AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Otra vuelta de tuerca a mi sistema digital. Innuos Zen y Sotm sms200

+11
musicalfidelity
José M. Moragues Ferragut
JorseLuis
javipiloto
davi
lolopop
ECHO
Pedromarmot
Lolo
Opm-bcn
Mandrake
15 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Otra vuelta de tuerca a mi sistema digital. Innuos Zen y Sotm sms200 - Página 3 Empty Re: Otra vuelta de tuerca a mi sistema digital. Innuos Zen y Sotm sms200

Mensaje  Invitado Dom 24 Abr 2022 - 7:17

No creo que sea problema de CD si o CD no. Es más bien que independientemente que creo que es una opinión extendida que el vinilo llegado a un nivel sigue siendo superior al digital, en mi caso el nivel de plato, cápsula, brazo y previo de fono sigue siendo varios órdenes de magnitud superior a lo digital. Con todo la distancia entre ambos a nivel sonoro es cada vez más pequeña, también lo digo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Otra vuelta de tuerca a mi sistema digital. Innuos Zen y Sotm sms200 - Página 3 Empty Re: Otra vuelta de tuerca a mi sistema digital. Innuos Zen y Sotm sms200

Mensaje  Raúl Dom 24 Abr 2022 - 8:01

José Antonio Martínez: que DAC y transporte se asemejan en calidad a un buen giradiscos, yo aún no lo he conseguido y para digital uso un sistema de 3 componentes bastante gordo
Saludos
Raúl
Raúl

Cantidad de envíos : 430
Edad : 52
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Otra vuelta de tuerca a mi sistema digital. Innuos Zen y Sotm sms200 - Página 3 Empty Re: Otra vuelta de tuerca a mi sistema digital. Innuos Zen y Sotm sms200

Mensaje  Pedromarmot Dom 24 Abr 2022 - 8:26

Los dacs de Lampizator son lo más parecido al analógico en dinámica y capacidad de hacer la música "real".

Pedromarmot

Cantidad de envíos : 773
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Otra vuelta de tuerca a mi sistema digital. Innuos Zen y Sotm sms200 - Página 3 Empty Re: Otra vuelta de tuerca a mi sistema digital. Innuos Zen y Sotm sms200

Mensaje  Opm-bcn Dom 24 Abr 2022 - 8:52

Bueno, depende de cual. Yo probé el amber con previo incluido y si que tenia un rollo analógico. Descubrí que era el previo el que daba ese sonido ya que cuando pasé el dac por el previo, tambien sonaba así. Pero en definitiva fue como hacer un viaje al pasado, si me hubieran tapado los ojos juraria que me habian cambiado la etapa y puesto un reciver de los 80 que tenia mi abuelo.

Solo he oido el Amber

Opm-bcn

Cantidad de envíos : 528
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/01/2020

Volver arriba Ir abajo

Otra vuelta de tuerca a mi sistema digital. Innuos Zen y Sotm sms200 - Página 3 Empty Re: Otra vuelta de tuerca a mi sistema digital. Innuos Zen y Sotm sms200

Mensaje  Pedromarmot Dom 24 Abr 2022 - 9:41

Intenta probar el Amber 4 del 2022, cambia bastante.

Pedromarmot

Cantidad de envíos : 773
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Otra vuelta de tuerca a mi sistema digital. Innuos Zen y Sotm sms200 - Página 3 Empty Re: Otra vuelta de tuerca a mi sistema digital. Innuos Zen y Sotm sms200

Mensaje  Opm-bcn Dom 24 Abr 2022 - 9:43

No me acuerdo cual era. Fue hace 6 meses

Opm-bcn

Cantidad de envíos : 528
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/01/2020

Volver arriba Ir abajo

Otra vuelta de tuerca a mi sistema digital. Innuos Zen y Sotm sms200 - Página 3 Empty Re: Otra vuelta de tuerca a mi sistema digital. Innuos Zen y Sotm sms200

Mensaje  walkie Dom 24 Abr 2022 - 10:15

El sonido digital técnicamente es muy pero muy superior al vinilo, el problema muchas veces son los masters, para el vinilo el máster es diferente que para grabar un CD, el problema es que el formato digital permite hacer más perrerías y en el estudio se abusa de dicha manipulación, el vinilo es muy limitado por lo cual no se pueden hacer perrerías con el máster.

Por otro lado el sonido digital y el vinilo no son comparables ni por asomo, si te gusta más el vinilo es una cuestión de gusto personal, no tiene nada que ver con ser mejor o peor.

