AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MEJOR TARIFA DE LUZ EN MERCADO LIBRE

+22
HermannUhde
garantamaulas
davi
exodus
MONOLITO
mempun
ubaldojhp
blackorwhite
rubius
mario_man
Alien Delon
scania
Enrike
Sumiko
Tx77
villegas63
Josep TB
trocri
RM
Elpolaco
MERIDIAN
Peter Pank
26 participantes

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

MEJOR TARIFA DE LUZ EN MERCADO LIBRE - Página 4 Empty Re: MEJOR TARIFA DE LUZ EN MERCADO LIBRE

Mensaje  Alien Delon Sáb 24 Sep 2022 - 18:03

Estimados RM y Exodus: Los demás paises que tambien están siendo afectados, no importaban (a precio de amigo) gas argelino y de ahí que ahora al sucedernos lo mismo, padezcamos las mismas consecuencias (y que no serían tan graves de haber seguido el trato comercial con Argelia como debía ser).

Me hace "gracia" cuando nos queremos comparar con lo peor (aunque sean circunstancias distintas) para "suavizar o justificar" lo de aqui. Si a algunos les alivia o reconforta (y no les importa tanto su dinero), me alegro por ellos. Pero permitidme que no lo haga por mi.

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3571
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

MEJOR TARIFA DE LUZ EN MERCADO LIBRE - Página 4 Empty Re: MEJOR TARIFA DE LUZ EN MERCADO LIBRE

Mensaje  villegas63 Sáb 24 Sep 2022 - 22:07

Extraído de un artículo de la OCU.

Qué barbaridad.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4163
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

MEJOR TARIFA DE LUZ EN MERCADO LIBRE - Página 4 Empty Re: MEJOR TARIFA DE LUZ EN MERCADO LIBRE

Mensaje  RM Dom 25 Sep 2022 - 10:05

Mi opinión es que hasta hace un año interesaba más el regulado,desde el verano pasado comenzó a interesar el libre,pero ahora con el tope del gas parece que los precios son similares en ambos.

RM

Cantidad de envíos : 1060
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

MEJOR TARIFA DE LUZ EN MERCADO LIBRE - Página 4 Empty Re: MEJOR TARIFA DE LUZ EN MERCADO LIBRE

Mensaje  villegas63 Vie 30 Sep 2022 - 16:19

Pues estoy considerando seriamente colocar placas fotovoltaicas. He visto el presupuesto de un amigo y es atractivo. En ese presupuesto se habla también de la contratación de una batería virtual, donde se acumula el excedente, valorado en euros, que podrás utilizar cuando desees, sobre todo en meses de inferior producción.

Pero soy, de natural, bastante desconfiando, y más con los últimos acontecimientos.

¿Alguien lo tiene contratado y puede proporcionar datos?

Salud y gracias
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4163
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MEJOR TARIFA DE LUZ EN MERCADO LIBRE - Página 4 Empty Re: MEJOR TARIFA DE LUZ EN MERCADO LIBRE

Mensaje  Sumiko Vie 30 Sep 2022 - 17:42

Alíen Delon, aún me estoy riendo de aquellas declaraciones en las que nos dijeron que nuestra nueva política respecto al Sahara no iba a afectar, en absoluto, nuestras relaciones comerciales con Argelia ni al suministro de su gas.
En este país nos han tomado por tontos de capirote…..No tenemos remedio.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8244
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

MEJOR TARIFA DE LUZ EN MERCADO LIBRE - Página 4 Empty Re: MEJOR TARIFA DE LUZ EN MERCADO LIBRE

Mensaje  Sumiko Sáb 1 Oct 2022 - 17:14

Hola!

Me ha parecido escuchar hoy en algún telediario recomendar la tarifa regulada sobre la libre, ya que sale más económica, suponiendo un ahorro anual considerable.
¿Alguien sabe algo al respecto?
Yo actualmente la tengo fija al 0,17 y no sé si es cierto que sale más rentable ahora el mercado regulado.

Gracias!
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8244
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

MEJOR TARIFA DE LUZ EN MERCADO LIBRE - Página 4 Empty Re: MEJOR TARIFA DE LUZ EN MERCADO LIBRE

Mensaje  villegas63 Sáb 1 Oct 2022 - 21:57

Amigo Sumiko, la tienes al 0,17 hasta que te renueven el contrato. Después te cargan el tope de gas y pasarás a pagar casi el doble en algunos meses.

Por eso ahora dicen que el mercado regulado es, al menos, más transparente porque puedes elegir las horas de menor coste.

Todo está calculado para que paguemos mucha luz, si no hay que darle muchas vueltas.

