AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aduanas desde Alemania???

+2
galena
jagarry
6 participantes

Ir abajo

Aduanas desde Alemania??? Empty Aduanas desde Alemania???

Mensaje  jagarry Jue 10 Mar 2022 - 7:37

A ver si a alguien le ha ocurrido o sabe algo al respecto.
He hecho una compra en una web alemana por un importe de 308€ con el envío. Anoche me llegó un correo a mi tfno. supuestamente de Correos diciendo que mi paquete no había podido ser entregado porque no se han pagado los gtos. de aduana (sic). Me reclaman un importe de 1,79€.

A continuación me ponen un enlace con el logo de Correos para pagar con tarjeta. Me parece un tanto... Rolling Eyes En otros casos me ha traído el cartero el paquete y me pedía alguna cantidad. Con el documento pertinente.

Iré a la oficina de Correos a ver que me cuentan.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5921
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Aduanas desde Alemania??? Empty Re: Aduanas desde Alemania???

Mensaje  galena Jue 10 Mar 2022 - 7:52

A primeros de los 90 desaparecieron las aduanas europeas. Recuerdo que el jefe nos obligó a todos a ir a la manifestación que se organizó por esa causa, fuimos todos en procesión desde el puerto hasta el Palau de la Generalitat gritando, no sé ni lo que gritaban ni lo que pedían tampoco pero gritaban, y cuando llegamos y como eran fallas yo me fuí a ver las fallas que me gustan más que las manifestaciones.

Eso que te están cobrando vete a saber que será, desde luego la aduana no te va a reclamar nada por ningún concepto, comprar en Alemania es igual que comprar en la esquina de tu calle.
Que te lo expliquen bien explicado.

Un saludo


Última edición por galena el Jue 10 Mar 2022 - 7:59, editado 1 vez

galena

Cantidad de envíos : 13285
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Aduanas desde Alemania??? Empty Re: Aduanas desde Alemania???

Mensaje  LUDOVICO Jue 10 Mar 2022 - 7:58

Cuidado, puede ser un fraude. Tiene toda la pinta.
A mi hermana le pasó lo mismo con un envío (regalo, no una compra) desde USA y tuvo que dar de baja la tarjeta inmediatamente.
Hay una web que analiza los links sin entrar, ahora no la recuerdo.

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4038
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Aduanas desde Alemania??? Empty Re: Aduanas desde Alemania???

Mensaje  mario_man Jue 10 Mar 2022 - 8:21

Buenos días.
Aunque la compra fuera en una web alemana, puede que el envío sea desde fuera de la UE.
Recientemente he comprado en amazon.de un objetivo Tamron, vendido por amazon.de, y, al estar dado de alta como empresa en el ROI, no solamente no hay que pagar nada en concepto de importación, sinó que me lo han facturado sin IVA (alemán).
Mirando precios en FNAC y Worten, vi que vendían desde su plataforma empresas externas con envío desde Hong Kong.

mario_man

Cantidad de envíos : 685
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 28/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Aduanas desde Alemania??? Empty Re: Aduanas desde Alemania???

Mensaje  galena Jue 10 Mar 2022 - 8:35

No hay que pagar nada de importación porque Alemania es un pais de la Comunidad Europea. Sólo están gravadas con impuestos las importaciones de terceros países.
Y lo del IVA no lo veo claro, cada país tiene el suyo y el IVA debe satisfacerse, en origen o en destino.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13285
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Aduanas desde Alemania??? Empty Re: Aduanas desde Alemania???

Mensaje  mario_man Jue 10 Mar 2022 - 8:43

Hola galena.
Yo (como empresa) no puedo recuperar en la liquidación trimestral un IVA que no sea español. (Realmente, si es de un país de la UE sí que se puede, pero tengo que pagarle al gestor por un trámite especial que no estoy dispuesto a pagar).
Estando dado de alta en el ROI (registro de operaciones intracomunitarias), me permite comprar en la UE sin que me apliquen el IVA de su país, de forma que yo, al emitir posteriormente factura por la venta de ese artículo, aplico el IVA español correspondiente que acaba en manos de hacienda.
O también puedo liquidar el IVA correspondiente a esa operación si no emito factura de venta, que recuperaré en la próxima liquidación trimestral.

mario_man

Cantidad de envíos : 685
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 28/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Aduanas desde Alemania??? Empty Re: Aduanas desde Alemania???

Mensaje  jagarry Jue 10 Mar 2022 - 9:57

Fraude!. Confirmado en la oficina de Correos. Me han comentando que desde hace una semana han llegado por la zona cientos de mensajes de este tipo y todos con el mismo importe de 1,79€.
Alguien se ha infiltrado en la web de Correos ( o desde adentro mismo tal vez) con acceso a la paquetería enviada desde el exterior en espera de reparto. Aquí hay un alto nº de población extranjera. Campo minado para este tipo de estafas.

Tengo hasta el paypal ya pelado con tantas compras por Europa y Usa (discos principalmente). Solo una vez me han hecho pagar y fue por un envío gordo por mensajería que no esperaba.

Que te pidan hacer un pago vía sms telefónico con la pertinente demanda de tu nº de tarjeta... ejem!!!  Innocent

Advertidos estáis.  El nº que envía el mensaje 697 786 555 y el enlace que ponen [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Para denunciarlos
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5921
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Mahtar5 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Aduanas desde Alemania??? Empty Re: Aduanas desde Alemania???

Mensaje  galena Jue 10 Mar 2022 - 10:39

En las transacciones "intracomunitarias" al desaparecer el DUA implantaron la declaración estadística denominada "INTRASTAT". A efectos prácticos es igual que un DUA, quitaron uno y pusieron otro pero el instrastat no se liquida, solo es una declaración informativa.
Pero con todos los INSTRASTAT mensuales el cliente se hace una autofactura que incluirá en la declaración de IVA correspondiente para poder descontarse el IVA soportado en esas compras intracomunitarias.
Esto es lo que había mientras estuve trabajando, ahora ni idea.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13285
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Aduanas desde Alemania??? Empty Re: Aduanas desde Alemania???

Mensaje  scania Jue 10 Mar 2022 - 15:04

phishing seguro.
Ningún organismo público manda mensajes con enlace directo a plataforma de pago.
Cuidado, la policía está harta de advertirlo.

scania

Cantidad de envíos : 624
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Aduanas desde Alemania??? Empty Re: Aduanas desde Alemania???

Mensaje  villegas63 Jue 10 Mar 2022 - 15:38

Fraude de manual. Ahora están usando también a mansalva presuntos mails de Seur pidiendo pequeñas cantidades de dinero para entregar paquetes.

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4153
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Aduanas desde Alemania??? Empty Re: Aduanas desde Alemania???

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.