AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cable de corriente

+40
milennon
MONOLITO
luisbustilloojeda
ReyLobo
César
Rca
jvr
gcosmiga
ferac66
JOSE M.
JBP
JavierParaguas
ElChivadoR
ducados123
naviayork
JPL
Music56
Geri
koko61
RAFIELD
Izan
José M. Moragues Ferragut
Dutiel
vicens
_P_C_A_
galena
davi
Alien Delon
trocri
Sumiko
jagarry
mario_man
Pepe Muñoz
titoclp
jose lopez
r2d2beni
JOSE ANTONIO MARTINEZ
francescoli
Extreme
Teamblau
44 participantes

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

Cable de corriente - Página 2 Empty Re: Cable de corriente

Mensaje  trocri Miér 6 Abr 2022 - 22:50

Pon un cable de alimentación normal con la sección adecuada según el consumo. Los cables de alimentación no afectan al sonido salvo que la propia instalación de la casa tenga algún problema. Puedes poner por si acaso un cable blindado, pero repito que si la instalación de la vivienda está en perfecto estado vale cualquier cable que como dije tenga la sección adecuada.
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8353
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

A yonigta, DELAPUENTE, ducados123, antoito, ITACA y a Bladerunner les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cable de corriente - Página 2 Empty Re: Cable de corriente

Mensaje  Teamblau Jue 7 Abr 2022 - 7:22

Gracias, Trocri. Tomo nota.
Saludos.

Teamblau

Cantidad de envíos : 369
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/10/2015

A trocri le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cable de corriente - Página 2 Empty Re: Cable de corriente

Mensaje  Alien Delon Lun 25 Abr 2022 - 14:48

Hola.

Como no llego a un Wires 4 Music (ni soy muy creyente de los cables), me pedí unos básicos Isotek Evo3 Initium. Ya cuestan no obstante "una pastita" para un humilde obrero (a lo tonto, ya van por encima de los 100 euros). Hace tan solo 2-3 años, me hubiera parecido una locura comprarlo (teniendo en cuenta lo que en realidad es), pero como uno va cayendo, curioseando y subiendo un poquitín el nivel del aparataje...

Ya he leído alguna vez, que este modelo al parecer, "hace" más en fuentes que en amplificación; no se si por una calidad justita en su nivel de entrada ó por tener filtraje RFI y EMI.

En cualquier caso, esta tarde quitaré el típico que trae el amplificador de serie y probaré. Comentaré impresiones de incrédulo.

thumbnail

Si va bien, me gustaría pillar algo así como regleta y comprar algún cable más:
producto-44208-61
galeria44208-004

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3568
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A Mandrake le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cable de corriente - Página 2 Empty Re: Cable de corriente

Mensaje  Alien Delon Lun 25 Abr 2022 - 20:55

He estado 1 hora usando el cable de siempre (de lo más normal) y al cambiar por el Isotek por si de inmediato (y no tener que fiarme de la memoria auditiva) notaba algún cambio... y sinceramente y con dolor €€, debo decir que no percibo mejoría alguna.

Bonito y con buenos conectores si que es. Si me lo quedo, es únicamente por tener un cable molón, pero con mi sistema y en este nivel del producto, "a mi no me suena un cable de corriente".

Vaya decepción thumbdown
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3568
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A Mandrake, sauer, Felix y a Bladerunner les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cable de corriente - Página 2 Empty Re: Cable de corriente

Mensaje  davi Lun 25 Abr 2022 - 23:20

Quédatelo, úsalo 1 mes y luego haces lo mismo, pero volviendo del isotek al básico...y comenta tus impresiones.

davi

Cantidad de envíos : 1778
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

A Alien Delon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cable de corriente - Página 2 Empty Re: Cable de corriente

Mensaje  galena Lun 25 Abr 2022 - 23:25


He estado 1 hora usando el cable de siempre (de lo más normal) y al cambiar por el Isotek por si de inmediato (y no tener que fiarme de la memoria auditiva) notaba algún cambio... y sinceramente y con dolor €€, debo decir que no percibo mejoría alguna.

