AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tidal, Qobuz y Amazon Music HD

4 participantes

Ir abajo

Tidal, Qobuz y Amazon Music HD Empty Tidal, Qobuz y Amazon Music HD

Mensaje  antoniopax Miér 16 Mar 2022 - 18:20

tengo los 3 ya tenia desde hace unas semanas tidal y qobuz y ahora esta tarde me echo amazon music hd, y mi sorpresa es que cuando he habilitado todo en amazon music hd, resulta que lo que se me ve en mi dac topping d70s es siempre 384kHz.
he tocado de todo en donde esta habilitado para que tu toques el sonido por donde salga, y por más que toco no cambia, si me esta dando amazon music hd un archivo de sonido en 24 bits 96kHz es mentira lo que dice amazon.

ya que en mi dac topping d70s siempre esta con el mismo tipo de audio 384kHz, algun usuario que tenga amazon music hd le sucede esto???, por si me lo preguntais ya me adelanto yo.
en tidal y en qobuz tiene lo mismo que en amazon music hd un icono que tu accedes para tocar por donde tu quieres que salga el audio, tanto en tidal como en qobuz te dice esto en mi caso modo exclusivo dac topping.

si ese modo esta activo la musica se cambia a lo que te este dando tidal por ejemplo mqa 96kHz, perooo si yo toco ese modo exclusivo y lo desactivo se te queda en 384Khz.
lo mismo sucede en qobuz asi que entiendo que amazon music hd este modo no lo tiene, y por lo tanto no estaré oyendo el archivo real que me está diciendo amazon music hd.

entonces esto es un engaño por parte de amazon music hd???, aparte si lo oigo por amazon music hd las canciones puagggg estoy oyendo un CD osea mala calidad de audio.
por favor no quiero debates de como dices eso el CD mala calidad de audio lo digo yo y punto para mis oidos se oye mal el audio de CD, me gusta escuchar audio de alta definición.

no me gusta que me engañen en lo que yo estoy escuchando esto lo digo por amazon music hd, a ver que me podeis decir......espero mi explicación se haya entendido.
antoniopax
antoniopax

Cantidad de envíos : 1511
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Tidal, Qobuz y Amazon Music HD Empty Re: Tidal, Qobuz y Amazon Music HD

Mensaje  RM Miér 16 Mar 2022 - 19:18

Hola yo he tenido de prueba Tidal por streaming y en mi móvil a través de la app mconnect me entraba máxima calidad de 24b/48 K.Sin poder mejorarla.

Ahora tengo en prueba Qobuz que me entra en algunos temas a 24b/192 Khz.

Hace unos días también tengo Amazon que me entra en el móvil a la misma q Qobuz,máximo 24b /192 Khz.No puedo ver cómo entra en el ampli,pues la mando a través de Heos y no aparece,pero en teoría es la misma que recibo.
Noto muy buena calidad de sonido tanto en Qobuz como en Amazon,quizá un pelín mejor en Qobuz,pero muy aceptablemente buena en Amazon.

Me conecto sin cables,por estreaming y wifi.

RM

Cantidad de envíos : 1059
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Tidal, Qobuz y Amazon Music HD Empty Re: Tidal, Qobuz y Amazon Music HD

Mensaje  antoniopax Miér 16 Mar 2022 - 19:36

gracias por contestar RM yo puedo disponer de todo el audio la maxima calidad que me dá tidal y qobuz no me pasa como a ti,no me falsea o recorta el audio para nada en mi topping d70s.
pero en amazon music audio hd no me lo dá y eso no me gusta nada de nada, además yo lo que oigo por amazon music hd para nada es alta definición de audio, se oye igual como estuviera escuchando un CD y se nota mucho contra tidal y qobuz.

bueno yo me hice esa prueba que da amazon de 3 meses y nada más, ya he desactivado la opción de seguir con la suscripción ya que no me dá lo que dicen dar de audio hi res.
antoniopax
antoniopax

Cantidad de envíos : 1511
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Tidal, Qobuz y Amazon Music HD Empty Re: Tidal, Qobuz y Amazon Music HD

Mensaje  despees Miér 16 Mar 2022 - 22:46

No me acuerdo dónde lo leí que decían que eran muy sospechosas las frecuencias que daban Apple Music...(Si si Apple) y Amazon Music HD.

Yo estuve de pruebas en Amazon music HD un mes y me sonaba "a lata" por lo tanto cancelé la suscripción.

