AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Otra vuelta de tuerca a mi sistema digital. Innuos Zen y Sotm sms200

+11
musicalfidelity
José M. Moragues Ferragut
JorseLuis
javipiloto
davi
lolopop
ECHO
Pedromarmot
Lolo
Opm-bcn
Mandrake
15 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Otra vuelta de tuerca a mi sistema digital. Innuos Zen y Sotm sms200 Empty Otra vuelta de tuerca a mi sistema digital. Innuos Zen y Sotm sms200

Mensaje  Invitado Vie 25 Mar 2022 - 9:42

Buenas compañeros,

Como se que hay unos cuantos de vosotros que siguen con curiosidad mi periplo en la mejora de mi sistema digital, voy a comentar con vosotros los últimos cambios que he realizado.

Empezaré por algo que si bien no está directamente relacionado con el sistema digital, si es un cambio importante que le afecta. Tenía ya un cable de neutral audio, el tope de gama con el sistema Drei, entre el DAC y el Previo de línea. He conseguido otros dos, uno para colocar entre etapa y previo linea, y otro para unir previo phono con previo línea.

La mejora que aporta este cable a mi sistema es notoria. El nivel de microdetalle aumenta mucho y la escena conseguida jugando con sus switches hasta encontrar la posición idónea con mi sistema y sala es sencillamente muy diferente a la que obtenía con otros cables. Ya adelanto que junto a los cables también he cambiado todo el resto que comento en este hilo, por lo que no me pidais que os cuente qué cosa es responsable de qué ni en qué proporciones. Mi teoria con el audio es que el sistema es un todo indivisible y que no merece la pena entrar a valorar cosas individualmente sino en su conjunto. Es por ello que yo me centraré en lo que escucho ahora mismo. Si se de todos modos que esto que comento sobre la escena y resolución es debido a estos cables porque me pasa tanto en la parte digital como analógica.

Estos cables requieren de una funte de alimentación ya que el sistema Drei que modula el sonido necesita "chichi". Vienen con una fuente barata que hace su cometido, pero como en todo este mundo, la fuente importa, así que siguiendo los consejos de su diseñador, he conseguido 6 fuentes lineares de máxima calidad, para conectar cada uno de los cables de cada par a una de estas fuentes. Cuando me lleguen un día de estos, y las ponga, seguro que damos otro pequeño saltito.

Me parece que todos deberíais pasar por la web de este hombre, que si bien es muy antigua, creo que viendo la gente que usa esta tecnología uno puede hacerse a la idea que algo bueno tiene que tener.

https://www.neutralaudio.com/%7Beng/xcable.htm

No son cables baratos, ni mucho menos. Hablamos de un PVP de 4000 euros por pareja sin fuente de alimentación buena, aunque en alguna tienda nacional los venden por la mitad. Con un poco de suerte en el mercado de segunda mano se pueden sacar por un precio que si bien sigue siendo mucho, digamos que compensa con creces (entre 400 y 800 euros).


Una vez comentado sobre estos cables, que para mi son ya mis cables definitivos, pasamos al tema que nos ocupa, mi sistema digital:

Hasta ahora venía usando mi ordenador de trabajo como Roon Core (si, uso roon y no lo cambio por nada) y como endpoint principal un Allo USBridge signature con una fuente Allo Shanti, un cable USB Audioquest Cinamon y otro I2s Audioquest Forest (HDMI). La señal de ethernet llegaba al Usbridge con un cable normal Cat6 de 6 metros.

Ahora mismo mi sistema digital queda así:

Innuos Zen MkIII -> Cable ethernet audioquest cinnamon -> SotM sms200 -> Wywires Platinum Series USB ->  DDC Denafrips Gaia -> Cable Tubulus Argentum i2S -> DAC Denafrips Venus II

El innuos por un lado me hace de roon core, con lo que ya no dependo de mi ordenador. Aislo el audio de todo lo demás. Me gusta tenerlo completamente independiente. Puedo apagar el ordenador para escuchar música. Pero no solo eso, sino que este aparato está diseñado específicamente como sistema de audio. No es un ordenador al uso. Eso es tremendamente importante. Fuente de alimentación de altísima calidad, aislamiento, vibraciones, etc. Todo cuidado al detalle. Firmware dedicado con la reproducción de audio como prioridad uno, hardware específico, etc. Y una cosa muy importante, filtra la señal ethernet que le llega de tal manera que digamos puede funcionar como un "switch audiófilo". La señal que sale de aquí hacia el endpoint, el SMS200 de sotm, ya sale sin ruido y aseada, y puedo utilizar un cable ethernet con unos conectores buenos.