Bonito y con buenos conectores si que es. Si me lo quedo, es únicamente por tener un cable molón, pero con mi sistema y en este nivel del producto, "a mi no me suena un cable de corriente".

Si el cable normal y de siempre tiene la sección adecuada no notarás ninguna diferencia con ningún otro cable, los voltios no suenan y son todos iguales.

Un saludo


galena

Cantidad de envíos : 13394
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A MONOLITO le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cable de corriente - Página 2 Empty Re: Cable de corriente

Mensaje  Alien Delon Lun 25 Abr 2022 - 23:28

OK, eso haré davi, porque debo confesar que en un proceso inverso como el que comentas, pero a otro nivel (todavía más básico), de pasar de uno de Aliexpress de estos gordos con funda enmallada y más tieso que una serpiente disecada, al genérico de nuevo, sí creí notar un ligero cambio y fue precisamente sin buscar oír nada, porque no estaba probando nada.
Simplemente al par de días, pensé: ¿Ostras, por qué percibo que el equipo está sonando ayer y hoy un poco diferente, si no le he tocado nada? Y caí en que le cambié el cable sin haberle dado entonces más importancia...

Saludos.
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3568
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Cable de corriente - Página 2 Empty Re: Cable de corriente

Mensaje  _P_C_A_ Miér 27 Abr 2022 - 17:59

Buenas.
Después de comprar el Musical Fidelity M6si también compré un Isotek Evo 3 premier que encontré de oferta, más que por mejorar el sonido por tener uno de más calidad que el que venía con el amplificador, que era básico. Yo no note nada aunque tampoco hice pruebas.
Ahora quiero comprar una regleta y había pensado en una Taga Harmony, supongo que lo más lógico sería pasar el Isotek para la regleta y montarle el de serie al amplificador ¿no?.
En el tema regletas la quiero con interruptor porque no me gusta dejar los aparatos en standby. Igual voy a preguntar una tontería pero siempre tuve esta duda ¿para estos equipos que están preparados para estar siempre en standby tendrá alguna influencia negativa a largo plazo desconectarlos a diario?
Gracias. Un saludo.

_P_C_A_

Cantidad de envíos : 35
Localización : PONTEVEDRA
Fecha de inscripción : 03/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Cable de corriente - Página 2 Empty Re: Cable de corriente

Mensaje  vicens Miér 27 Abr 2022 - 18:02

Procura conectar el equipo en fase, con un destornillador busca polos busca donde está la fase, en el conector
Hembra que entra en el amplificador es, mirando de frente el de la derecha, si lo conectas en desfase no sonará igual, ya sea el de serie o otro cualquiera

vicens

Cantidad de envíos : 70
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 28/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Cable de corriente - Página 2 Empty Re: Cable de corriente

Mensaje  _P_C_A_ Jue 28 Abr 2022 - 14:27

Quería confirmar lo que entendí por las imágenes y comentarios que estuve leyendo. ¿Para que los equipos estén en fase tiene que coincidir la fase del enchufe de pared con la fase del equipo (fase-fase y neutro-neutro)?

_P_C_A_

Cantidad de envíos : 35
Localización : PONTEVEDRA
Fecha de inscripción : 03/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Cable de corriente - Página 2 Empty Re: Cable de corriente

Mensaje  galena Sáb 30 Abr 2022 - 8:59

Correcto _P_C_A_

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13394
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Cable de corriente - Página 2 Empty Re: Cable de corriente

Mensaje  Dutiel Vie 13 Mayo 2022 - 15:38

vicens, no siempre es así.

Yo tengo y he tenido dispositivos que la fase correcta la tenían en el lado contrario.

Para esto va muy bien un detector de fase del equipo, aparte del buscapolos para identificar la fase de la toma de corriente. También se puede comprobar midiendo la tensión residual del chasis del componente...