Ahora estoy en Tidal y Qobuz y entre los dos prefiero Qobuz.

despees

Cantidad de envíos : 785
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Tidal, Qobuz y Amazon Music HD Empty Re: Tidal, Qobuz y Amazon Music HD

Mensaje  RM Jue 17 Mar 2022 - 16:00

A mi oído suenan muy bien Tidal,Amazon y Qobuz.Si he de optar por una, seguramente me da la sensación de un poco mejor Qobuz.

RM

Cantidad de envíos : 1059
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Tidal, Qobuz y Amazon Music HD Empty Re: Tidal, Qobuz y Amazon Music HD

Mensaje  antoniopax Jue 17 Mar 2022 - 16:15

tengo una actualización acabo de probarlo mediante el movil lanzado por bluetooth, y aqui si que me esta dando ahora amazon music hd audio de 96khz en la pantalla de mi topping d70s ahora si que veo 96khz.
en primer lugar me salen dos recuadros el primero es dolby atmos y en el segundo recuadro stereo, le doy a dolby atmos y me gusta más como se oye se eleva algo mas la musica.

seguiré haciendo mas pruebas con mi movil con la app amazon music para movil, lo unico que me deja extrañado es porque con el pc se queda limitado amazon music hd.
antoniopax
antoniopax

Cantidad de envíos : 1511
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Tidal, Qobuz y Amazon Music HD Empty Re: Tidal, Qobuz y Amazon Music HD

Mensaje  RM Jue 17 Mar 2022 - 16:28

Por lo poco que yo sé:
Para escuchar en dolby atmos debes tener unos altavoces que lo reciban y reproduzcan.

Si transmites la música desde Amazon en el móvil a través del bluetooth no la oirás en alta resolución pues se comprime el sonido y baja la calidad.

RM

Cantidad de envíos : 1059
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Tidal, Qobuz y Amazon Music HD Empty Re: Tidal, Qobuz y Amazon Music HD

Mensaje  antoniopax Jue 17 Mar 2022 - 16:32

vale otra actualización más por ejemplo eros ramazotti audio 24 bit / 192 khz, aqui en la pantalla de mi movil me dice dispositivo M------ es mi xiaomi MI 10T PRO aqui dice 24 bit /48 khz, y mas abajo dice salida: dispositivo bluetooth 24 bit / 48 khz.
pero ahora viene lo raro lo ves en la pantalla del topping d70s y siempre estas viendo lo mismo 96 khz esto lo veo muy raro no se pero veo que amazon music hd no me esta diciendo la verdad en que calidad de audio estoy escuchando.

pero como ya dije en anteriores mensajes esto tidal y qobuz me dicen en todo momento y sin mentir el audio que yo estoy oyendo, ya que mi topping d70s me dice el mismo formato de audio que me dá tanto tidal como qobuz.
antoniopax
antoniopax

Cantidad de envíos : 1511
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Tidal, Qobuz y Amazon Music HD Empty Re: Tidal, Qobuz y Amazon Music HD

Mensaje  antoniopax Jue 17 Mar 2022 - 16:34

entonces entiendo por lo que me dices RM que deberia oir el audio de mi movil mediante cable de usb C a usb A hacia mi dac???.
antoniopax
antoniopax

Cantidad de envíos : 1511
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Tidal, Qobuz y Amazon Music HD Empty Re: Tidal, Qobuz y Amazon Music HD

Mensaje  RM Jue 17 Mar 2022 - 16:52

Te pego lo que dice Qobuz por ejmplo:

"El sistema Bluetooth comprime el sonido y por lo tanto no permite reproducir fielmente la calidad Hi-Res ofrecida por Qobuz en el contexto de sus suscripciones Studio Premier y Studio Sublime".

Prueba con un cable por usb a ver si notas mejoría,pero el reproducir música en un móvil le veo 2 problemas:
-Que debes utilizar el wifi de tu casa,si no tienes datos ilimitados
-Supongo que la batería se descargará antes que si la escuchas por streaming.

Yo escucho Qobuz en el ampli por streaming,el móvil sólo es un mando para dar órdenes, pues el amplificador la capta directamente del router por wifi.
Si tu ampli tiene posibilidad de  streaming hazlo así.
El streaming por wifi sí permite  Hi Res en música, a diferencia del bluetooth que no lo permite.