La mejora que aporta el Sotm con su fuente respecto al Allo es también evidente. Lo probé antes de recibir el Innuos y quedé muy contento.

El uso de un cable hi-end USB entre Sotm y DDC pues tiene que notarse. Estoy pendiente de hacer alguna prueba con otros cables más sencillos. Si noté más cuerpo en la música. Cuando pregunté que podía aportar este cable a la ecuación la respuesta fue precisamente ese cuerpo así que puede encajar... y esto no es al reves, cuando te dicen que con esto notarás X y claro, lo notas por sugestión jajaja. En este caso es al revés. Y me han dejado cables de red de varios miles de euros por ejemplo para probar, sustituyendo lo que tengo, y he sido incapaz de notar nada. Esto lo digo porque cuando noto algo lo digo y cuando no noto nada lo digo también, pero repito lo del principio que a veces una cosa sola no parece que aporte pero luego resulta que si... Y que estamos ya en un nivel de matices y donde hay otros factores que influyen mucho.

En fin, que como titulaba, le he pegado una importante vuelta de tuerca a mi sistema, especialmente enfocado a la parte digital, que aún estoy pendiente de recibir alguna cosilla (Por ejemplo el cable de tubulus está en camino, aún uso el de audioquest así que eso igual mejora aún más el resultado, porque es un cable excelente)

Quiero agradecer enormemente a Pedro de Elektrahiend por su ayuda y consejo. Por conseguirme el Innuos a un precio estupendo, por dejarme cables para probar (dejame disfrutar que ya haré unos buenos tests jajajaja) y sobre todo por opinar desde su experiencia. Da gusto encontrarse con gente así.

Os dejo unas fotos de anoche. El compañero Lolopop hizo algunos videos el otro día que espero suba en breve al youtube. Los pondré por aquí. La verdad es que sirven de bien poco para hacerse una idea de lo que se escucha delante, pero bueno... al menos valen para ver lo bien que respira Huston Person XD.

Otra vuelta de tuerca a mi sistema digital. Innuos Zen y Sotm sms200 Img_7812
Otra vuelta de tuerca a mi sistema digital. Innuos Zen y Sotm sms200 Img_7811
Otra vuelta de tuerca a mi sistema digital. Innuos Zen y Sotm sms200 Img_7810

Y como alguna vez hay gente que se ha quejado de que no ve las firmas, os pongo un detalle de mi sistema:
Audio Research VS110
Audio Research reference 3
Audio Research reference phono 2
Clearaudio Champion Level II SE
SME 309
Lyra Skala
Clearaudio Smart Synchro
DAC Denafrips Venus II
DDC Denafrips Gaia
Innuos Zen MK3
Sotm sms-200 + Paul Hynes S4R
Rega Apollo
Cassete deck Aiwa AD-6550
Belkin PureAV Power Console PF40
Usher cp 8571 II
Rack Artensania Audio Prestige
Cables:
Ortofon 6NX-TSW-1010
2x Neutral Audio X-Cable Drei XLR
1x Neutral Audio X-Cable Drei RCA
6x Fuente linear Neutral para cada cable.
Tubulus Argentus I2s
Wywires Diamond USB
Audioquest cinamon Ethernet
Red: 2xWires4music Horus, 2xShunyata Python Helix alpha, Wywires Platinum HC
Altavoz: WireWorld Oasis 7
Auriculares Grado RS2e
Schiit valhalla 2

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Otra vuelta de tuerca a mi sistema digital. Innuos Zen y Sotm sms200 Empty Re: Otra vuelta de tuerca a mi sistema digital. Innuos Zen y Sotm sms200

Mensaje  Mandrake Vie 25 Mar 2022 - 15:09

Soy de esos que siguen tu "Evolución", y me parece muy interesante el camino que tomas...son muchos cambios los que has hecho, y personalmente el que mas me interesa es el del SOTM, por ejemplo el porqué elegir ese modelo y no otro, por ejemplo el nuevo que creo es el Ultra (a su vez mas "complicable" con fuentes de alimentacion, relojes....).

