AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Yamaha AX vs AS

4 participantes

Ir abajo

Yamaha AX vs AS Empty Yamaha AX vs AS

Mensaje  Slither Miér 16 Mar 2022 - 7:20

Buenos días compañeros.

Como algunos ya sabéis, hace unos meses adquirí un Yamaha AX592. Es un ampli que tiene más de 20 años. Tengo muy poca experiencia en esto del audio, pero hasta ahora es el ampli qué más me ha flipado. Suena de escándalo, y estimula las cajas que da gusto.

El caso es el siguiente. Encuentro poca información sobre este ampli por internet. Quería preguntaros, para hacerme una idea en términos de amplis más modernos, a qué ampli de la serie actual AS se asemejaría el 592.

¡Muchas gracias!
Slither
Slither

Cantidad de envíos : 271
Edad : 42
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Yamaha AX vs AS Empty Re: Yamaha AX vs AS

Mensaje  alejov Miér 16 Mar 2022 - 12:23

En Hifi Engine tienes manual etc. y tres reseñas que le ponen estupendo
Abrazos

alejov

Cantidad de envíos : 32
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Yamaha AX vs AS Empty muy buenas

Mensaje  El Pistones Miér 16 Mar 2022 - 14:13

referente al manual si te interesa lo tengo yo pero en ingles si me pasas tu correo te lo envio sin problemas

un saludete
El Pistones
El Pistones

Cantidad de envíos : 57
Localización : España
Fecha de inscripción : 10/01/2022

Volver arriba Ir abajo

Yamaha AX vs AS Empty Referente a diferencias entres AX Y A-S DE YAAMAHA

Mensaje  El Pistones Miér 16 Mar 2022 - 14:59

Partamos de la base de la diferencia de años entre 20 y 30 años dependiendo del modelo incluso mas creo ,

Hablemos de materiales y acabados:
como veras son muy distintos unos de otros en cuestion musical yo siempre prefiero lo antiguo mejores materiales y acabados y mejor mano de obra mas detallada y no tan mecanica como ahora y sobre todo ya muy contrastado por su dueños, los nuevos no voy a decir que son peores pero ya an perdido esa calidad de componentes que hacian que el equipo durara toda la vida .

Pero si hablamos de su rendimientomusical Ahi no puedo ayudate pues no lo eh tenido para poder aconsejarte aunque yo dire siempre Dame lo viejo mejor ,

Tambien comentarte que es muy dificil definir rendimiento musical de cada equipo Todo depende del oido de cada uno - En sonido con el que tienes yo no pensaria en el nuevo ni de coña pero es mi modesta opinion ,

Si comparamos materiales en mi opinion estetica y acabados el AX tiene una imagen sencilla poco vistosa mas vien retro , sin tantas lucecitas etc , pero dentro esconde lo interesante y magnifico de el.

Si ves la seriE AX2000 No te llamara mucho la atencion pero es un moustrooooooooo, los nuevos A-S si tienen una estetica muy bonita y llamativa pero ya no son los Japoneses Japonese muchos ya los hacen en china y ya saves, la epoca dorada de Yamaha era cuando los hacian en japon oh en EEUU, Luego cuando Yamaha cambio de direccion y etc bajaron costes y claro esta materiales.

Dejar claro que tambien tienes que tener claro si con lo que tienes ahora mueves bien tu equipo o no , si lo mueve Bien yo mo cambiaria y si no Lo Cambiaria por otro Yamaha o marca que vea que puede cubrir mis espectativas musicales:

Dejar claro que es mi opinionnnnnnn:


Aqui te dejo algo de lo bueno lo mejor de Yamaha en su epoca dorada y creo que con esto estarias cubierto de por vida , incluso es mas tus nietos disfrurarian aun de ello pues son casi indestructibles si se cuidan bien:

1- Yamaha CA-1000 - Amplificador

Yamaha AX vs AS 25_yam10

2- Yamaha CA-2000- Amplificador

Yamaha AX vs AS 2_yama10

3- Yamaha A-1000 - Amplificador

Yamaha AX vs AS 2_yama11


4- Yamaha A2000 - Amplificador

Yamaha AX vs AS 1_yama10

Como veras en las fotos  las versiones CA- Son muy atrayentes y espectaculares de lo mejor en mi opinion que hizo Yamaya y luego esta la version A- Mas sobria no tan espectacular en imagen pero ojito que aqui estanmos hablando de lo mejor de lo mejor , para mi son cutro joyas espectaculares , ya hace unos dias me hice  con el Yamaha A2000 que me lo estan limpiando cambiando alguan cosilla y dejandomelo impoluto y es una maravilla.

Repito es mi opinionnnnnnnnnnnnnn.

No todo depende de lo caro que sea el equipo si no de lo que quieras tu y de lo agusto que estes con lo que tienes y el placer que te de , eh visto gente como loca con un equipo de 15.000 euros o 20.000 que vamos en vez de disfrutarlo estan con el pañito para que cuando le cae una mopa limpiarlo, en mi opinion un equipo es para manosearlo, sentilo entre tus dedos, y no para sacarle fotros y presumir de lo que tengoooooooooooooooooo.

Yo no se que va ah mover tu amplificador pero si ves que no estas satisfecho con su rendimiento PREGUNTA POR AQUI como mejorarlo pùes hay gente muy muy buena que sabe muchisimo en esto del hi fi y te puede aconsejar.

un saludo y que disfrutes de tu equipo
El Pistones
El Pistones

Cantidad de envíos : 57
Localización : España
Fecha de inscripción : 10/01/2022

A Slither le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Yamaha AX vs AS Empty Re: Yamaha AX vs AS

Mensaje  audiomalaga Miér 16 Mar 2022 - 19:21

Por si no lo has visto:
https://www-tnt--audio-com.translate.goog/ampli/yamaha592_e.html?_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=sc
Por ciertp,le pase uno ssimilar de 65w a mi hermana hace ya años con unas cajas ITT vintage y muy contenta..
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

A Slither le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Yamaha AX vs AS Empty Re: Yamaha AX vs AS

Mensaje  Slither Jue 17 Mar 2022 - 6:47

Muchas gracias compañeros.

Igual me expliqué un poco mal sweatdrop El ampli lo conozco (Hifi Engine es mi amigo del alma, aunque él no lo sepa xDDD). El manual lo tengo, y el artículo donde habla del ampli también lo leí hace tiempo. La curiosidad que tengo es a qué ampli de los actuales puede equipararse en potencia y calidad. Es mera curiosidad.

Ahora mismo le tengo amplificando unas MA Silver 100 que vuelan. Antes tenía un Yamaha V6A y la diferencia es abismal. Estos días voy a ponerle unas Linton a ver qué tal las mueve como etapa de potencia conectado a un Marantz 6012. Si me gusta el cambio (prefiero sólo un cacharro, la verdad), desempolvaré el AX497 que también tengo. La verdad es que esa serie AX a mí me flipa. El 497 amplifica de miedo, pero es que el 592 me parece un monstruo Smile
Slither
Slither

Cantidad de envíos : 271
Edad : 42
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Yamaha AX vs AS Empty Yamaha AX vs AS

Mensaje  El Pistones Sáb 19 Mar 2022 - 0:08

te comento teniendo como tienes el Yamaha AX592 y si quieres olo uno creo que con ese vas de sobra yo ami en particular el Marantz 6012 no me gusta para lo que es solo tema hifi ahora bien si tambien quieres conectar tele etc pues el Marantz 6012 te da mas juego pero te repito teniendo ese Yamaha yo venderia los dos si no les voy a dar uso .

Esa es mi opinion
El Pistones
El Pistones

Cantidad de envíos : 57
Localización : España
Fecha de inscripción : 10/01/2022

A Slither le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Yamaha AX vs AS Empty Re: Yamaha AX vs AS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.