RM

Cantidad de envíos : 1059
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Tidal, Qobuz y Amazon Music HD Empty Re: Tidal, Qobuz y Amazon Music HD

Mensaje  antoniopax Jue 17 Mar 2022 - 17:59

tengo datos ilimitados tengo yazztel 1gb en eso no hay problema, mi amplificador pioneer a-91 es antiguo es del año 1987 no tiene posibilidad por streaming.
tengo mi dac topping d70s conectado a mi ordenador, vale pues compraré un cable usb C a usb B para conectar mediante ese cable el movil al dac topping d70s.
antoniopax
antoniopax

Cantidad de envíos : 1511
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Tidal, Qobuz y Amazon Music HD Empty Re: Tidal, Qobuz y Amazon Music HD

Mensaje  antoniopax Jue 17 Mar 2022 - 18:25

sigo investigando y veo o me parece que mi telefono movil xiaomi mi 1o0t pro solo puede dar esos 24 bit / 48 khz, entonces estaré limitado a esa resolución de audio hi res.
pero mirando en google vi esto, Este Xiaomi Mi DAC Audio Hi-Fi, es un adaptador que convierte la señal digital procedente del USB tipo C de nuestro smartphone a señal analógica a través de un puerto jack de audio, manteniendo la gran calidad de audio en el proceso.

El Xiaomi mi DAC Audio Hi-Fi cuenta con un chipset profesional CS43131 capaz de admitir reproducción de audio Hi-Res de hasta 384kHz/32bits y una impedancia de 600Ω. Como resultado obtendremos una amplificación de sonido y una gran calidad de audio.

Gracias a este DAC amplificador, el volumen que podremos llegar a tener en nuestros auriculares será mucho mayor en comparación al que obtendríamos directamente a través del puerto USB-C de nuestro smartphone o a través del puerto jack, si este lo tuviera.

Además, el Xiaomi Mi DAC Audio Hi-Fi cuenta con un puerto USB Tipo C que es capaz de soportar una carga rápida de hasta 100W. De esta forma podremos cargar nuestro smartphone a la vez que usamos unos auriculares.

Tidal, Qobuz y Amazon Music HD Dac-adaptador-usb-c-a-jack-xiaomi-2-e1597256608847
antoniopax
antoniopax

Cantidad de envíos : 1511
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Tidal, Qobuz y Amazon Music HD Empty Re: Tidal, Qobuz y Amazon Music HD

Mensaje  antoniopax Jue 17 Mar 2022 - 18:31

pues nada me temo que lo dejo asi no quiero estar gastando mas dinero para escuchar musica lanzada por mi movil, y que ya en mi dac toppin d70s tenga ya esa resolución de audio hi res.

prefiero seguir usando mi dac con mi ordenador y con mi foobar si quiero ultilizarlo para lanzar audio desde mi pc directo, o desde las aplicaciones de tidal y qobuz en el pc instaladas y asunto arreglado, amazon music hd se ira fuera no me interesa.
antoniopax
antoniopax

Cantidad de envíos : 1511
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Tidal, Qobuz y Amazon Music HD Empty Re: Tidal, Qobuz y Amazon Music HD

Mensaje  anjobape Vie 18 Mar 2022 - 5:49

Yo por lo que estuve leyendo en su día en foros de reddit de las aplicaciones que nombras decían que para llegar a la máxima calidad en cuanto a Amazon y Apple tenías que descargarlas y de ahí lanzarlas al DAC para tener la máxima resolución que lo habían hecho así y funcionaba. Pero no acabé de creerlo sinceramente. Yo de hecho lo probé en mi LG V50 y lanzándolo a un fiio btr5 conectado directamente por el usb y seguía estando la limitación de Android a 48 cuando en ambas aplicaciones marcaban más de esas cifra. Incluso Amazon te dice sí tu dispositivo alcanza 192 y estás emitiendo en 192 pero en la información de la pantalla del fiio marcaba claramente 48.
Así que la limitación de Android seguía presente y la información de las apps engañaban.
Desde UAPP sí que pude superar esa limitación desde Qobuz y así sí que llegaba a 192 y la diferencia del audio era abismal con la poquísima carrachería que tengo yo.
Lástima que no puedas llevar música offline con esa app. Si no, ya no tendría dudas de uso.
Del resto de apps de streaming al menos aunque lo hagas desde el LG y activando su DAC te va a dar igual xq todo está filtrado x Android me temo.

anjobape

Cantidad de envíos : 103
Edad : 41
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 27/01/2019

http://www.lossilenciosdeelan.com

Volver arriba Ir abajo

Tidal, Qobuz y Amazon Music HD Empty Re: Tidal, Qobuz y Amazon Music HD

Mensaje  antoniopax Vie 18 Mar 2022 - 20:51

pues si efectivamente tienes razon anjobape, y si ya veo que amazon music hd no dice ser lo que dice que es yo ya lo tengo descartado, seguiremos con tidal y qobuz y la musica que tengo descargada en diferentes formatos hi-res puesta con foobar.
antoniopax
antoniopax

Cantidad de envíos : 1511
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Tidal, Qobuz y Amazon Music HD Empty Re: Tidal, Qobuz y Amazon Music HD

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.