Y lo de Roon voy a tener que probarlo  Sad

Gracias por la actualización  Thanks
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 828
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Otra vuelta de tuerca a mi sistema digital. Innuos Zen y Sotm sms200 Empty Re: Otra vuelta de tuerca a mi sistema digital. Innuos Zen y Sotm sms200

Mensaje  Opm-bcn Vie 25 Mar 2022 - 16:15

No acabo de entender el porqué necesitas el Sotm teniendo un innuos directo al dac.

Ya has probado el modo experimental en innuos?

Opm-bcn

Cantidad de envíos : 528
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/01/2020

Volver arriba Ir abajo

Otra vuelta de tuerca a mi sistema digital. Innuos Zen y Sotm sms200 Empty Re: Otra vuelta de tuerca a mi sistema digital. Innuos Zen y Sotm sms200

Mensaje  Invitado Vie 25 Mar 2022 - 19:02

Es un SMS200 porque me lo vendía un compi del foro a buen precio y como punto de partida me pareció interesante. Y a esto uno la pregunta del compañero de porqué el Sotm como endpoint teniendo el innuos Zen... Bueno como decía el Sotm vino un poco antes, y no me quedaba claro si la salida USB del zen es mejor o no que usar el Sotm como endpoint via ethernet. Son cosas que tengo que probar, podría ser que efectivamente me guste más conectar el DDC al Zen directo y en ese caso prescindiría del Sotm. Si esa opción me gusta, es muy posible que pegue un salto a un Zenith. Entiendo que para poder usar el propio Zen como endpoint de roon debo usar la opción que comentas de roon core + Squeezelite ya que si solo lo pongo como roon core me da que no se puede usar como endpoint.

De todos modos todo este proceso de pensar, probar, etc., a mi al menos me divierte tanto o más que llegar a un destino Smile

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Otra vuelta de tuerca a mi sistema digital. Innuos Zen y Sotm sms200 Empty Re: Otra vuelta de tuerca a mi sistema digital. Innuos Zen y Sotm sms200

Mensaje  Lolo Vie 25 Mar 2022 - 19:38

Hola Reydelanada, veo que pilotas en el tema, a ver si me puedes aconsejar algo. Te explico, quiero algun aparato para reproducir los achivos digitales que tengo o bien conectando un disco por usb, o que tuviera disco duro incorporado, que reproduzca hi-res y DSD, y que pueda manejar desde alguna app en el movil o la tablet. No me importaria conectarlo al ampli por salida/entrada optica, o por rca, de momento y hasta que no ahorre aguantare con el Marantz sr 6005. Tampoco me importaria poner un aparato que conectara a un dac, y este por rca al ampli, para un futuro ampli en condiciones stereo. Si me puedes aconsejar algo te lo agradeceria, voy muy perdido.
El Marantz lo uso en pure direct siempre para escuchar la musica, no se si es mejor entrada digital, o por rca con la decodificacion ya hecha...
Lolo
Lolo

Cantidad de envíos : 117
Localización : Castellon
Fecha de inscripción : 18/03/2022

Volver arriba Ir abajo

Otra vuelta de tuerca a mi sistema digital. Innuos Zen y Sotm sms200 Empty Re: Otra vuelta de tuerca a mi sistema digital. Innuos Zen y Sotm sms200

Mensaje  Invitado Vie 25 Mar 2022 - 19:47

No me queda claro si tienes ya un DAC o si el marantz lo trae. Si ya tienes DAC, una opción económica y de una relación calidad/precio genial es una rpi4 con volumio. Le metes un disco y a volar.

A partir de ahí (75€ aprox) tienes lo que quieras hasta unos 12.000.


Opn-bcn acabo de probar la salida del innuos al DAC habilitando el
Modo experimental. Suena muy bien también. Es difícil distinguirlo así a bote pronto pero he vuelto a poner el sotm y tengo la sensación que me gusta más. Tiene un poco más cuerpo y más pegada. Es muy sutil de todos modos.