Dutiel
Dutiel

Cantidad de envíos : 185
Edad : 52
Localización : Puerto de Sagunto
Fecha de inscripción : 20/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Cable de corriente - Página 2 Empty Re: Cable de corriente

Mensaje  Sumiko Vie 13 Mayo 2022 - 16:33

No entiendo porqué no traen marcada la fase todos los aparatos electrónicos. O al menos, que todos cumplieran el mismo standard. Pero, como dice Dutiel, te puedes encontrar con aparatos que la traen al revés.
Yo me compré un detector de fase porque no estaba seguro de tenerlo todo bien conectado. Desde entonces problema resuelto.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8252
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Cable de corriente - Página 2 Empty Re: Cable de corriente

Mensaje  José M. Moragues Ferragut Vie 13 Mayo 2022 - 17:34

Buenas tardes:
Una pregunta ya que estáis hablando de corriente y fases. A ver si alguien me lo puede aclarar.
En las instalaciones modernas, hay una fase que mide en torno a 230-240V, un neutro y una toma de tierra. Con un busca polos es fácil identificarlos y pones todo el equipo en fase.
En mi caso, es una instalación antigua. Hay dos fases de 115-130V cada una y una toma de tierra. O sea, no hay neutro y por lo tanto tanto da que ponga el enchufe de una manera o de otra.
¿Puede afectar eso al sonido final?
Saludos

José M. Moragues Ferragut

Cantidad de envíos : 451
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Cable de corriente - Página 2 Empty Re: Cable de corriente

Mensaje  Invitado Sáb 14 Mayo 2022 - 10:58

José M. Moragues escribió:En mi caso, es una instalación antigua. Hay dos fases de 115-130V cada una y una toma de tierra. O sea, no hay neutro y por lo tanto tanto da que ponga el enchufe de una manera o de otra.
¿Puede afectar eso al sonido final?

Si, puede afectar y para mejor! Pero solamente para el equipo de sonido.

Para el resto de cosas en las que se beneficia una instalación moderna, preferiría no tenerla así.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cable de corriente - Página 2 Empty Re: Cable de corriente

Mensaje  Invitado Sáb 14 Mayo 2022 - 11:25

Sumiko escribió: No entiendo porqué no traen marcada la fase todos los aparatos electrónicos. O al menos, que todos cumplieran el mismo standard. Pero, como dice Dutiel, te puedes encontrar con aparatos que la traen al revés.
Yo me compré un detector de fase porque no estaba seguro de tenerlo todo bien conectado. Desde entonces problema resuelto.  

Supongo que la única "marca" que traen todos es la que viene en el IEC de los aparatos. Ahora bien, cada fabricante decide si respetar esa marca tambien en función de la cantidad "residual" por flujo magnético al chasis (que es el efecto interesante). Respetan esa marca para otras cosas que seguramente si están obligados por normativa.

Solo algunos fabricantes toman en consideración ese "efecto", y por lo tanto el medidor ese es una muy buena opción, sobre todo para los que no tengan ni idea de electricidad y electrónica, ya que con un simple polimetro y poco más se pueden hacer unas medidas y saber también cuál es la fase correcta en cada aparato (sin necesidad de comprar el medidor ese Oelbach).

Este mismo efecto es precisamente el causante en mi opinión por el que los cables de red según como estén hechos puedan producir mejoras.

Por eso en mi opinión es tan importante también seguir unas pautas en la construcción de la regleta y los cables de red.