Un error en hifi: buscar que el DAC suene a vinilo Innocent , no va a sonar nunca a vinilo, a menos que el fabricante manipule el sonido del DAC y agregue distorsión de segundo orden a saco con distorsión de intermodulación, lo que nunca va a poder lograr es simular la degradación mecánica progresiva del vinilo y el plato.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2469
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

A MariaChi, CenturiaRomano y a dambo les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Otra vuelta de tuerca a mi sistema digital. Innuos Zen y Sotm sms200 - Página 3 Empty Re: Otra vuelta de tuerca a mi sistema digital. Innuos Zen y Sotm sms200

Mensaje  Invitado Dom 24 Abr 2022 - 10:24

Estoy bastante de acuerdo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Otra vuelta de tuerca a mi sistema digital. Innuos Zen y Sotm sms200 - Página 3 Empty Re: Otra vuelta de tuerca a mi sistema digital. Innuos Zen y Sotm sms200

Mensaje  walkie Dom 24 Abr 2022 - 11:15

Si que hay fabricantes que hacen que el DAC suene “parecido” a vinilo, metiendo válvulas en la etapa de salida o en la rectificación de la corriente o ambas cosas, haciendo uso de filtros que corten por arriba o quitando filtros digitales y sobre todo sacándole los cuartos a los aficionados que buscan ese camino porque son DACs tipo "boutique" nada baratos, pero sinceramente para mi no tiene sentido un DAC que suene a vinilo.

De mi comentario anterior, tal vez si sea posible simular la degradación progresiva del mecanismo del conjunto plato, brazo, aguja y vinilo, en un DAC ponemos un contador cada vez que ponemos a sonar una canción: de esta manera agregamos un pequeño porcentaje de degradación a la señal de forma aleatoria, en un vinilo los surcos se van estropeando a nivel molecular cada vez que la aguja pasa: usando un algoritmo que simule dicha degradación se podría conseguir. Si una mota de polvo microscópico termina machacado en un surco provocando que la señal sea menos fiel al pasar la aguja, eso también se podría simular con software.

Las microfonia introducida por la aguja del plato también se puede simular inyectando con retraso una pequeña porción de la señal.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2469
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Otra vuelta de tuerca a mi sistema digital. Innuos Zen y Sotm sms200 - Página 3 Empty Re: Otra vuelta de tuerca a mi sistema digital. Innuos Zen y Sotm sms200

Mensaje  Pedromarmot Dom 24 Abr 2022 - 12:13

Claro que si, pero yo lo que digo no es sonar como, es tener calidad de sonido lo más analógica posible, no que suene como un vinilo. Un dac puede medir, todo lo bien que quieras y no sonar analógico, después se notan las diferencias, en falta de cuerpo, no existencia de profundidad de palco, etc etc.

Pedromarmot

Cantidad de envíos : 773
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Otra vuelta de tuerca a mi sistema digital. Innuos Zen y Sotm sms200 - Página 3 Empty Re: Otra vuelta de tuerca a mi sistema digital. Innuos Zen y Sotm sms200

Mensaje  Invitado Dom 24 Abr 2022 - 12:28

walkie escribió: Por otro lado el sonido digital y el vinilo no son comparables ni por asomo, si te gusta más el vinilo es una cuestión de gusto personal, no tiene nada que ver con ser mejor o peor.  

Efectivamente, es una cuestión de gustos, como todo lo demás, altavoces, amplis, música, etc...

El mundo digital (en lo que se refiere a reproducción en casa) esta a un nivel muy alto, me atrevería a decir mas alto que los formatos de grabación de la mayoría de los discos o albumes que se producen hoy en día. Y los DACs cada día son mejores.

Por otra parte tener vinilos de producción moderna o no, sacados a partir de masteres digitales lo veo incompresible.

En cuanto al Lampizator, yo escuche este, no se que modelo es...

Otra vuelta de tuerca a mi sistema digital. Innuos Zen y Sotm sms200 - Página 3 Reunio10


Suena muy bien, en cuanto a su arquitectura, es un dac con chip mas o menos como la mayoría, solo que el convertidor I/V se hace con válvulas y ahí radica en mi opinión su valía como dac. Otros DACs usan operacionales, otros componentes discretos y otros transformadores para esta función.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Otra vuelta de tuerca a mi sistema digital. Innuos Zen y Sotm sms200 - Página 3 Empty Otra vuelta de tuerca a mi sistema digital. Innuos Zen y Sotm sms200.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Lun 25 Abr 2022 - 17:56

Hola.

Raúl escribió ayer: "Qué DAC y Transporte se asemejan en calidad a un buen giradiscos. Yo aùn no lo he conseguido y para digital uso un sistema de 3 componentes bastante gordo".
No te he respondido antes, porque necesito estar cómodamente sentado un rato para escribir con el mòvil.