Saludos!
Pablo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Otra vuelta de tuerca a mi sistema digital. Innuos Zen y Sotm sms200 Empty Re: Otra vuelta de tuerca a mi sistema digital. Innuos Zen y Sotm sms200

Mensaje  Lolo Vie 25 Mar 2022 - 20:00

No me queda claro si tienes ya un DAC o si el marantz lo trae. Si ya tienes DAC, una opción económica y de una relación calidad/precio genial es una rpi4 con volumio. Le metes un disco y a volar. A partir de ahí (75€ aprox) tienes lo que quieras hasta unos 12.000 escribió:
Gracias busco informacion del cacharrejo
Lolo
Lolo

Cantidad de envíos : 117
Localización : Castellon
Fecha de inscripción : 18/03/2022

Volver arriba Ir abajo

Otra vuelta de tuerca a mi sistema digital. Innuos Zen y Sotm sms200 Empty Re: Otra vuelta de tuerca a mi sistema digital. Innuos Zen y Sotm sms200

Mensaje  Opm-bcn Vie 25 Mar 2022 - 20:55

" Entiendo que para poder usar el propio Zen como endpoint de roon debo usar la opción que comentas de roon core + Squeezelite ya que si solo lo pongo como roon core me da que no se puede usar como endpoint.

Exacto. Pruebalo porque cambia mucho como suena Roon. Mejora bastante.


Opm-bcn

Cantidad de envíos : 528
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/01/2020

Volver arriba Ir abajo

Otra vuelta de tuerca a mi sistema digital. Innuos Zen y Sotm sms200 Empty Re: Otra vuelta de tuerca a mi sistema digital. Innuos Zen y Sotm sms200

Mensaje  Pedromarmot Vie 25 Mar 2022 - 22:29

Buenas noches, voy a aportar mi granito de arena, se están hablando de varias cosas al mismo tiempo y creo pueden crear confusión. Intentaré explicar primero como funciona el Innuos y después comentar roon.
Voy a hablar del Innuos solamente como reproductor, considero que no tiene sentido explicar todas sus funcionalidades. Básicamente, para reproducir archivos desde el Innuos tenemos dos opciones: A-utilizar su propio soft y aplicación o B-utilizar roon. Es A o B, se selecciona desde el menú del propio Innuos y no se pueden seleccionar simultáneamente.
Roon es un soft, que necesita, como muchos otros, estar instalado en una máquina que hace la función de servidor (core) se puede emplear un ordenador o en este caso el Innuos. Después en roon hay tres opciones de transmitir los datos, si la máquina (servidor) donde se instala el core tiene salida Usb, puede transmitir los datos directamente al dac. Si no tiene o si se emplea un dispositivo compatible, el servidor envía la señal por red a este dispositivo que se encargara de reproducir la música (end point) la tercera opción y que permite el Innuos es roon sobre squezelite, esta opción lo que hace es quitar el dsp del roon como soft de lectura y transmite los datos sobre la antigua y conocida Squiezelite (no deja de ser un soft sobre Linux) para ello tanto el servidor como end point/dac tienen que ser compatibles. Digamos que tenemos la interfaz de roon y sus funcionalidades, pero el soft que reproduce la música es otro. Esto pasó ,porque usuarios de Roon haciendo comparaciones consideraban que Squieze sonaba mejor (fue hace años ya).
Así, cuando Roon en el Innuos está configurado como core, el aparato es al mismo tiempo end point y envía la señal directo al dac. El caso especificó del compañero, tiene el Innuos como core e envía los datos al sotm que funciona como end point.

Un saludo

Pedromarmot

Cantidad de envíos : 771
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

A Juan A., Decibelio, javipiloto y a Lolo les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Otra vuelta de tuerca a mi sistema digital. Innuos Zen y Sotm sms200 Empty Re: Otra vuelta de tuerca a mi sistema digital. Innuos Zen y Sotm sms200

Mensaje  ECHO Sáb 26 Mar 2022 - 10:57

Por si os sirve de algo, en mi caso particular, los mejores resultados los obtuve cuando dejé de usar mi INNUOS ZENITH como ROON CORE y traspasé el core a un intel Nuc corriendo ROON ROCK, usando el INNUOS solamente como player.