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4163
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MEJOR TARIFA DE LUZ EN MERCADO LIBRE - Página 4 Empty Re: MEJOR TARIFA DE LUZ EN MERCADO LIBRE

Mensaje  davi Sáb 1 Oct 2022 - 22:13

Yo ayer tuve una llamada de naturgy (union fenosa), con una oferta de 0.17kw/h, y sumando el tope de gas, me salía (según las cuentas que me hizo la comercial, unos 50€ más barato que en regulado, mirando mi última factura que fue de 139€ (297kw/h).

Me comento que el tope de gas es variable y se puede mirar en la web de mibgas (si lo escribí bien, la web es de mercado ibérico de gas). Si se mantiene el precio como estaba ayer (a 0.08) si puede haber ahorro. Si el tope de gas sube y sube...pues puede que se iguale al mercado regulado...

Me creo capaces a los políticos de manipular el tope del gas una vez no hayamos pasado todos al mercado libre...triste pero así son los que tienen el poder...

davi

Cantidad de envíos : 1776
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MEJOR TARIFA DE LUZ EN MERCADO LIBRE - Página 4 Empty Re: MEJOR TARIFA DE LUZ EN MERCADO LIBRE

Mensaje  Sumiko Dom 2 Oct 2022 - 5:50

En mi última factura me añadieron un 0,15, como compensación al tope de gas, al 0,17 que tengo como tasa fija en mi tarifa perteneciente al mercado libre. Es decir, casi me duplicaron el coste y terminé pagando un 0,32.

Los precios, como sabemos, están desmadrados y no se espera nada bueno en cuanto a su evolución.

Sin embargo, he oído que el mercado regulado ahora es mucho más competitivo que la tarifa libre y que todos deberíamos ir a tarifas reguladas, si queremos ahorrar en nuestra factura.....esto lo han dicho en un informativo de TV. No sé si será o no cierto...

La verdad es que ya empiezo a no creerme nada de las recomendaciones que difunden en TV. De hecho, anteriormente estuve en el mercado regulado y me pasé al libre, lo que me supuso un ahorro.

No entiendo a qué están jugando con esta diversidad de tarifas que se dejan a elección del ciudadano en lugar de establecer una tarifucacion lo más económica posible para todos. Pienso que detrás de todo este galamatías se está protegiendo, una vez más, los intereses de las Eléctricas y que los consumidores estamos totalmente desprotegidos y abandonados a la voracidad del mercado.


Me gustaría, si es posible, que alguien tuviera la bondad de aclarar cuál es la mejor opción de contratación en estos momentos y si es cierta la información difundida como ayuda al consumidor por TV, en la que se asegura que debemos trasladarnos todos al mercado regulado.

Al parecer, están tratando de jugar con nosotros en un asunto tan delicado que afecta directamente a la economía  de los hogares, en un contexto de grave inflación, agravada por la guerra.

La situación con el mercado de la Luz es difícil que pueda ser más confusa y complicada, y se limitan a indicarnos que desenchufemos el frigirífico por las noches u otros electrodomésticos, como si este tipo de consejos fuesen una panacea.

Por favor, a ver si alguien puede corroborar la información que ha sido facilitada por TV y aclararnos del mejor modo posible qué tarifa es más favorable actualmente, ya que quienes tienen la responsabilidad de hacerlo parecen más preocupados por otros temas....

Gracias!
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8244
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MEJOR TARIFA DE LUZ EN MERCADO LIBRE - Página 4 Empty Re: MEJOR TARIFA DE LUZ EN MERCADO LIBRE

Mensaje  Tx77 Dom 2 Oct 2022 - 8:45

Davi escribió:Yo ayer tuve una llamada de naturgy (union fenosa), con una oferta de 0.17kw/h, y sumando el tope de gas, me salía (según las cuentas que me hizo la comercial, unos 50€ más barato que en regulado, mirando mi última factura que fue de 139€ (297kw/h).

Me comento que el tope de gas es variable y se puede mirar en la web de mibgas (si lo escribí bien, la web es de mercado ibérico de gas). Si se mantiene el precio como estaba ayer (a 0.08) si puede haber ahorro. Si el tope de gas sube y sube...pues puede que se iguale al mercado regulado...

Me creo capaces a los políticos de manipular el tope del gas una vez no hayamos pasado todos al mercado libre...triste pero así son los que tienen el poder...

