje  Tx77 Miér 30 Mar 2022 - 21:27

Mi previo le aplica una ganancia de 60db que viene a ser lo adecuado para el tipo de salida de esta cápsula y no es algo que haya que andar modificando.
En mi caso, en cuanto noto algo de distorsión es porque tiene algo de porquería la punta de la aguja, la limpio y ya. Por lo demás, no noto nada diferente respecto a la anterior cápsula que tuve.
Saludos
Tx77
Tx77

Cantidad de envíos : 577
Edad : 46
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 30/03/2015

A Bladerunner le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hana ML Empty Re: Hana ML

Mensaje  Bladerunner Miér 30 Mar 2022 - 22:02

Si , si los discos están limpios , los limpio con maquina y una gran mayoría son nuevos , no me ocurre con otras cápsulas , ni siquiera con otras microline como la de la AT 740 ML . Le hago fotos a la aguja con el micro y no veo nada . Un par de veces a base de insistir ha salido una pelusa mínima , pero la mayoria nada
Por eso estoy mosqueado , o arrastra mas de la cuenta o tiene algo que la hace arrastrar mas o la inclinación del cantilever es diferente no sé ... a lo mejor le pasa a casi todo el mundo y es lo normal , por eso lo pregunto . Nunca me había pasado

Bladerunner

Cantidad de envíos : 710
Localización : Así sople el viento
Fecha de inscripción : 28/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Hana ML Empty Re: Hana ML

Mensaje  Bladerunner Miér 30 Mar 2022 - 22:06

Hana ML Img_8310


Esta es mi Hana ML

Bladerunner

Cantidad de envíos : 710
Localización : Así sople el viento
Fecha de inscripción : 28/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Hana ML Empty Re: Hana ML

Mensaje  Bladerunner Miér 30 Mar 2022 - 22:09

Hana ML Img_8311



Esta es mi AT 740 ML

Bladerunner

Cantidad de envíos : 710
Localización : Así sople el viento
Fecha de inscripción : 28/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Hana ML Empty Re: Hana ML

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.