Tengo además dos opciones de conexión al DAC, bien directamente por USB a mi Benchmark DAC3 o bien por USB a un MUTEC MC3+ USB y de ahí por coaxial u óptico al DAC ... en el caso de usar el Benchmark DAC3, por ambas opciones, no he notado diferencia alguna, suena igual de bien.

saludos Smile
ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

A DELAPUENTE y a javipiloto les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Otra vuelta de tuerca a mi sistema digital. Innuos Zen y Sotm sms200 Empty Re: Otra vuelta de tuerca a mi sistema digital. Innuos Zen y Sotm sms200

Mensaje  lolopop Sáb 26 Mar 2022 - 11:44

El compañero Lolopop hizo algunos videos el otro día que espero suba en breve al youtube

Sus deseos son órdenes don Pablo. bounce Very Happy

Son grabaciones que pasan del teléfono, al cual estaba conectado la grabadora Zoom para capturar el audio, directamente a YouTube sin ningún tipo de edición.
Naturalmente los vídeos no sirven para saber como suena un sistema. Tan solo dan una ligera orientación de por dónde van los tiros.








Y con esto, os dejo con vuestras conversaciones sobre el mundo de las fuentes digitales porque no tengo ni puñetera idea wallbash . Cada aparatejo de esos cuesta varias decenas de veces lo que cuesta mi dac   wave  Very Happy  Very Happy  

Saludos
lolopop
lolopop

Cantidad de envíos : 1525
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 17/12/2008

A Mahtar5, CenturiaRomano y a javipiloto les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Otra vuelta de tuerca a mi sistema digital. Innuos Zen y Sotm sms200 Empty Re: Otra vuelta de tuerca a mi sistema digital. Innuos Zen y Sotm sms200

Mensaje  Invitado Sáb 26 Mar 2022 - 12:01

Puto lolo 🤣🤣🤣🤣

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Otra vuelta de tuerca a mi sistema digital. Innuos Zen y Sotm sms200 Empty Re: Otra vuelta de tuerca a mi sistema digital. Innuos Zen y Sotm sms200

Mensaje  davi Sáb 26 Mar 2022 - 14:56

La primera canción muy buena...Y como haces para que salga por la tv, entiendo que es roon quien manda esa info...

davi

Cantidad de envíos : 1776
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Otra vuelta de tuerca a mi sistema digital. Innuos Zen y Sotm sms200 Empty Re: Otra vuelta de tuerca a mi sistema digital. Innuos Zen y Sotm sms200

Mensaje  Invitado Sáb 26 Mar 2022 - 19:41

Si, eso lo gestiona roon. Se puede enviar a un navegador, chromecast etc Wink

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Otra vuelta de tuerca a mi sistema digital. Innuos Zen y Sotm sms200 Empty Re: Otra vuelta de tuerca a mi sistema digital. Innuos Zen y Sotm sms200

Mensaje  Invitado Lun 28 Mar 2022 - 7:26

Bueno, ayer por la tarde hice una interesante sesión de pruebas.

Por un lado el zen como roon core usando el sotm sms200 como endpoint.
Por otro lado zen como roon core y endpoint, bien directo bien usando squeeite (el modo experimental que ofrece innuos en su configuración de roon)

Digamos que la diferencia entre los tres es sutil para mis oidos. No hablamos de grandes cambios. Pero sin duda me quedo con el sonido que consigo usando el sms200. Más pegada, más ataque y un poco más de tridimensionalidad. Curiosamente el que menos me gusta es el modo experimental.

Voy a probar en breve un zenith a ver si ahí encuentro también mejor usar el sms200 o ya prefiero sacar el sonido directo del aparato.

Lo que también hice fue probar a conectar el sms200 directo al DAC con un cable usb audioquest cinnamon o al ddc denafrips Gaia con un cable tope de gama Wywires.

La diferencia es tan grande que te preguntas como es posible que ese aparato junto a ese cable (no se que parte de culpa tiene cada uno) haga semejante trabajo. Ya no es un tema de aire y espacialidad, es que aparecen cosas en la grabación que solo se escuchan cuando funciona el DDC. Murmullos de los músicos, el vibrar del bardon de la batería, las manos sobre el mástil del contrabajo… se lo comenté a mi pareja a ver si ella notaba diferencia entre una opción y otra y alucinaba. Vamos que no estoy loco jajaja.