Hola Davi,
para que te hagas una idea, mi última factura en mercado libre con 0,14€ el Kwh + tope de gas a 0,17€ y un consumo de 295kwh, casi calcado al tuyo, ha sido de 124.87€, 15€ menos. Que nos explique el comercial de donde salen los 50€ ofreciendo una tarifa peor a la que tengo.
En relación al tope de gas hay que tener en cuenta que el mercado regulado también lo lleva incluido en el precio, aunque creo que no sale desglosado, por lo que la variación en el precio del tope de gas entiendo que afecta en la misma medida a los del libre y a los del regulado, si sube, sube para ambos y si baja de la misma manera.
Los comerciales no están jugando limpio, mucho cuidado.

Saludos.
Tx77
Tx77

Cantidad de envíos : 578
Edad : 46
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 30/03/2015

A davi y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MEJOR TARIFA DE LUZ EN MERCADO LIBRE - Página 4 Empty Re: MEJOR TARIFA DE LUZ EN MERCADO LIBRE

Mensaje  Tx77 Dom 2 Oct 2022 - 9:03

Hola Sumiko,
arriba tienes 2 facturas de ambos mercados con un consumo casi idéntico y a día de hoy el precio final es un poco mejor en el mercado libre. Habrá que ver como evoluciona el precio del kwh en el regulado, teniendo en cuenta que el precio del mismo cambia cada hora difícilmente se puede hacer una estimación.
Saludos.
Tx77
Tx77

Cantidad de envíos : 578
Edad : 46
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 30/03/2015

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MEJOR TARIFA DE LUZ EN MERCADO LIBRE - Página 4 Empty Re: MEJOR TARIFA DE LUZ EN MERCADO LIBRE

Mensaje  davi Dom 2 Oct 2022 - 9:03

Pues la trampa está en el precio que te dan para el tope de gas que es variable, te dan un precio como el que me dieron a mí y se te abren los ojos secret

Voy a mirar unos dias como va lo del mibgas a ver que precio veo por ahí para el tope de gas...

davi

Cantidad de envíos : 1776
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

MEJOR TARIFA DE LUZ EN MERCADO LIBRE - Página 4 Empty Re: MEJOR TARIFA DE LUZ EN MERCADO LIBRE

Mensaje  Tx77 Dom 2 Oct 2022 - 9:10

Claro, te está comparando una factura del mes pasado que ha tenido el tope a 0,17€ con como sería con el precio de hoy a 0,08. Lo que no te dice es que si se mantiene en 0,08 el precio del mercado regulado también baja.
Saludos.
Tx77
Tx77

Cantidad de envíos : 578
Edad : 46
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 30/03/2015

A davi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MEJOR TARIFA DE LUZ EN MERCADO LIBRE - Página 4 Empty Re: MEJOR TARIFA DE LUZ EN MERCADO LIBRE

Mensaje  villegas63 Dom 2 Oct 2022 - 10:01

No se puede negar que las eléctricas son imaginativas en el arte de timar.

No hagáis números.

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4163
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MEJOR TARIFA DE LUZ EN MERCADO LIBRE - Página 4 Empty Re: MEJOR TARIFA DE LUZ EN MERCADO LIBRE

Mensaje  Sumiko Dom 2 Oct 2022 - 10:12

Y los gobiernos en seguirles el rollo...

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8244
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

MEJOR TARIFA DE LUZ EN MERCADO LIBRE - Página 4 Empty Re: MEJOR TARIFA DE LUZ EN MERCADO LIBRE

Mensaje  MONOLITO Dom 2 Oct 2022 - 10:16

Más vuelta que le he dado yo junto con un amigo, no se las va a ar nadie. Vamos a pagar más y punto... ¡La banca siempre gana!.
Hay que adaptarse a la cada tipo de contrato y circunstancias de cada uno, pero vamos, que vamos a pagar mucho más que hace un tiempo se este donde se esté.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4190
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MEJOR TARIFA DE LUZ EN MERCADO LIBRE - Página 4 Empty Re: MEJOR TARIFA DE LUZ EN MERCADO LIBRE

Mensaje  Sumiko Dom 2 Oct 2022 - 10:31

El problema con estas subidas es que al final la población las asume y se mantienen para siempre.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8244
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

MEJOR TARIFA DE LUZ EN MERCADO LIBRE - Página 4 Empty Re: MEJOR TARIFA DE LUZ EN MERCADO LIBRE

Mensaje  MONOLITO Dom 2 Oct 2022 - 10:31

Con respecto a los paneles solares, como preguntaba villegas63, pues merece la pena si pones bastantes paneles, no quedase justo, si piensas en el largo plazo, 6 a 10 años mínimo, y si tu ayuntamiento te da subvenciones generosas, si no más años para amortizar la inversión.