Yo tengo todo mi equipo en fase, cables de red y regleta diseñados y construidos por mi para optimizar ese "problema" y algunos otros más. Soy muy curioso, siempre me gusto investigar y probar cosas e intentar saber las razones técnicas del porqué suceden.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cable de corriente - Página 2 Empty Re: Cable de corriente

Mensaje  Izan Sáb 14 Mayo 2022 - 12:00

adiaz escribió:Solo algunos fabricantes toman en consideración esa opción, y por lo tanto el medidor ese es una muy buena opción, sobre todo para los que no tengan ni idea de electricidad y electrónica, ya que con un simple polimetro y poco más se pueden hacer unas medidas y saber también cuál es la fase correcta en cada aparato (sin necesidad de comprar el medidor ese Oelbach).


Hola.

Tanto en la toma de corriente del enchufe de la pared cómo en las tomas de la regleta es fácil saber la fase correcta con un buscapolos, pero ¿Serias tan amable de explicarnos cómo detectar la fase correcta de un aparato en el cual no viene marcada la fase en el enchufe utilizando un polímetro y ese poco más que comentas que se necesita para hacerlo correctamente?.

Muchas gracias.
Izan
Izan

Cantidad de envíos : 160
Localización : Entre música y hogazas
Fecha de inscripción : 21/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Cable de corriente - Página 2 Empty Re: Cable de corriente

Mensaje  RAFIELD Sáb 11 Jun 2022 - 14:25

Pues aquí otro que se suma a la recomendación de cables Wires4music. Aprovechando el descuento que tenían en mayo por su cuarto aniversario, me hice con el cable de corriente de entrada, el INITIO, con conectores en rodio, y más contento no puedo estar. No sé qué sensaciones se podrán obtener si se siguen subiendo escalones, pero para el nivel de mi equipo con el INITIO estoy super satisfecho.
Yo era algo agnóstico en el tema cables, tenía hasta entonces un HMS Energy-s en el amplificador, decidí sustituirlo porque su funda se había cuarteado, y el cambio ha sido revelador, hasta tal punto que me ha hecho ser creyente en el apartado cables.
Además quiero destacar la profesionalidad y atención personal de esta empresa, digna de mención, algo que en los tiempos que corren es muy de valorar, al menos para mí.
Saludos


Última edición por RAFIELD el Sáb 11 Jun 2022 - 15:39, editado 1 vez
RAFIELD
RAFIELD

Cantidad de envíos : 245
Localización : LUCENA
Fecha de inscripción : 05/07/2011

A davi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cable de corriente - Página 2 Empty Re: Cable de corriente

Mensaje  davi Sáb 11 Jun 2022 - 15:35

Tan sencillo como probar y darse cuenta que hay diferencias...

davi

Cantidad de envíos : 1778
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Cable de corriente - Página 2 Empty Re: Cable de corriente

Mensaje  koko61 Miér 20 Jul 2022 - 13:30

Tengo un segundo equipo en mi casita de campo formado por componentes vintage, entre ellos un recientemente restaurado Sansui AU-101, los cuales llevan cables de alimentacion muy simples y finos, propios de la epoca y que no son intercambiables. Todo el equipo esta conectado a una regleta/filtro china.
Bien pues tenia unos ruidos parásitos que salian por los altavoces, aparte del típico "pop" al encender y pagar el ampli. Bueno pues todo ha sido cambiar el cable estándar que va de la regleta a la pared y se hizo el silencio! Y lo mejor es que ha sido con un cable de Aliexpress de 14,95€.
Para que luego digan que no hay diferencias entre cables, eso si, no hace falta gastarse un dineral.
Cable de corriente - Página 2 20220713

https://a.aliexpress.com/_vFC9QU
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2727
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

A mancaje y a naviayork les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cable de corriente - Página 2 Empty Re: Cable de corriente