Este tema en cuestión:

Otra vuelta de tuerca a mi sistema digital. Innuos Zen y Sotm sms200 Bed91510

Pero ojo, que también probé esto con la canción Rosanna de Toto, muy bien grabada, y ahí las diferencias ya era muchísimo más sutiles. Se ve que hace falta de donde sacar para poder sacarlo Wink

Saludos!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Otra vuelta de tuerca a mi sistema digital. Innuos Zen y Sotm sms200 Empty Re: Otra vuelta de tuerca a mi sistema digital. Innuos Zen y Sotm sms200

Mensaje  Mandrake Lun 28 Mar 2022 - 11:15

Como siempre, muy interesante tus comparativas....el SOTM lo llevo tiempo mirando con interes porque parecía que era el streamer que podía mejorar mi Rpi4 sin un desembolso estratosférico, despues de tus comentarios lo consideraré como una opción real... cheers
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 828
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Otra vuelta de tuerca a mi sistema digital. Innuos Zen y Sotm sms200 Empty Re: Otra vuelta de tuerca a mi sistema digital. Innuos Zen y Sotm sms200

Mensaje  Pedromarmot Lun 28 Mar 2022 - 11:25

Yo llevo mucho tiempo defendiendo el Sotm como la solución de precio contenido para streaming, yo hace años pude comparar Rpi con el Sotm y la diferencia no era pequeña, me cuesta mucho comprender los que defienden a muerte el Rpi, a mí me parecía un sonido totalmente plano y falto de dinámica cuando comparado al Sotm.
Sé que el dac influye mucho, pero con el Exogal que yo tenía en esa época la diferencia era muy grande.

Un saludo

Pedromarmot

Cantidad de envíos : 771
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

A Mandrake le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Otra vuelta de tuerca a mi sistema digital. Innuos Zen y Sotm sms200 Empty Re: Otra vuelta de tuerca a mi sistema digital. Innuos Zen y Sotm sms200

Mensaje  Invitado Lun 28 Mar 2022 - 11:32

Hoy me llegó el cable nuevo I2S de Tubulus... Y no hace sino corroborar todo lo anterior. El resultado es magnífico. Me estoy dando cuenta que muchas veces no consigo decir si realmente algo me gusta más o los motivos por los que me gusta más... pero ojo que cuando algo me gusta menos, es como si algo te dijera... ummmm no, no es como quieres.

Me ha pasado con el tema este de no usar el SMS200. Dices, va de puta madre, me ahorro un aparato, me ahorro cables intermedios, genial. Pues resulta que sin sonar "mal" no acaba de hacerte tilín el corazón... Y vuelvo a poner el sotm y coño, ahí está de nuevo la sonrisa... Cuando todo encaja en tus gustos no se, como que lo notas. Y no soy capaz de describirlo la verdad, pero dices, buah, todo en su sitio...

A veces son cosas muy evidentes y desde luego que lo puedes describir... pero como digo otras veces es como un feeling extraño... que como digo es dificil de explicar. No sabes lo que es pero es.

En fin... Estaremos locos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Otra vuelta de tuerca a mi sistema digital. Innuos Zen y Sotm sms200 Empty Re: Otra vuelta de tuerca a mi sistema digital. Innuos Zen y Sotm sms200

Mensaje  javipiloto Lun 28 Mar 2022 - 19:28

Perdona mi ignorancia reydelanada, pero no me queda claro el esquema de conexión.
¿Entiendo que en el SMS200 tienes el roon rock, y de este con el cable I2S de Tubulus al dac?

javipiloto

Cantidad de envíos : 19
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 17/01/2022

Volver arriba Ir abajo

Otra vuelta de tuerca a mi sistema digital. Innuos Zen y Sotm sms200 Empty Re: Otra vuelta de tuerca a mi sistema digital. Innuos Zen y Sotm sms200

Mensaje  Pedromarmot Lun 28 Mar 2022 - 22:00

Innuos zen como roon core de ahí al sotm como end point que envia la señal por usb al ddc gaya que la envía por i2s (cable tubulus) al dac.
Podría tener solo el Innuos por usb al dac, o al ddc o no tener el Innuos o el ddc, pero tiene digamos que el sistema completo. El ddc es un reloj externo, se le puede llamar de 20 formas distintas si quieres, pero es un reloj externo. Hay más cosas que se pueden poner en un sistema de audio digital.