Piensa que primeros pones el dinero, que es una inversión a largo plazo y que esperemos que no vuelvan a ponen el impuesto al sol... si es así, si merece la pena...¡Pero ojo!, que el ahorro no es de un 50, 60, o 70% como publicitan, digamos que te puedes ahorrar en eso primeros 10 años, un  20% y ya es mucho... que luego, los paneles solares los tienes que cambiar al cabo de los años, ya que pierden eficacia, se rompen o les cae una granizada que los rompe.

Los que siempre ganan son las eléctricas, ya que los excedentes te los pagan a una fracción de lo que te cobran--- y si pones baterías, también tienes que hacer una inversión por adelantado y ahorras algo, pero solo un poco más.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4190
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MEJOR TARIFA DE LUZ EN MERCADO LIBRE - Página 4 Empty Re: MEJOR TARIFA DE LUZ EN MERCADO LIBRE

Mensaje  Sumiko Dom 2 Oct 2022 - 11:37

También hay que tener cuidado con las subvenciones, hay que declararlas. Otras consideraciones a tener en cuenta son el mantenimiento: revisiones y averías, la calidad del agua, si es muy dura hay que instalar descalcificador.....Sobre todo hay que pensar que es una inversión a largo plazo, yo he tenido placas y ya no las pondría porque no sé el tiempo que voy a permanecer en esta casa....aunque también supone una revalorización cuando se venda.

Hay que pedir varios presupuestos y el regateo, aveces, funciona.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8244
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

MEJOR TARIFA DE LUZ EN MERCADO LIBRE - Página 4 Empty Re: MEJOR TARIFA DE LUZ EN MERCADO LIBRE

Mensaje  RM Dom 2 Oct 2022 - 15:18

El que quiera saber cómo está el mercado regulado,lo que debe hacer es ver el precio medio diario del mismo y luego comparar con su tarifa de libre,pero sumando el tope del gas.Yo creo que anda parejos los dos.
Otra cosa es el que no tenga en el libre,todavía tope de gas y cogiera una tarifa buena.

RM

Cantidad de envíos : 1060
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

MEJOR TARIFA DE LUZ EN MERCADO LIBRE - Página 4 Empty Re: MEJOR TARIFA DE LUZ EN MERCADO LIBRE

Mensaje  Sumiko Dom 2 Oct 2022 - 15:24

Lo que no entiendo es entonces porqué recomiendan en TV, tan abiertamente, pasarse al mercado regulado, como si fuese la tarifa más rentable.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8244
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

MEJOR TARIFA DE LUZ EN MERCADO LIBRE - Página 4 Empty Re: MEJOR TARIFA DE LUZ EN MERCADO LIBRE

Mensaje  RM Dom 2 Oct 2022 - 15:57

Por lo que yo he visto,cuando los precios van al alza,sube más rapido el PVPC que el libre.
Y a la inversa,cuando los precios van a la baja,baja más rápido el PVPC que el libre.

Depende què tarifa concreta tienes y si pagas tope de gas o no.

Dime qué tarifa concreta tienes y te puedo decir lo que yo haría.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

RM

Cantidad de envíos : 1060
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

MEJOR TARIFA DE LUZ EN MERCADO LIBRE - Página 4 Empty Re: MEJOR TARIFA DE LUZ EN MERCADO LIBRE

Mensaje  Sumiko Dom 2 Oct 2022 - 17:18

Endesa One Luz. Libre al 0,17 + Compensación Límite Gas

Gracias!!
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8244
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

MEJOR TARIFA DE LUZ EN MERCADO LIBRE - Página 4 Empty Re: MEJOR TARIFA DE LUZ EN MERCADO LIBRE

Mensaje  rubius Lun 3 Oct 2022 - 0:49

Yo he pagado en el bar por el mes de Julio más del doble .
Y por el mes de Agosto me espero otra igual o peor.
No están poniendo al límite.
Algunos ya han cerrado en Laredo.
Y empresas en Cantabria van unas cuantas.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4158
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

MEJOR TARIFA DE LUZ EN MERCADO LIBRE - Página 4 Empty Para Sumiko

Mensaje  RM Lun 3 Oct 2022 - 9:37

Totalenergies personaliza las ofertas.A mí me han ofrecido un descuento del 56% en el kw.Lo tienen a 0,26 y la mía es:
0,125 el Kw + tope del gas.Tienes que tener preparada una factura en el móvil y los llamas y en el acto te hacen la oferta personalizada.
Prueba a llamarlos

RM

Cantidad de envíos : 1060
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MEJOR TARIFA DE LUZ EN MERCADO LIBRE - Página 4 Empty Re: MEJOR TARIFA DE LUZ EN MERCADO LIBRE

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.