Mensaje  RAFIELD Sáb 12 Nov 2022 - 13:15

Hola a todos, pues yo, vista la mejora que supuso el cable Initio Neo de Wires4Music para mi amplificador, he decidido renovar todos los de corriente, y aprovechando estos días sin IVA, me hecho con otros dos Initio Neo, uno para la regleta y otro para el CD-Network, y no puedo estar más contento! Para mi es algo increíble lo que esta empresa consigue hacer con los cables. Han logrado un sonido más realzado, con mayor definición y dinámica. Tenía en regleta y CD unos Via-Blue X-40. Con ellos no obtuve magia. El conejo que salió de la chistera fue de color gris metálico, tan metálico como el sonido que obtuve.
Lorenzo es un mago, ahora con los Neo en regleta, CD y ampli, sí ha salido de la chistera el conejo blanco, limpio y enérgico que yo anhelaba. Además es un vendedor superprofesional y atento como pocos, vendiéndote lo que realmente necesitas y no haciéndote creer e intentándote vender lo que no necesitas. Yo estoy encantado, tanto que creo que en un tiempo no muy lejano me haré con los de altavoz también.
Saludos
RAFIELD
RAFIELD

Cantidad de envíos : 245
Localización : LUCENA
Fecha de inscripción : 05/07/2011

A Mandrake le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cable de corriente - Página 2 Empty Re: Cable de corriente

Mensaje  Pepe Muñoz Sáb 12 Nov 2022 - 14:27

Pues la verdad es que me están entrando ganas de probar uno de esos wiresmusic, visto lo bien que habláis de la marca, aunque lo bien cierto es que yo no me caso con ninguna, ni tampoco puedo cantar solo alabanzas de las que he probado. Unos modelos me gustan más, otros menos, y lo más curioso es que algunos me gustan mucho en uno de mis equipos pero nada en los otros y viceversa.

Tengo y he tenido diferentes modelos de Audioquest, chord, cardas, qed, Atlas, Mit, Van ser Hull, Monster y otros, la mayoría de gamas básicas pero también algunos de alta gama y tampoco me han gustado más los más caros en todas las ocasiones.

En resumen, los cables se notan pero no son una receta mágica. No es algo tan fácil como comprarte uno de más nivel o más caro y ya está. Lo realmente importante y difícil es encontrar unos que casen con tu equipo y tus gustos personales...y eso es algo completamente ajeno a las marcas o a lo que cueste cada cable.

Esa es la conclusión a la que he llegado después de haber probado multitud de cables en mis tres equipos y la comparto aquí por si a alguien le sirve de algo.

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1304
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Cable de corriente - Página 2 Empty Re: Cable de corriente

Mensaje  RAFIELD Sáb 12 Nov 2022 - 16:10

Hola Pepe, más o menos he querido decir eso, tened en cuenta que estoy hablando del cable básico de Wires4Music, que para mí equipo y según mi opinión viene como anillo al dedo. Creo que tiene una relación calidad-rendimiento precio magnífica.
RAFIELD
RAFIELD

Cantidad de envíos : 245
Localización : LUCENA
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Cable de corriente - Página 2 Empty Re: Cable de corriente

Mensaje  Geri Sáb 12 Nov 2022 - 18:11

No te compliques la vida con los cables de corriente. Es una tomadura de pelo.


Otra cosa es comprar un cacharro que se coma las subidas de tensión, especialmente las derivadas de una tormenta eléctrica.
Muchos electrodomésticos se quedan tiesos durante las tormentas. Eso si , hay que ser conscientes de que nada puede parar un rayo.
Geri
Geri

Cantidad de envíos : 118
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 15/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Cable de corriente - Página 2 Empty Re: Cable de corriente

Mensaje  RAFIELD Sáb 12 Nov 2022 - 18:39

Perdona Geri, si me estás respondiendo a mí, que no lo sé, respetando tú opinión y la de todos los que piensan como tú, te digo que para MÍ no es una tomadura de pelo. He realizado mis pruebas, y como estos ninguno. Tampoco me he complicado mucho la vida ni he tenido que pedir un préstamo. Hay cosas según mi opinión, que cuestan muchísimo más y aportan menos.
Saludos
RAFIELD
RAFIELD

Cantidad de envíos : 245
Localización : LUCENA
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Cable de corriente - Página 2 Empty Re: Cable de corriente

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.