Un saludo

Pedromarmot

Cantidad de envíos : 771
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Otra vuelta de tuerca a mi sistema digital. Innuos Zen y Sotm sms200 Empty Re: Otra vuelta de tuerca a mi sistema digital. Innuos Zen y Sotm sms200

Mensaje  javipiloto Mar 29 Mar 2022 - 9:21

¿Y para que sirven el end point y el ddc?
Son nuevos para mí.

javipiloto

Cantidad de envíos : 19
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 17/01/2022

Volver arriba Ir abajo

Otra vuelta de tuerca a mi sistema digital. Innuos Zen y Sotm sms200 Empty Re: Otra vuelta de tuerca a mi sistema digital. Innuos Zen y Sotm sms200

Mensaje  Invitado Mar 29 Mar 2022 - 9:56

End point es un concepto de roon, y básicamente es cualquier dispositivo al que manda el core de roon la música. Por ejemplo un Chromecast, un altavoz activo compatible, una Rpi4, un amplificador integrado Roon Ready o Roon tested, etc. En casa puedes tener un núcleo o servidor de Roon y varios end point. De esa manera controlas tu libreria desde un único sitio y decides donde la escuchas pudiendo mandarla a varios a la vez por ejemplo o transferir entre zonas... Estilo estás en el salón, y quieres seguir escuchando en la habitación... Tienes que leer un poco sobre Roon para enterarte.

Por otro lado un DDC responde a las siglas de Digial to Digital Converter, es decir Conversor de Digital a Digital. Lo que hace de forma sencilla es coger una señal digital, y procesarla de tal manera que sin alterar su información, la transforma en una misma señal digital libre de ruido e interferencias. De esta manera el DAC digamos que es capaz de hacer su trabajo de una forma mucho más eficaz y el resultado es un mejor sonido. En resumen, es una herramienta que elimina el Jitter de una señal digital.

Ceros y unos... XD

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Otra vuelta de tuerca a mi sistema digital. Innuos Zen y Sotm sms200 Empty Re: Otra vuelta de tuerca a mi sistema digital. Innuos Zen y Sotm sms200

Mensaje  javipiloto Mar 29 Mar 2022 - 11:43

Vale, entendida la explicacion.
Entiendo que un dac certificado por roon tambien puede hacer de end point, ¿no?.

javipiloto

Cantidad de envíos : 19
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 17/01/2022

Volver arriba Ir abajo

Otra vuelta de tuerca a mi sistema digital. Innuos Zen y Sotm sms200 Empty Re: Otra vuelta de tuerca a mi sistema digital. Innuos Zen y Sotm sms200

Mensaje  Invitado Mar 29 Mar 2022 - 12:13

Si, pero en ese caso además de DAC tendrá un hardware y software que lo permiten porque en DAC persé no es un endpoint ya que su misión no es reproducir música sino transformar la señal digital en analógica.

Cualquier endpoint es un "ordenador". Algunos más pensados en audio que otros, pero no dejan de ser computadoras con su sistema operativo y demás. Un DAC no tiene porqué ser esto.

Digamos que un DAC puede o no ser parte de un endpoint. Si tu endpoint no tiene DAC, necesitarás uno para sacar la música en forma analógica al ampli... Lo que es imposible es usar un DAC aislado como endpoint de roon (lo conectarás a otro endpoint o al propio core de roon que haría de endpoint)

No se si te he liado más o menos jajajajaja.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Otra vuelta de tuerca a mi sistema digital. Innuos Zen y Sotm sms200 Empty Re: Otra vuelta de tuerca a mi sistema digital. Innuos Zen y Sotm sms200

Mensaje  Invitado Mar 29 Mar 2022 - 12:15

A riesgo de simplificar mucho...

Si tiene salidas analogicas (RCA o XLR) el aparato hace de DAC

Si tiene entradas ethernet o wifi, el aparato puede ser un endpoint de Roon (tendría que ser además compatible con roon).

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Otra vuelta de tuerca a mi sistema digital. Innuos Zen y Sotm sms200 Empty Re: Otra vuelta de tuerca a mi sistema digital. Innuos Zen y Sotm sms200

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.