La fuente digital de fecha abril del 2014 y hasta el presente consta de:
1 - Transporte Moon 260D Neo con el cable de red original, pues no aprecié diferencias con otros que me prestaron en Novomúsica para probarlos sin compromiso.
Este Transporte lo pillé en noviembre del 2013 (cuando se agotò sin avisar la lente de mi anterior Sony ES) y estuvo unido inicialmente al DAC Wadia 121 durante 6 meses.
De la calidad de la señal digital de salida: ni idea, y tampoco lo he podido comparar con otro Transporte.
La mecànica de lectura es propia de Moon.
Era el único que tenían en Stock en la tienda y entraba dentro de mi presupuesto.

2 - El cable coaxial del Transporte al DAC es un Transparent Audio Digital Reference.

3 - El DAC es un Wadia 321 con el cable de red original cambiado (varias semanas màs tarde) por un JPS Labs Digital AC-X Cord de 2 metros.
Pude notar claramente una mayor transparencia en el sonido, menos ruido de fondo y màs microinformaciones en todos los CDs. Si nada hubiera apreciado, lo habría devuelto a la tienda.
Mi ùnico formato para la mùsica son los CDs.

Este cable, bastante tiempo después, un compañero del foro que avalò sus resultados, nos explicó que fue desarrollado y creado para el CERN: tenìan en una sala aparatos de mediciòn ultrasensibles a los campos magnéticos y buscaban una solución para evitarlos.
Los conductores del cable, individualmente aislados, fueron recubiertos por un polímero impregnado de polvo de ferrita, añadiendo en los 2 extremos del cable un filtro que incorpora una bobina y un condensador.
De esta forma, el JPS filtra los paràsitos de la red y las señales de radiofrecuencia.
El límite de uso son 10 Amperios.

Que yo sepa, solamente lo tiene para la fuente digital de su equipo (no usa vinilos), el compañero gaby de Barcelona: conocido por su sala llamada "El Santuario", y a la que, repetidas veces, nos ha dicho que estamos todos invitados.

4 - El cable de modulaciòn que sale por RCA del Wadia 321 (también tiene salidas XLR) es un Nordost Blue Heaven.

En total, rozando los 7.000€ del año 2014.


A fecha de hoy, solo estàn de alta el Transporte Moon y el cable Transparent Audio, aunque con una notable (e injustificada, para mi) subida de precio.
El Wadia 321 fue actualizado sobre unos 1,5 años màs tarde por el Wadia di322: toda la circuiterìa interna para los CDs era igual, la toma USB fue renovada y añadieron una toma frontal de auriculares.
Hace un par de años, màs o menos, dejò de verse en las webs de las tiendas el Wadia di322, por lo que habría que buscar el Wadia 321 y el Wadia di322 en el mercado de segunda mano.

La marca JPS de cables la importaba Werner, pero hace también unos pocos años que ya no lo hace.
El Nordost Blue Heaven, modelo plano, también dejò de fabricarse tal cual hace bastante tiempo, el mío lo comprè en el año 95 y es heredado del anterior equipo.
A veces el Nordost se ve de segunda mano en tiendas y en el foro.

De todas formas, en mi opiniòn, las fuentes (digitales o analògicos) deben tomarse sus resultados junto con el resto del equipo, es decir, amplificaciòn, cajas y sala de escucha, para que los foreros tengan todos los datos y así poder valorar si pueden estar interesados o no en sumarlas a su equipo/sala.

En mi caso, tras 5 años (95 al 99) en un infame salòn-comedor de 3x5 con mi anterior equipo Sony ES + S. F. Electa, pude cambiar de piso y disponer de una sala dedicada de 4x6 hasta la fecha de hoy, donde el equipo puede ofrecer los mejores resultados sonoros y de tamaño de escena 3D, con las cajas ubicadas a 1/3 de la longitud de la sala.

Recuerdo, a los compañeros Molamola y RamonT con también salas dedicadas de 4x6 y con equipos totalmente distintos entre sí, y que nada tienen en común con el mío.

Dicho esto, el integrado es un valvular Cary Audio CAD-300SEI y los monitores son las S. Faber Guarneri Homage apoyadas por un SW REL Stadium lll hasta la primera octava.
El cable de cajas es Yter, despuès de compararlo con el anterior Van den Hul The Wind Hybrid Mkll del equipo Sony ES.

Sería ideal poder escuchar antes en nuestra casa otras fuentes digitales y analògicas diferentes a las nuestras y compararlas, pero todos sabemos las grandes dificultades que entraña semejante misiòn.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Otra vuelta de tuerca a mi sistema digital. Innuos Zen y Sotm sms200 - Página 3 Empty Re: Otra vuelta de tuerca a mi sistema digital. Innuos Zen y Sotm sms200

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.